jueves, 19 de noviembre de 2009

Entrevista de la semana: Luciano Javier De Angelis

"Necesito más el ascenso que un buen polvazo"
En una extensa entrevista, el capitán de Melmac FC habla de todo y de todos. Ataca a los que admiran a otros equipos, banca a morir a las casacas amarillas y tira datos formidables de la noche melmaciana. Intimidades, secretos y deseos de un histórico jugador del Tricolor.

-Sos capitán de este equipo. ¿Creés que tu rol es importante para el plantel?
El capitán en un grupo, es clave. Ojalá yo lo esté haciendo bien. Lo que sé, es que me da mucha alegría que me escuchen cuando hablo, porque lo hago con total sinceridad. Me parece que lo digo, les llega. El mensaje es claro y sin ningún chamuyo. Cuando terminó el partido del otro día con Pampero, alguien dijo jodiendo que yo era "el Palermo de Melmac". Y si bien creo estar a años luz del titán, esa comparación me llena de orgullo. Él es un ejemplo para alguien que intenta de alguna manera encarrilar a un grupo detrás de una misma idea. Tengo bien claro que la elección de mi capitanía no fue grupal, sino de la cúpula que maneja todo. Pero de todas maneras, el hecho de que nunca nadie me haya cuestionado, creo que marca una tendencia: los pibes me bancan y eso me da muchas fuerzas. Obviamente, si alguien me cuestiona, se las ve con mi amigo "el violento Seba" y listo.

-Melmac FC tiene como slogan "Un sentimiento de otro planeta". ¿Qué hiciste y harías por el equipo? ¿Hasta dónde llega tu locura por el tricolor?
Decirte "haría tal cosa" me suena a vender humo. Pero es evidente que he hecho varias cosas, como por ejemplo dejar de ir a ver un River-Independiente o cosas similares. Varios en el plantel resignan cosas todos los días, o cada fin de semana por el equipo. Ni hablar de que soy muy cabulero, y tengo rituales (no me pidas que las cuente, porque las quemo) que llevo durante toda la semana previa al partido. Algunos dicen que soy un enfermito. Yo creo que soy un loco lindo y que, a esta altura del torneo, nada se puede dejar librado al azar.

-En los pasillo del vestuario melmaciano se escuchan frases como "este es nuestro año, es diferente al resto" o "que cerca que estamos del ascenso". ¿Cómo tomás estas declaraciones?
Con muchísima calma. Me parece que lo que de verdad es diferente, ES EL GRUPO. Ahora puedo decir que todos son de Melmac FC, y esto antes no pasaba. Las comidas entre semana, las grandiosas Melmac Fest, la cantidad de mensajes de texto entre los jugadores, el éxito del blog, etc. Son todas pequeñas cosas que van sumando. Pudimos superar una etapa más que los años anteriores, pero igual falta una bocha. Es como cuando por fin, un día ese hueso que se te hace la histérica, te dice por MSN "dale, nos vemos". A partir de ahí se te llena el culo de preguntas: a dónde llevarla, qué ropa ponerte, averiguar qué carajo le gusta hacer, etc. Nosotros estamos ahí, y ahora nos llegó el momento de ver si podemos responder.

-Hablando de huesos, nos metemos en tu vida sentimental. El único romance tuyo últimamente fue con el gol. ¿Resignarías mujeres hasta el 2010 por un ascenso de Melmac FC?
Sin lugar a dudas. Este año gané menos minas que Tiro Federal partido en primera. Imaginate si no voy a resignar -en lo poco que queda del año- algún hueso por el ascenso. De hecho, sábado tras sábado he resignado la chance de, por lo menos, ir a encarar, por quedarme al lado de la barra junto a grandes personajes como Lobo, Seba, Dome y el fabuloso Pini. Si lo hice por ellos, también lo haría por el Planeta de Alf. Necesito más el ascenso que un buen polvazo, es así.

-Y en el caso de lograr el tan ansiado ascenso. ¿Tendría un gustito especial que tu hermano forme parte del equipo? ¿Qué se siente compartir plantel con álguien como él?
Desde el plano futbolístico, mucha seguridad porque es un gran arquero. Desde lo humano, es algo que esperé durante mucho tiempo, y hoy se me da en el lugar que más quiero. Además, empezamos a compartir salidas, comidas, muchas más charlas de fútbol. Él pudo traer amigos suyos al equipo, con los cuales hoy yo podría ir a morfar sin que él tenga que venir. Melmac FC termina siendo como el programa del Chavo: une a las generaciones. Y eso realmente es muy bueno porque tipos como Nachito Cicciaro le hacen bien a la vida, y por sobre todas las cosas: AL BLOG. Es un crack. Le das una foto de Pini y te lo transforma en un tipo de tez blanca, alto y bien parecido. Un distinto también.

-Pusiste en primer plano a un programa legendario como "El Chavo del 8". ¿Qué analogías encontrás? ¿Pini es Quico? ¿Seba es el Sr. Barriga? ¿Mariana es "La Chilindrina"? ¿Eduardo es "Ron Damón"?
Uff, es difícil esta. En cuanto a lo de los personajes, debo decir que varios son el Sr. Barriga, y no me hagas dar nombres, porque se me cae un Javo, por ejemplo. Después creo que Mariana es como esa vecina que aparece cada tanto y el Chavo y Kiko se la quieren voltear. Y en Melmac FC debe haber más de un Chavo y un Kiko. Igual, la analogía más grande es que Melmac FC, al igual que ese bendito programa, me puede hacer pasar momento de muchísima felicidad, y otros de tristeza o reflexión: cuando al Chavito le dicen "ratero, ratero" y se termina yendo de la vecindad, se me cae un lagrimón, tal como me sucede cuando recuerdo como terminamos el campeonato en los dos años anteriores.

-Cambiando de tema. La noche melmaciana es parte importante de todo esto. ¿Qué te genera ser el copiloto oficial de la famosa "lancha ricotera"? ¿Qué anécdotas hay detrás de ese auto?
Si te subís a la lancha, después cualquier auto te parece un fitito. No lo sabría explicar bien, pero tiene como una magia que es única. Una mezcla entre la música que suena, la violencia de su conductor, el hecho de que es GIGANTE en su interior y que te lleva a donde le pidas. Meter once personas, hacer un Olivos-Hurlingham, MC Olivos en una misma noche, salir a Pilar sin planearlo, y otras tantas historias, no se las banca cualquier auto me parece. Estoy eternamente agradecido a Seba por brindarme ese lugar tan importante. Eso sí, admito que todavía me cuesta encontrarle la mano a cómo carajo poner ese estéreo del orto, pero bueno.

-Siguiendo por la senda nocturna. ¿Qué integrantes del plantel son los más ganadores con la raza femenina? (no cuentan los travestis)
Creo que tenés de todo. Algunos están pasando un año increíble. Seba y Pini, hoy por hoy, lo que tocan lo hacen oro. Si a Cabeza le das un centímetro en el boliche, es peor que regalarle la raya en la cancha. Rud es otro muchacho fantástico. Nunca le preguntes "¿Qué hiciste anoche?" porque la respuesta es siemrpe la misma: hueso. Yo no entiendo, tiene más huesos que el cementerio de la Chacarita, es un infierno. Y hay otros que, en silencio y haciendo menos barullo, son grandes valores nocturnos: Nachito Cicciaro no te deja de encarar un segundo, Javo que en cualquier momento se casa, Salva que cosa que camina por el boliche, cosa que caga a tiros. Y obviamente imposible olvidarme de mi gran amigo el Lobo que jamás deja de estar a mi lado. Es incondicional, y lo valoro mucho. Yo creo que con la boca así y todo, arrasa. No te das una idea como lo extraño en la noche. Es mi gran soldado.

-Nos metemos en un terreno que genera controversia en el plantel: la encuesta del momento. ¿Qué juego de camisetas defendés y por qué?
No sé si me estás tomando el pelo o no averiguaste nada de mi persona. Me parece que como buen profesional, deberías saber que soy alguien hiper cabulero. Me niego a responderte. Vos solo deberías darte cuenta qué casaca es la que consiguió más cosas y sacá tus propias conclusiones. Los que apoyan o piensan otra cosa son realmente tipos que, de este deporte, saben poco y nada. Se pueden dedicar a administrar, a hacer banderas o a estudiar carrerar con miras a los social, pero de cosas que hacen fuerte a un plantel, por favor que se abstengan.

-¿Qué diferencia puntual encontrás entre Melmac FC y el resto de los equipos? ¿Todos merecen el ascenso?
No puedo hablar de los demás, pero seguro que hicieron su esfuerzo por conseguir ascender. Lo que sí veo en nuestro plantel es un compromiso increíble. Como te dije antes, "todos somos de Melmac", desde los miembros de la CD hasta un tipo como Eloy que se viene a jugar sábado tras sábado desde La Plata. O quizás un pibe como Diego, que sabe que no va a jugar todo el partido, pero sin embargo no te falta nunca. Estamos en el buen camino, haciendo las cosas de la manera en que hay que hacerlas. Ojalá los resultados se nos den. De lo que no tengo dudas, es que el aguante de Melmac, no lo tiene nadie. Tenemos más trapos que varios equipos del ascenso. A Midland creo que lo duplicamos en cantidad de banderas.

-Vos optás por "no hablar de los demás", pero varios integrantes del plantel se llenan la boca y defienden como candidatos a diferentes equipos por encima del equipo de Alf. ¿Qué opinión te merecen estos sujetos?
Mirá, sé que algunos se pueden violentar, pero claramente a estos sujeros les digo que se preocupen por jugar bien para Melmac FC. Si nosotros jugamos bien, le damos la bocha a los que más saben y los demás nos dedicamos a tirar para adelante, es difícil que nos ganen. Un ejemplo fue el triunfo contra "Ya van a ver" (un equipo que pelea el ascenso a la División de Honor). Les ganamos, casi sin merecerlo, pero fue porque todos tiramos para el mismo lado. Si estos ganzos, en lugar de preocuparse por como sale "Mapuchotos" o "Carilorcha" o por si "Menorcha" le gana a "Panchotos", se ocupan más de cómo jugamos nosotros, tenemos más chances que Rocky de ganarle a Ivan Drago.

-El pasado sábado en el encuentro contra Pampero, fue el primer partido en la larga historia de Melmac FC en el cuál no pudieron convertir goles. ¿Es sólo un dato estadístico o preocupa realmente?
Algún día tenía que pasar. Preocupa no haber sido claros a la hora de generar juego. Es verdad que tenemos muchísimos lesionados, pero también había adentro del campo de juego jugadores de gran pie y no los supimos utilizar. A mí me preocupa más el tema del dengue te digo, eh. No es que subestime nada, pero creo que tenemos con qué. Hay que serenarse y darse cuenta de que esto es fútbol, lo más lindo del mundo. Digo: ¿Si entramos nerviosos a un partido de la UBA qué nos queda para un final de la facultad? ¿Nos cortamos las bolas? No tiene sentido entrar como locos. Serenidad, confianza y esfuerzo. Con eso vamos a poder conseguir lo que queremos.

-Melmac FC nunca se destacó por la cantidad de mujeres en su tribuna. ¿Creés que si logran el campeonato, las botineras van a acercarse más el año que viene?
Creo que no tenemos chances. Ojalá con esto no le esté bajando la autoestima a los muchachos, pero me parece que el camino es que: obtengamos el resultado que obtengamos, a la noche tenemos que ir a buscar las minas al boliche. Creo que es el camino más corto y fácil. ¿Qué mina va a ir a ver a un equipo de energúmenos un sábado a las 9 de la mañana? Seamos buenos con nosotros mismos. Las únicas chicas que nos quieren son esas que rentan su amor. Y no es que yo sea habitué, pero bueno, algunos chicos del plantel las prefieren, y sobre gustos, no hay nada escrito. Ah, y te quieren solamente si les dejás buena propina.

-El plantel cuenta con varias parejas familiares (los Noya, los Cicciaro, los De Angelis, los Spadari, los Del Val, los Giménez en su momento). ¿Qué familia le aporta más al tricolor? Sólo se puede elegir una, y puede ser la propia.
Como capitán, la pregunta me disconforma bastante. Me parece que vos estás buscando un buen título para la nota, y mañana vender que "hay quilombo en Melmac FC". Yo no voy a entrar en tu amarillismo barato. Ahora, si me apurás un poquito, le digo: Los De Angelis. Tenés al arquero -alquien que no tiene reemplazo- y al capitán. Me parece que no hay discusión. Los demás le pueden dar mucho jogo bonito, pero sin arquero y sin líderes, no llegás ni a Carapachay en el 19. Igual te digo, sos un mala leche de primera, eh.

-Esquivando sus injurias y viendo que prefirió eludir el compromiso, me despido con la última. ¿Qué te imaginás haciendo una vez que finalice el torneo?
Mirá, me contaron de un bolichito nuevo acá en Olivos. Creo que se llama Sunset o algo así. Sino también hay otro en Costanera Norte, algo así como Cais o Ciax, no sé bien. Lo ideal sería Sobremonte en MDQ. Cualquie lugar que sepa albergar a 20 tipos sedientos de festejo me parece que va a ser adecuado para poder desatar toda nuestra locura. Obviamente para eso primero tenemos que dejar la vida en la cancha. A mí no me gusta escupir al cielo, y soy muy respetuoso del "paso a paso". Estamos en el buen camino. Ojalá lleguemos a buen puerto.

22 comentarios:

Diego Armando (Faso) dijo...

ey, periodista mala leche, vos también la tenés adentro...

(Re)CONTRA(Resfriado) dijo...

EN LA CANCHA SE VEN LOS PING...ÜINOS:

Y una vez más el fútbol me volvió a dar la razón: Melmac no está hecho para instancias decisivas. Deben tener algún interruptor en el pecho que se activa automáticamente cuando el cuerpo alerta situaciones de riesgo. Esto ya va mucho más allá de la Era del Hielo o el Iceberg que se tragó el Titanic.
Tuvieron todo a su favor y empataron 0-0 con unos flacos que, de casualidad, llegaron al arco del falso Benji. En caso de que no se logre el objetivo, ya tengo las bebidas compradas para brindar su rotundo fracaso: ¡Unos Frezze!

En fin, el fresco x fresco del animal feo, peludo y, ahora, con riesgo de hipotermia:

Nacho C.: Congelado bajo los tres palos, parecía embalsamado.

Seba: Bola de nieve. Con llevarse uno puesto no alcanza.

Eloy: Se le escarchó el piletón.

Feli: A cuidarlo, no se consiguen repuestos para este refrigerador.

Pini: El esquimal de Melmac sorprendió a más de uno con su despeje hacia el poste rival.

Colo: Jamás visto: Un bloque de hielo rojo jugando al fútbol.

Javo: Sus engranajes no responden a bajas temperaturas.

Nacho C.: Lo tuyo es el Hockey sobre hielo: Mucha lucha, poco juego.

Rud:Bariloche.Todos aprovechan la temporada para pasar por su zona.

Gena: Le faltó la zanahoria para ser ese estático muñeco de nieve.

Pica: Como el Palito helado, pero vale x otro.

Lulo: Principiante, aún no aprendió a usar sus esquíes.

Diego: No le haces un gol ni a esto: http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qltz7t&s=3.

Po-pe: Puso el partido en el freezer.

DT: Una petaca escondida lo salvó del clima.

Lobo: Quieto como Walt Disney.

Padres polémicos: Los únicos que intentaron calentar el partido.

Botinera: Aún busca a quién derretir.

Sub-Salva: Flowers Victory, ¡Fatality!

el lobo dijo...

jajajajajjajajaja Altisimos puntos en al nota.. pero me gustaria saber cómo termino, se puso picante al final con el entrevistador! jajajajaja

Seba (14) dijo...

GRAN NOTA GRAN...Lucho (c), crack...

El contra UN TITAN esta vez...lastima que se le deben haber enfriado los dedos de tanto hablar de nieve xq tardó siglos en publicar la nota. CONTRA, SOS EL UNICO PECHO FRIO...

Contra dijo...

Tranquilo Jax, no juego al fútbol. Tardé un poquito menos que el equipo en patear al arco. Ah, estás progresando en los laterales. Que los próxima queden dentro de la cancha. ¡Gracias!

Rud dijo...

Ladys, es jueves, el finde pasado me encerré para tudiar (y encima me la dieron)...asique hoy quiero salir...busco soldados

Nacho C. dijo...

Entretenida Nota Gran!

hay muchas ganas de que llegue el sabado...

Ponga huevo y vaya al frente!!

ARRIBA MELMAC SEÑORES

Pini dijo...

ajaja MUY buena notaa!
de las mejores

mezclo baile, con futbol , las 2 mejores cosas

NOs vemos mañana en las canchaass!!

Seba (14) dijo...

Mañana Pini va al piso de nuevo, y yo paso al ataque (en una sola eh). Todo sea por Melmac!!!, jajaja.

Gena (9) dijo...

Y yo meto un gol... todo por Melmac!!

Cabeza dijo...

Pini va al piso, Seba pasa al ataque y cabeza se queda al lado de Marian. jajaja, no soy ningun boludo!


ARRIBA MELMAC!!

VC = Vuelve Cabeza

el lobo dijo...

Uff polemicas declaraciones del lirico del equipo.. pero no te olvides que el 10 sigo sineod yo jajajajjaa

NACHO DA dijo...

jajajaja, no pierde terreno el lobo jajajajja. le puso los puntos al pibe crack! , SOS COMO LUSENHOF!

MUCHO HUMO EN ESTA NOTA.!!... dice que aunque se pierda hay que salir y que apso el finde pasado??? yte quedaste viendo tvr papa!

Pd: Aguante Ricardo Fort y MELMAC

lulo dijo...

Me quede viendo TVR porque no había soldados. En una batalla que nadie espero, me bajaron al más grande de todos: LOBO.

Así yo no puedo.

Javo dijo...

Si Pini se tira al piso y Seba pasa al ataque, prometo un pique en velocidad metiendo cuarta jaja.

PD: CV: Cabeza Vuelve
CB: Contra Boton

el lobo dijo...

Cuando me den el alta nocturna ya sabes a que celular llamare para festejar...

Pini dijo...

ajajaj muchoo comentario nocturnoo y de humo veo en acaa eh muuchoo ajajaj.

Anónimo dijo...

Che viejo, alguien que le enseñe a redactar a pini. Ya dejaste la tribu?

Nacho C. dijo...

Anónimo dijo...

Pini sos alto PUNGA, hablas peor que belen francese.......gato

Pini dijo...

ajajajaja recien lei la redaccion de mi comentario ajajaj

Desastreeee, pido perdon

el lobo dijo...

no pidas perdon , voolve a la primaria

Contra dijo...

suspenden partiidooo, que bronca me daaaa,
suspenden partidooo, que bronca me da,
a salva y sus amigos losss vamos a mataaaaar!!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP