jueves, 1 de agosto de 2013

Avanza con mesura

El sol del domingo al mediodía invitaba a tirar unas carnes, un pollito o alguna achura a las brazas. Pero los melmacianos tenían obligaciones que cumplir y por ende, saltaron a la cancha número 2 de Ciudad Universitaria para enfrentar a Misura, histórico equipo de la división. Si bien el primer tiempo no fue de lo mejor Melmac le costó romper la resistencia rival, cuando consiguió el primer gol, su rival pareció desmoronarse y desde ahí a fuerza de fútbol y contundencia construyó una goleada indiscutible que le permitió volver a la cima del torneo: 7 a 0.

El arranque fue lo más parejo del partido. MFC no tenía la claridad de otros partidos. Confundía los momentos, acelerando cuando no hacía falta y esperando un poco cuando debía presionar. Tampoco era preciso a la hora de la elaboración. No obstante el rival no tenía capacidad para generar situaciones. Fue Matías el que despertó al equipo cerca de los 30, cuando tras una combinación con Genaro estrelló un remate en el travesaño. Ahí no más Salvador se contagió, presionó en la salida, la pelota salió dividida y Valentino aprovechó rematando de media distancia y poniendo el 1 a 0. Empezó otro partido y de nuevo el menor de los Cicciaro fue el abanderado cuando volvió a presionar arriba, robó, y tras una serie de rebotes y definisiones confusas remató casi en el área chica para poner el 2 a 0.

Se empezó a definir todo en el primer tiempo. Y se terminó el partido cuando a los 5 del complemento Nachito con colaboración del 1 rival puso el 3 a 0 tras un tiro libre. Misura estaba en la cancha fisicamente, pero nada más. Se rindió. Melmac lejos de bajar el pie del acelerador, fue en busca de la goleada y la consiguió. Seba se anotó con un lindo cabezazo entrando por el segundo palo; Mati quedó mano a mano y definió fuerte por abajo para llegar a su segundo gol; Pepo hizo su debut histórico en las redes con un tiro cruzado y por último Genaro peinó un lindo centro para completar la goleada tricolor.

Este tipo de partidos tiene las características de aquellos que más problemas le han traido a MFC a lo largo del 2012. Pareciera ser que el elenco de zona norte tomó nota de viejos errores y los corrigió. Sin dudas, resta la mitad del torneo y todavía no se ha conseguido nada en absoluto. Melmac deberá seguir por la misma senda para afirmar lo que viene haciendo. El cambió de mentalidad a mitad del partido, fue lo mejor del pasado domingo. Mantener esa mentalidad para lo que viene, será lo más beneficioso para los amigos de Alf. Que el éxito siga vistiendo la casaca tricolor.

Y para todos aquellos que se empezaron a mover para que la fiesta de fin de año sea un evento inolvidable, este hermoso uno x uno...

Nacho (8): Fue de esos partidos en los cuales el arquero tiene poca participación. Pero en las dos que le llegaron con claridad, una la tapó bárbaro saliendo rápido y la otra el travesaño fue su aliado. Luego se lo vió activo, saliendo mucho y voleando bien.

Pepo (7.5): Tuvo un primer tiempo en el cual se lo vio raramente impreciso. Pasó al ataque, pero sin coronar con precisión las jugadas. En el segundo, se enchufó, metió desbordes a más no poder, y hasta se dio el lujo de convertir su primer gol en MFC.

Seba (9): El ahora central tuvo una tarea impecable. Para colmo se anotó en la red, y se llevó uno de los puntajes más altos del encuentro. Se impuso de arriba, quitó simple cuando lo encararon y fue amo y señor de una defensa que no pasó sobresaltos. Gran partido.

Feli (6): Después de varios partidos en que su nivel iba en alza, esta vez el muchacho de Olivos no estuvo del todo fino. Salió tarde en algunas, en otras se complicó solo por querer salir jugando y no terminó de acoplarse a la defensa. Discreto partido.

Pini (7.5): El moreno tuvo su partido ideal, con un rival que atacó poco, y que le permitió pasar al ataque constantemente. Llegó al fondo con mucha decisión, metió pases punzantes desde el lateral y hasta casi convierte con un cabezazo por el segundo palo. Bien.

Javo (7): Arrancó el partido con muchas dudas y sin poder hacerse dueño de la pelota. El equipo lo sintió y se mostró perdido durante la primera parte. Pero se acomodó, empezó a tomar confianza y terminó a toda orquesta, cortando y metiendo pases exquisitos para sus compañeros.

Mati (9): El menor de los Cicciaro tuvo su tarde soñada. Empezó un poco fastidioso por el nivel general, pero después de estrellar un tiro en el travesaño, se encendió. Convirtió dos goles, asistió al 9 en otro y desequilibró en todo momento. Crack.

Lean (6.5): Entró cuando el partido ya casi estaba sentenciado y quizás eso haya hecho que no tenga que demostrar todo lo que sabe. Tocó simple, obligó con su velocidad por la banda izquierda del ataque, pero no mucho más. No tuvo ninguna clara.

Nachito (8): El tractorcito volvió a tener un gran partido, anotándose en la red nuevamente (con ayuda de Feli y complicidad del arquero). Luego, el sacrificio de siempre, desbordes picantes y buena combinaciones con el lateral, mediocampistas y delanteros.

Valen (7.5): Con su zurdazo se abrió el partido y Melmac pudo soltarse y empezar a jugar con más tranquilidad. No tuvo de sus partidos más deslumbrantes, pero fue clave justamente por haber marcado el primero. Luego, algunas pisadas interesantes y la clase de siempre.

Salva (7): El tanque formó dupla ofensiva con Gena y se entendió muy bien. Se bajaron pelotas mutuamente, se lo vió activo para ir a presionar bien arriba y se esforzó hasta cuando las cosas no le salían bien. Le faltó tener su oportunidad.

Gena (7.5): Empezó con el pie izquierdo cuando el defensor le sacó en la línea un gol hecho, por no definir fuerte. Luego se acomodó, empezó a desequilibrar con su velocidad y potencia, convirtió un lindo gol de cabeza y hasta metió buenos desbordes. Muy bien.

Lobo (6.5): El wing entró en el complemento para tomar el lugar dejado por Salva. Se quiso hacer referencia por los costados tal como lo hace cada partido. A pesar del sacrificio nunca pudo coronar bien sus desbordes y gambetas. El arquero le tapó lo que era un golazo.

Pica (5): Entró en los primeros minutos del complemento en lugar del 9, y no pudo terminar de concretar las jugadas que le pasaron cerca. Se lo notó falto de energía y hasta a veces abusó de los lujos, despertando la ira de los defensores rivales. Un partido flojo.

La hinchada (10): Un día primaveral hizo que la hinchada vuelva a acercarse a disfrutar del partido del tricolor. Gafas oscuras, remeritas cómodas y mucho glamour para las novias, hermanas, padres y amigos que alentaron a los melmacianos detrás de la línea de cal. Y una mención especial para el capitán, DT y lesionado que dirigió al equipo con solvencia.

6 comentarios:

Fili dijo...

Ah! la idea es matar a Feli con el puntaje.
Venia en alza en los partidos anteriores? Si me pusieron un 5,5 en el ultimo.
En mi opinión tuve un buen partido y la descripción parece de otro.

elcu(rioso) dijo...

callate paleton, siempre te regalan puntaje, por fin ponen algo mas de realidad

Plateista dijo...

Feli sos horrible, se hizo justicia.

El Promotor dijo...

Feli, la CD te quiere limpiar... venite con los pibes que te aseguramos puntajes mayores a 7 y un paquete de fideos por día hasta fin de año.

Uno que paso y grito dijo...

feli puto amigo de gena que no tiene aguante

y candela? dijo...

y la moto? y la nota? LA NOTA???

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP