jueves, 21 de marzo de 2013

Planeta mata a provincia

Otro fin de semana con fútbol para los interplanetarios. Esta vez ni el rival, ni la cancha salieron del ambiente universitario. La M se mudó al pequeño (y no tan coqueto) estadio del Club Teléfonos en Vicente López. Y allí se vio las caras con Formosa, equipo que milita en la 1º división del torneo interno de River Plate. Fue una gran actuación melmaciana que se reflejo en el resultado: un 4 a 0 ante el equipo del flojo central Gimenez.

Desde el arranque Melmac fue dominador. Mucha movilidad en sus hombres de ataque y el manejo constante de la pelota. Tras una buena jugada colectiva, Gena rebotó y Luciano llegó de frente para rematar de fuera del área y abrir el marcador. Las llegadas se multiplicaron. El predominio solo cesó para el cierre, cuando la M bajó un poco la intensidad y Formosa hizo esforzar al 1 de los de Alf. El menor de los De Angelis respondió y todo quedó en orden.

El segundo tiempo casi que no fue partido. De arranque Ivan pescó un rebote en el área, desparramó al arquero, estiró la ventaja y liquidó todo. "Se viene la lluvia", pensó alguno. Pero no, solo hubo más fútbol. Y Melmac, amo y señor del partido seguiría sacando diferencias. Fue el otro Noya el que marcó el tercero tras una corrida que terminó con un zurdazo cruzado abajo, gran gol. Nada cambiaba, Melmac era dueño (como Racing, ¿no?). La faena la completó Salva: en un corner a favor, acomodó a todos "vos parate acá, vos ahí, y dejame a mí", entró como un tren, y de cabeza le rompió el arco a Formosa.

La diferencia en el resultado fue una consecuencia. El juego arrollador, un dominio constante, las causas. Sin dudas, la mejor actuación en lo que va del 2013. Hasta la defensa supo estar siempre atenta, ordenada y ejerciendo presión lejos de su arquero. Los de mitad hacia adelante, como casi siempre, se divirtieron. Niveles individuales muy altos y un desarrollo colectivo a tono. Siempre hay cosas para ajustar de cara al amistoso del próximo domingo. Sobre todo para no mermar en el nivel de juego. El éxito se pegó una vuelta por "el tele". Que siga igual.

Para los que piensan que Sebastián Giménez encontró su verdadero lugar (como central en otro equipo), este lindo uno x uno...

Nacho (8): La realidad es que durante gran parte del partido fue, como suele suceder, un espectador de lujo. Pero en la única que tuvo realmente complicada, tapó bárbaro arriba con mano cambiada un bombazo de afuera. Luego, mucho más preciso con sus saques.

Pepo (7.5): El lateral de Melmac poco a poco le va agarrando el gustito al puesto que en este partido dejó vacante el hombre de los saques de manos. Así, hizo lo justo en la marca y luego pasó como un toro al ataque, tirando buenos centros y llegando al fondo.

Pini (7): Un moreno que hizo buena compañía con el volante por su banda.Tocó simple y pasó al fondo esperando la devolución. Generó algunas buenas escaladas, acercando peligro a la defensa rival. Cuando le tocó marcar, no mostró ningún tipo de problemas.

Eloy (7): La voz experimentada de la defensa volvió a ponerse la tricolor y se lo vió muy metido en el partido. Cortó de arriba, reventó cuando hizo falta y ordenó en todo momento a la última línea. Un patrón con todas las letras. En el ST salió por una molestia en el gemelo.

Feli (7): Otro de los defensores que sigue parejito con sus rendimientos. Pero ahora no solamente se dedica a marcar, sino que en algunas oportunidades tomó la lanza y se mandó al ataque con mucha decisión, buscando sumar en ofensiva. Buen partido.

Mati (8.5): El jovencito peronista se paró de número 8 en el primer tiempo y se movió con mucha prestancia en su banda. Calladito y haciendo lo que mejor sabe hacer: asociarse al juego. Luego fue al fondo en lugar de Eloy y también cumplió una gran tarea. Siguen las buenas.

Nachito (7): Arrancó desde el banco el tractorcito y cuando saltó a la cancha mostró el sacrificio de siempre. Pisó el área en varias oportunidades y estuvo cerca de convertir con un cabezazo de pique al suelo. Colaboró en la marca, y siempre intentó mostrarse.

Lean (8): Carrilero por la izquierda, pero llegando por todo el frente de ataque cuando el equipo se dedicaba a mandar gente para arriba. Tuvo buenas juntadas con los puntas, con el lateral por su lado, y hasta con el 5. Convirtió un lindo gol de zuda. Bien Rud!

Lucho (8.5): Otra vez demostró que puede dar una mano en varios sectores de la cancha. Esta vez de 5, solito en el medio. Jugó un lindo partido y volvió a convertir (ya lo había hecho el día anterior en otro torneo) con un lindo disparo de afuera. Muy buen partido del capitán.

Javo (7.5): La calesita más rápida de la UBA volvió a demostrar que la pretemporada que hizo le vino como anillo al dedo. Estuvo rápido en la mitad para cortar y preciso en los cambios de frente y arranque de las jugadas. Sigue tomando ritmo para el torneo.

Valen (7): Otra vez saltó a la cancha como el conductor de los melmacianos. La pidió en todo momento y se esforzó por abastecer a los puntas, pero no siempre estuvo preciso. En la entrega, irreprochable. Chocó con todos, peleó, ganó y hasta colaboró en la marca.

Lobo (8): El wing venía de una serie de partidos en bajo nivel, pero esta vez pudo revertir esa pequeña mala racha. Desbordó desde el minuto 0, se juntó a tocar con todos y encima convirtió un golazo luego de dejar revolcado al arquero con una pisadita. Crack.

Gena (7): El ex-goleador tiene el arco cerrado y se sabe adaptar bien a esa mala racha que no puede cortar. Pivoteó bien, desbordó con velocidad por las bandas y fue el primer defensor, obligando desde el inicio del partido a los defensores rivales.

Salva (7.5): Saltó a la cancha el tanque pasados los 20 minutos del PT y nos volvió a mostrar su calidad. Las pocas jugadas en las que entró en juego, las resolvió bien. Y otra vez, al igual que el finde pasado, estampó un gran cabezado que hundió la red. Que siga esa racha goleadora!

Seba (1): El gordito trajo a su equipo del interno de River para jugar un amistoso. Traicionó a los melmacianos jugando para Formosa, no pudo agarrar nunca a los puntas tricolores y para colmo lo sentaron de culo en la única que fue a chocar. Un livianito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario asi el esfuerzo del cronista no es en vano

JCD dijo...

El blog no nos representa mas

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP