domingo, 30 de octubre de 2011

La Fuerza de la Cumbia

Sin tanta organización nacen tal vez las mejores cosas. Un viernes, de la nada, de repente, surgió la idea en un mail enviado desde un smartphone. En estos tiempos donde los datos comunicativos vuelan, antes de las últimas horas ya estaba todo arreglado. No iba a ser esa misma noche porque varios ya tenían compromisos, pero el sábado en el barrio golf, la cita estaba definida.

No hay que hacer tanto, solo estar: algunas caras rojas, otras con cortes novedosos y sorprendentes, hinchas claramente reconocidos por todos, algún que otro remolón que llegó sobre la hora, los que "tomo pero no salgo" y estaban igual, esos que inventan cantos locos, el que llevan su propio vaso (no sea cosa de cambiar los modos) y los dueños de casa.

Las compras hechas en su debido tiempo (?), el famoso rolo que le sobro a Javo, el destino ya elegido (y jamás discutido) y por sobre todas las cosas un condimento especial, único, inigualable: LA CUMBIA. Desde los barrios más carenciados del Conurbano hasta las orillas de las playas más remotas de las tierras de Valderrama, desde los 80 hasta la fecha, todas y cada una de esas hermosas melodías fueron protagonistas de la noche de Dorrego. Interpretadas por todos, bailadas por algunos y hasta sufriendo modificaciones en sus letras de origen para poder formar parte del cancionero del glorioso MFC (y el amigo Banco Ciudad).

Luego sí, el boliche. Ya aquí la historia se hace más difícil de contar con precisión a este humilde cronista. Es que, como entenderán, ahí el grupo se une con otros grupos, se forman pequeñas sectas de 3 o 4, algunos andan solos dando vueltas, otros atacando variados menús, en una de esas están todos juntos, etc. Pero lo que es claro es que ahí también el ritmo tropical encendía en los corazones melmacianos el espíritu de una gran Melmac Fest. Ah, sí, el dato de color, no olvidarnos: aquel que NO salía, fue quien gestionó la entrada de la manada evitando las tediosas filas en el local bailable de la Costanera Norte.

Cada uno tendrá sus anécdotas para contar e ir agregándole más color a esta rica historia. Muy difícilmente alguien no haya disfrutado de una velada como hacía mucho que no se veía y que siempre sirve para enriquecer este grupo humano (independientemente de cualquier resultado deportivo).

Ah, para los que no fueron, ya saben: camisetas de Menorca, Cosa Tioca, Kilo 800 de cuadril, Mapuchetos, Carilo, 9 de julio, Mongui, Napoli, Deportivo Pasto, República Delphi y muchos más en: http://www.ubasportshop.com.ar/ . Aprovechen, hay descuentos con tarjetas del City y el Francés.



13 comentarios:

Valen dijo...

RICO RICO RIIIIIIIICOOOOO

Anónimo dijo...

El perro olfateó al gato al toque

El che pibe dijo...

grande VOLCÁN!!!

Feli dijo...

Esperaba ese comentario apenas vi la foto! Dios mio!

De "no salgo" a "voy tomo algo y me vuelvo" a "los llevo hasta el boliche y me voy a casa" a "entro y nos volvemos temprano" a "MELMAC FEST"

PD: buen boliche!!

Pini dijo...

A la altura de cualquier Melmac Fest o salida comun de alla por el glorioso año 2009.

Que se repita y con mas frecuencia!

Que Inmenso es MFC!



P.D: Que hitazo es el de "van el rafa y martin"

P.D 2: Tota es de Melmac y tiene que jugar!

Olor a pescadito dijo...

Todavía estoy en los dedos de un jugador de MFC

Jugador N°15 dijo...

A la salida del cheboli tuvieron que retener a la TOTA adentro para que no se cruze con MARTÍN ni con los micros del RAFA!

Mati dijo...

Que bueno que es Melmac.
Orgulloso de ser parte de esto !

La barra de Di Zeo dijo...

Como te extrañamos Victor querido! El q no va este jueves es amigo de Quevedo

La barra de Mauro dijo...

nosotros nos juntamos en el bar de enfrente

espero que no sean traidores y sigan conmigo

Del otro la tota dijo...

Yo voy a estar en la otra esquina..
voy a alentar, voy a alentar

Pini dijo...

Que liiiiiindo es MFC Bailable

Enfadado dijo...

"Hay un equipo en la liga de Ciudad Universitaria, que le descontaron 9 puntos y está primeroo, son unos animales"

LA CONCHA DE SU MADRE, QUE LINDO MIRAR ESA TABLA, LA TIENEN ADENTRO TODOS, Y LOS TRAIDORES MAS QUE NADIE.

ARRIBA MELMAC LA CONCHA DE LA VIEJA

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP