martes, 27 de septiembre de 2011
Mucho más que tres puntos...
Después de un parate importante, el tricolor volvió al verde césped de Ciudad Universitaria. Algo afectado (tanto por las bajas como por la quita de puntos) pero con las mismas convicciones y objetivos de siempre, el elenco oriundo de Vicente López se veía las caras con República Delphi. Las gloriosas, anheladas y legendarias camisetas amarillas, más brillantes y ansiosas hasta que sus propios jugadores, saltaron a la cancha para devolver a la M al camino del éxito.
El primer tiempo de los dirigidos por Spadari (echaron al DT anterior por problemas con la dirigencia) fue flojito. Al equipo le costaba estar concentrado y no se veía en los protagonistas ese entusiasmo arrollador que lleva muchas veces a pasar por arriba al rival independientemente de la superioridad futbolística que era clara. La pelota viajaba por el aire más que por el piso y entonces los centrales de rojo revoleaban todo lo que les pasaba cerca. Sin embargo, por la categoría individual de sus jugadores, en un mismo instante Melmac FC pudo abrir el marcador y quedar con un hombre de más. Fue una avivada entre Domenech y Nachito que jugaron rápido un tiro libre, agarrando dormida a la defensa rival que no pudo hacer nada para impedir que el 15 tirara un centro preciso a la cabeza de De Angelis. El lungo volante conectó de cabeza y sobre la linea el lateral izquierdo de Delphi metió la mano cuando otra no le quedaba. El referí actuó correctamente: penal y roja. Ezequiel también cumplió: cambio el remate por gol (obviamente al mejor estilo Melmac, con suspenso).
Para el complemento, los amigos de Alf sabían que tenían que liquidar rápido las acciones e impedir que reaccionara un rival que más allá de las desventajas numéricas (en todo sentido) no trataba mal el balón de mitad de cancha hacia adelante. Los tricolores apretaron un poco el acelerador y comenzaron a generar varias jugadas de gol sobre todo por las bandas. Por una banda los Cicciaro se asociaban bien y por el otro lado De Angelis también hacía lo suyo. Así y todo, el gol llegó tras un lateral/centro de Giménez que Noya controló y remato de zurda. El partido se liquidó, se acabó. El tercero sería producto de una gran habilitación de Matías (quién creció en la segunda parte) que dejó al recién ingresado Rud de cara al gol. El volante ofensivo definió con una linda vacelina por sobre la salida del arquero.
La vuelta al fútbol tras un par de semanas demasiado agitadas para este plantel, necesariamente tenía que ser con una victoria. Si bien es muy importante no olvidarse nunca de la esencia y las formas, conseguir los tres puntos era de vital importancia y animicamente se transforman los mismos en un motor que puede impulsar a este equipo. Lógicamente se espera que el buen fútbol vuelva. El pasado domingo se vió a cuenta gotas y con eso alcanzó. Los players melmacianos tienen claro que en partidos trascendentales habrá que volver a ser "los de siempre" y en eso estaran concentrados todos y cada uno de ellos. Para que el éxito se renueve, lo mejor para este plantel.
Para todos aquellos que desean que llegue el primer Jueves de Octubre para volver a la querida Pizzería Víctor para ser atendido por Tomy, va dedicado este uno x uno...
Nacho (7): Como punto principal podemos decir que logró que su valla termine en cero. Luego, vale rescatar que estuvo rápido para resolver en las pocas situaciones que le acercaron a su arco y se mostró preciso para sacar de abajo y de arriba.
Seba (6.5): Uno de los líderes de la defensa melmaciana se mostró sólido y decidido para salir a cortar siempre que hizo falta. Luego, que más podemos decir de sus laterales, que no paran de generar terror en las defensas rivales. Lindooo.
Pepo (7.5): El muro mostró una de sus grandes versiones. A pesar de no enfrentar a una delantera potente, siempre que el peligro merodeaba por las áreas, ahí aparecía Pepo para despejar con el pie, con la cabeza o con el hombro. Un ladrón de balones.
Eloy (6.5): El doc está feliz con la continuidad que logró en los últimos partidos, y eso se ve reflejado en la cancha. Cada partido está más preciso. Esta vez, nuevamente la voz de mando de la defensa y generando peligro también en el área rival.
Pini (6.5): El moreno lateral, feliz de haber vestido las casacas amarelhas, estuvo activo por su banda desde el minuto inicial. Fue de forma convincente, se sigue animando a tirar centros de zurda y se asocia bien con sus compañeros. Bien por el profe.
Diego (8): Y el sol salió en Ciudad Universitaria cuando Diego pisó la cancha. Marcó simple y de manera correcta, llegó al fondo con la decisión de Clemente Rodríguez y para colmo tiró chiches de todos los colores. Que crack, que crack.
Lucho (7.5): El capitán estuvo rápido para cortar y jugar simple. En la jugada que abrió el marcador fue su cabezazo el que el defensor rival tuvo que detener con la mano para que no se convirtiera en gol. Bien por el lungo que sigue en buen nivel.
Mati (7): Tuvo un primer tiempo discreto, sin poder hacer pie (al igual que el resto del equipo). Luego para el complemento, cambió el chip y se dedicó a raspar e ir para adelante con la pelota bajo el pie. Un fenómeno este número 5 al que no le pesa la camiseta.
Nachito (6): Muchas idas, muchos desbordes sin sentido, ya que sus compañeros esta vez no lo buscaron mucho. Sin embargo no bajó la cabeza y peleó todo el tiempo que estuvo en cancha. Encima su querido Racing no pudo regalarle el triunfo.
Rud (6.5): Y un día después de 457 minutos sin convertir, se le abrió el arco nuevamente a este carrilero goleador. Llegó desde el banco para darle aire a la ofensiva melmaciana y sentenció el resultado con el 3-0 final. Que siga la racha.
Eze (6): Para rescatar su pegada en varios tiros libres, que el penal se hundió en la red no importa como y la rapidez para mover en la jugada que generó la pena máxima. Luego, poco influyente en el juego y muy infantil al (casi) hacerse expulsar. Innecesario.
Lobo (6.5): El lobizón siempre quiso hacerse del balón para lastimar con sus desbordes, pero no siempre tomó la mejor decisión para el juego. Así y todo nos entregó todo su sacrificio para presionar arriba y relevar a sus compañeros.
Pica (5.5): El centro-delantero de Melmac no logró encontrarse con el juego que le conocemos. Se lo vió muy impreciso cuando tuvo la pelota en los pies, y debe acostumbrarse a ir a todas las pelotas, incluso las perdidas. El esfuerzo, rescatable.
La hinchada (10): Más calorcito que nunca y la hinchada pasando por uno de sus mejores momentos. Jugadores suspendidos (algunos haciendo de DT, otros tomando sol panza arriba, otros prendidos a la radio), novias con gafas, novias sin gafas, familias disfrutando de unos ricos mates. Los trapos viejo, el trapo nuevo. Esta versión de Melmac FC volvió más cargada que nunca.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Un sentimiento, no traten de entenderlo...
Después de la decisión del tribunal, en la que se decidió castigar a Melmac FC con la quita de 9 puntos (por mala inclusión de jugadores) y la suspensión de 3 de los mismos (entre ellos, el delegado Felipe López Abad), el domingo vuelve a girar el balón para todos los protagonistas de esta hermosa historia que empezó hace casi 5 años. Una nueva oportunidad para salir a demostrar que este equipo se merece todo lo que logró hasta ahora, y mucho más. La historia se sigue escribiendo.
Para alegría de toda la banda tricolor, y para tristeza de muchos, Melmac FC sigue firme en su camino al ascenso. Esta vez con menos jugadores, esta vez herido. Pero con más hambre que nunca de conseguir lo que fue el objetivo planteado a principio de año: jugar el año que viene en la A. Para eso, se necesita del esfuerzo de los jugadores, de los hinchas, y de todos aquellos que de alguna manera están relacionados con los el equipo interplanetario. Ahora más que nunca, arriba la M.
viernes, 16 de septiembre de 2011
De la M
lunes, 12 de septiembre de 2011
Como los indios
Una mañana soleada, los primeros días templados de una primavera que asoma y dos equipos dispuestos a enfrentarse en un lindo partido de fútbol. La previa era ideal para el puntero del campeonato que buscaba mantener ese liderazgo que agarró al principio del torneo, y por el otro lado un equipo que peleaba abajo, pero que quería despegarse de la zona caliente y a su vez dar el batacazo de bajar al líder. Por el lado de MFC, muchas bajas de renombre. Como habrán visto en algunas notas previas, este es un plantel muy viajado, y para este fin de semana tenía a algunos de sus integrantes dispersos por el continente (alguno en Bariloche, otro en Punta Cana, etc). Sin embargo, el once inicial presentado por el equipo tricolor asustaba a cualquier rival.
Lo que no asusto durante toda la mañana fue el fútbol que propuso Melmac FC. Lo mejorcito se vio en el arranque del partido, pero después la maquina comenzó a fallar. De arranque entonces la M era más y se lograba poner en ventaja tras una buena jugada que combinó varios toques por derecha, un buen cambio de frente para Nachito y un mejor centro que termino en gol de Salva, el mejor de la cancha. Pero no era una gran mañana. Se cometían muchas faltas cerca del área y se dejaba venir a un rival que mostraba poco. Así fue que, de un corner de IB, llegó el empate tras un frentazo genial que se coló justo en el ángulo más alejado del De Angelis menor. Sin dudas se iba una primera mitad con muchas cosas para reveer.
Y no fue la segunda mitad muy distinta a la primera. La diferencia más importante fue que MFC encontró el segundo gol bien rapidito con Latorre a la salida de un tiro de esquina y desde ahí a Indio Bob no se le cayó una idea. Las del equipo interplanetario tampoco eran muy buenas que digamos. Todo quedaba a la espera de alguna contra porque el rival, obligado por el resultado, dejaba muchísimos espacios defendiendo con la última línea muy lejos de su arquero. La M generó varias contraofensivas aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque, pero la puntería de Kadara no fue buena, el oportunismo de Salva ya había agotado su cuota diaria y entonces el partido, malo malo, no se definía. Nacho no sufría porque el error más importante de este equipo (la marca en las pelotas paradas) fue solucionado durante el complemento.
El equipo se desahogo con el pitazo final porque no fue una buena mañana. Se luchó y metió más de lo que se jugó y por eso tal vez en el epílogo los tres puntos se valoraron mucho. No siempre las cosas salen como uno las planea y el sábado fue el fiel reflejo de esta frase tan trillada. Fue de esos partidos más bien batallados que jugados y por eso el título refleja bien lo que ocurrió. Es valorable que en un equipo donde se privilegia el buen juego, a nadie se le caigan los anillos a la hora de meter y redoblar los esfuerzos para conseguir un triunfo. Habrá que volver a agregarle a esto la confianza que viene de la mano del buen juego colectivo. Que los éxitos sean más melmacianos que de costumbre.
Para todos aquellos verdaderos hombres del fútbol que todavía mantienen los códigos dentro y fuera de la cancha, va dedicado este humilde uno x uno...
Nacho (6): Nada que hacer para el portero en el gol de los indios. Luego una labor correcta y nada más. Le llegaron en contadas ocasiones, y todas fueron sin demasiado peligro. Un partido sin sobresaltos para nuestro querido Benji.
Seba (6.5): Dentro de una defensa que, al igual que el resto del equipo, estuvo un poco imprecisa y desatenta, el férreo lateral fue de lo mejorcito. Siempre dejando la vida en cada pelota y sumando en ofensiva con su arma letal.
Pepo (6): No tuvo mucho trabajo el muro ya que la mayoría de los ataques rivales llegaban con pelotazos a las espaldas de los laterales o con centros aislados. Un partido discreto, como la media general del equipo. Estuvo tranqui Bernardo.
Feli (6): El oriundo de Olivos estuvo solamente un tiempo en cancha y estuvo poco en contacto con la pelota. Simple cuando le tocó intervenir y sin responsabilidad en el gol que llegó a través de la pelota parada. Luego, de dejó su lugar a Pepo.
Eloy (5.5): Otro de los hombres que casi no participó por el escaso peso ofensivo del equipo indio. En algunas se lo vió un poco dubitativo y defendiendo muy metido atrás. La voz de mando de la defensa, esta vez no tuvo su mejor partido.
Diego (7): Entendió el mensaje que llegó desde el banco. Corrió mucho, metió en todo momento y las que tuvo en sus pies las resolvió siempre en gran forma. Uno de los puntos altos de un rendimiento opaco general del equipo.
Pini (5.5): No intervino en los ataques melmacianos, quizás su mejor virtud. En la marca a veces perdió la espalda y llegaron las jugadas más peligrosas de los rivales. El moreno esta vez no pudo demostrar el fabuloso ida y vuelta que tiene.
Lucho (5.5): El capitán venía de grandes rendimientos en los últimos partidos, pero en esta oportunidad no estuvo preciso a la hora de asociarse con sus compañeros. Tuvo solamente algún que otro desborde que intentó generar peligro.
Rud (6.5): A pesar de no haber podido concretar el gol, que es uno de sus alimentos más preciados, siempre buscó de forma incansable acercar peligro al arco defendido por el el famoso Indio Bob. Corrió, obligó en todo momento y pidió la pelota. Bien Rud.
Mati (7): Tuvo unos primeros minutos excelentes, luego bajó su nivel con la caída general del equipo y en el segundo tiempo levantó nuevamente haciéndose amo y patrón de la mitad, corriendo a todos y metiendo como nos tiene acostumbrados. Sacrificio y rock and roll.
Nachito (6.5): A pesar de que sigue sin encontrar su mejor nivel, esta vez dejó hasta la última gota de transpiración en la cancha, y en una de esas peligrosas corridas al fondo, asistió a Salva para la apertura del marcador. Un tractor de fierro.
Cabeza (7): Cuando nadie podía hacer pie, él intentaba (con errores y aciertos) hacerse cargo de pedir la pelota y distribuirla para comandar la ofensiva de Melmac. La aguantó con clase, y fue víctima de decenas de faltas. Así te queremos Cabezón.
Salva (8.5): Sin lugar a dudas, la figura de la cancha. Desde el minuto 0 se mostró metido, pidiendo todas y tocando de manera simple sin complicarse. Anticipó de gran manera para marcar el 1-0 y luego siempre generó peligro en el área rival.
Latorre (5.5): El pichichi no tuvo su mejor mañana. Estuvo impreciso con la pelota en los pies, tomando en muchos casos decisiones equivocadas. Así y todo se las arregló para sentenciar el partido poniendo el 2-1 final a la salida de un córner. Olfato le dicen.
La hinchada (10): Una novia fiel (a la M, claro), y algún hermano por algunos minutos. La hinchada quedó demorada en Puente Saaverda por tenencia de drogas y no pudo hacerse presente en Ciudad Universitaria para alentar al tricolor.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
International Love en Cancún (Special Edition)
Como todos los lectores saben, cada uno de los integrantes de Melmac FC cuenta con una vasta historia de viajes y travesías a lo largo y ancho del globo terráqueo. Algunos generalmente parten para la costa atlántica, otros para las pintorescas montañas que nuestro país nos ofrece, otros surfean olas en los mares cálidos de centroamérica, otros recorren las legendarias ciudades del viejo continente y otros optan por el pintoresco país vecino que viste de "verdeamarelho".
Sin embargo, si hay algo que le faltaba a este equipo tricolor en sus osados viajes, era la inclusión del público femenino en las fotos que congelaban esos grandes momentos en tierras extranjeras. Pero esta vez de la mano del rey, del gurú, del maestro de ceremonias, del todotorreno del boliche, del sabio Dr. Hueso, esta cuenta pendiente quedó saldada. A continuación pueden ver como nuestro querido Rud, hizo delirar a las chicas en Cancún solamente con mostrarles la camiseta tricolor. Con estas fotos queda claro que las botineras no existen solamente en Argentina.
CARRILERO MEXICANO DE DÍA. Rud, luego de tomar clases de desbordes con Chicharito.
ESCALERAS. En su segundo día de entrenamiento, hizo piernas en esa larga escalera.
CARRILERO MEXICANO DE NOCHE. Conquistó a las chicas y las hizo vestir de tricolor.
IDA Y VUELTA. El gurú melmaciano las hizo posar también de atrás. Un genio.
SE ARMÓ LA FIESTA. Luego de la sesión, las chicas se quitaron la ropa y se armó...
sábado, 3 de septiembre de 2011
Con garra, anda
Ir a ver a los amigos basureros y luego ponerse los cortos para defender la punta era un gran plan para todos los melmacianos. El equipo del norte se enfrentaba a un Garranda FC que venía en franca levantada luego de vencer claramente a Angelotti FC, uno de los animadores del torneo. Por su parte, Melmac FC como siempre tenía la linda obligación de ser el puntero y demostrarlo dentro de la cancha. No fue la mejor de las actuaciones melmacianas y por eso, por primera vez en el año, no pudo ganar y termino empatando en 2 en un partido con muchos condimentos.
De arranque no se veía un gran partido. A los amigos de Alf les costaba ser realmente profundos y poner la pelota al piso. Por el lado de los de verde había un equipo duro y bien parado que esperaba generalmente de mitad de cancha hacia atrás y que cuando se decidía a atacar, lo hacía tibiamente sin inquietar al portero melmaciano y sin perder el orden en el fondo. Los de la M supieron entender que la paciencia iba a tener que ser clave. A través del Cabezón (uno de los mejores) y sus arranques ofensivos de a poco el equipo crecía. Fue De Angelis, quien siguiendo el mismo camino, supo hacer una pausa y tirar una pared con Latorre que terminó con un buen centro del lungo volante y una posterior y gran definición del goleador de este 2011, Ignacio Cicciaro. Así los tricolores se iban al descanso con una ventaja mínima pero importante al fin.
En el arranque de la segunda etapa Garranda FC empataría muy rápido. Un error en la salida sumado a un desacople defensivo entre el recién ingresado López Abad y uno de los centrales, le permitió a los rivales dejar un delantero mano a mano que definió bien ante la salida de Nacho. Melmac FC no se cayó y con los ingresos de Salvador y Matías iba a volver a dominar las acciones metiendo a GFC en su campo. Fue así que tras una gran corrida del Lobo y mejor asistencia para Salva, este último definió suave ante la salida del arquero y MFC estaba otra vez en ventaja. Un equipo ya sin cambios, se quedó con un hombre menos tras la desgraciada lesión de Javo y Garranda FC se venía por el empate. La única vía clara que tenían era la pelota parada, y fue justamente por ahí que llegó el segundo para los vestidos de verde. Un centro pasado que Nacho no pudo retener, una marca perdida, la pelota adentro y uno que entraba para empujarla sobre la línea. A pesar del golpe recibido por el empate, cerca del cierre MFC siguió insistiendo aunque casi sin ideas claras. Fue el final.
Como dijimos en el primer párrafo no fue la actuación más destacada de los de Zona Norte pero a pesar de algunos errores defensivos que le permitieron al contrario llegar al empate en dos oportunidades y de la falta de claridad para generar juego (sobre todo en la primera mitad) se demostró que este plantel siempre saldrá a buscar los partidos. Con uno menos y cuando del banco rival se escuchaba "ahora vamos a ganarlo" el que en verdad fue a buscar el partido fue Melmac, dando muestras de porque es el puntero único de este campeonato y porqué tuvo que esperar 8 fechas para perder sus primeros dos puntos. Sí, hay que mejorar y volver a la senda del triunfo, es cierto. También hay que seguir con esta idea: mirar el arco de enfrente y ser un equipo solidario para defender (vale mucho destacar la imagen de Salvador jugando de volante central ante la lesión del mayor de los Cicciaro y la entrega del equipo en general). Los interplanetarios mantienen la punta y van a seguir saliendo a defender este lugar fecha tras fecha. Que el éxito vuelva al bolso ausente este fin de semana.
A continuación, para los que cada domingo se ríen a carcajadas viendo a Francella en "El hombre de tu vida", este fantabuloso uno x uno...
Nacho (5.5): Muy poca participación para el portero melmaciano. Solo algún pelotazo largo o un centro sin demasiada fuerza. En el segundo gol de Garranda FC, tuvo un pequeño error que sumado a las desatenciones defensivas, decretó el empate.
Seba (6.5): Un partido correcto de lateral-man que fue amonestado por una falta insólita. En la marca se lo vió duro como siempre, perforando a las defensas rivales con sus brazos mecánicos y pasando la pelota siempre a un compañero. Aprobado.
Eloy (5): Uno de los hombres que venía de ser figura en el último partido, esta vez no pudo demostrar toda su categoría. Tuvo algunas desatenciones y no siempre se ordenó de la mejor manera con el resto del fondo. De arriba, firme como siempre.
Pepo (7): También con algunos errores, se convirtió en el mejor de la defensa, sacando todo lo que estuvo a su alcance. Le faltó comunicación con su compañero de zaga y con los laterales, pero así y todo demostró que pasarlo al muro, es muy difícil.
Feli (5): Estuvo raramente impreciso el moreno, que todo lo suele hacer simple y no se sonroja por tirar la pelota al lateral. Esta vez nunca llegó a tiempo en la marca, y se lo vió incómodo jugando de lateral, perdiendo la espalda en el empate de GFC.
Pini (6.5): Un tiempo estuvo en cancha el profe de tenis, y cumplió de buena manera su labor. Como los rivales casi no llegaban por su sector, se asoció bien con Nachito y buscó constantemente ser opción de ataque por la banda izquierda.
Lucho (7.5): Al capitán le bastaron un tiempo y algunos minutos para demostrar que está pasando un gran momento. Mucho ida y vuelta jugando de 8, pelotas siempre al pie y centro-asistencia para la apertura del marcador. Que siga la buena para él.
Javo (5): En la marca estuvo correcto, ayudado por su hermano y por el lungo capitán. Luego se lo vió impreciso en la entrega, algo raro en él. Para colmo, mediando el segundo tiempo otra vez se metieron con un engranaje de la calesita y MFC pierde a un hombre importante.
Nachito (7): No fue de las actuaciones más descollantes del volante melmaciano, pero volvió a llegar con peligro al área rival y a convertir lo que fue la apertura del marcador. El sacrificio de siempre para el tractorcito, pieza clave del equipo.
Mati (6.5): Entró a jugar casi todo el segundo tiempo por la banda derecha, demostrando el ida y vuelta de siempre. Lamentablemente la lesión de Javo hizo que se tuviera que comprometer más con la marca y lo hizo de gran manera. Grande Mati.
Cabeza (7.5): La pelota pide a gritos pasar por su zurda para salir con claridad. Le bastó un tiempo para ir para adelante, obligar a la defensa verdolaga y generar siempre peligro con sus corridas y pases profundos. Está volviendo a su nivel el cabezón.
Eze (5.5): Partido tranquilo para el melenudo ex-hermano del Cabezón. No pudo entrar mucho en contacto con el balón, que es lo que más le gusta a él. Luego, como todo el equipo, se sacrificó de gran forma cuando MFC ajustó sus líneas al quedar con 10 hombres.
Lobo (8.5): Otra vez el wing más picante de todos fue el mejor del equipo. Desbordes imposibles de parar, colaboración en la marca, generación de faltas. No siempre terminó bien sus jugadas, pero lo que obliga este muchacho, hace temblar a cualquier defensa. Hombre fundamental de la ofensiva melmaciana.
Latorre (5): Partido flojo del goleador, que no pudo seguir con su buena racha. Esta vez, solamente pivoteó bien en la pared previa al primer gol melmacino. Luego, se lo vió apagado y fuera del circuito de juego. A recargar pólvora para el próximo encuentro.
Salva (8): Entró bárbaro el tanque a los 10 del ST, y pocos minutos le bastaron para anotarse en la red. Fue siempre vertical (algo que siempre le reclama el DT) y obligó a los defensas. Luego se paró de doble 5 cuando el equipo así lo pedía. Gran figura Salva!
La hinchada (10): Que otro puntaje se merece una banda que está siempre, en las buenas y en las malas. Esta vez se bancaron un partido mal jugado y alentaron siempre pegados a la raya de cal. Novias, padres, amigos, colegas basureros y todo el color de siempre. Gracias!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)