martes, 27 de agosto de 2013

Lo dejó por el piso

Otro domingo de sol pleno. Esta vez tocaba la maltratada Cancha 6. Y, por segunda vez en el torneo, MFC debía enfrentar a un rival descendido de la División de Honor. A pesar de que Palanca al Piso no ocupaba una posición de privilegio en la tabla, Melmac entendió que debía tomar el partido con total seriedad. Fue debido a esto y a otra gran actuación colectiva que supo imponerse por un categórico 4 a 0 que, por qué no, podría haberse estirado más aun.

El arranque fue desprolijo. PAP demostraba que de mitad de cancha para adelante tenía con qué hacer daño. No pudo llegar con claridad al arco defendido por Nacho, pero sin embargo era el dueño de la pelota. De a poco, los tricolores empezaron a levantar el nivel de sus volantes y así a generar. Ahí quedó claro que en defensa, el rival era otro equipo, mucho más débil. MFC se hizo dueño del terreno y comenzaron a llegar las situaciones. Luego de algunos fallos en la definición, llegó la apertura del marcador cuando Genaro conectó de cabeza por el segundo palo un preciso centro de Leandro. Los amigos de Alf crecieron en juego y, paralelamente, Palanca iba a decaer.

No había porque confiarse en el complemento. La concentración fue vital para ir en busca de la victoria, que comenzó a sellarse rápidamente. Fue antes de los 10 minutos, tras un penal que le hicieron a Iván, que su primo transformó en gol, que todo comenzó a quedar liquidado. Para colmo, a los pocos minutos, Sebastián clavó un potente remate de tiro libre para llevar la ventaja a 3. A partir de ahí al rival se lo vio nervioso, pegando de más e intentando ganar el partido "de guapo". Como esa manera ya queda vieja, la M siguió jugando, no entró en polémicas y volvió a golpear con otro lindo gol de Pica, que ante la salida del arquero la tiró por un lado, fue a buscar por el otro y definió fuerte ante el arco vacío. Solo quedó tiempo para algunas discusiones y hasta golpes de algún mal intencionado jugador rival.

De esta manera los de zona norte consiguieron 3 puntos importantes, que lo mantienen en la punta del torneo. Lo más inteligente del equipo no solamente fue poder plasmar el juego que acostumbra, sino también no entrar en ninguna de las provocaciones que propuso el rival en la segunda mitad. Centrado en el juego y en demostrar la superioridad adentro de la cancha, la M logró golear a un equipo que de mitad de cancha para arriba, puede complicar a más de uno. Solidez defensiva a la orden del día, un medio campo que se acomodó rápido para generar peligro y la delantera picante y contundente, fueron las claves de esta victoria. Todavía resta una etapa muy larga del torneo. Que el éxito viaje con las camisetas a bastones.

Y para todos los hombres de bien que alguna vez han ayudado a cruzar la calle a una persona no vidente, este generoso uno x uno...


Nacho (7.5): El arquero tuvo una tarde sin llegadas claras que requirieran de las tapadas monumentales a la que nos acostumbra. Sin embargo, se lo vió muy seguro en los centros y correcto con los pies para salir rápido y largo. Otra valla invicta para el.

Pepo (7.5): No tuvo la libertad de siempre para sumarse a la ofensiva ya que los muchachos de PAP llegaban con mucha gente. Cerró su carril con solvencia y las veces que pudo mandarse al ataque, lo hizo con gran criterio. Buen partido.

Eloy (8): El doctor sigue en un nivel altísimo, razón por la cuál la defensa sigue funcionando bien en su totalidad. Grita, marca, salta, y hasta en alguna que otra oportunidad agarra la lanza y se manda al ataque como un volante más. Un fenómeno.

Feli (7): Otra vez formando una gran dupla con el doc. Hizo todo simple, sabiendo que los delanteros rivales podían ser muy peligrosos si se les regalaba espacio. Ya en el segundo tiempo quiso salir jugando y se llevó una fisura en el dedo. Por meterse en cosas raras.

Seba (8): Se paró por la banda izquierda, a contrapierna, y cumplió una gran tarea. A lo que nos tiene acostumbrados (ganar de arriba con potencia y sus laterales XL), le sumó la cuota goleadora con una bomba de tiro libre que venció al portero.

Diego (7): Después de varios fines de semana de ausencia el querido máquina volvió a MFC para sentir ese lindo gustito de calzarse la amarelha. Cumplió muy bien con su tarea, marcando simple y tocando bien las veces que le tocó sumarse a la ofensiva.

Mati (7): El Cicciaro más pequeño estuvo bien abocado a la marca cuando le llegaban por su sector. Pudo desprender en varias, con gran sorpresa, pero que no terminaron del todo bien (una hasta se la sacó su propio compañero). Se destacan el esfuerzo físico.

Javo (7): Cuando el equipo funcionó bien, él se hizo dueño y señor de la mitad para comenzar con la generación de juego. Gran criterio para cortar y distribuir. Luego, en algunos baches que tuvo el funcionamiento general, él lo sintió y entró en ese desconcierto.

Lean (8.5): Uno de los hombres experimentados de MFC demostró que cada año que pasa, él juega mejor. Arrancó desperdiciando un mano a mano claro, pero luego se acomodó y fue decisivo. Mandó un centro bárbaro para el 1-0 y luego anotó el suyo. Gran despliegue.

Nachito (7): Esta vez le tocó esperar la oportunidad en el banco. Cuando saltó al campo de juego, hizo bien su trabajo: cortar simple e intentar llegar al fondo. No pudo darle buen destino a todos sus arranques, pero nunca dejó de intentar.

Valen (7): Como siempre dejó en claro la clase de jugador que es. Pero a veces abusó del firulete y la termino perdiendo de manera infantil, con el equipo jugado en ataque. Cuando el partido quemaba, él la pidió e intentó ser el engranaje fundamental de la ofensiva. Buena actitud.

Lobo (8.5): Cada vez que ingresa en el once inicial, la disposición táctica del equipo cambia por completo (por más que juegue bien o mal). Obligó como siempre por afuera, fue víctima de numerosas faltas (entre ellas, el penal) y nunca lo pudieron parar. Un crack.

Gena (7.5): El goleador fue el encargado de abrir un partido que se estaba complicando, cuando conectó con un gran cabezazo un centro bárbaro que llegó desde los pies de Lean. Otra vez se lo vió muy bien asistiendo y juntándose con sus compañeros. Sigue la buena.

Santi (7.5): Y por fin el hombre velezano se dió el gustito de convertir. Entró muy metido, con la seriedad que siempre se le reclama, y lo plasmó de gran manera en la red, luego de eludir con clase al arquero. Sacrificio y buen pie. Gran partido para él.

La hinchada (10): El solcito que asomaba nunca terminó de calentar las almas tricolores debibo al fuerte viento que corría, sin embargo la banda estuvo ahí, del otro lado de la línea de cal para dar el apoyo que tan bien le hace a los muchachos interplanetarios. Gracias.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El combo perfecto

Otro domingo más encontró a Melmac ante un partido de suma importancia. Mc Pantuflas, que venía inmediatamente detrás de los tricolores, era el rival. La cancha 5 de la UBA fue el escenario perfecto para un gran partido de fútbol. Los de zona norte hicieron mejor las cosas durante los 90 minutos y se llevaron una victoria por la mínima diferencia, que por lo hecho a partir de la ventaja, mereció ser más amplia. Se jugó con mucha concentración de ambos lados y entendiendo lo que estaba en juego. Un partido con todos los condimentos que necesita un choque de esta características.

El inicio del partido encontró a ambos equipos dubitativos. Es que andaban tan concentrados que nadie se animaba a soltarse, a generar un poco más. Nadie se desordenaba, ni en defensa ni en ataque, y eso no permitía desplegar un gran nivel. Fue MFC quien primero encontró movilidad en sus delanteros y el que supo achicar lineas entre defensa y ataque, lo cual le permitiría abrir el marcador. Fue cerca de los 25 minutos cuando la presión alta de los defensores dió resultado y la combinación entre delanteros y volantes fue exitosa: taco brillante de Genaro y pique al espacio vacío con definición cruzada por parte de Leandro para poner el 1 a 0 definitivo. A partir de ahí Melmac creció y terminó mucho mejor la primera parte. Tanto que hasta podría haber encontrado el segundo.

Por necesidad y urgencia Pantuflas salió a presionar más arriba en el segundo tiempo. Melmac cedió terreno, pero el rival no sabía como entrarle. Eloy y Felipe se cansaron de sacar todo y el doble 5 se puso el overol para colaborar. Desde las bandas la M encontraba espacios y a las contras les faltaba solo el útlimo toque. Los de naranja tuvieron pocas. La M tuvo dos muy claras que no pudo definir sobre el cierre. Un penal malogrado por Javier y una contra inmejorable que lo encontró a Ivan mano a mano y definiendo apenas por encima del travesaño. Igual la victoria no se iba a escapar. El pitazo final fue el broche de un gran partido tricolor.

El esfuerzo de ambos equipos fue verdaderamente conmovedor y la entrega fue leal. En la sumatoria la M fue más que su rival, se soltó primero, tuvo más movilidad y achicó mejor las líneas. Golpeó en el momento indicado y no dejó que su contrincante se despertara en ningún momento. Le faltó controlar más la pelota en el segundo tiempo, algo que le hubiese permitido liquidar las acciones. Los tres puntos son muy valiosos por el momento y por el rival. La actuación colectiva de Melmac fue superior a sus propias individualidades, algo necesario para mantenerse en pelea. Que el éxito siga recorriendo los andares interplanetarios.

Para todos aquellos amantes de las tortitas negras, que nunca las dejan afuera a la hora de armar la docena en la panadería, este lindo uno x uno...

Nacho (7): Otro partido más que el hombre vestido de amarillo (con todos los problemas que eso le acarrea) mantiene su valla en cero. Tapó una difícil el primer tipo y luego tuvo mucha seguridad en las salidas, y muy seguro con los pies, siempre mostrándose como opción de pase.

Pepo (7.5): Como cada partido que lo encontró parado de lateral derecho, dejó un surco de tanto ir y venir, y siempre lo hizo sin descuidar la marca. Tuvo buenas combinaciones con volantes y delanteros y hasta se animó a pisar el área en alguna oportunidad. Bien.

Feli (8): El niño de Olivos formó una dupla central muy pero muy firme con Eloy. Nunca lo pudieron pasar, y resolvió todas las que tuvo de manera simple. Volvió al nivel que todos le conocen, y el equipo lo sintió mucho, manteniendo siempre el orden en la última línea.

Eloy (9): La figura del partido, siendo siempre la referencia de la defensa. Sacó de arriba, de abajo, ordenó, salió a cortar lejos cuando hizo falta. Tuvo algunas malas entregas en el 2do tiempo, pero que no opacaron su gran tarea. Crack.

Pini (7): El moreno hizo un gran partido parado en la banda izquierda de la defensa/mediocampo de MFC. Pasó con mucho criterio, nunca descuidó la marca y llegó al fondo en sucesivas oportunidades, algunas bien terminadas y otras no tanto. Buen partido.

Mati (7.5): El que alguna vez fue solamente un hombre vestido de ALF, hoy es parte fundamental del andamiaje melmaciano. Puro despliegue, ida y vuelta, marca y juego. Sigue en un gran nivel y el equipo lo agradece. Esta vez le tocó de 5, y lo hizo de gran manera. Fenómeno.

Lean (7.5): A pesar de no haber tenido un partido del todo preciso, fue el responsable de la apertura del marcador pisando el área y definiendo abajo luego de una asistencia del 9. No tuvo tanta participación en ataque, pero estuvo muy activo en la marca por su lado. Bien.

Nachito (6.5): Entendió a la perfección su función. Durante los primeros minutos estuvo atento a la marca, juntándose con Mati. De a poco se fue soltando y lastimando por su costado. No llegó con mucho peligro al área, como nos tiene acostumbrados, pero se sacrificó mucho.

Javo (6.5): El hombre de las calesitas esta vez ocupó un lugar en el banco de los relevos debido a la rotación que puso en práctica el DT. Cuando le tocó entrar, lo hizo bien. Pases precisos, buena circulación de pelota y buen juego. Erró un penal en el minuto 90.

Valen (7): Si bien no tuvo de sus actuaciones más destacadas, siempre fue el que intentó hacerles llegar la pelota a los puntas, a veces sin tanta claridad. Se resalta el gran esfuerzo que hizo en el retroceso, llegando incluso a pararse como volante por la izquierda. Bien.

Lobo (6.5): El wing venía de un partido ausente, e hizo su ingreso a los minutos de comenzado el ST. Quiso ofrecerse por las bandas para desequilibrar y asistir al centrodelantero de turno. Se esforzó mucho, pero sin tanta precisión. Desperdició una chance clara sobre el final.

Eze (7): El experimentado delantero de MFC volvió a la titularidad después de varios partidos. Se lo notó mejor físicamente, y alternó buenas y malas. Pudo aguantar varias, se entendió bien con su compañero de ataque, e incluso se acercó a jugar cuando la pelota no llegaba.

Gena (7.5): El 9 sigue con sus buenos rendimientos, más allá de que convierta o no. Supo aguantar varios pelotazos largos que llegaron, complicó con su velocidad encarando por afuera y tiró una linda asistencia de taco para el gol de Lean. Muy buen partido.

Pica (6.5): Hizo su ingreso al verde césped cuando promediaba el ST y se paró bien de centrodelantero. Su actitud cambió radicalmente después del último partido en que pareció "sobrar" la situación. Se esforzó mucho, corrió, aguantó y hasta tuvo alguna situación.

La hinchada (10): Los jugadores lesionados (oficiando de DT`S), los amigos con mate, los amigos sin mate, y toda la alegría para una tribuna que disfrutó y festejó el luchado triunfo melmaciano que lo pone en lo más alto de la tabla. Gracias a todos por el apoyo.

domingo, 11 de agosto de 2013

No piso la misma roca

Ante el rival que le tocaba enfrentar el domingo, Melmac había sufrido la peor derrota de su corta historia. Fue un 4 - 1 categórico en las primeras fechas del año pasado. Aquella vez, todo le salió a Rocamora, y nada a Melmac. Se ve que el tricolor tomó nota, porque en este 2013 le alcanzó con 45 minutos para liquidar el partido, jugando un fútbol de gran nivel y pasando por arriba a un rival un tanto diezmado. Fue tanta la superioridad que aun habiendose relajado en el complemento, pudo completar una victoria justa, que sirve para seguir prendido arriba.

Durante los primeros 40 minutos el equipo de zona norte mostró su mejor versión. Con mucha paciencia y buen juego supo marcar diferencias claras. Fue un equipo completamente volcado en ataque, con asociaciones por los costados, presión en la mitad y eficacia en las dos áreas. Una combinación por derecha entre los dos Spadari más jovenes, un preciso centro de Valentino y un gran cabezazo de Matías Cicciaro por el centro del área para decretar el 1 a 0 antes de los 10 minutos. Rápido, el área de enfrente, Nacho supo tapar lo que hubiese sido el 1 a 1. En seguida la M volvió a pegar duro con un golazo de su enganche, que de 30 metros agarró de primera una pelota perdida y la clavó por encima del arquero, bien pegada al travesaño. Desde ahí MFC se floreo y justificó el triungo. Estiró la ventaja con una excelente jugada colectiva y una mejor definición de su número 9 que de cabeza, le cambió la trayectoria a la pelota y la pegó contra un palo.

La contra cara fue el complemento. Tal vez un tanto relajado el elenco tricolor dejó crecer a su rival. Este, alentado por la velocidad y la gambeta de su número 10, se animó. Es cierto que en varias ocasiones la M podría haber liquidado todo. Pero eso no sucedía. Por el contrario, en un par de desatenciones defensivas Rocamora generó un par de jugadas y en una de esas, encontró el descuento. Melmac seguía errando goles y los de azul se animaban, aunque la defensa melmaciana ya había tomado nota y no repetía errores. Casi descuenta y aprieta un poco las cosas Rocamora. Casi lo liquidan los amigos de Alf en un par de contras. Nada de esto sucedió y el partido se esfumó dejando sobre el final, una chata imagen por parte de los melmacianos.

Los 3 puntos fueron más que justificados. Para lo que resta es casi una obligación repetir lo de los primeros 40 minutos. Sería imposible no entusiasmarse si se enfoca y perfecciona todo lo hecho en la primera parte. Sin embargo también habrá que mantener esa intensidad y no volver a caer en el pozo del complemento, porque así las aspiraciones pueden quedar hechas polvo de un segundo para el otro. En esto sin dudas se deberá trabajar durante la semana. La M había tomado nota del rival que enfrentaba y de ninguna manera subestimó la situación de verlo diezmado. Eso habla también en forma positiva de este equipo que sigue intentando corregir errores del pasado. El camino es todavía muy largo y no se ha conseguido nada. Que el éxito acompañe a cada melmaciano de acá al final.

Y para todos los amigos de lo ilegal, que alguna vez se llevaron algo puesto de un supermercado, este increíble uno x uno...

Nacho (7.5): Otra vez el hombre vestido de amarillo demostró que es el típico arquero de equipo grande. Respondió con una gran tapada en un mano a mano, se lo vió rápido de piernas para salir y ordenando en todo momento al equipo. En el gol, ninguna responsabilidad.

Pepo (6): En un primer tiempo donde el funcionamiento del equipo casi no tuvo grietas, el muro falló bastante a la hora de hacer sus típicas escaladas ofensivas. Corrió mucho, pero sin un criterio definido. En la marca, como siempre, estuvo impasable.

Feli (5.5): Quizás la dupla central haya sido de lo más flojo del equipo. A veces le faltó un poco de comunicación con su compañero, para no quedar ambos tomando marca o incluso a veces sobrando al mismo tiemo. En los mano a mano, cortó con claridad.

Eloy (5.5): Otro de los muchachos melmacianos que no estuvo en su mejor nivel. Si bien los rivales no atacaban con demasiada vehemencia, el doctor muchas veces quedó marcando mano a mano al igual que sus compañeros. Por suerte, salvo en el gol, casi nunca llegaron a inquietar.

Pini (6.5): El moreno fue el mejor de toda la última línea. Se lo vio atento, con el compromiso justo y necesario para marcar, y una precisión digna de los mejores laterales para pasar al ataque. Llegó al fondo, tiró centros y se asoció muy bien con los hombres de ofensiva.

Javo (7): Las calesitas volvieron en su máximo esplendor. En un primer tiempo casi perfecto del equipo de ALF, este hombre fue uno de sus grandes responsables. Circulación de pelota, pases cortos y mucha clase. En el segundo tiempo, cayó al igual que todo el equipo.

Lean (5.5): Al igual que cada partido que le toca disputar al ¿ambidiestro? volante de MFC, se lo notó muy ambicioso para pisar el área y probar desde afuera. Corrió, pateó, intentó desbordar, pero todas las jugadas las terminó con una decisión incorrecta. Puro sacrificio.

Nachito (6): A pesar de no haber cumplido una de sus mejores actuaciones, y de haber equivocado muchas decisiones, el volante izquierdo de la M otra vez volvió a participar en los momentos claves. Tiró un gran centro para el 3er gol, y hasta le anularon (¿mal?) el suyo.

Valen (8.5): El rubio enganche del equipo interplanetario sigue demostrando que está de racha. Se hizo dueño del balón, asisitió a Mati para la apertura del marcador, clavó un golazo de 35m para el segundo y luego la tuvo e hizo jugar. Crack.

Mati (8): El menor del clan Cicciaro esta vez tomó posición de delantero para acompañar al 9. Se lo notó muy activo, llegando al gol con inteligencia, desbordando en todo momento y con gran entendimiento con el enganche y su compañero de ataque. Muy bien.

Gena (7.5): El 9 sigue en su buena racha, y convirtió por 5to partido consecutivo con un cabezazo bárbaro, tras centro de Nachito, que dejó a contrapierna al arquero. En el juego, muy activo y hasta asistiendo a sus compañeros. Al final, se dedicó a cuidarla. Muy buen partido.

Eze (5.5): Tras dos partidos fuera de las canchas, el hombre experimentado de la M, quería volver con todo. Lamentablemente las cosas no salieron como él quería: le rebotaron muchas pelotas, nunca terminó de acoplarse al juego del equipo y se lo vió un tanto impreciso.

Lucho (10): El capitán se hizo dueño de la dirección técnica del equipo, para seguir con la recuperación de su lesión y tuvo la frialdad para decidir no entrar, a pesar de que el partido era una invitación difícil de rechazar. La próxima fecha, vuelve con todo.

La hinchada (10): Gracias a un domingo primaveral, los diferentes fanáticos de MFC se acercaron a disfrutar del lindo cotejo disputado en la cancha 1. Volvieron los trapos, se vio algún que otro sanguche de pollo en escabeche, y el colorido de siempre. Gracias!

jueves, 1 de agosto de 2013

Avanza con mesura

El sol del domingo al mediodía invitaba a tirar unas carnes, un pollito o alguna achura a las brazas. Pero los melmacianos tenían obligaciones que cumplir y por ende, saltaron a la cancha número 2 de Ciudad Universitaria para enfrentar a Misura, histórico equipo de la división. Si bien el primer tiempo no fue de lo mejor Melmac le costó romper la resistencia rival, cuando consiguió el primer gol, su rival pareció desmoronarse y desde ahí a fuerza de fútbol y contundencia construyó una goleada indiscutible que le permitió volver a la cima del torneo: 7 a 0.

El arranque fue lo más parejo del partido. MFC no tenía la claridad de otros partidos. Confundía los momentos, acelerando cuando no hacía falta y esperando un poco cuando debía presionar. Tampoco era preciso a la hora de la elaboración. No obstante el rival no tenía capacidad para generar situaciones. Fue Matías el que despertó al equipo cerca de los 30, cuando tras una combinación con Genaro estrelló un remate en el travesaño. Ahí no más Salvador se contagió, presionó en la salida, la pelota salió dividida y Valentino aprovechó rematando de media distancia y poniendo el 1 a 0. Empezó otro partido y de nuevo el menor de los Cicciaro fue el abanderado cuando volvió a presionar arriba, robó, y tras una serie de rebotes y definisiones confusas remató casi en el área chica para poner el 2 a 0.

Se empezó a definir todo en el primer tiempo. Y se terminó el partido cuando a los 5 del complemento Nachito con colaboración del 1 rival puso el 3 a 0 tras un tiro libre. Misura estaba en la cancha fisicamente, pero nada más. Se rindió. Melmac lejos de bajar el pie del acelerador, fue en busca de la goleada y la consiguió. Seba se anotó con un lindo cabezazo entrando por el segundo palo; Mati quedó mano a mano y definió fuerte por abajo para llegar a su segundo gol; Pepo hizo su debut histórico en las redes con un tiro cruzado y por último Genaro peinó un lindo centro para completar la goleada tricolor.

Este tipo de partidos tiene las características de aquellos que más problemas le han traido a MFC a lo largo del 2012. Pareciera ser que el elenco de zona norte tomó nota de viejos errores y los corrigió. Sin dudas, resta la mitad del torneo y todavía no se ha conseguido nada en absoluto. Melmac deberá seguir por la misma senda para afirmar lo que viene haciendo. El cambió de mentalidad a mitad del partido, fue lo mejor del pasado domingo. Mantener esa mentalidad para lo que viene, será lo más beneficioso para los amigos de Alf. Que el éxito siga vistiendo la casaca tricolor.

Y para todos aquellos que se empezaron a mover para que la fiesta de fin de año sea un evento inolvidable, este hermoso uno x uno...

Nacho (8): Fue de esos partidos en los cuales el arquero tiene poca participación. Pero en las dos que le llegaron con claridad, una la tapó bárbaro saliendo rápido y la otra el travesaño fue su aliado. Luego se lo vió activo, saliendo mucho y voleando bien.

Pepo (7.5): Tuvo un primer tiempo en el cual se lo vio raramente impreciso. Pasó al ataque, pero sin coronar con precisión las jugadas. En el segundo, se enchufó, metió desbordes a más no poder, y hasta se dio el lujo de convertir su primer gol en MFC.

Seba (9): El ahora central tuvo una tarea impecable. Para colmo se anotó en la red, y se llevó uno de los puntajes más altos del encuentro. Se impuso de arriba, quitó simple cuando lo encararon y fue amo y señor de una defensa que no pasó sobresaltos. Gran partido.

Feli (6): Después de varios partidos en que su nivel iba en alza, esta vez el muchacho de Olivos no estuvo del todo fino. Salió tarde en algunas, en otras se complicó solo por querer salir jugando y no terminó de acoplarse a la defensa. Discreto partido.

Pini (7.5): El moreno tuvo su partido ideal, con un rival que atacó poco, y que le permitió pasar al ataque constantemente. Llegó al fondo con mucha decisión, metió pases punzantes desde el lateral y hasta casi convierte con un cabezazo por el segundo palo. Bien.

Javo (7): Arrancó el partido con muchas dudas y sin poder hacerse dueño de la pelota. El equipo lo sintió y se mostró perdido durante la primera parte. Pero se acomodó, empezó a tomar confianza y terminó a toda orquesta, cortando y metiendo pases exquisitos para sus compañeros.

Mati (9): El menor de los Cicciaro tuvo su tarde soñada. Empezó un poco fastidioso por el nivel general, pero después de estrellar un tiro en el travesaño, se encendió. Convirtió dos goles, asistió al 9 en otro y desequilibró en todo momento. Crack.

Lean (6.5): Entró cuando el partido ya casi estaba sentenciado y quizás eso haya hecho que no tenga que demostrar todo lo que sabe. Tocó simple, obligó con su velocidad por la banda izquierda del ataque, pero no mucho más. No tuvo ninguna clara.

Nachito (8): El tractorcito volvió a tener un gran partido, anotándose en la red nuevamente (con ayuda de Feli y complicidad del arquero). Luego, el sacrificio de siempre, desbordes picantes y buena combinaciones con el lateral, mediocampistas y delanteros.

Valen (7.5): Con su zurdazo se abrió el partido y Melmac pudo soltarse y empezar a jugar con más tranquilidad. No tuvo de sus partidos más deslumbrantes, pero fue clave justamente por haber marcado el primero. Luego, algunas pisadas interesantes y la clase de siempre.

Salva (7): El tanque formó dupla ofensiva con Gena y se entendió muy bien. Se bajaron pelotas mutuamente, se lo vió activo para ir a presionar bien arriba y se esforzó hasta cuando las cosas no le salían bien. Le faltó tener su oportunidad.

Gena (7.5): Empezó con el pie izquierdo cuando el defensor le sacó en la línea un gol hecho, por no definir fuerte. Luego se acomodó, empezó a desequilibrar con su velocidad y potencia, convirtió un lindo gol de cabeza y hasta metió buenos desbordes. Muy bien.

Lobo (6.5): El wing entró en el complemento para tomar el lugar dejado por Salva. Se quiso hacer referencia por los costados tal como lo hace cada partido. A pesar del sacrificio nunca pudo coronar bien sus desbordes y gambetas. El arquero le tapó lo que era un golazo.

Pica (5): Entró en los primeros minutos del complemento en lugar del 9, y no pudo terminar de concretar las jugadas que le pasaron cerca. Se lo notó falto de energía y hasta a veces abusó de los lujos, despertando la ira de los defensores rivales. Un partido flojo.

La hinchada (10): Un día primaveral hizo que la hinchada vuelva a acercarse a disfrutar del partido del tricolor. Gafas oscuras, remeritas cómodas y mucho glamour para las novias, hermanas, padres y amigos que alentaron a los melmacianos detrás de la línea de cal. Y una mención especial para el capitán, DT y lesionado que dirigió al equipo con solvencia.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP