lunes, 29 de agosto de 2011

Lobo-leteó

¿Almuerzo liviano o desayuno fuerte? Esa era la duda más importante que cada uno de los jugadores de la M debían definir al levantarse para ir a jugar contra Amenaza de Bomba el pasado Sábado a las 14.30 hs en la mítica y pelada Cancha 6. De lo que nadie tenía dudas era que los de Zona Norte debían defender la punta con un rival que llegaba mal desde lo que marcaban los números fríos, aunque con rumores de que sin embargo eran un buen equipo. Con algunas ausencias previsibles que obligaban a meter mano en el 11 inicial, los tricolores salían al (no tan) verde césped.

En los primeros minutos los de amarillo no podían hacer pie. Amenaza contaba con un medio campo bien ofensivo y si bien no tenían peso en la delantera, lograba tener el control de la pelota y desde ahí el progreso de Melmac FC se hacía difícil. Fue clave que entre los dos volantes centrales (De Angelis y el mayor de los Cicciaro) le fueran agarrando la mano a los hábiles volantes rivales. Esto comenzó a pasar paulatinamente y por ende la M crecía. Así y todo, la apertura del marcador llegaría por intermedio de un contragolpe que arrancó en área propia con un gran anticipo defensivo de Pica, siguió con una buena pelota que Rud puso a la espalda del lateral rival y finalizó con una genial corrida y mejor definición del Lobo. Golazo del tipo que marca el rumbo ofensivo poniéndose el equipo al hombro. Desde ese momento el partido dio un giro de 180 grados favorable al puntero. Otra contra que de repente parecía ensuciarse, encontró a Pica tirado sobre la izquierda, quien supo sacarse dos rivales de encima y meter un cambio de frente al pecho de Ignacio Agustín (el famoso "tomá y hacelo") que este último, apareciendo por el segundo palo y sin ponerse nervioso, tocó suave ante la salida del arquero y siguió subiendo peldaños en su anhelo por ser el goleador del team.

La segunda mitad mostró a un ADB que se partió entre defensa y ataque porque lógicamente iban en busca del empate. Se generaban por ende espacios muy grandes en el mediocampo, y los melmacianos sabían aprovecharlos para generar innumerable cantidad de situaciones. Pero a la hora de dar la puntada final, la pólvora de los puntas estaba húmeda. Cuando faltaban 10 para el final, Melmac cometió el error de seguir yendo para adelante sin pararse a pensar en que haciendo correr más a la pelota que a los jugadores el partido se terminaba antes y los que no paraban de correr se hubiesen desgastado menos. Esto generó algún que otro desacople defensivo que, sumado a un par de errores a la hora de tomar la marca en las pelotas paradas (algo que hasta ese momento se venía haciendo muy bien), le permitió al rival tener dos o tres situaciones de gol para descontar. Cuando ya se jugaba tiempo de descuento Amenaza iba a aprovechar una de estas distracciones y así llegaría a poner las cosas más cercanas y el resultado fina más ajustado. Es cierto, después de eso Melmac jugó los minutos restantes en campo rival, haciendo correr la pelota de un lado a otro hasta el final.

La primera conclusión es que se enfrentó a un equipo que sin dudas ocupa en la tabla un lugar que, por lo demostrado en el campo de juego colectivamente mas algunas individualidades en particular, no merece. También es sabido que este torneo es generalemte imprevisible en cuanto a la calidad del rival al que se enfrenta (sobre todo en la primera mitad del mismo). Es por eso que MFC ha salido a jugar cada uno de los partidos con la misma intensidad, sin importar quien es el que está del otro lado. Hubo algunos pasajes de muy buen fútbol y por sobre todas las cosas los goles llegaron en momentos muy importantes. En el debe, quedan la cantidad de situaciones desperdiciadas, lo largo que se lo vio al equipo en pasajes del complemento cuando iban todos los volantes (excepto Javier) y esas desatenciones finales en la pelota parada. Se sumaron tres puntos más. Otro pequeño paso en este largo camino. Que el éxito siga siendo compañero de aventuras.

Para los que aman que Tomy les diga "te traigo otra que esta está pinchada" (y para los que lo detestan también) les regalamos este apasionante uno por uno...

Nacho (6.50): Estuvo bien parado ante las pocas que situaciones que tuvo ADB y no contó con responsabilidad en el gol. Al final dijo que no se sintió cómodo al sacar, así que, medio puntito menos para nuestro querido portero.

Seba (9): El partido pedía imponerse físicamente ante delanetros pesados y volantes que llegaban rápido. Cortó todo lo que pasó cerca. Sumado a un par de laterales mágicos redondearon una gran tarea del lateral aguerrido de Melmac.

Eloy (7.5): Un muy buen partido de un muchacho al que los DTs no esperaban. Llegó sin avisar con su bolsito y siguió demostrando porque es el líder de la defensa melmaciana. Como los vinos, con los años se pone cada vez mejor.

Pepo (7.5): Al igual que su compañero de zaga hizo un gran partido. Cada vez habla más, ordena a los volantes y hasta se lo escuchó gritar el primer gol con vehemencia. Sumado a un mail donde escribió más de 2 renglones, sigue sorprendiendo.

Pini (8): No solo aportó en la ofensiva (algo a lo que nos tiene acostumbrados) sino que cerró muy bien su banda a la hora de defenderse. Se bancó todo el partido luchando contra los delanteros y fue de los mejores del equipo.

Feli (6.5): Se adaptó bien a su posición de lateral. Tal vez le faltó pasar un poco más al ataque, pero tampoco pidamos peras al olmo. Como todos los defensas (lo escribimos acá por ser el último) les faltó estar atentos hasta en la última pelota parada.

Diega (10): Otra vez puso al equipo por sobre sus interminables ganas de salir a la cancha. No está su tobillo del todo bien y el lo sabe. Por eso cede su lugar y así permite que la M no de ninguna ventaja. Genio el rastaman.

Rud (6.5): Arrancó acelerado y de a poco se fue acomodando al partido. Participó en las jugadas de gol y tuvo varias más en ataque. Igual no fue de sus mejores versiones. Ya aparecerá en su esplendor el Dr. Hueso en su vuelta a las canchas.

Lulo (8.50): Después de perder en la primera jugada se dio cuenta por donde venía el partido. Corrió mucho y mordió lindo. También le dio una mano a Javo en la distribución y hasta pisó el área. De lo mejorcito del capitán en lo que va del año.

Javo (6.50): Le costó un poco más que a su compañero de mitad de cancha en la marca. Lo mejor se mostró al tener la pelota en los pies. Al final se lo veía cansado pero siguió batallando y jugando por la M. Se va aceitando de a poquito la calesa.

Nachito (7.5): Es cierto, el tractorcito no fue ese que arrasa con todo lo que está en frente. Ahora, la de goles que tiene este volante es joda. Fundamental en este esquema el N ° 15. Esta vez jugó los 80 y cumplió como lo hace siempre.

Eze (6.5o): Ingresó para darle más pausa al ataque y a partir de ahí más aire al equipo. Se lo vió bien, aunque falló un par de veces en la puntada final cuando claro, como buen 9, buscó su gol en lugar del pase simple a un compañero.

Salva (7.50): Es complicado a veces ingresar de afuera y rendir. Poco pesó ésto en el rendimiento del gigante de barrio golf (por lo groso, obvio). Fue de los que mejor entendió cuando jugar a un toque y cuando aguantar. Gran actuación.

Pica (7): Pisar el área un poco más para poder definir algún buen desborde hubiese sido óptimo. Tuvo vital participación en el segundo gol y arrancó la jugada del primero. Jugó bien de espaldas al arco y así consiguió armar un buen partido.

Lobo (10): Abrió el marcador con un golazo. Tenía que desbordar y lo hizo. Por si fuera poco, relevó absolutamente a todos los volantes en diferentes momentos. ¿Quieren más? De repente se les escurría entre las espaldas a los rivales y recuperaba pelotas. Un partido TREMENDO de quien, sin dudas, es un jugador fundamental del ataque melmaciano.

La hinchada (10): El hombre del mate, las novias fieles (a los colores de la M, claro), el hombre de la visera y la sillita, etc. Con un clima que no acompañaba, siempre alentando a un equipo que intenta devolver algo de toda esa onda. Gracias a todos

12 comentarios:

Seba (14) dijo...

Próximo encuentro

Fecha: Jueves 01 de Septiembre

Horario: 22.00 hs

Rival: La cebolla, el ajo y la calabresa

Estadio: Pizzería Víctor





PREGUNTO...LA DE HUEVO NO ES RIVAL??? OJO CON LA DE PROVOLONE TAMBIEN QUE VIENE SIENDO REVELACION!!!

Melmac FC dijo...

Señor Giménez, fue simbólico lo que se puso en el espacio de "próximo encuentro". Imagine usted que no entran todos los sabores de pizzas en un recuadro tan chiquito.

Huevo y Provolone son dos sabores muy respetables al igual que el resto. En la próxima juntada los pondremos en lugar de las que ahora figuran.

Saluda atte.

Coordinador Oficial de Redacciones Melmacianas (CORM)

Pini dijo...

Muy bien Melmac! a seguir asi.
Ganar contagia ganar.

Hasta el jueves.

P.D: Lobo la rompiste!

lobo dijo...

Que bueno una de ajo para cargar energias de cara al sabadoooooooo!!!!!!!!!!!!!! VAMOS MELMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJ!!!!

Latorre dijo...

El ajo es a la dupla delantera lo que la espinaca es a popeye!!

Arriba la M

eze dijo...

que feo que las novias fieles era singular y que eran fieles a la M!!!

Muchachos si tienen que avisar algo que sea antes del 29/4/2012 jeje

Abrazo y a seguir por la senda del triunfo

Papa de Maria Juana dijo...

El que puso los puntajes estaba con maria huana?

Estadisticas MFC dijo...

Tabla de posiciones actualizadisima en la pagina de la UBA

Jugador N°15 dijo...

actualizadisima?!?!?! falta un tanto viejo!!

tengo 6!

van a haber balas para todos

arribAMelmac

un hincha del 15 dijo...

para quemar mas redes nachi?

Feli dijo...

Cabeza levantada que pase rapido el mal trago!
Seguimos punteros y con ventaja!
Arriba la M!

Rud dijo...

vamo melmaaaaaaaaaaaaaaaa

come on melmaaaaaaaaaa uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

las amo a todas

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP