El arranque del juego fue parejo. Mongui FC intentaba robar la pelota en mitad de cancha y salir rápido de contra, mientras que los de Domenech eran los que buscaban manejar los tiempos con más paciencia, de la mano de un mediocampo con más juego que marca. Con el correr de los minutos, si bien los "verdeamarelhos" no conseguían tener un gran volumen de juego, empezarían a generar chances de gol realmente claras. En una misma jugada, Latorre y Kadara podrían haber abierto el marcador, pero el arquero y un defensor en la línea, lo impidieron. Luego vino un gol bien anulado al capitán. Otras dos muy buenas jugadas colectivas terminaron en los pies del Tanque Gio y de Rud, que no estuvieron finos para la definición. Por estas y otras jugadas no tan claras, Melmac FC merecía abrir el marcador. Pero esto iba a ser imposible durante la primera mitad. Sin tener tampoco demasiados sobresaltos en defensa, se iba el 1er tiempo.
Con los ingresos de Cabeza y Nachito C para jugar los 35 minutos complementarios, la idea estaba más que clara: pasar por encima al rival aprovechando la diferencia física que permite tener un banco de semejante calidad. Durante los primeros 10´, ésto se pudo llevar a cabo, pero después el partido entró en una meseta y esto, claramente, no era nada bueno para Melmac FC. Pero como dicen algunos sabiondos: "el que no apuesta, no gana". Y el trico se animó a tirar toda la carne al asador cuando el Colo, único volante de marca que tenían en cancha, le dejó su lugar a Domenech, un enganche clásico. El riesgo tomado, tuvo sus beneficios, porque cerca de los 20´ Seba le puso un pase al fondo al Búfalo que dejó todo para conectar un "centro-arco" que el arquero no pudo retener, dejando así la bola viva en el área chica para que Salva entre como un tren y ponga el merecidísimo 1 a 0. Ya sin gente de recuperación en la mitad, MFC se acomodó, comenzó a tener la pelota, tuvo alguna chance más, y aguantó ante algunos intentos del rival. El juez marcó el final y MFC se quedó con los tres puntos.
Volver a ser un equipo y no un manojo de individualidades, fue la clave del partido. Puede no haber sido la actuación más sobresaliente del año, pero sin dudas se recuperó la memoria. Hubo una defensa que no solo se preocupó en cortar los avances del rival, sino que también entendió que había que darle la pelota limpia a los del medio. Justamente estos últimos se mostraron mucho más, pidieron la pelota siempre y se hicieron cargo de ser los generadores del fútbol para los de arriba, que constantemente se desviven y están atentos ante cualquier ocasión para desequilibrar y marcar las diferencias. Otro item para resaltar es que volvió el recambio: MFC pudo contar en el banco con jugadores de ataque que en cuanto entran pueden ganar un partido por si solos (ventaja con la que MFC corría antes de las innumerables lesiones). Como deciamos antes, esto de "recuperar la memoria" y jugar en conjunto, era casi tan importante como quedarse con los tres puntos. Los de Alf consiguieron las dos cosas. Ahora, como "El Tanque Gio" dejó claro en su festejo: es momento de estar tranquilos para poder afrontar lo que queda con todo el coraje. Como siempre, que el éxito esté con ustedes.
Para toda la banda, en vivo desde Caleta Olivia, el uno por uno y las palmas arriba y arriba...
Nacho (7): Nuevamente se encargó de ordenar a su defensa durante todo el partido. Además, esta vez lo exigieron por arriba y con remates de larga distancia, y supo responder con firmeza.
Diego (6): Tuvo una labor aceptable. Nunca lo superaron por su sector y acomodó rapido a linea del fondo. Bien por el lateral.
Eloy (7): El mejorcito de los del fondo. Se mostró muy bien para cortar todo de arriba y rápido en el uno contra uno.
Feli (6): Otro de una tarea bastante pareja. Uno de los que entendió que había que darle primero la pelota a los del medio. Quizás dudó en el juego aéreo algunas veces.
Pini (6): Se mostró muy criterioso a la hora de sumarse al ataque y tuvo sus chances. Supo retroceder para cerrar su franja. Buena labor del moreno.
Seba (6): Entró atento al partido. Se le pidió que se tome un segundo más antes de revolearla y lo hizo. De un quite y pase en profundidad suyo, arrancó la jugada del gol.
Lulo (6): Quizo jugar en todo momento y lo hizo con bastante inteligencia cuando abrió la cancha. Por momentos cometía el error de cerrarse y ahi no lastimaba.
Colo (6): Fue el encargado de cortar el juego en la mitad. Dió buenos pases cortos. No así cuando le tocó entregar la bocha con mayor profundidad. Salvó un gol con un magistral quite desde atrás cuando el delantero quedaba mano a mano con Nacho.
Javo (6): Se mostró mucho más que los partidos anteriores. Si bien no fue su mañana mas precisa con la bocha en los pies, siempre buscó ser el eje del juego melmaciano.
Rud (6): Muy participativo en el ataque. Le faltó estar fino a la hora de la definición, algo que le hubiese dado algún puntito extra. Sabemos que sus goles, ya van a llegar.
Nachito C. (6): En el segundo tiempo el juego no se volcó sobre su sector y esto lo hizo estar algo desaparecido. Se sacrficó cuando tuvo que pasar de lateral sobre el cierre del match.
Cabeza (6): Arrancó poco fino pero con el correr de los mintuos comenzó a desequilibrar y eliminar rivales por la izquierda. Después se lo vió algo cansado y lento para retroceder.
Eze (6): Un regreso muy esperado. Logicamente algo falto de fútbol, pero mostrando en pases profundos y precisos, que la calidad sigue intacta. A seguir sumando minutos.
Pica (6): Estuvo cerca de Gena, porque esa era la manera de participar más del juego. Quizás le faltó más "punch" para llegar al area con mayor desición.
Salva (8): Su ingreso le dió al equipo el fútbol que le faltaba. Muy bien para juntarse a tocar y para aguantar la bocha. Generó muchos espacios y jugadas de gol combianando con los suyos. Como plus, marcó el gol del triunfo y metió un festejo de antología. Oooommmmmm.
Gena (7): En la semana, pidió que la pelota le llegue más. Esta le llegó, y él se encargo de crear varias situaciones. Un esfuerzo constante y una participación determinante en el gol.
Lobo (10): Llegó 20 minutos tarde por motivos más que entendibles y fue la sensación en el banco de suplentes. ¿Vestimenta? De baile. Encima se metió en el papel de DT. Sin dudas, un tipo diferente.
El aguante (10): Nuevamente el clima no acompaño, pero todos ellos estaban ahi, firmes junto al Tricolor. Aunque ya suene reiterativo, el agradecimiento es inmenso. Gracias por su apoyo! Les vamos a pagar con lo que más quieren... ¿el ascenso? NOOO, UN RICO ASADO EN LO DE FELI.