jueves, 29 de diciembre de 2011

En estas fiestas: ¡Arriba la copa!

Y finalmente el mes de diciembre llegó. Se acercan las fiestas: un momento de cierre del año, de reflexiones y análisis personales varios. Y más allá de lo que cada uno tenga para festejar o reflexionar, hay algo que en el fondo de todos los que participan de alguna u otra manera de este lugarcito de sus vidas llamado "Melmac FC", los pone felices. Es que otra vez a los tricolores los encuentra el fin de año celebrando. Como si las fiestas llegaran de sorpresa, se interpusieran en todo esto y los melmacianos estuviesen festejando un nuevo título, un nuevo ascenso, una nueva estrella, una nueva alegría para todos y cada uno de los corazones interplanetarios. Pintados de tricolor.

Es que Melmac no es una pelota de fútbol y 18 pibes con ganas de patearla. Es un grupo consolidado no solamente desde lo futbolístico, sino también desde lo humano, con una verdadera familia que se viene formando hace ya 5 años desde que empezó esta travesía allá por el año 2007. Y se fueron algunos, llegaron otros, pero la esencia del equipo fue siempre la misma. Y desde hace ya 3 años (como inicio mencionamos el título obtenido en 2009) que todo se encamina de gran manera.

Los resultados deportivos no son más que un fiel reflejo de lo que se vive afuera del verde césped. Un equipazo en todo sentido. Con buena gente, y por sobre todas las cosas con un nivel futbolístico superlativo de cada uno de los 18 o 19 que forman parte de este plantel. Así, con 3 ascensos de manera consecutiva, con 2 campeonatos (ambos invictos) y un subcampeonato, es que se encamina este plantel a lograr lo que cualquier equipo que se anota en el torneo desea: jugar en la máxima categoría. El año 2012 será seguramente el más duro de todos, pero ya los melmacianos dieron sobradas muestras de que tienen hilo en el carretel, y quieren seguir demostrándolo cada fin de semana.

Así que desde este pequeño pero cálido espacio de redacción, al que tanto esmero le ponemos los que lo llevamos adelante a lo largo de todo el año, les deseamos a todos los tricolores una feliz navidad, un excelente final del año y un comienzo del nuevo año con buena onda, energía positiva y muchos éxitos. Llegaron las vacaciones de la facultad, las vacaciones que cada uno se irá tomando en sus respectivos trabajos, y las vacaciones para los redactores de este blog tricolor.

Arriba la copa, más que nunca. Y por sobre todas las cosas... arriba la M. ¡Salud!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Melmac, el sabor del encuentro.

Una afamada marca de cerveza ha sabido crear uno de los slogans publicitarios más reconocidos: "el sabor del encuentro". Para la empresa del sur del conourbano, son ellos mismos el sabor que distingue y no puede faltar en cada reunión de amigos. Melmac si de algo sabe, es de juntarse y disfrutar tanto dentro como fuera de la cancha y la del pasado domingo fue sin dudas una de las jornadas extra futbolísticas más gratas de este equipo. Los tricolores le pusieron como siempre su propio toque de distinción a todo esto. A continuación el relato de un gran día...

Todo arrancó en Ciudad Universitaria donde MFC disputó el último partido del año. Fue un amistoso contra Ya van a ver, un equipo conocido por todos que milita en la División de Honor, la más importante de la UBA. Los amigos de Alf jugaron un gran partido y con una soberbia actuación colectiva en la cual se destacaron muchísimo los nombres de Valentino Spadari e Ignacio De Angelis (uno autor de los dos goles y el otro salvador de los tres palos de MFC en el momento clave) se impusieron por 2 a 0 ante el gran equipo aurinegro. El día arrancaba con el pie derecho.

Luego llegó la hora de una ducha fresca (no para todos) y la caravana hacia Pilar. Si algo le faltaba a Rochi, la hincha femenina número 1 de este plantel era recibir a todo el equipo en su morada. Ya lo había propuesto un par de veces pero los referentes del plantel habían decidido no molestar y festejar en otros lugares en aquellas ocasiones. Esta vez no hubo como negarse y sinceramente, si bien no es la idea adelantarnos cronológicamente en el relato, la hospitalidad de la familia será agradecida eternamente por este plantel. Una casa que nos recibió con los brazos abiertos.

Domenech ya estaba allí preparando desde hacía varias horas un cordero fabuloso. Como tentempié los muchachos arrancaron deleitándose con unos choripanes exquisitos. Luego, el plato principal fue servido y las fieras no tardaron nada en devorarse a la pobre ovejita acompañada de unas ensaladas bien abundantes. Un almuerzo bien a lo Melmac, con chistes, duelos picantes con mucho ida y vuelta de la mano de aquellos que se visten de Fantino, recuerdos de todos los colores y demás.

Mientras la digestión hacía estragos en los estómagos melmacianos llegó la hora de los "anti premios". Algo muy similar a lo que se había hecho en 2009, pero en esta oportunidad con más elaboración, mejores imágenes creadas por el crack de Nachito y como si fuera poco incluyendo a aquellos que no están dentro de la cancha pero que suman siempre para el grupo (Guido y Tota). Algunos galardones destacados como el de Pablo Pini que se llevo el "Obama 2011" o lo que le tocó a Javo "Papa Noel 2011". Fue sin dudas uno de los mejores momentos de la tarde en el cual los presentadores Genaro y Ezequiel tuvieron una actuación destacada y le pusieron muchísima onda a la entrega.

Más destacada aún fue la tarea de la pareja más conocida como "Oreo" en el fútbol tenis. Pini (la galletita) y Valen (el relleno) se llevaron el trofeo por ser los campeones del torneo que se realizó al lado de la pileta, en una pintoresca canchita instalada previamente a que llegue el plantel en su totalidad. La dupla no dejó ninguna duda y desde la calidad innegable de Spadari y el cabezazo letal (claro, acá no hace falta saltar) de Pablo Nicolás vencieron a todos, llegaron a la final y despacharon a la pareja Domenech - López, de digna actuación. Ah, el último punto, de yapa, fue de CHILENA.

Bien entrada la tarde, y con el sol que entregaba un clima perfecto, los espíritus melmacianos estaban más eufóricos que nunca. Se armó rápidamente para seguir compitiendo el violento fútbol piletero. Esta vez no hubo torneo, fue bastante más informal pero no por eso menos entretenido. En la gran pileta hubiesen podido conformar solo 2 equipos de 8 o 9 participantes y jugar todos contra todos. Por suerte los jugadores fueron más sensatos y nunca hubo equipos de más de 3 o 4 participantes, algo ideal. Otro pseudo deporte que entretiene mucho al elenco tricolor.

El sol se fue yendo y los muchachos comenzaban a irse en diferentes tandas. El truco ya era la principal actividad para varios mientras otros pocos se divertían lanzando una pelota de fútbol americano a lo largo del inmenso parque. La jornada era perfecta y por eso algunos hasta se quedaron a cenar y compartieron una mesa con toda la familia Rovagnati. En esa charla (cuentan los presentes) la síntesis fue, entre tantas preguntas, ¿Qué es Melmac?. La respuesta, independientemente de la que hayan dado en ese momento un par de referentes del plantel, se encuentra en esta nota.

Melmac es todo esto. Melmac necesita de todo esto para poder vivir. Melmac utiliza todas estas herramientas para triunfar. Melmac es un equipo de fútbol, arrancó siéndolo, sin dudas. Hoy abarca mucho más: son amigos, son tardes, son cenas, son mensajes de texto semanales esperando el partido, son cábalas, son discusiones encarnizadas entre la CD para tomar decisiones, es el blog, son los padres, las novias, los chistes, el fútbol tenis, son esas partidas de truco, son esas salidas al boliche, son esas ganas de hacer algo por el otro, son esa necesidad de jugar al fútbol y ganar, son un estilo de juego definido, son una entrega dentro de la cancha que no se negocia, son las banderas, los bombos y los papelitos en las finales, son los que te dicen "che, que bien Melmac eh", son los que quieren estar pero no pueden. Melmac son todas esas pequeñas o grandes cosas y mucho más. Hoy esto es lo que es gracias a dos cosas fundamentales: el esfuerzo y la pasión. Sin esfuerzo en la vida, nada se consigue. Pero si a ese esfuerzo lo empuja la pasión (con todo lo que esta palabra representa), el resultado será siempre mucho más grato y a la larga o a la corta, se verán resultados positivos.

Melmac son ustedes, Melmac somos nosotros. Esto es Melmac. Más que nunca, Arriba la M.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

And the winner is...

Luciano Javier De Angelis se ha hecho acreedor de una maravilloso día de Spa en el Hotel "Conrad" de la pintoresca ciudad uruguaya de Punta del Este, al adivinar los nombres de cada uno de los protagonistas de las fotos. Las respuestas del ganador fueron:

01- Valen
02- Feli
03- Lean
04- Eloy
05- Javo

Felicitaciones al capitán, y que disfrute mucho del premio otorgado. Arriba la M.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Adivina adivinador

A continuación, y como aperitivo de la nota sobre los históricos festejos del campeón (que saldrá publicada en algunos días), les dejamos una serie de imágenes polémicas. La consigna es simple: deben observar cada una de las fotos y en la parte de comentarios intentar adivinar a quién corresponde cada una. Hay algunos integrantes que ya lo saben por haber sido partícipes de la toma de las fotografías. A esos sujetos, les pedimos abstenerse en la votación. El que adivina los protagonistas de las 5 imágenes, se ganará un día de Spa en el afamado hotel "Conrad" de Punta del Este.

1. Señora de 60. Estos pies son de un hombre melmaciano, aunque no parezca.


2. Se cae por todos lados. La banqueta no alcanza para contener esas turgentes nalgas.


3. Tratamiento urgente. Esa espalda pide cremas y limpieza de cutis.

4. Le falta el agua. Una pileta vacía de repuesto, por si la de Rochi se rompía.

5. Un ladrón. La mitad del cordero en la parrilla y la otra mitad ahí adentro. Que depósito!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Postales del campeón

Aquí a continuación una mini galería con las que, a nuestro sano juicio, son las mejores imágenes del equipo campeón invicto de la B.

Mucho color a través de caras amigas, fuegos de artificio, bebidas varias, novias, bombos y
redoblantes, afiches de los mejores y por sobre todas las cosas un grupo inmenso que se consolida y se supera día a día luchando siempre por conseguir cosas importantes.

¡Salud muchachos!

El plantel completo previo a disputar el último partido del campeonato.

Todo el equipo volcado en ataque aún ganando, una sana costumbre.

Últimos minutos. La hinchada, gran parte de todo esto, no podía contenerse.

Estallido. La alegría invadía las almas melmacianas. Los bombos, el humo y un gran marco.

Todos juntos, unidos en un mismo grito, dando la merecida vuelta olímpica.

Y como siempre, los cánticos se hicieron presentes durante toda la jornada.

Valla menos vencida. Pilar fundamental del campeón. Gran tarea de los muchachos.

El trapo más grande y representativo de todos en lo de los Cicciaro, donde siguió la fiesta.

Mucha pelota, pozo con agua, chegusanes y alcohol para algunos en el parque de Dorrego.

"...lo dice la número 1, lo dice la Banda de Alf..."

El afiche que es sencillamente el resumen de un gran año.

martes, 6 de diciembre de 2011

Yo, campeón

Durante la semana nadie debe haber pensado en otra cosa. ¿Tal vez alguno con un final/parcial de suma importancia en su vida académica? ¿O por qué no algún otro con una tarea a realizar en el área laboral que lo posibilitara de conseguir un ascenso y así una mejor posición económica? Difícil. Raro que algo requiera tanta energía y desvié tanto la atención de las mentes y corazones de los amigos de Alf. Todos y cada uno de ellos estaban metidos en el partido del sábado, ese que le daba a Melmac FC la posibilidad de coronarse campeón invicto por segunda vez en tres años. Sí señores, flor de logro estaba al alcance de la mano y nada ni nadie (ni el rival de turno, Coronel Cañones) debían evitarlo. Se los anticipamos, aquí comienza la crónica de otro logro inmenso.

Arrancó el juego con un MFC que movía la pelota para desgastar a su rival y genear así espacios en el fondo. No era la tarde más precisa de los hombres de amarillo pero la bocha siempre estaba en su poder. Las ocasiones de a poco comenzaban a generarse y el primero no tardó en llegar. Domenech tuvo la primera tras una combinación con el capitán, pero no pudo ser. En la siguiente la bola se movió bien por izquierda y el espacio se generó por la derecha. Pini le puso un lindo cambio de frente al menor de los Cicciaro quien encaró y le dijo a su hermano goleador "tomá y hacelo". Ignacio Agustín no falló y Melmac FC comenzaba a acariciar el título. El dominio ahora era total aunque el calor pegaba, las piernas pesaban y se hacía duro conseguir profundidad. Hubo otras, pocas. Ellos solamente tuvieron una en todo el partido, tras un error en la mitad que le permitió a su número 10 definir por encima de Nacho. Pero se fue desviado y a otra cosa.

Al complemento Melmac FC salió con todo y de movida, tras una incontable cantidad de toques, quedó Pica abajo del arco para marcar el segundo, pero el centro atacante no pudo llegar. Con mucha paciencia y mejor precisión que la mostrada en la primera etapa, el conjunto de zona norte dominaba las acciones. También complicaba mucho con la pelota parada, donde Eloy tuvo varias entrando por el segundo palo, pero no pudo conectar ninguna. No había sobresaltos, pero el único gol de diferencia hacía suponer que nada estaba definido y que era necesario estirar la ventaja para poder festejar en paz. El gol iba a llegar en el epílogo cuando el 1 de CC dejara una pelota corta y Pica la encontrara ahí para mandarla a guardar. 2 a 0 y ahora sí, campeones con todas las letras.

No tiene sentido hablar del partido. Lo del sábado fue la coronación de un año fantástico. Un año en el cual MFC sacó a relucir la mejor de sus cualidades: pensar solo en Melmac. Cuando fue sancionado (justamente, claro) muchos pensaron que solo con ascender estaba bien, que los objetivos cambiaban y entonces ese campeonato que parecía estar a la vuelta de la esquina se escapaba. Eso creyeron desde afuera y tal vez alguno de adentro. Pero desde el corazón del plantel no. Desde donde nace el alma de este equipo se sabía que todavía estaban en carrera para ir por todo. Claro, no se podía fallar, no existía ni la más mínima chance de dar un paso en falso y Melmac no lo hizo.

Previo a la sanción MFC había ganado 9 partidos (uno por eliminación del rival) y empatado tan solo una vez, sumando así 28 puntos sobre 30 posibles. Llegaron los 9 de descuento y todo volvió a empezar aunque nada cambió en la mentalidad, dado que desde que se reanudó el torneo los muchachos de Spadari cosecharon 25 puntos sobre 27 posibles y ese fue su camino a los 44 puntos finales, 53 reales sin el descuento. Algunos piensan que si no le quitaban esas 9 unidades tal vez en algún momento la M aflojaba y la campaña no hubiese sido tan perfecta. Imposible saberlo, inútil pensarlo, aunque déjenme no estar de acuerdo y el argumento de este humilde redactor es sencillo: lo gigante que es este grupo que se compromete con una causa y va en busca de sus objetivos tirando siempre todos juntos hacia el mismo lado. Van acá algunos datos de este terrible campeón:

Este año la defensa (incluido aquí el arquero) tuvo por lejos su mejor año y consiguió eso que se le venía negando: la valla menos vencida . Puede que haya habido falta de capacidad en muchos delanteros, pero en otros momentos fue vital la tarea de estos 7 u 8 muchachos que dejaron hasta la piel para impedir los intentos rivales por romper el cero. Cero que MFC mantuvo en 13 partidos (casi el 70% del torneo). Recordar por ejemplo la fenomenal tapada de Nacho ante Santa Cruz para impedir el empate, la tarea defensiva conjunta ante los peligrosos atacantes de Kui, la gran descarga y salida limpia que son tanto Pini como Diego por izquierda, el aporte importante de Lucas en algún match, los tremendos quites de Pedro, la voz de mando y el juego aéreo de Eloy, un gran comienzo de año para Felipe y la solidez que siempre muestra Sebastián.

En el medio campo se encontraron variantes a nuestro entender fundamentales. Con un Nachito que fue el goleador de la M jugando casi siempre por izquierda pero dando una mano en la mitad cuando faltaba Javo, ese tipo que pudimos disfrutar poco debido a sus lesiones pero que cuando jugó marcó un salto de calidad enorme ya sea solo en la mitad o acompañado por el capitán que se desdobló en aquel partido con Kui para acompañarlo, se anotó en la red un par de veces y supo hacer la banda derecha (de 8 o 4) al igual que Mati, uno que este año debutó con la camiseta melmaciana y estuvo a la altura de las circunstancias y más, muchas veces haciéndose dueño de la mitad (por el medio o por afuera) y hasta siendo central en el accidentando encuentro con Chacabuco, aquel donde Rud fue una de las figuras al igual que en tantos otros partidos donde este carrilero se fue transformó en uno de los mejores del año y pieza brillante del tricolor. Para colmo al final se sumó Manso, pedazo de refuerzo.

En la delantera, lo de siempre: determinación, diferencia y gol. A un par les tocó estar menos y dejaron su huella de talento y goles. Cuando estas caras no se vieron más, poco importó. Es que Domenench demostró tener un año genial en el cual marcó varios tantos y por sobre todas las cosas sorprendió a varios con su velocidad y no sufrió lesiones serias. Pica por su parte llegó desde el banco, cuando le tocó su chance ante Amenaza de Bomba fue uno de los mejores y cerró su año con el último gol, ese que trajo calma. Salva aportó todo y coronó un año brillante, el mejor sin dudas desde que viste esta camiseta, metiendo goles importantes, goles "de relleno" y por sobre todas las cosas trabajando como pivote y bancándose la que venga, algo en lo cual es el mejor. Y por último, corriendo a todos y para todos lados Ivan, quien desde este espacio señalamos como la carta ofensiva más importante de MFC en el 2011 no solo por lo que genera sino por lo que contagia, doblegándose en esfuerzos.

Cuando no estaba A, entraba B y jugaba mejor o igual que A. Si no estaba B, aparecía C. Si lo golpeaban, el equipo se levantaba. Y al levantarse, los tumbaba a todos. Eso es un grupo.

Y sin el apoyo de esos que están siempre, esto sería más difícil, se haría sin dudas menos llevadero, ustedes también son parte de esto y merecen ser reconocidos: Pablo, Sofi, Eze, Rochi, Guido, Tota, Manteca, Cande, Cali, Marian, Lau, Enrique FC en su totalidad, etc. Seguro nos olvidamos de alguno, sepan disculpar. Sientan que lo que logró este equipo también es de ustedes, así lo siente esta banda. Muchachos, disfruten. Es todo nuestro y merecido. Salud campeones, salud campeón invicto.

Y a continuación, el famoso uno x uno de fin de año que no puede faltar en cada epílogo tricolor, generalmente teñido de amarillo, de festejos y de alegría...

Nacho (10): El arquero otra vez demostró que para defender la valla de un equipo grande no solo hace falta capacidad, sino también inteligencia, paciencia y voz de mando. Valla menos vencida del campeonato, grandes actuaciones. Un verdadero pulpo.

Seba (10): Y al que sigue pensando que son sólo sus laterales, está completamente equivocado. Un hombre que jugó con el tobillo hecho una pelota, que trabó cada pelota como si fuese la última, y que dejó la vida por este sueño melmaciano. Gracias Seba!

Diego (10): Ya no es revelación lo de Diego. Ya es un crecimiento continuo y parejo de un jugador que cada día rinde más y mejor. El sacrificio de siempre y ahora una veta artística con el balón, demostrando que con los pies sabe muuuucho. Ídolo.

Pepo (10): El hombre de la defensa en el que todos descansan. Porque saben que aunque no la toque en todo el partido, cuando lo encaren él la va a quitar y la va a entregar redonda. Otro de rendimiento parejo y sobresaliente. Uno de los puntos altos del equipo.

Eloy (10): El único padre de Melmac FC (sacando al demonio), demuestra día a día que su pasión por el tricolor no tiene límites. Lo vive como nadie. Rinde como nadie, siendo el líder de una defensa implacable a lo largo de todo el año. Un aplauso para el doctor.

Feli (10): Uno de los que ligó de rebote las suspensiones que abatieron a los melmacianos a mitad de año. Antes, mostró un rendimiento excelente dentro de la cancha. Después, dejó en claro que se desvive por todo lo que rodea a los amigos de Alf. Un crack.

Pini (10): El talismán de cada logro melmaciano, pareciera tener una carrera destinada al éxito. Desde que se calzó por primera vez la casaca de Melmac, nunca dejó la banda izquierda y demuestra partido a partido que por este equipo, da la vida. Bien chango (moreno)!

Lucas (10): El mejor lateral de la historia de la UBA se calzó la de Melmac cuando hizo falta y la sintió como si fuese propia. Cada vez que le tocó jugar lo hizo en un nivel muy alto y comprometiéndose con el equipo como si fuese el capitán. Gracias Lucas, aplaudimos de pie!

Javo (10): Aunque su maldito tobillo no haya permitido que lo disfrutemos en su totalidad, cada vez que pisó la cancha el equipo funcionó de manera diferente. Claridad, criterio, inteligencia, huevo y sacrificio. Un número 5 de los de antes, completo y ganador.

Lucho (10): Puntal importantísimo de este título, tanto con su aporte fuera de la cancha como adentro. Hizo las veces de doble 5, de 8, de 4, de 3, y siempre se mostró en gran nivel. Un gran año futbolístico para el capitán de este barco, que cada día anda mejor.

Mati (10): Nada más le puede exigir él a Melmac. Llegó y salió campeón. Nada se le puede exigir a él tampoco. Jugó, corrió, metió, tiró centros, cabeceó, hizo todo con el sacrificio y el toque de calidad que lo caracteriza. Un jugador de toda la cancha. Otro polifuncional. Crack!

Manso (10): El hombre que a pesar de no estar siempre, todos sabemos que es de la mismísima entraña tricolor. Ese que cada vez que hizo falta vino a darnos una mano, ese que en las finales entra y da todo de sí por Melmac. Futbolísticamente, un gran año para él.

Nachito (10): Un volante que termina como goleador, no merece más que aplausos de los cuatro costados. No solamente marca, traba, se sacrifica durante todo el partido, sino también que la mete. Le dio puntos importantísimos a Melmac y fue pieza clave de todo esto.

Rud (10): Otro hombre que pareciera ser irremplazable en este esquema tricolor. Cuando estuvo en cancha nos regaló incansables corridas, gambetas, goles, centros con las dos piernas. Desde afuera, fue otro de los puntales para que todo este termine bien. ¡Y qué huesos!

Valen (10): El cabezón es el generador de fútbol por excelencia de Melmac. Ese que trae peligro con solo tenerla en los pies. Un crack a lo largo de la primera mitad del año. Un ícono en las tribunas, cuando las suspensiones lo acorralaron. El año que viene vuelve la magia.

Eze (10): Cuando comenzó el año se puso una meta y vaya que la cumplió. Estuvo en cancha gran parte de todo este campeonato, y demostrando un nivel muy alto. Convirtió goles importantísimos, se hizo eje del equipo y se sacrificó como nunca. Que siga la buena.

Salva (10): El tanque cierra su mejor año en Melmac, con goles importantes, con rendimientos sobresalientes y con un sacrificio impecable en cada partido. Se adaptó a varias posiciones y en todas rindió bien. Fútbol, lujos, huevos, goles. ¿Qué más se le puede pedir al crack?

Lobo (10): Si se piensa en un jugador desequilibrante, ese es el lobo. Con sus corridas genera más peligro que cualquiera. Es el artífice de gran parte de los ataques melmacianos y se sacrifica en la marca como pocos. Un verdadero fenómeno, que encima se desvive por el trico.

Gena (10): ¿Hace falta aclarar su característica? Goleador como nadie, hecho y derecho. En la primera mitad del año hizo 9 goles en 9 partidos. Luego, llegó la suspensión y se hizo cargo de la dirección técnica, llevando al equipo al título obtenido. Las redes lo esperan en 2012.

Pica (10): Gambetas, pisadas, sacrificio y goles (incluído el que sentenció el título). El delantero velezano rindió de gran manera ante cada oportunidad que se le presentó. Un hombre que quiere a los tricolores más que a su vida. Un pieza muy importante de todo este mundo.

La hinchada (10): Ya hicimos mención durante la nota, pero volvemos a ponernos de pie para agradecerles a todos y cada uno los que alguna vez se acercaron a Ciudad para acompañarnos, a los que en la semana nos preguntaban como nos había ido, a los que se amargaron con las suspensiones, a los que se alegraron con el ascenso y a los que festejaron descontroladamente por el título obtenido. Saben ya, que son parte fundamental de todo esto que se llama Melmac FC. ¡Muchas gracias!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Alegría

Felicitaciones, gracias y a seguir festejando!

Viva Melmac!

Chupala... Chupala... chupala... MELMAC SALIÓ CAMPEÓN!


viernes, 2 de diciembre de 2011

AcertiMelmac VOL VIII

Cada vez estamos más presente en este lindo rincón cibernético. Agradecimiento especial para la gente que administra el sitio y nos permite deleitar a la platea, popular y porqué no palco melmaciano con nuestras más filosas incógnitas.

En esta ocasión haremos referencia a esos muchachos que ocupan la última linea en lo que a jugadores de campo respecta, los defensas. Tan importantes ellos, obviamente, para que a MFC le conviertan poco, pero a su vez con un aporte muy interesante: el gol en el arco rival. Sí, los defensores melmacianos también se hacen presente en "el arco de enfrente". Por eso, aquí va la pregunta.

ACERTIJO DEL DÍA: ¿Cuál es el defensor con más goles oficiales en MFC y cuántos tantos convirtió (al menos en forma aproximada)?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP