sábado, 2 de abril de 2011

Refuerzo all inclusive

Otra vez la Copa Nativa dejó a todo Melmac con las ganas de salir al campo de juego. Las lluvias aisladas ya son moneda corriente los días Viernes y en Ciudad Universitaria pareciera que las autoridades tienen pocas ganas de ver fútbol del bueno, y entonces, ante las primeras tres gotas que caen, suspenden.

Es sabido que cuando no hay match se hace más difícil acercarse a los protagonistas. Fue por eso que decidimos salir a buscarlos por las calles de Zona Norte. Tuvimos suerte. En Ugarte, saliendo de un famosos supermercado chino nos encontramos con el único refuerzo de este Melmac versión 2011. Y la palabra "refuerzo" en este caso es una forma de decir, porque el menor de los Cicciaro, Matías, ya forma parte de este grupo mucho tiempo antes del día en el que se ponga los botines para salir a la cancha por la primera fecha del próximo torneo. Desde ese lado encaramos la nota.

"Somos del melmacfc.blogspot.com Mati, ¿nos das un segundo?". Con la buena predisposición que lo caracteriza nos respondió positivamente y salió una charla fluida y rica en contenido.

Hoy ya todo está oficializado. Pero vos te sentís parte de esto desde hace rato ¿no?.
- Si, por suerte me siento parte de este grupo desde hace rato, cuando hacía las veces de utilero.

Recordemos esos tiempos. ¿Te jodió que no te hayan convocado como jugador en aquel momento?
- Y, es duro ver desde afuera los partidos. Todos lo que amen el futbol como yo sabrán. Pero supe ser paciente, esperar el momento justo y ahora se que tendré que dejar todo por esta camiseta cuando me toque estar.

¿Estás dispuesto a dejar tanto como el día que te disfrazaste de Alf?
Uf, que día ese hermano!. Ahí si que dejé todo, hasta el higado cuando volviamos de celebrar. Pero si, obviamente que lo haría de vuelta y se que dejaré todo lo que pueda como en aquella ocasión que fue tan importante para todos.

Solo con verlo uno se da cuenta que al igual que sus hermanos es un pibe de "buena madera". Y también basta con unos pocos minutos de algún partido de pretemporada para entender que desde lo futbolístico MFC sumó a sus filas a un player de gran nivel que puede ser muy importante a lo largo del año.

Hoy ya estás adentro. Estás jugando bien tanto de volante como de delantero en los amistosos. ¿Por qué te amoldás tan bien?
- Creo que pasa por el afecto y la confianza que me dan mis compañeros. Desde que los empeze a ir a ver me di cuenta que ya sea un partido por los puntos o un amistoso no se los toman en joda nunca, y entre a jugar con esa mentalidad. Si no es desde lo técnico intento ayudar desde lo físico. Se que puedo dar muchos más cada partido. Necesito más confianza conmigo mismo para tener el nivel que quiero.

Si, aveces cuando no te salen las cosas se te ve fastidioso con vos mismo.
- Si, lamentablemente soy de fastidiarme mucho cuando no me salen las cosas. Tengo que cambiar eso porque mis compañeros siempre me dan confianza y esperan más de mi, como debe ser.

¿Cómo te ves en una mitad de cancha plagada de Cicciaros?
- A mi me encanta!. ¿Qué más te puedo decir? . Los conozco de toda la vida y se me hace más fácil entendrles el juego y poder seguirlos. También lo siento como una presión positiva que hace que tenga todavía más ganas de mejorar. Los considero muy buenos jugadores en lo que hace cada uno. Y por ser mis hermanos siempre voy a querer jugar mejor que ellos también así los puedo joder en casa.

¿Qué podés aportarle vos a Melmac que Nachito y Javo no?
- Creo que velocidad y potencia para el ataque es lo que me diferencia de ellos, ya que uno está por encima de su peso y el otro se tropieza y cae a los diez metros de arrancar. Igual no es lo que más me gusta compararme con mis hermanos, cada uno tiene sus pro y sus contras, pero de verdad me encanta como juegan. Los admiro como jugadores y los banco en todas. De ellos aprendí mucho de como jugar bien al fútbol.

¿Y en casa quién manda? Sé que decís que Javier es un invento puro del periodismo.
- En el momento de la joda se que eso le molesta y ataco por ese lado. Es un hombre muy paciente y a veces me saca. Se que un día todos van a saber como es puertas para adentro y esa figura de buen tipo que tiene va a caer. Pero primero voy a tener que luchar contra su periodismo. Y a Nacho se la juego en la psicológica, su punto débil: un rival mas facil de hacer enojar. Así que en casa, mando yo!.

Como MFC no es solo un equipo de fútbol casi sin darnos cuenta la charla se fue para otro lado y sin ningún pelo en la lengua, desde la frescura y picardía de su juventud, el clon de Juán Martín del Potro soltó algunas frases.

Vos recién vas por los primeros años en la noche, ¿Te duele que varios se hayan olvidado de esa faceta que tanto caracterizaba a este plantel?.
- Y si, hay de todo un poco. Creo que hay algunos que están peor todavía (se debe notar los sabados en la cancha) y necesitan algun tipo de ayuda. Y otros que les pegó la edad, las responsabilidades y se tornaron bastante aburridos. De lo que si se olvidaron casi todos es de las salidas melmacianas me parece. Hace mucho no hay Melmac Fest o alguna de esas grandes noches.

¿Es un mensaje para "las polleras" del plantel? ¿Creés que hay muchas?
- Supongo que cada uno sabe a quienes me refiero ¿no?. Espero que no se olviden de sus amigos, tienen las correas bastante ajustaditas parece. Igual no quiero ser injusto con otros que a pesar de todo le siguen dando lindo como el muchacho de las mil rabonas (lease Salvador) que se fastidia porque siempre lo levantan temprano e inunda los autos de olor a resaca antes de cada partido.

Su celular sonaba. Claro, no estaba en el mercado por gusto si no por obligación. Los alimentos debían llegar cuanto antes a Dorrego y entonces nuestros minutos se agotaban. Como siempre buscamos mensajes positivos para el cierre, quisimos mantener la costumbre. Queríamos que la nota la cerrara él. Y vaya si lo hizo.

¿Qué esperas para este año?
- No me gusta hacer futurología, pero creo que todos sabemos que puede dar este plantel si se lo propone. Confío mucho en el equipo y en lo que viene demostrando en estos últimos tiempos. Sabemos que si al fútbol que por naturaleza nos caracteriza le agregamos los huevos y la actitud de los partidos decisivos pocos equipos pueden pararnos. Así que espero estar peleando allá arriba a fin de año y poder seguir avanzando hacia una nueva categoría. Aguante la M y la joda!.

10 comentarios:

Hincha N°12 dijo...

Ooooh Mati es diferente!!
Es el Cicciaro de la gente!!

Jugador N°15 dijo...

a mi con la psicológica?

te voy a buscar a tu casa gatito, bily

Uno que quiere meter pica dijo...

Para mi, el mejor de los 3.

Pini dijo...

Grande Genioo!
Como me gusta, que ya hables con palabras demostando q sos parte activa del plantel, aunque siempre lo fuiste.

Abrazo MFC

Anónimo dijo...

"uno que quiere meter PICA"
Queres pelear el descenso??

Un Informante de Calidad dijo...

Yo conosco bien la interna de los Cicciaro...
Cuando la quieran conocer bién, y realizar una nota del tipo "CHICHE HELBLUM"

Sexo-Politica-Drogas-Excesos de todo tipo(peras-formas-nariz)

me avisan... paso mi cel...

1562025625...

No puedo dar mi nombre por razones obvias....

Cabeza dijo...

le le le le maateee, mateee

Me pregunto cuando mierda vamos a volver a jugar!!!!

Arriba la M

Anónimo dijo...

Lluvias jueves y viernes...
por lo menos no lo pongan de nuevo a las 9, estos de la copa nativa tienen menos conga...

Jugador N°15 dijo...

Hasta el fin del mundo - Karina
http://www.youtube.com/watch?v=BrKVAgwWPUI

"Aca esta tu gente, que te vino a alentar
ponga huevo Melmac, hoy no podes fallar
por esos colores, yo te voy a seguir
con la camiseta, yo me voy a morir

Pongan huevo jugadores, que esta banda se merece ser campeoon,
porque siempre acompaañó

Donde juegue Melmac yo voy a estar
esta banda nunca te va a fallar
Vaaamoos triicoloorees,
tenemos que ganar.
Este sentimiento es una pasión
a Melmac lo llevo en el corazon
vaaamoos tricoloores,
quiero gritar campeoon"

La pesada dijo...

a ver a ver los jugadores si puede oirr, la camiseta de Melmac ganar o morir!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP