lunes, 30 de julio de 2012
¿Qué sabe usted de la foto? (VOL III)
En la tercera edición de esta nueva trivia modelo 2012, llegamos con otra de las imágenes que día a día aparecen en las mentes de los melmacianos. Ya saben, cualquier dato que puedan aportar respecto de la foto, suma: resultado de ese partido, fecha, cancha, curiosidades, etc.
Por eso le preguntamos: ¿Qué sabe usted de la foto?
martes, 24 de julio de 2012
¿La historia se repite otra vez?
El último fin de semana Melmac FC enfrentaba a Misión Imposible, en busca de su cuarto triunfo consecutivo, aquel que le permitiese seguir escalando posiciones en esta temporada irregular. La tabla mostraba a un equipo tricolor que de a poco se iba acercando a los puestos de arriba (llegaba en 6ta posición a este encuentro) y en contraposición a un rival que navegaba en los puestos de descenso (se encontraba 17mo). Con algunas bajas por vacaciones y otras por trabajo, pero con 15 jugadores de elite en sus filas, los vestidos de amarillo salían a la cancha a intentar conseguir los 3 puntos que tanto le servirían para reafirmar una gran levantada que había comenzado tres partidos atrás.
El partido comenzó y Melmac parecía que iba a entregar su mejor versión. Fueron 10 o 15 minutos arrolladores de los interplanetarios, que con mucha inteligencia hacían correr la pelota de un lado a otro, se mostraban siempre desmarcados para recibir, presionaban arriba para no dejar salir de manera limpia a los rivales y mostraban la solidez defensiva necesaria. Por su parte, los muchachos de MI estaban perdidos, y lo único que hacían era revolear la pelota para afuera. Pero de a poco todo esto empezó a cambiar: los de rojo empezaron a acomodarse en la cancha (ya completando sus 11 jugadores) y para colmo los melmacianos empezaban a mostrarse erráticos en todas sus líneas. Así sucedió durante todo el primer tiempo: un equipo que iba para adelante sin ideas y casi sin convicción. Y del otro lado un equipo que apostaba a una contra aislada o una pelota parada. La única situación clara de este PT: una del goleador que después de una carambola se fue solo frente al arquero pero definió mal y la bola se fue por encima del travesaño. Situación clarísima nº1 desperdiciada.
En el entretiempo se intentó hacer despertar a un equipo que parecía estar inmerso en un letargo irritante. Se decidió salir al complemento con la misma formación y a los pocos minutos empezar a mover el banco. En pocos minutos saltaron a la cancha Ezequiel, Pica y Salva en lugar de Valen, Gena y Diego. Luego, Lean por Javo y por último Vale nuevamente a la cancha por Mati (lesionado). Pero todo esto que mencionamos, nada cambió del desarrollo del juego. Pasaban los minutos y Melmac llegaba solamente con pelotazos largos y aislados o disparos desde afuera. Por su parte, los rivales cuidaban el 0-0 que era un gran negocio para ellos. Pero en una pelota aislada sobre la izquierda, el lobo (el único que intentó siempre con la misma convicción) encaró en velocidad entre los defensores y lo derribaron en el área: penal. Nachito se hizo cargo y con una buena ejecución puso el 1-0 para los interplanetarios. Un resultado justo, pero nada más. Los rivales salieron apenas un poquito y los espacios en la defensa empezaron a aparecer. Pero Melmac tenía un día negro y no iba a poder aprovechar los regalos que ofrecían los hombres de MI (porque de virtud tricolor, nada había en esas situaciones, a excepción de un disparo de Pica que rozó el travesaño luego de una buena asociación). Y a 10 minutos del final, en una pelota parada y tras una desconcentración grave de Melmac, los vestidos de rojo encontraron el empate y otra vez se metieron atrás. Melmac fue sin ideas, a puro empuje y no pudo modificar el marcador. Situación clarísima nº2 desperdiciada: Pica a metros de la línea; Situación clarísima nº3 desperdiciada: Lean también en posición clara de gol. Malas definiciones, falta de convicción, como quieran llamarle. El partido terminó 1-1 y las caras largas estaban a flor de piel.
Para los amigos de Alf tanto el desarrollo del partido como el resultado final fueron una pesadilla. Se vio un equipo que nunca se reveló y se mostró pasivo a lo largo de los 80 y pico de minutos que estuvo en cancha. En una situación aislada se encontró con un penal y así como consiguió la ventaja, la perdió a los pocos minutos por falencias propias más que por méritos del rival. Esa ilusión que había en la previa de conseguir el 4to triunfo al hilo y seguir subiendo en la tabla, se esfumó en poco más de una hora. Rendimientos individuales muy bajos, floja reacción como equipo y un punto que tuvo sabor a poco. Esta temporada hasta ahora parece ser un calco de la 2010: en aquella oportunidad los melmacianos tenían 16 puntos tras 9 fechas disputadas; en este 2012 tienen 15 puntos en la misma cantidad de fechas. Muchos problemas en el arranque, una pequeña levantada que no termina de consolidarse y muchas ganas de revertirlo. Semana a semana, hay 16 tipos vestidos de amarillo o blanco, con ganas de volver a poner a Melmac en el lugar que se merece. En aquel 2010, los tricolores tuvieron una remontada histórica que les permitió acceder a una final. En este 2012 van a tener que volver a repetir esa levantada épica si quieren lograr el tan ansiado ascenso. Hay ganas y hay equipo. Se viene la segunda mitad del torneo, esa que Melmac quiere ganar de punta a punta para el año que viene poder jugar en la categoría más importante de este hermoso torneo: la DIVISIÓN DE HONOR. Depende pura y exclusivamente de Melmac. Esperemos que el éxito vuelve a meterse en el bolso de los muchachos de zona norte. Y que no se vaya hasta el final de la temporada.
Para todos los degenerados que alguna vez se avergonzaron por pensar "a la enana Noelia, si estoy borracho le daría", este lindo uno x uno...
Nacho (4): A pesar de no haber tenido una completa responsabilidad en el gol, se lo vio un poco falto de reacción. En declaraciones propias: "hoy por hoy no estoy entrenado y lo único que puedo tapar es un mano a mano". Esta semana comienza una "mini-pretemporada".
Diego (4): No pudo demostrar en los 60 minutos que estuvo en cancha esa seguridad y simpleza que demuestra cada vez que entra desde el banco. Nunca hizo pie en la marca y se lo notó bastante impreciso cuando tuvo que entregar el balón a sus compañeros.
Seba (6): Uno de los mejores hombres de Melmac, que sin haber hecho un partido descollante, siguió transmitiendo la tranquilidad a la que nos viene acostumbrando en las últimas presentaciones. Esta vez le tocó actuar como central y estuvo a la altura. Que siga su buen nivel.
Pepo (5.5): Otro de los "menos peores" de un equipo tricolor completamente desconocido. Cerró con mucho criterio en varias oportunidades y no se puso colorado cuando había que revolearla. Hizo buena dupla con el hombre de los laterales. Partido discreto del muro.
Pini (4): Lo poco que atacaron los rivales por su lado, lo complicaron, y para colmo no pudo hacer la sociedad ofensiva que suele formar con su amigo y compañero Nachito. Un partido para olvidar del moreno amante de las marcas y los productos de calidad.
Mati (5.5): El menor de los Cicciaro no siempre tomó buenas decisiones en la circulación, pero fue uno de los pocos que se mostró activo, metedor y con ganas de revertir la pálida imagen que estaban entregando los melmacianos. Lamentablemente, no tuvo compañía.
Javo (4.5): El calesita esta vez no pudo hacerse dueño de la pelota para comenzar con los ataques de Melmac. En los primeros 15 minutos tuvo un partido brillante, teniendo el control de la bola y el partido, pero luego se fue desinflando y terminó flojo.
Nachito (5): Apenas un par de arrestos individuales con más empuje que claridad. No se juntó bien con Pini, ni con los respectivos enganches y a veces se enroscó de más. Se rescata la buena ejecución del penal cuando el partido parecía que nunca se abriría.
Valen (4): Un cabezón que desde los primeros minutos se mostró desconcertado, sin precisión en los pases y abusando del firulete sin sentido. Nunca hizo pie, ni le dio buen destino a sus pases. Un partido para el olvido del exmelenudo que estampó la firma de noviazgo hace poquito.
Eze (5.5): El experimentado enganche/delantero tomó el lugar de Valentino para distribuir con un poco más de tranquilidad la pelota. Muchas veces pudo hacerse del balón, pero quizás teniendo que bajar demasiado a pedirlo. Intentó aunque sea algo diferente.
Lean (4): Fue el último cambio de los melmacianos y por lo tanto la última carta que se intentó jugar desde el banco con la esperanza de cambiar algo. Casi ni la tocó, se lo vio fuera del partido y no pudo concretar la única que tuvo tras un rebote del arquero. Desconocido.
Salva (6): El gigante de Olivos entró a los 15 del ST para seguir dándole fútbol a un mediocampo apagado. La pidió siempre y no se le cayeron los anillos cuando tuvo que bajar a dar una mano en la parte defensiva. Sacó un lindo disparo de afuera que casi termina en gol. Bien.
Gena (4): Otro de los puntos bajos del equipo, que siempre quedaba a contrapierna de los centros y asistencias de sus compañeros. Solamente un cabezazo débil por arriba y una mala definición cuando estaba mano a mano. Cuanto más fácil es, más parece costarle. A mejorar.
Pica (5.5): Apenas pasados unos minutos de iniciado el ST, saltó a la cancha en lugar de Gena y se las ingenió para complicar a la defensa rival. Sacó un excelente disparo que besó el travesaño y luego erró un increíble mano a mano en el que no pudo hacer pie para definir. Bien.
Lobo (6.5): El wing de los tricolores fue el único que intentó con la misma actitud desde el minuto 0 hasta el 80. A veces chocó o perdió, pero siempre con la fé intacta y una entrega enorme. Le hicieron el penal que luego convirtió Nachito y encima ayudó en la marca.
La hinchada (10): Otra vez domingo al mediodía, otra vez sol en el generoso invierno de Bs As y por eso es que la hinchada volvió a decir presente. Varias novias emboladas con el partido, alguna hermana con su padre observando atentamente y la alegría de siempre. Perdón por tan poco.
viernes, 20 de julio de 2012
Melmac, mi buen amigo
Por ser más que un simple equipo de fútbol (por ejemplo un gran grupo para ir al bolichito de moda).
Por entender que lo de adentro de la cancha se comienza a construir fuera de la misma (por eso es que a veces hay más gente en "las pizas del flaco" que en un partido por los porotos).
Por la calidad humana de cada melmaciano (salvo por ese que si el padre le pone un derpa o un auto a su nombre para evadir un par de impuestos después se lo cobra cagandole el bien material en cuestión).
Porque sabemos que este es un día muy comercial, pero nunca está de más saludar a los que uno quiere (sobre todo cuando uno es bien macho retrogrado y no anda con cosas de trolito compulsivo como demostrar sentimientos).
Y por sobre todas las cosas por el amor incondicional a estos colores (que ya no sabemos si son 3 o 5).
Feliz día melmacianos! Que la fuerza de Alf esté con todos ustedes!
Por entender que lo de adentro de la cancha se comienza a construir fuera de la misma (por eso es que a veces hay más gente en "las pizas del flaco" que en un partido por los porotos).
Por la calidad humana de cada melmaciano (salvo por ese que si el padre le pone un derpa o un auto a su nombre para evadir un par de impuestos después se lo cobra cagandole el bien material en cuestión).
Porque sabemos que este es un día muy comercial, pero nunca está de más saludar a los que uno quiere (sobre todo cuando uno es bien macho retrogrado y no anda con cosas de trolito compulsivo como demostrar sentimientos).
Y por sobre todas las cosas por el amor incondicional a estos colores (que ya no sabemos si son 3 o 5).
Feliz día melmacianos! Que la fuerza de Alf esté con todos ustedes!
martes, 17 de julio de 2012
Esquivando patadas, Melmac sigue subiendo
El sábado a las 13.30 hs era el horario indicado para que los melmacianos salgan a disputar la fecha número 8 del Torneo Abierto de la UBA. El rival de turno: Atlético Libreño, un equipo que había perdido la gran mayoría de sus encuentros, pero que en todos la derrota había sido mínima. Por su lado, Melmac venía en remontada después de dos triunfos consecutivos que lo acomodaron un poco en la tabla, devolviéndole las esperanzas de acercarse a los puestos donde se pelean cosas importantes.
Para la previa, dos bajas en los tricolores: Felipe de viaje por el pintoresco norte argentino y Leandro cumpliendo con su equipo de AIFA oriundo del barrio de Florida. Pero el resto de los interplanetarios, apenas pasada la 1 del mediodía, empezaban a pisar la cancha 7, con la esperanza de disputar un buen partido y hacerse de los tres puntos. Los encargados de armar el equipo, optaron por el esquema clásico: 4-3-1-2, con un mediocampo conformado por los 3 Cicciaro, Valentino de enlace y la histórica dupla de Melmac en ofensiva. La consigna era tener la pelota, avanzar con paciencia y buscar abrir el marcador sin desesperarse y sin pensar si el rival iba primero o último.
Así fue que los primeros 20 minutos encontraron a un Melmac paciente, buscando por afuera la forma de entrarle a un equipo muy duro que sacaba todo lo que le tiraban y que en ofensiva no tenía más que esfuerzos individuales. Pero pasaban los minutos y los defensores y mediocampistas rivales se mostraban cada vez más firmes, reventando a patadas a todo lo que les pasaba cerca. Así fue que, en una gran corrida del lobo por derecha tras pase de Mati, el escurridizo delantero engancha dentro del área y lo derriban alevosamente. El árbitro cobra penal y Nachito transforma la pena máxima en gol. El partido se abrió, la pelota empezó a circular con gran inteligencia manejada por los 4 volantes, y los delanteros estaban picantes en los últimos metros. Así sucedió que, tras pase del cabezón en profundidad, Gena se la tiró larga al defensor, lo hizo pasar de largo dos veces con caño incluído, y asistió a Nachito que entraba solo por el segundo palo y decretaba el 2-0 con una definición abajo, imposible para el arquero. Una de las violentas patadas de los rivales lo sacó al Lobo del partido, y éste le dejó su lugar a Ezequiel. Y al ratito nomás, tras otra buena jugada en ofensiva por la derecha, Ezequiel pelea una pelota al central, le queda a Nachito que devuelve gentilezas al goleador y se la abre a la izquierda para dejarlo en una posición ideal de disparo. El pichichi sin pensarlo dos veces, metió un bombazo de zurda que se clavó a la izquierda del arquero, inatajable. Así se iba el primer tiempo: 3-0, rendimientos individuales sobresalientes y sobre todo, buen juego colectivo.
Para el complemento, empezaron a llegar los cambios, para darle aire a un equipo que seguía teniendo el dominio de la pelota y el partido. Entre la solidez de Melmac y la desesperación de los rivales, se vieron varias patadas que podrían haber lastimado a los tricolores. Pero estaba claro que el negocio para los vestidos de blanco era no entrar en el juego que proponía AL y dedicarse a cerrar el partido de la mejor manera posible. Entraron Lucho, Pica, Diego y Salva (en ese orden). El equipo no resintió su funcionamiento y siguió dedicándose a jugar. Tuvo alguna que otra situación aislada, pero más que nada se propuso dormir el balón y hacerlo correr con mucho criterio. En una jugada fortuita, llegó el descuento rival y el partido se puso 3-1. Luego, muchos centros sin sentido, que el guardametas melmaciano se dedicó a descolgar con mucha seguridad. Siguieron sucediéndose las patadas violentas: Valen hizo una jugada espectacular por izquierda en la cual esquivó sablazos asesinos, Nachito fue atendido sobre la izquierda, y así podríamos seguir enumerando. Pero Melmac no se achicó, y de la mano del doctor le devolvió gentilezas. Así, se iba el partido entre discusiones y protestas del técnico rival para con el árbitro. Melmac mantuvo la ventaja y el final llegó.
Los interplanetarios manejaron el partido desde el inicio hasta el final. Con buena circulación, con una gran actuación del arquero y la defensa cuando los rivales inquietaban, con un mediocampo inteligente para hacer correr la bola y lanzar solamente cuando era necesario, con un enganche movedizo que pedía siempre la pelota y con delanteros picantes que no perdonaban en los últimos metros. Así se consumó una nueva victoria de los tricolores, que los hace escalar un poquito más en la tabla de posiciones y empezar a ilusionarse con la pelea por uno de los tres ascensos. Por lo pronto, se consiguió otro objetivo corto que le permite al equipo mantener la senda positiva. Será cuestión de seguir insistiendo con la misma fórmula, esa que tantos frutos le trajo a Melmac a lo largo de estos 5 años de existencia. Esperamos que el éxito, siga llegando en el bolso tricolor.
Para aquellos que pensaron que nunca más íbamos a vestir a las pitucas camisetas blancas de la marca DANA, este impresionante uno x uno...
Nacho (7): Si bien no fue uno de esos partidos en que lo exigen demasiado, las pocas que tuvo que responder lo hizo con mucha seguridad. En el gol, nada por hacer. Luego, varios centros descolgados, saques precisos y un buen mano a mano tapado casi al borde del área. Bien.
Seba (7.5): Otra vez el lateral mostró su mejor cara. Muy firme en los cruces, ganando de arriba cuando venían los pelotazos frontales, y raspando de lo lindo en el pie a pie. Para colmo, sus laterales complicaron a la defensa rival desde el inicio del partido. Un fenómeno.
Pepo (6.5): El petiso central melmaciano tuvo que pelear cuerpo a cuerpo con dos delanteros molestos. Fue al choque bien y anticipó cuando pudo. Gracias a la gran tarea del mediocampo, no tuvo mucho trabajo, pero siempre que el equipo lo necesitó, respondió.
Eloy (7): El doctor sigue demostrando su vigencia. Se hizo dueño de una defensa bien ordenada y no dejó que los rivales complicaran con su velocidad y su potencia física. Sacó de manera simple todo lo que tuvo cerca y para colmo revoleó patadas demostrando presencia. Un crack.
Pini (6.5): El moreno otra vez pudo poner su cabeza en la gran sociedad que forma con Nachito por el costado izquierdo. En la marca tuvo poco trabajo, aunque a veces le ganaron espalda. En cambio, con la pelota en los pies, demostró la seguridad de siempre y sumó al ataque. Bien.
Diego (6.5): Promediando el segundo tiempo, volvió a pisar las canchas Dieguito, en lugar de Seba. Se paró sobre la parte derecha de la defensa, dedicándose a cortar simple y juntarse con los volantes cuando la jugada lo permitía. Un buen rendimiento del amante de la birra.
Javo (7): Y un día la calesita más divertida de zona norte volvió a saltar a la cancha de titular. Si bien en algunas jugadas abusó de la tenencia, siempre se mostró como generador de juego y fue el primero en hacer correr la bola. Inteligente, preciso, vistoso. Un toro.
Nachito (9): En la previa había declarado que se tenía confianza para hacer un gran partido y así fue. Convirtió el penal, metió también el 2-0 entrando por el segundo palo y asistió a Gena para el tercero. Un todoterreno que se debía un partido como este.
Mati (6.5): El menor de los Cicciaro se entendió muy bien con sus hermanos en la mitad de la cancha. Tocó simple y no trasladó de más. Fue el gestor de la jugada que terminó en penal al lobo y siempre se mostró como opción. Lástima que no pasa un partido sin pelearse. Estás nerviosho?
Lucho (6.5): El capitán arrancó desde el banco, y mantuvo al equipo ordenado desde afuera de la línea de cal. Luego, cuando le tocó entrar, siguió respetando el trabajo que venía haciendo el mediocampo, tocar simple y evitar las patadas. Entendió bien el partido.
Valen (7.5): La jugada que hizo en el primer tiempo sobre la izquierda, ya justifica este gran puntaje. Si bien a veces chocó de más intentando la personal, pidió la pelota durante todo el partido y fue el gran socio de Javo en la generación de juego. Casi convierte un golazo de afuera.
Eze (7): El experimentado Domenech ingresó en el primer tiempo por la lesión del lobo. Se acopló bien a su compañero de ataque, generó gran parte del 3-0 y siempre se mostró como opción para los pases de los mediocampistas. Sigue en buen nivel otro de los amantes de la birra.
Lobo (7): Lamentablemente justo en el partido en que estaban volviendo a salirle las cosas, tuvo que salir por un terrible golpe en la zona baja. En el tiempo que estuvo en cancha, desequilibró con gran calidad. Le hicieron el penal y volvió loco a los defensores rivales. Está volviendo.
Salva (6.5): El tanque de Olivos entró faltando 20 minutos en lugar de Valentino. No tuvo demasiada participación, pero siempre intento pedir la bola para comenzar con los ataques de los tricolores. Inteligente para entender que el partido ya estaba liquidado y no entrar en la provocación.
Pica (6.5): Esta vez el hincha de Vélez entró con las pilas puestas. Si bien en las primeras jugadas parecía no hacer pie en el partido, luego se acomodó y pivoteó con calidad, metió un gran desborde y buscó siempre el gol. Así lo necesita el equipo.
Gena (7.5): El goleador tenía la certeza que cuando se abriera el arco, los goles llegarían solos, y así fue. Gran jugada y asistencia a Nachito para el 2-0, y zurdazo implacable para sentenciar el resultado. Para colmo, colaboró en la recuperación corriendo a todos. Gran partido.
La hinchada (10): Otra vez se hizo presenta la (ahora) esposa del señor Domenech. Desde afuera, con su particular visión del fútbol, alternó comentarios acerca del partido con anécdotas del viaje en una charla profunda con un herido lobizón. Gracia por la compañía!
Para la previa, dos bajas en los tricolores: Felipe de viaje por el pintoresco norte argentino y Leandro cumpliendo con su equipo de AIFA oriundo del barrio de Florida. Pero el resto de los interplanetarios, apenas pasada la 1 del mediodía, empezaban a pisar la cancha 7, con la esperanza de disputar un buen partido y hacerse de los tres puntos. Los encargados de armar el equipo, optaron por el esquema clásico: 4-3-1-2, con un mediocampo conformado por los 3 Cicciaro, Valentino de enlace y la histórica dupla de Melmac en ofensiva. La consigna era tener la pelota, avanzar con paciencia y buscar abrir el marcador sin desesperarse y sin pensar si el rival iba primero o último.
Así fue que los primeros 20 minutos encontraron a un Melmac paciente, buscando por afuera la forma de entrarle a un equipo muy duro que sacaba todo lo que le tiraban y que en ofensiva no tenía más que esfuerzos individuales. Pero pasaban los minutos y los defensores y mediocampistas rivales se mostraban cada vez más firmes, reventando a patadas a todo lo que les pasaba cerca. Así fue que, en una gran corrida del lobo por derecha tras pase de Mati, el escurridizo delantero engancha dentro del área y lo derriban alevosamente. El árbitro cobra penal y Nachito transforma la pena máxima en gol. El partido se abrió, la pelota empezó a circular con gran inteligencia manejada por los 4 volantes, y los delanteros estaban picantes en los últimos metros. Así sucedió que, tras pase del cabezón en profundidad, Gena se la tiró larga al defensor, lo hizo pasar de largo dos veces con caño incluído, y asistió a Nachito que entraba solo por el segundo palo y decretaba el 2-0 con una definición abajo, imposible para el arquero. Una de las violentas patadas de los rivales lo sacó al Lobo del partido, y éste le dejó su lugar a Ezequiel. Y al ratito nomás, tras otra buena jugada en ofensiva por la derecha, Ezequiel pelea una pelota al central, le queda a Nachito que devuelve gentilezas al goleador y se la abre a la izquierda para dejarlo en una posición ideal de disparo. El pichichi sin pensarlo dos veces, metió un bombazo de zurda que se clavó a la izquierda del arquero, inatajable. Así se iba el primer tiempo: 3-0, rendimientos individuales sobresalientes y sobre todo, buen juego colectivo.
Para el complemento, empezaron a llegar los cambios, para darle aire a un equipo que seguía teniendo el dominio de la pelota y el partido. Entre la solidez de Melmac y la desesperación de los rivales, se vieron varias patadas que podrían haber lastimado a los tricolores. Pero estaba claro que el negocio para los vestidos de blanco era no entrar en el juego que proponía AL y dedicarse a cerrar el partido de la mejor manera posible. Entraron Lucho, Pica, Diego y Salva (en ese orden). El equipo no resintió su funcionamiento y siguió dedicándose a jugar. Tuvo alguna que otra situación aislada, pero más que nada se propuso dormir el balón y hacerlo correr con mucho criterio. En una jugada fortuita, llegó el descuento rival y el partido se puso 3-1. Luego, muchos centros sin sentido, que el guardametas melmaciano se dedicó a descolgar con mucha seguridad. Siguieron sucediéndose las patadas violentas: Valen hizo una jugada espectacular por izquierda en la cual esquivó sablazos asesinos, Nachito fue atendido sobre la izquierda, y así podríamos seguir enumerando. Pero Melmac no se achicó, y de la mano del doctor le devolvió gentilezas. Así, se iba el partido entre discusiones y protestas del técnico rival para con el árbitro. Melmac mantuvo la ventaja y el final llegó.
Los interplanetarios manejaron el partido desde el inicio hasta el final. Con buena circulación, con una gran actuación del arquero y la defensa cuando los rivales inquietaban, con un mediocampo inteligente para hacer correr la bola y lanzar solamente cuando era necesario, con un enganche movedizo que pedía siempre la pelota y con delanteros picantes que no perdonaban en los últimos metros. Así se consumó una nueva victoria de los tricolores, que los hace escalar un poquito más en la tabla de posiciones y empezar a ilusionarse con la pelea por uno de los tres ascensos. Por lo pronto, se consiguió otro objetivo corto que le permite al equipo mantener la senda positiva. Será cuestión de seguir insistiendo con la misma fórmula, esa que tantos frutos le trajo a Melmac a lo largo de estos 5 años de existencia. Esperamos que el éxito, siga llegando en el bolso tricolor.
Para aquellos que pensaron que nunca más íbamos a vestir a las pitucas camisetas blancas de la marca DANA, este impresionante uno x uno...
Nacho (7): Si bien no fue uno de esos partidos en que lo exigen demasiado, las pocas que tuvo que responder lo hizo con mucha seguridad. En el gol, nada por hacer. Luego, varios centros descolgados, saques precisos y un buen mano a mano tapado casi al borde del área. Bien.
Seba (7.5): Otra vez el lateral mostró su mejor cara. Muy firme en los cruces, ganando de arriba cuando venían los pelotazos frontales, y raspando de lo lindo en el pie a pie. Para colmo, sus laterales complicaron a la defensa rival desde el inicio del partido. Un fenómeno.
Pepo (6.5): El petiso central melmaciano tuvo que pelear cuerpo a cuerpo con dos delanteros molestos. Fue al choque bien y anticipó cuando pudo. Gracias a la gran tarea del mediocampo, no tuvo mucho trabajo, pero siempre que el equipo lo necesitó, respondió.
Eloy (7): El doctor sigue demostrando su vigencia. Se hizo dueño de una defensa bien ordenada y no dejó que los rivales complicaran con su velocidad y su potencia física. Sacó de manera simple todo lo que tuvo cerca y para colmo revoleó patadas demostrando presencia. Un crack.
Pini (6.5): El moreno otra vez pudo poner su cabeza en la gran sociedad que forma con Nachito por el costado izquierdo. En la marca tuvo poco trabajo, aunque a veces le ganaron espalda. En cambio, con la pelota en los pies, demostró la seguridad de siempre y sumó al ataque. Bien.
Diego (6.5): Promediando el segundo tiempo, volvió a pisar las canchas Dieguito, en lugar de Seba. Se paró sobre la parte derecha de la defensa, dedicándose a cortar simple y juntarse con los volantes cuando la jugada lo permitía. Un buen rendimiento del amante de la birra.
Javo (7): Y un día la calesita más divertida de zona norte volvió a saltar a la cancha de titular. Si bien en algunas jugadas abusó de la tenencia, siempre se mostró como generador de juego y fue el primero en hacer correr la bola. Inteligente, preciso, vistoso. Un toro.
Nachito (9): En la previa había declarado que se tenía confianza para hacer un gran partido y así fue. Convirtió el penal, metió también el 2-0 entrando por el segundo palo y asistió a Gena para el tercero. Un todoterreno que se debía un partido como este.
Mati (6.5): El menor de los Cicciaro se entendió muy bien con sus hermanos en la mitad de la cancha. Tocó simple y no trasladó de más. Fue el gestor de la jugada que terminó en penal al lobo y siempre se mostró como opción. Lástima que no pasa un partido sin pelearse. Estás nerviosho?
Lucho (6.5): El capitán arrancó desde el banco, y mantuvo al equipo ordenado desde afuera de la línea de cal. Luego, cuando le tocó entrar, siguió respetando el trabajo que venía haciendo el mediocampo, tocar simple y evitar las patadas. Entendió bien el partido.
Valen (7.5): La jugada que hizo en el primer tiempo sobre la izquierda, ya justifica este gran puntaje. Si bien a veces chocó de más intentando la personal, pidió la pelota durante todo el partido y fue el gran socio de Javo en la generación de juego. Casi convierte un golazo de afuera.
Eze (7): El experimentado Domenech ingresó en el primer tiempo por la lesión del lobo. Se acopló bien a su compañero de ataque, generó gran parte del 3-0 y siempre se mostró como opción para los pases de los mediocampistas. Sigue en buen nivel otro de los amantes de la birra.
Lobo (7): Lamentablemente justo en el partido en que estaban volviendo a salirle las cosas, tuvo que salir por un terrible golpe en la zona baja. En el tiempo que estuvo en cancha, desequilibró con gran calidad. Le hicieron el penal y volvió loco a los defensores rivales. Está volviendo.
Salva (6.5): El tanque de Olivos entró faltando 20 minutos en lugar de Valentino. No tuvo demasiada participación, pero siempre intento pedir la bola para comenzar con los ataques de los tricolores. Inteligente para entender que el partido ya estaba liquidado y no entrar en la provocación.
Pica (6.5): Esta vez el hincha de Vélez entró con las pilas puestas. Si bien en las primeras jugadas parecía no hacer pie en el partido, luego se acomodó y pivoteó con calidad, metió un gran desborde y buscó siempre el gol. Así lo necesita el equipo.
Gena (7.5): El goleador tenía la certeza que cuando se abriera el arco, los goles llegarían solos, y así fue. Gran jugada y asistencia a Nachito para el 2-0, y zurdazo implacable para sentenciar el resultado. Para colmo, colaboró en la recuperación corriendo a todos. Gran partido.
La hinchada (10): Otra vez se hizo presenta la (ahora) esposa del señor Domenech. Desde afuera, con su particular visión del fútbol, alternó comentarios acerca del partido con anécdotas del viaje en una charla profunda con un herido lobizón. Gracia por la compañía!
miércoles, 11 de julio de 2012
No hay dos sin tres
Un mediodía ideal para la práctica deportiva; un domingo atípico ya que al día siguiente era feriado por el 9 de julio; la mejor cancha del predio universitario como escenario; dos viejos conocidos en cancha; un plantel melmaciano que estaba casi completo y un sol radiante. El escenario era perfecto para disfrutar del fútbol. Melmac salía a la cancha a buscar su tercer triunfo en el campeonato, aquel que le permitiese de una vez por todas empezar a mirar los puestos de arriba y olvidarse del arranque flojo que tuvo. Así, los tricolores y Sabemos que son superiores, daban inicio al encuentro.
Los primeros minutos encontraron a los interplanetarios como dueños del balón y del terreno, intentando jugar por el piso y así acercarse al uno rival. Esa posesión duró unos 15 minutos, ya que pasado ese tiempo, los muchachos de SSS emparejaron las acciones de la mano de su número 10, pero sin llegadas peligrosas al arco defendido por Nacho. El partido se volvía tedioso y sin grandes acciones. De parte de los rivales, algún que otro bochazo cruzado a espaldas de los defensores. Por el lado de Melmac, una buena jugada del 9 dentro del área que el arquero sacó por encima del travesaño y algunos disparos desde afuera, principalmente del menos de los Spadari. Pero en una jugada aislada, Pini sacó un lateral al pecho de Gena, que puso bien el cuerpo, giró y sacó un zurdazo sin demasiada violencia, pero que contó con la complicidad del arquero para convertirse en el 1-0. Así se iba un primer tiempo, que mostraba a los oriundos de zona norte, apenas mejor que el rival.
En el entretiempo la charla hizo hincapié en intentar volver a hacerse dueños del balón como en los primeros momentos. Así salieron ambos elencos a jugar el complemento. En los primeros minutos, los cambios empezaron a llegar para darle aire al equipo. Pero no iba a modificarse demasiado el desarrollo del juego. Los tricolores tenía bastante la pelota, pero no llegaban con claridad y de a poco SSS comenzaban a darse cuenta de que la diferencia era de un solo gol. Así fue que en un centro que parecía fácil para el uno de Melmac, éste quiso cachetearla con una mano, pero en la pifia se la dejó servida a un rival que lo único que hizo fue disparar al arco y así convertir el empate. Fue un baldazo de agua fría para Melmac, que salió a buscar el triunfo como pudo. Los cambios se siguieron sucediendo, pero el buen juego nunca apareció. El triunfo llegó con un centro de Valen, que tras dos desvíos de defensores rivales, se le metió increíblemente al arquero contra el palo. Luego, hubo que aguantar los embates rivales, intentando lograr la paridad. Sufriendo, llegó el pitazo final.
A lo largo de este 2012, Melmac mostró caras muy diferentes en los partidos que enfrentó. Pero si había un denominador común en todos, era que la suerte (esa que tantas veces lo acompañó en años anteriores) en esta oportunidad no estaba siendo su compañera. Por eso se valora doblemente el triunfo que se consiguió el pasado fin de semana. Melmac fue levemente superior a su rival, pero no podía trasladarlo al marcador. Y en una jugada aislada, llegó el gol con mucho de fortuna. Con estos 3 puntos, los interplanetarios se acomodan un poco mejor en la tabla, ocupando el décimo lugar. La moneda esta vez cayó del lado de Melmac. Esperemos que estos dos partidos seguidos en los que se ganó, sean el comienzo de una racha positiva, en la levantada que todos queremos.
Para todos los que alguna vez fueron a Temaikén a disfrutar de un lindo día en contacto con la naturaleza y los animales, este maravilloso uno x uno...
Nacho (4): El hombre que tantas veces nos salvó de estrepitosas caídas, esta vez fue el único responsable del empate de SSS. No pudo hacer pie en una jugada típica en él. Luego no tuvo demasiada participación, solo una tapada abajo sobre el final.
Seba (8): Una pared que se paró sobre la derecha y no dejó pasar a nadie. El primer tiempo tuvo poco trabajo, pero en el segundo tiempo fue el gran abanderado de la aguantada tricolor. Sacó de arriba, de abajo y reventó cuando hizo falta. Crack.
Pepo (6): Debido a que los muchachos de SSS no tiraban mucha gente por el centro del ataque, estuvo con poco trabajo. En las que tuvo que intervenir, lo hizo de manera discreta. En algunas jugadas, salió a cortar un poco lejos, dejando un hueco en la defensa.
Feli (7): El moreno de Olivos se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido. Se entendió bien con su compañero de zaga y en ningún momento se mostró dubitativo. Algo clave para un central. Uno de los hombres más regulares en este año melmaciano.
Eloy (6): El doctor entró en el segundo tiempo para intentar cortar las pocas llegadas rivales. No tuvo demasiada participación, pero en las jugadas que el partido lo pedía reventó la bola sin dudarlo. Partido discreto para el hombre con más experiencia de los tricolores.
Pini (6): Como un famoso jugador de la selección argentina del año 1986, él se atribuyó una gran asistencia para la apertura del marcador. Sufrió un poco algún que otro pelotazo a sus espaldas, pero luego se mostró seguro e intentando sumar en ataque por la izquierda.
Mati (6.5): Si se sacase esa dosis de fastidio y capricho que tiene encima, sería un crack todos los partidos. Pero se calienta fácil y eso lo saca del juego. Cuando se dedicó a jugar, lo hizo de gran manera, sacrificándose en la marca y sumando con peligro al ataque. Bien.
Lucho (5): El capitán, que venía de muy buenos rendimientos los últimos partidos, esta vez se mostró raramente impreciso y fastidioso. Nunca pudo hacer pie en un mediocampo desordenado y su bronca iba en aumento. Se rescata el sacrificio de siempre.
Javo (6): Saltó desde el banco en el complemento y se pudo acoplar bien al partido. Sin deslumbrar, se dedicó a hacer correr la pelota de manera clara y precisa. En la marca, cortó las pocas que necesitaron de su participación. La calesita está volviendo.
Valen (7): Como siempre fue el dueño de la pelota y comenzó con los ataques del tricolor. Esta vez no pudo sacar la diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Recién en los últimos minutos, todavía con aire pudo desequilibrar pero sin resolver bien. Gran despliegue.
Lean (5): El carrilero que nos tiene acostumbrados a punzantes desbordes y disparos desde afuera, en esta oportunidad no pudo hacer nada de eso. No estaba en sintonía con el balón y fue solamente esfuerzo e intentos sin demasiada claridad. Flojo.
Nachito (6): El tractorcito volvió a mostrar cosas interesantes. Arrancando desde atrás, y llegando por sorpresa al fondo. Corrió desde la jugada de saque hasta la última bola del partido. No tuvo en todas las jugadas la precisión necesaria, pero nunca bajó los brazos.
Eze (6): Uno de los héroes de la histórica remontada contra LP, entró al partido en lugar del lobo. Jugó algunos minutos de delantero sin mucha participación, pero luego por situaciones del partido pasó de enganche, haciendo correr la bola con inteligencia. Bien.
Lobo (6): Intentó desde el arranque del partido hacer pesar su velocidad y desequilibrar por las bandas. No siempre logró hacerlo, pero su esfuerzo nunca mermó. Ayudó en la recuperación de la pelota, como lo hace en cada partido que juegan los melmacianos.
Gena (6.5): El goleador casi convierte un golazo después de un par de gambetas en el área, pero el arquero lo evitó. Luego, tuvo la suerte de su lado en la apertura del marcador. En el juego, tuvo algunas que resolvió simple y otras que se complicó de más. El pichichi está volviendo.
Pica (4): El velezano entró para sumar peso arriba e intentar definir el encuentro. Se lo vió bastante impreciso con el balón, y algo cansado en la parte física. Se está poniendo a punto en la semana para sentirse mejor física y futbolísticamente. El equipo necesita a todos bien.
La hinchada (10): Era un domingo ideal para ver fútbol. Por eso la barrabrava tricolor volvió en todo su esplendor, con los trapos característicos, novias, amigas, padres, amigos basureros y demás. Para todos ellos va dedicado este triunfo que consiguió la M. Gracias!
Los primeros minutos encontraron a los interplanetarios como dueños del balón y del terreno, intentando jugar por el piso y así acercarse al uno rival. Esa posesión duró unos 15 minutos, ya que pasado ese tiempo, los muchachos de SSS emparejaron las acciones de la mano de su número 10, pero sin llegadas peligrosas al arco defendido por Nacho. El partido se volvía tedioso y sin grandes acciones. De parte de los rivales, algún que otro bochazo cruzado a espaldas de los defensores. Por el lado de Melmac, una buena jugada del 9 dentro del área que el arquero sacó por encima del travesaño y algunos disparos desde afuera, principalmente del menos de los Spadari. Pero en una jugada aislada, Pini sacó un lateral al pecho de Gena, que puso bien el cuerpo, giró y sacó un zurdazo sin demasiada violencia, pero que contó con la complicidad del arquero para convertirse en el 1-0. Así se iba un primer tiempo, que mostraba a los oriundos de zona norte, apenas mejor que el rival.
En el entretiempo la charla hizo hincapié en intentar volver a hacerse dueños del balón como en los primeros momentos. Así salieron ambos elencos a jugar el complemento. En los primeros minutos, los cambios empezaron a llegar para darle aire al equipo. Pero no iba a modificarse demasiado el desarrollo del juego. Los tricolores tenía bastante la pelota, pero no llegaban con claridad y de a poco SSS comenzaban a darse cuenta de que la diferencia era de un solo gol. Así fue que en un centro que parecía fácil para el uno de Melmac, éste quiso cachetearla con una mano, pero en la pifia se la dejó servida a un rival que lo único que hizo fue disparar al arco y así convertir el empate. Fue un baldazo de agua fría para Melmac, que salió a buscar el triunfo como pudo. Los cambios se siguieron sucediendo, pero el buen juego nunca apareció. El triunfo llegó con un centro de Valen, que tras dos desvíos de defensores rivales, se le metió increíblemente al arquero contra el palo. Luego, hubo que aguantar los embates rivales, intentando lograr la paridad. Sufriendo, llegó el pitazo final.
A lo largo de este 2012, Melmac mostró caras muy diferentes en los partidos que enfrentó. Pero si había un denominador común en todos, era que la suerte (esa que tantas veces lo acompañó en años anteriores) en esta oportunidad no estaba siendo su compañera. Por eso se valora doblemente el triunfo que se consiguió el pasado fin de semana. Melmac fue levemente superior a su rival, pero no podía trasladarlo al marcador. Y en una jugada aislada, llegó el gol con mucho de fortuna. Con estos 3 puntos, los interplanetarios se acomodan un poco mejor en la tabla, ocupando el décimo lugar. La moneda esta vez cayó del lado de Melmac. Esperemos que estos dos partidos seguidos en los que se ganó, sean el comienzo de una racha positiva, en la levantada que todos queremos.
Para todos los que alguna vez fueron a Temaikén a disfrutar de un lindo día en contacto con la naturaleza y los animales, este maravilloso uno x uno...
Nacho (4): El hombre que tantas veces nos salvó de estrepitosas caídas, esta vez fue el único responsable del empate de SSS. No pudo hacer pie en una jugada típica en él. Luego no tuvo demasiada participación, solo una tapada abajo sobre el final.
Seba (8): Una pared que se paró sobre la derecha y no dejó pasar a nadie. El primer tiempo tuvo poco trabajo, pero en el segundo tiempo fue el gran abanderado de la aguantada tricolor. Sacó de arriba, de abajo y reventó cuando hizo falta. Crack.
Pepo (6): Debido a que los muchachos de SSS no tiraban mucha gente por el centro del ataque, estuvo con poco trabajo. En las que tuvo que intervenir, lo hizo de manera discreta. En algunas jugadas, salió a cortar un poco lejos, dejando un hueco en la defensa.
Feli (7): El moreno de Olivos se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido. Se entendió bien con su compañero de zaga y en ningún momento se mostró dubitativo. Algo clave para un central. Uno de los hombres más regulares en este año melmaciano.
Eloy (6): El doctor entró en el segundo tiempo para intentar cortar las pocas llegadas rivales. No tuvo demasiada participación, pero en las jugadas que el partido lo pedía reventó la bola sin dudarlo. Partido discreto para el hombre con más experiencia de los tricolores.
Pini (6): Como un famoso jugador de la selección argentina del año 1986, él se atribuyó una gran asistencia para la apertura del marcador. Sufrió un poco algún que otro pelotazo a sus espaldas, pero luego se mostró seguro e intentando sumar en ataque por la izquierda.
Mati (6.5): Si se sacase esa dosis de fastidio y capricho que tiene encima, sería un crack todos los partidos. Pero se calienta fácil y eso lo saca del juego. Cuando se dedicó a jugar, lo hizo de gran manera, sacrificándose en la marca y sumando con peligro al ataque. Bien.
Lucho (5): El capitán, que venía de muy buenos rendimientos los últimos partidos, esta vez se mostró raramente impreciso y fastidioso. Nunca pudo hacer pie en un mediocampo desordenado y su bronca iba en aumento. Se rescata el sacrificio de siempre.
Javo (6): Saltó desde el banco en el complemento y se pudo acoplar bien al partido. Sin deslumbrar, se dedicó a hacer correr la pelota de manera clara y precisa. En la marca, cortó las pocas que necesitaron de su participación. La calesita está volviendo.
Valen (7): Como siempre fue el dueño de la pelota y comenzó con los ataques del tricolor. Esta vez no pudo sacar la diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Recién en los últimos minutos, todavía con aire pudo desequilibrar pero sin resolver bien. Gran despliegue.
Lean (5): El carrilero que nos tiene acostumbrados a punzantes desbordes y disparos desde afuera, en esta oportunidad no pudo hacer nada de eso. No estaba en sintonía con el balón y fue solamente esfuerzo e intentos sin demasiada claridad. Flojo.
Nachito (6): El tractorcito volvió a mostrar cosas interesantes. Arrancando desde atrás, y llegando por sorpresa al fondo. Corrió desde la jugada de saque hasta la última bola del partido. No tuvo en todas las jugadas la precisión necesaria, pero nunca bajó los brazos.
Eze (6): Uno de los héroes de la histórica remontada contra LP, entró al partido en lugar del lobo. Jugó algunos minutos de delantero sin mucha participación, pero luego por situaciones del partido pasó de enganche, haciendo correr la bola con inteligencia. Bien.
Lobo (6): Intentó desde el arranque del partido hacer pesar su velocidad y desequilibrar por las bandas. No siempre logró hacerlo, pero su esfuerzo nunca mermó. Ayudó en la recuperación de la pelota, como lo hace en cada partido que juegan los melmacianos.
Gena (6.5): El goleador casi convierte un golazo después de un par de gambetas en el área, pero el arquero lo evitó. Luego, tuvo la suerte de su lado en la apertura del marcador. En el juego, tuvo algunas que resolvió simple y otras que se complicó de más. El pichichi está volviendo.
Pica (4): El velezano entró para sumar peso arriba e intentar definir el encuentro. Se lo vió bastante impreciso con el balón, y algo cansado en la parte física. Se está poniendo a punto en la semana para sentirse mejor física y futbolísticamente. El equipo necesita a todos bien.
La hinchada (10): Era un domingo ideal para ver fútbol. Por eso la barrabrava tricolor volvió en todo su esplendor, con los trapos característicos, novias, amigas, padres, amigos basureros y demás. Para todos ellos va dedicado este triunfo que consiguió la M. Gracias!
miércoles, 4 de julio de 2012
¿Qué sabe usted de la foto? (VOL II)
Luego del rotundo éxito de la sección en su presentación, volvemos con otra imagen familiar para cualquier melmaciano con algo de memoria. Ya saben, cualquier dato que puedan aportar respecto de la foto, suma: resultado de ese partido, fecha, cancha, curiosidades, etc.
Por eso le preguntamos: ¿Qué sabe usted de la foto?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)