miércoles, 5 de febrero de 2014

¿De qué planeta viniste Diego "El Máquina" Montero?

Como quedó dicho en el post anterior lo mejor es empezar por el inicio. Por eso hablaremos de este muchacho de rasta prodigiosa (si, singular, una sola) y un amor incondicional por la bebida alcohólica a base de malta. Si, Diego Alejandro "El Máquina" Montero es, aunque la mayoría lo desconozca, el alma madre, la semilla gestora de MFC.

Pero claro, el interrogante es inevitable ¿cómo alguien que se sumó a las filas del elenco tricolor en el 2009 (el famoso año de "reset" del plantel) puede ser el verdadero culpable de la existencia de un equipo que dio sus primeros pasos allá por el 2007? Pasen y lean, esta buena historia.

Corría el año 2005 cuando un trío de muchachos de la linea fundadora daban sus primeros (y vaya si lentos) pasos junto al Máquina en la UBA. Para ser más exactos, en el CBC de Martinez. Aquellas mañanas del primer cuatrimestre de cursada se cortaban abruptamente para escapar en bicicleta a la casa de Sebastián Gimenez, en el prestigioso Carapachay. Previa pasada por un almacén de barrio para comprar fiambre, pan francés y una o dos gaseosas, el dueño de casa junto a De Angelis, López y claro, Montero, disputaban larguísimos torneos de Play Station 2 donde la calidad del equipo elegido jamás podía superar la de Costa Rica, equipo de moda en aquellos días.

En este contexto de intelectuales al servicio del vídeo juego (?), Diego invitó a estos 3 muchachos a participar de "Paladar Negro", el equipo de sus ex compañeros del Colegio del Sol (algunos egresados un año antes) que arrancaba su participación en el Torneo Abierto de la UBA.

Y acá hay que hacer un alto importante. Cierto es que este hermoso equipo, que muy pocas veces completaba 11 jugadores y que en algunos pares de años cosechó tan solo un puñado de triunfos, merece una publicación aparte (los redactores están en deuda). No por eso, podemos dejar de explicar que tras haber aceptado participar en Paladar, el germen melmaciano y la importancia de Diego Montero para la institución, había comenzado a gestarse.

Ninguno de los 3 invitados dejó una huella imborrable en aquel equipo. Fueron 2 años plagados de fracasos deportivos e interminables anécdotas bastante lejanas a lo bueno que se puede dar adentro de una cancha. Hasta podríamos decir que el actual capitán de Melmac, abandonó aquel barco antes que sus compañeros, allá por mediados del 2006 (dato a confirmar).

Lo que sobresalta en este relato, es que fue gracias a aquella invitación a ser parte de Paladar Negro, como quienes después fundaron en 2007 MFC, conocieron y tuvieron ganas de participar por su cuenta, con un equipo competitivo, en el Torneo de la UBA.

Obviamente Diego fue invitado a ser parte del nuevo proyecto desde un principio. Hombre de código, decidió sostener su compromiso con Paladar Negro, y no pudo aceptar. Años más tarde, la crisis de PN era insostenible (?) y ante un nuevo llamado se sumó a las filas interplanetarias. Y llegó, como varios, para ser campeón.

La historia está contada. Su trayectoria en MFC es conocida y no es la idea de la sección desarrollarla, si no solo saber como llegó cada uno a ser un melmaciano más. Pero nos permitimos extendernos un poco más allá de la idea original, solo por esta vez.

Es que acostumbrado a esperar en el banco, El Máquina jamás tuvo una cara de disgusto, una queja o algún comentario que pudiese incomodar a alguien. Si se pudiera hacer un análisis retrospectivo de sus actuaciones (y es una pena que no), encontraremos muchas más actuaciones a la altura de las circunstancias, que aquellas donde le tocó pasar algún sobresalto o ser claramente superado (algo que a todos les ha pasado). Tal vez esto marque lo injusto que muchas veces puede ser este deporte y las decisiones a la hora de armar un equipo y como a veces pagan quienes menos lo merecen. Esa insoportable mezcla entre humanidad, compromiso y nivel futbolístico, que siempre hay que tener en cuenta y tan difícil es de poner en la balanza.

Tras un último año con una marcada ausencia, desde este espacio, nos animamos a decir que su vuelta es vital. Alguno podrá pensar que exageramos en pedir por alguien que pocas veces salta a la cancha en el 11 titular. Nuestras razones son otras. Exceden, pero al mismo tiempo integran lo deportivo. Y es que sostendremos siempre, que para que los logros no sean efímeros, para que puedan ser consecuencia de un proyecto, de una idea, de una forma y entonces así perduren en el tiempo, es tan importante el mejor número 10 como la mejor persona, adentro del mismo grupo. Esto pregona este blog, porque esa es la esencia de Melmac. Los resultados, están a la vista.

Usted ya sabe Máquina querido, la número 4 lo espera.

lunes, 3 de febrero de 2014

¿De que planeta viniste? - Presentación

"Este blog se cae a pedazos", "No se les ocurre una idea", "Los que manejan el blog están todo el año de vacaciones", "Pasale la contraseña a uno que tenga ganas de pensar", "Escriban algo, ortivas de mierda" (?). Este y muchos otros comentarios se escucharon en los pasillos tricolores. Hirientes, pero no por eso faltos a la verdad, las palabras calaron hondo en el orgullo de los editores, que hoy se enorgullecen (si, posta, están contentos) en hacer la introducción a esta nueva sección: "¿De que planeta viniste?".

El planteo consiste en contar una pequeña historia de como llegó cada jugador a vestir la hermosa casaca tricolor. Alguno pensará que la idea es algo pobre, porque con establecer uno o a lo sumo 2 vínculos, la cosa está resuelta. Y en parte es cierto, atando un par de cavos, hasta el más corto (tipo Valen) podría resumir la llegada de cualquiera a la institución. 

Ahora, la cosa es ir un poco más allá, bucear un poco en la historia misma de cada uno (solo en la historia, tranquilos fanáticos del snorkel) y descubrir no solo los vínculos, si no también los motivos y muchas cosas más: si verdaderamente tenían ganas de sumarse o lo hicieron porque alguien les insistió; si en algún momento se negaron a llegar; si jugaban en otro lado y tuvieron que optar; etc, etc, etc. Es que al fin y al cabo, nosotros simplemente "queremos preguntar, queremos preguntar, queremos preguntar!!" (dale che! batan las palmas viejo!).

Y como según dijo Ernesto Arriaga, lo mejor es empezar por el inicio, en pocos días el volumen I de estará dedicada al "Alma Madre" de toda esta historia, algo que tal vez muchos desconozcan.

Nos estamos leyendo.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP