jueves, 29 de noviembre de 2012

Hay derecho al prestigio

La ante última fecha del torneo 2012 no lo encontraba a Melmac de la mejor manera. En primer lugar la posibilidad de lograr un ascenso estaba casi esfumada tras la última dolorosa e injusta derrota. Por otro lado una gran cantidad de ausencias de las cuales solo un para eran justificadas. No era el mejor escenario pero la M debía salir a defender los colores, a intentar dejar a este equipo lo más arriba posible. El rival era No Hay Derecho, equipo que aún peleaba por escapar a los puestos de descenso. Una tarea para nada fácil se le presentaba a un conjunto que este año perdió puntos justamente contra los equipos menos pensados.

La cancha y un rival que mordía en todos los sectores no le permitieron a Melmac desarrollar un juego fluido durante la primera mitad. Claro, los interplantearios eran superiores y se hacían dueños de la pelota. Sin embargo costaba que los circuitos futbolísticos logren buenos resultados. La defensa estaba firme y proyectaba a los laterales de a uno para aportar gente al ataque  Desde la delantera se veía movilidad y entrega. Tal vez, donde más impreciso estaba el equipo eran en la mitad. Allí ni Javier ni Valentino, estaban precisos. Los carrileros por su parte, aportaban lo que podían. Sin saber si fue causa o consecuencia de todo esto, la apertura del marcador llegó tras una linda combinación  en la que Ezequiel aguantó de espaldas una pelota difícil en la puerta del área para ponerle un pase gol a Luciano, devenido en lateral izquierdo, que picó al vacío y definió suave contra un palo ante la salida del arquero. De los mejores de ese primer tiempo, le marcaron el camino a la M. Justo un delantero y un lateral.

En el complemento NHD se vino. Obligado por las circunstancias adelantó sus lineas y comenzó a presionar en todos los sectores. La M aguantó bien y hasta tuvo su golpe de suerte ante la más clara del rival. Fue un remate tremendo desde 30 metros que parecía que irse y de repente bajó para estrellarse en el travesaño y luego en la cabeza de Nacho. La fortuna dejó el rebote para Eloy, quien pudo despejar. Y pegado a esa jugada, una corrida de Genaro (otro de actuación saliente) terminó con una falta tonta dentro del área. Penal que Domenech, otra vez protagonista, cambió por gol. El encuentro comenzaba a definirse y el pesado clima hacía que se torne un tanto deslucido. Para rematarlo, otra vez Ezequiel, la figura de la cancha, trajo a este 2012 algo que le había faltado: un destello de su gran pegada. Traducida en una bomba de 40 metros que se metió por encima de un arquero adelantado, selló el resultado final: 3 a 0.

Esta clase de partidos son los que a lo largo del año le imposibilitaron a los amigos de Alf sumar puntos vitales en su lucha por el ascenso. ¿Era este equipo menos que Calchaqui? ¿Era NHD inferior a Estudiantes de Trelew? ¿Estaba el partido en el 2 a 0 menos liquidado que contra Barrilete? ¿Hizo mucho menos que otros tantos que le robaron puntos a Melmac?. La respuesta en todos los casos es negativa. Esto deja en claro porque los 3 puntos del pasado sábado valen y mucho. Porque como dijo alguien en la previa, el prestigio no hay que rifarlo, ya que cuesta mucho conseguirlo y muy poco perderlo. Eso fue lo que salió a defender Melmac y lo consiguió con creces. Aún en una cancha pésima, con una pelota de potrero y con otras faltas dentro del propio plantel que no generaban el mejor de los climas. La M triunfo. Necesita seguir haciéndolo. Para reencontrarse consigo mismo.  Para cerrar el año lo más arriba posible. Para no perder su derecho al prestigio. Para que el éxito vuelva a acompañarlo.

Para todos los traidores que dejaron al equipo en banda en varias oportunidades a lo largo de este año, este picante uno x uno...

Nacho (5.5): El portero casi que no tuvo actividad a lo largo de los ochenta y pico de minutos. Poco peligro generado por los rivales, sumado a una buena tarea defensiva. En una salió a cortar abajo y cometió un pequeño error que casi termina en gol de NHD. Poco protagonismo.

Lucho (8.5): Polifuncional como pocos. Esta vez el capitán tuvo que pararse como lateral izquierdo (ante la ausencia de Pini) y vaya que lo hizo bien. Cada vez que lo encararon, cortó de manera precisa y en ataque parecía Roberto Carlos en su mejor momento. Para colmo, un golazo. Crack.

Pepo (6): La defensa en tu totalidad tuvo una tarde mayormente tranquila. El central-lateral, se acopló bien al partido y se dedicó a despejar las pocas que tuvo cerca. Como cuenta pendiente, tiene el hecho de acertar en el final de las jugadas cuando pasa al ataque.

Eloy (6): Al igual que su compañero de zaga, el doctor vivió una tarde sin demasiados sobresaltos. Algunos despejes de arriba, algunas salidas a los costados a cortar y no mucho más. Bien.

Seba (6.5): El más violento de los defensores no encontró ningún delantero que le haga frente como para lucirse. Resolvió con seguridad todas las embestidas que llegaron por su banda y lastimó con sus laterales como siempre. En ataque, no hizo demasiado.

Javo (5.5): Poco a poco la calesita iba aceitando sus engranajes en los últimos encuentros. Pero esta vez no mostró sus mejores armas. Un poco impreciso en la distribución, revoleando la pelota mucho por arriba. En el complemento se acomdó y mejoró un poco su rendimiento.

Lean (6.5): El carrilero intentó desde el arranque del partido hacer pesar su velocidad y su gambeta por la banda derecha. Lamentablemente no estuvo preciso ni en la creación ni en la terminación de las jugadas. Pero siempre intentó darle una variante en ofensiva al equipo.

Manso (6): Otra vez el equipo necesitó de Manso, y otra vez él estuvo ahí para ponerse la tricolor y defenderla con muchas ganas. A pesar de que estado no era el ideal, peleó como pudo en la mitad y se dedicó a tocar simple para no traer complicaciones.

Nachito (6): Pareciera ser que sin su lateral y amigo PNP, el tractor no es el mismo. Quiso ser punzante por la banda izquierda, pero no llegó casi nunca con claridad a posiciones de ataque. Se mostró siempre como opción e hizo un trabajo de mucho esfuerzo en todo el costado.

Valen (4): Por lejos, el peor partido del enganche melmaciano. Desde el arranque se mostró cansado, sin piernas y muy impreciso en cada pelota que tocaba. Sin embargo, no se resignaba e intentaba la individual, siempre neutralizado por los rivales. Flojo.

Eze (9): El rubio se debía una actuación así. Las pidió todas, descargó con mucho criterio y volvió a anotarse en la red. En el primer gol, asistencia divina para Lucho, luego el gol de penal y para cerrar, una vaselina espectacular que sentenció el resultado. Crack.

Gena (7.5): El centrodelantero cierra el año de la misma manera que lo venía haciendo, con mucha movilidad, precisión y juego en equipo, pero con poco gol. Se bancó patadas, piñas, codazos. Fue vivo al provocar al 2, le hicieron un claro penal y obligó siempre. Muy bien.

Pica (6): El velezano, entonado por el buen andar de su equipo en el campeonato, se mostró muy metido en los minutos que le tocó entrar. No llego a concretar ninguna de las situaciones que pasaron cerca suyo, pero estuvo activo en todo momento, pidiendo la pelota y rebotando bien.

La hinchada (10): Otra vez volvió el color, el veranito, las novias, los amigos y toda la fiesta al banco melmaciano. En esta oportunidad, prefirieron quedarse a la sombra del un arbol detrás del arco, tomando un poco de fresco en la tarde calurosa. Muchas gracias por estar.

Lobo (?): No fue, no avisó que no iba, y nadie sabía de él (incluso algún integrante del plantel pasó a buscarlo por la casa y se encontró con que no estaba). Impresentable.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Esto es Melmac

Vamos siempre en busca de la gloria. Podemos ganar, perder o empatar. 

Esto también es parte de nuestra gloria.



Melmac FC. Un amor, toda una vida.

jueves, 15 de noviembre de 2012

1, 2, 3 ... (casi) out

Tras las fuertes lluvias del viernes y el frío clima del sábado, muchos pensaron que el domingo no había actividad. Se equivocaban. A pesar de las pésimas condiciones del campo de juego (no por la lluvia si no porque pareciera ser que en Ciudad Universitaria se olvidaron de comprar cal y cortadoras de césped, vergüenza) Melmac y Estudiantes de Trelew se vieron las caras. Uno luchaba para seguir metiendo presión a los de arriba. El otro buscaba escapar de las posiciones que lo comprometían con el descenso. En un partido extraño, donde cada uno tuvo su tiempo, los oriundos de la Patagonia aprovecharon mejor sus pocas chances y redondearon un 3 a 0 tan exagerado como real. Si, contradictorio, pero cierto. Expliquemos los motivos.

En la primera parte Melmac fue mucho más. De hecho, la gran figura de la cancha fue el 1 rival. Un arquero que presentaba grandes condiciones y sacó todo lo que le tiraron. Es cierto, Melmac no generó esas chances "súper" claras a las que nos tiene acostumbrados. No obstante esto, fueron varios los remates de afuera del área, muchos los centros y hasta un par de situaciones claras pisando el área, donde el portero de los sureños no hizo más que demostrar su gran categoría. Y sobre todas las cosas el dominio era notorio en la tenencia del balón. El rival verdaderamente no cruzaba la mitad de cancha, mientras que el elenco tricolor ponía no menos de 7 jugadores en vocación ofensiva. La puntada final, el pase preciso, el remate claro, no aparecía. Y el marcador entonces, moría en 0.

El complemento fue distinto. MFC no entró bien. Estaba más impreciso y le costaba hacerse dominador. La famosa posesión del balón era compartida y el rival, aunque no inquietaba, se soltaba de a poco. Parecía estar todo muerto hasta que un tiro libre frontal en forma de centro para EDT encontró la cabeza de Pepo. Si, un melmaciano que en su afán por despejarla se la cambió de palo a su hermano mayor (improvisado arquero ante la ausencia de Nacho) y decretó el 1 a 0. Ese gol fue una bomba. Una daga que se clavó en medio del corazón Melmaciano. Raro, real. A diferencia de otras ocasiones los tricolores no encontraron rebeldía. Por el contrario, Trelew se agrandó un poco. Y la M igual fue, sin ser claro, pero con coraje. No pudo. Y Estudiantes, para colmo, en la primera que tuvo, lo liquidó de contra cuando ya era Lucho el arquero de fantasía. Se iba la última chance. Lo que restó fue un partido desdibujado. Con 8 o 9 hombres volcados en ataque y un rival que tenía espacios para mostrar cualidades que hasta ese momento no había parecido tener. El tercero y definitivo llegó de cabeza tras una pelota parada, en donde la defensa melmaciana, rendida, abatida, ni si quiera "quiso" marcar.

Este resultado decretó la despedida de los de amarillo de toda posibilidad de luchar por el ascenso. Es tan duro decirlo que cuesta aún hoy creerlo. Esta es la única realidad. Matemáticamente hay una chance demasiado remota. En términos reales, la misma no existe. La derrota tuvo un denominador común con las otras (excepción obviamente de la que sufrió Melmac contra Rocamora): el rival hizo poco para conseguirla de entrada. Ahora bien, hubo algo distinto este domingo y fue que MFC parecía rendido tras el primer gol a pesar de haber ido a buscarlo. Daba la sensación de que el equipo se cansó de tener que correr de atrás y de pagar tan caro errores mínimos ante equipos tal vez no tan duros. Fue una constante a lo largo de este año. Esta vez la M no pudo revertirlo, no supo como. Queda encarar las dos fechas que restan con la única mentalidad posible: ganar. No solo para sumar y que la campaña sea más aceptable, si no para no perder el espíritu ganador y competitivo de este equipo, algo que desde las entrañas de este plantel no se puede negociar nunca. El éxito ahora deberá estar presente de otra manera, cumpliendo otro objetivo: que el plantel se demuestre a sí mismo que bajo ninguna circunstancia se permitirá acostumbrarse a perder y a salir a la cancha sintiendo que "da igual" lo que pase. Eso es vital para la vida de Melmac.

Para todos los que luego del partido se quedaron pensando en la cantidad de puntos tontos que perdió el equipo tricolor en el torneo, este uno x uno...

Gena (6.5): Ante la ausencia del portero titular, el centrodelantero no tuvo problemas en calzarse los guantes. Tuvo poco trabajo y solo tuvo que descolgar algún centro aislado. En el gol, nada de responsabilidad. Luego, cuando pasó arriba se mostró movedizo y activo.

Pepo (6.5): El nuevo lateral melmaciano otra vez estuvo meta ir y venir por la banda, generando constantemente huecos en la defensa de EDT. En defensa, cumplió con lo poco que lo exigieron. Lástima el gol en contra que abrió el marcador para el equipo rival.

Feli (6): La pareja central no estuvo con mucho trabajo a lo largo de los 80 y pico de minutos de juego. A veces pifió un poco en la entrega de la pelota, dándole destino erróneo.

Eloy (5.5): El doc no pudo imponerse como voz de mando en una defensa que atacaron muy poco y lastimaron demasiado. Un partido con actividad casi nula.

Seba (6): Venía de algunos rendimientos muy altos y esta vez pareció haberse contagiado de la tibieza de sus compañeros. Así y todo, fue de los mejorcito que mostró la última línea tricolor, imponiendo el rigor físico ante cada ataque de los muchachos de EDT.

Pini (5.5): Entró para darle un poco más de salida a la defensa, y sumar su cuota de calidad en ofensiva, pero poco pudo hacer. En la marca perdió alguna veces y la que tuvo para definir llegando por el segundo palo de palomita, se la sacaron muy bien sobre la línea.

Diego (5.5): Saltó desde el banco también para aportar algo de juego en una defensa que, en un principio, comenzó formando con cuatros jugadores de marca. Poco pudo hacer ya que la pelota no le llegó demasiado. En la marca, alternó buenos quites con algunas distracciones.

Javo (5.5): El calesita tuvo momentos buenos y malos a lo largo de los minutos que estuvo en cancha. A veces la pisó con calidad e hizo correr la pelota con clase, pero en otras abusó demasiado de la vueltita y terminó perdiendo el balón tontamente.

Manso (7): El volante llegó para darnos una mano en el partido en que las bajas eran bastantes. Entró para darle un poco más de juego al mediocampo y vaya que lo logró. Pidió todas cerca de la línea de los defensas y fue para adelante todo lo que pudo. Muy bien.

Mati (6): El hombre más parecido a Juan Domingo, arrancó desde el banco y saltó al verde césped en lugar de su hermano para darle más movilidad al mediocampo melmaciano. A veces tocó bien, pero sin llegar a profundizar demasiado. Como siempre, se peleó con todos.

Nachito (5.5): El tractorcito no pudo hacer uso de su potencia por la banda. No tuvo a su fiel compañero PNP en gran parte del partido, y pareció haberlo sentido. Las pocas que entró en contacto con el balón, no tomó las mejores decisiones.

Lucho (6): El capitán tuvo la frialdad para dejarle su lugar a un compañero pensando en el bien del equipo. Cuando le tocó entrar, poco tiempo estuvo en su posición ya que el partido exigió que vaya a ocupar la posición de portero. Ahí, recibió dos goles en los que no tuvo responsabilidad.

Lean (6): El otro carrilero de la M anduvo un poquito mejor, pero tampoco logró inquietar a la defensa demasiado. Intentó entrar en juego con el resto de la ofensiva, sin lograrlo de manera exitosa. Para el final, abusó de la individual en esos embates desesperados de la M.

Valen (7.5): El enganche, fiel a la costumbre de este año, volvió a ser de lo mejor del equipo interplanetario. Lástima que por cuestiones laborales se retiró antes del fin del PT. Mientras estuvo en cancha, gambetas, disparos de afuera y pases claros.

Eze (6): Fue de punta junto con Salvador y tuvo intentos aislados que más tuvieron que ver con corajeadas que con buen juego. Intentó poner la pelota al piso, como le gusta a él, pero no siempre lo hizo con éxito. Estuvo lejos de su mejor nivel.

Salva (5.5): El tanque de Olivos fue otro de los que estuvo lejos de sus mejores actuaciones. Aguantó bien algunas bolas pero nunca logró generar peligro con su potencia. Para colmo, se lo vio muy fastidioso con las decisiones arbitrales y discutiendo sin sentido.

Lobo (6.5): Cuando estaba con la pilcha de DT, se manejó fiel a su estilo. Firme y descontracturado a la vez. Luego, cuando le tocó entrar, aportó movilidad y diagonales a una ofensiva melmaciana que intentó bajo todas las formas, pero no pudo hacer daño a la defensa rival.

La hinchada (10): Compañía en las buenas y en las malas. A puro mate, fresquito a la sombra de los árboles y alegría, otra vez hubo amigos, hermanas, novias y demás. La devolución del equipo fue penosa. Para la próxima ojalá sea mejor la performance.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP