lunes, 28 de diciembre de 2009

Un momento merecido

Ayer, en el country Las Haras del Pilar, se realizó la cena de fin de año y entrega de premios de Melmac Futbol Club. Fue una gran reunión llena de fútbol, birra, anecdotas e imagenes bien melmacianas.

Cerca de las 19 hs. todo Melmac se reunió en Ugarte y Panamericana para embarcar hacia las tierras del Norte. Ya en Pilar, el evento arrancó con todo.

Primero se formaron cuatro equipos que disputaron un mini torneito de fútbol cinco. Un gol, o siete minutos (salvo cuando el arbitro era Manso, que los minutos eran cinco, un ladri). Ahí el claro dominador de las acciones fue el equipo que vestía la verde y amarilla, que ganó los cuatro partidos que le tocó jugar de forma consecutiva. Y en cuanto la cancha de ¿9? se desocupó, los muchachos la coparon, y se armo el verdadero fulbaso.

La figura de la cancha fue sin dudas el delantero de área de los que vestían la casaca de Edding, el arquero de MFC. Se llevaba a los rivales puestos, metía goles y asistencias, les contestaba verbalmente en duelos personales muy picantes a sus contrincantes, los encaraba, arengaba y quemaba a sus compañeros. Todo un verdadero show del menor de los De Angelis que por un rato fue una mezcla entre "El Ogro" Fabianni y algún nueve con más gol. Entre sus compañeros se destacaron las vendidas de humo con esos pelotazos largos de Nachito C., las apiladas y pecheadas de Cabeza, y porque no, las grandes atajadas de Pepo.

Pero claro, del otro lado estaba la casaca amarilla. ¿Todavía alguien alguna duda de la INCREÍBLE eficacia de estas camisetas? Porque aunque sea anecdótico, quien se llevó el cotejo, fue el conjunto que vestía estos colores. Si, fue por solo un gol, cuando los mosquitos ya eran un jugador más, cuando las ganas de comer eran insostenibles y algunos pensaban en hacerse un gol en contra para que todo terminara, etc. etc. Todo lo que ustedes quieran, pero las de Ibupirac, nuevamente fueron las grandes ganadoras de la jornada (al igual que en el fútbol reducido y al igual que en el Torneo Abierto de la UBA). Las murras del Colo, el Lobo de líbero y un Sebastián genial en el arco, los puntos más sobresalientes de este elenco.

Encaren para el "Club House" señores. Ducha de agua hirviendo o agua fría (no existía el punto medio). Ya bien limpitos (algunos, los otros roñosos seguían embarrados hasta la médula) birra y gaseosa fue el menú en cuanto a las bebidas. Unas hamburguesas que tenían aproximadamente un metro de diámetro, el delicioso plato. Pancito, cebollita, tomate, lechuga, aderezos y a la bolsa.

Cuando ya algunos estaban picados y todos bien llenos, comenzó la entrega de premios. ¿En que constaba? Todos tenían un premio por su labor futbolística más importante y otro por alguna cosa, característica, pariente, defecto o actitud que no precisamente tenía que suceder o incidir dentro del campo de juego, pero que obviamente hacía al grupo, siempre para bien. El trofeo en si era una simple imagen creada por el genio del photoshop, Ignacio Agustín. Enumerar todos los premios sería un tanto engorroso, pero a modo de ejemplo de lo que explicabamos, podemos contar que Gena se llevo el trofeo "Gabriel Omar Batistuta" al goleador por un lado, y el "Costacurta" al penal peor pateado en una final, por el otro. Mientras que Javo se hizo acreedor del premio "Rolex" al jugador de campo con mayor cantidad de minutos en cancha y el galardón "Parque Lezama" a la calesita más famosa. De esto se trataba la cuestión, de reconocer los logros y de divertirse con otras cositas. Para el final un lindo brindis con champagne del bueno (gentileza de "vinospica.blogspot.com").

Sin dudas fue un gran cierre, para un gran año. Aunque las palabras suenen comunes y las frases muy trilladas, así lo fue. Melmac logró lo que logró por lo que consiguió en la cancha y por lo que formó fuera de ella. Aveces uno no le cree a los deportistas cuando dicen cosas así, pero realmente, hay que empezar a tener más en cuenta estas palabras. No significa esto que otros equipos no tengan un gran grupo, o que al tener MFC tan buena unión vaya a ganar todos los torneos que juegue de acá en adelante, claro que no. Pero sin dudas, poder fusionar estas dos cosas, hace que obtener un logro deportivo en conjunto, sea algo realmente posible y mucho más simple.

Ayer no faltó nadie (a excepción de Salva que se encuentra en Nueva Zelanda), porque ninguno se lo quería perder. Porque todos fueron parte de este 2009 fabuloso.

El blog no se va a tomar vacaciones. Claro está que las publicaciones bajaran en cuanto a su cantidad, pero no por eso en su calidad. Durante Enero y los primeros días de Febrero, tenemos preparadas varias sorpresas. Estén donde estén, entren, lean, conectense y opinen.

Que arranquen con todo el 2010. Que sea mejor que el 2009. Y obviamente que no hablamos solo desde lo futbolístico, si no de lo que cada uno en lo personal espera para el año entrante. Sepan que siempre se puede crecer y mejorar. Hay con qué. Que el éxito, que en el 2009 se hizo fiel compañero, los siga acompañando.

(EN BREVE SUBIMOS LAS FOTOS DEL EVENTO)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices fiestas a todo Melmac FC

Desde este espacio, le queremos desear unas muy felices fiestas a todo el pueblo tricolor. Y que el año que viene, empiece de manera excelente para todos. Y que sea tan bueno o mejor que este.

¡Brindemos por Melmac FC Campeón! Y cantemos todos juntos...

Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad
Esta banda tiene aguante, esta es la banda de Alf.

Y por más que todos lo vieron en Facebook, aca les dejamos el gran video de la definición del campeonato.

Salud campeones!.

domingo, 20 de diciembre de 2009

No hay nadie como tú

Aunque el mal tiempo, ese que nos viene persiguiendo desde hace aproximadamente ocho fines de semanas consecutivos, nuevamente se presentaba sobre el cielo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nada iba a impedir que se disputara la final de la categoría D, en Ciudad Universitaria. El duro rival era AC Cúcuta, equipo que los muchachos de Alf ya conocían, ya que allá por el mes de Julio, ambas instituciones habían disputado un amistoso. Todo lo bueno que los dos habían hecho durante el año, los había depositado en este choque clave. Durante los setenta o más minutos, que duraría la final, todo lo otro quedaba atrás. Solo importaban dos cosas: disfrutarla y dar el máximo para ganarla. Pocos son los privilegiados que llegan a estas instancias. En esta ocasión, y valga la redundancia, Melmac Fc vs. AC Cúcuta.

El desarrollo de los primeros 35 minutos fue realmente parejo y feo. Los nervios lógicos de una final, hacían que se viera un partido bastante deslucido. El elenco vestido de blanco fue un poco más a través del buen manejo de pelota de su número once en la mitad de la cancha, tal es así que ACC contó con la chance más clara en un mano a mano que Nacho tapo de manera formidable. El juego de ambos equipos se volcaba sobre la izquierda del ataque de cada uno. Las dos defensas devolvían casi todo lo que les pasaba cerca y en el medio el juego ya no era nada claro. Encima los de Domenech se reiteraban en pelotazos que no tenían casi ningún sentido y que simplemente desgastaban a los delanteros y a los carrileros que iban y venían. MFC no marcaba bien en las pelotas paradas y pasó algún sobresalto en el juego aéreo. Decididamente la final no era para nada buena. El 0 a 0 le caía como anillo al dedo y era realmente justo. Algunos disparos desde afuera del área que los arqueros resolvían facilmente. Mucho clima de final en las tribunas, y mucho nervio e imprecisión adentro del campo de juego. Había demasiado para hablar en el descanso si se quería revertir la imagen.

Las cosas cambiaron algo para la segunda parte. Melmac fue mucho más protagonista. A partir del gran recambio con el que cuenta El tricolor, los de Domenech comenzaron a sacar diferencias desde lo físico. Los ingresos de Nachito y El Colo le daban más aire y vértigo, mientras que el de Ezequiel, más juego. Si bien el arquero cucutense nunca tuvo que andar revolcándose, porque la puntería de los delanteros melmacianos fallaba, las llegadas estaban, la presión existía y daba la sensación, de que en un partido que igualmente seguía siendo poco vistoso, el que estaba más cerca de abrir el marcador era el conjunto vestido de amarillo y verde. El Búfalo tuvo la situación más clara en un mano a mano que desperdició tirando la pelota por arriba del travesaño. Después varios intentos desde media distancia o centros que siempre pasaban cerca de las cabezas o los pies de los jugadores de ataque, pero que nunca nadie terminaba por conectar. Era partido de "gol gana", y el gol, jamás llegó. El juez daba solo 2 minutos de descuento. Los mismos se consumían rápidamente y el final llegaba. Se venía una tormenta espantosa. Se venían los penales.

Para muchos esto de los tiros desde el punto del penal, es pura suerte. Y es cierto que hay bastante de fortuna, pero también se necesita convicción y buen pie. El encargado del primer penal fue Feli: fuerte, cruzado, inatajable. Nacho acrecentó aún más su figura y detuvo el primero de Cucuta. Domenech simplemente la clavo de un ángulo, y el mejor de ellos, la tiró afuera, lejos lejos. Hasta aquí, una buena diferencia. Latorre, quien metió goles claves desde los 12 pasos, esta vez falló. El 4 de ellos pateo firme y acercó a los de Blanco. Manso pidió el cuarto con muchísima fe y así lo demostró, dejando sin ningún tipo de chances al arquero. Alguien por ahí dijo "si erran se acaba eh". El encargado del quinto en Melmac era Cabeza. No hizo falta. La bocha, en el cuarto penal de Cucuta, se estrelló en el travesaño. ¿Siguieron la cronología de la tanda? ¿Hicieron bien las cuentas?. Si, después de casi 10 meses el momento había llegado. Todos a correr contra Nacho, Nacho a correr contra todos. A disfrutar, a no sufrir más. Melmac era el nuevo campeón de la D.

¿Qué reprocharle a un equipo que fue el mejor de ochenta? ¿Para qué buscar los puntos flacos de una final que se jugó como casi todas las finales, con más corazón que otra cosa? ¿Qué decirle a una defensa que le generaron un mano a mano en la final, si fue de las dos menos goleadas del campeonato? ¿Quién le puede reprochar al goleador ese gol que no fue, si dando algo así como cuatro partidos de ventaja, se transformó por segunda vez en tres años en el pichichi de la categoría? ¿Se le puede reclamar mayor fútbol a un medio campo que se adaptó a absolutamente todas las diferentes situaciones que presentaban los partidos y hasta tiene hombres que hicieron goles claves? ¿Vale la pena recordar que este equipo por segunda vez en su historia no convirtió goles, si a la vez fue el más goleador de la D? ¿Se le puede buscar algún error a un arquero que se aburrió muchísimo en varios pasajes del año, pero que dió la cara en los momentos más complicados?¿Hay hoy cuestionamientos para un campeón invicto?. En síntesis ¿Se puede analizar algo ante tanta alegría?. Mi respuesta es que no, que no sería ni siquiera justo hacerlo. Desde aquel amistoso con "Y también Morcilla", todos tenían este sueño. Algunos con mayor cautela y sin decirlo. Otros sumándose a medida que el tiempo pasaba. Los más porfiados gritándolo a viva voz desde un comienzo. Ya no importa quién, cómo, ni cuándo. Se formó un grupo que nunca se salió de su meta. Objetivo corto, tras objetivo corto, para ir en busca del premio más importante. Campeones. Invictos. Goleador. Segunda valla menos vencida. Equipo con más goles a favor. ¿Alguien quiere agregar algo más?. Sí, yo: NO HAY NADA NI NADIE COMO MELMAC FC.


Esta vez, hago el uno por uno como más me gusta. Anual, sobre rendimiento y otras cosas...


Nacho (10): "El momento de ir corriendo y verlos venir hacia a mi, después del último penal, garpa todo el embole de ser arquero cuando ganamos 13 a 0, 8 a 0". Su gran actuación en los partidos claves y su presencia en si misma dentro y fuera de la cancha, lo transforman en un tipo clave e imprescindible. Un genio Benji.


Pini (10): Tuvo momentos muy altos y supo caer. Pero lo más importante, se supo levantar. Se propuso a sí mismo mejorar y cerró un gran año. Le podrán decir que le ganan la espalda, pero pocos laterales intentan pasar al ataque como él. Ni hablar de lo que aporta al grupo. El "Alfredo Moreno" Melmaciano, un gran tipo.


Eloy (10): ¿Cuanta humildad y compromiso hay que tener para dejar al campeón de la División de Honor e ir a jugar a la D?. Eso, sencillamente lo pinta de cuerpo entero. El hombre clave de la defensa, no solo desde su fútbol, si no también desde su corazón. Desde lo que hace dentro de la cancha, nada para agregar, un crack.


Feli (10): Sin dudas, en su mejor año futbolisticamente hablando. No se hizo expulsar tontamente, aprendió de sus errores y se dió cuenta que era lo que tenía que mejorar desde su lugar, para poder conseguir algo importante como grupo. Como se dicen en los pasillos de MFC "De los vuelcos, se vuelve".


Seba (14): Cuando le tocó jugar, muy pocas veces tuvo actuaciones flojas. Y en el momento en el que las lesiones lo alejaban del verde cesped, supo sacar toda su pasión por estos colores y jamás abandonó la causa. Su fe en todo esto, siempre fue ciega "vamos a salir campeones invictos" dijo hace casi dos meses. Un genio.


Diego (10): En la cancha cumplió cuando lo llamaron y fuera ella su actitud fue genial. Muy pocos se bancan jugar menos que los demás y seguir siempre fiel al plantel. Su lealtad es inmensamente valorada. Son estos tipos, con sus grandes actitudes, los que hacen que un grupo sea fuerte. Genio Diegaaa!.


Po - Pe (10): Era cuestión de tiempo. Y ya por la segunda fecha cambió un asado con amigos, por ver Melmac v.s. Napoli. ¿Hace falta explicar algo de su nivel futbolistico? Sus capacidades asombran y al mismo tiempo tranquilizan a cualquiera. No le pesó nada ser remplazo de Eloy, de Seba, de Pini, de Feli, etc., etc.


Nachito C. (10): ¿Primer suplente de quien?. "Con once nachitos salimos campeones de punta a punta" dijo algún gustoso del fútbol no tan lírico. Su garra, compromiso y gran nivel futbolístico lleno de alegría al plantel. Desde lo que hace en su PC, genera otra herramienta de unión en el grupo, aunque pocos puedan creerlo. Sencillamente un maestro.


Cabeza (10): "Me voy a jugar a Melmac y me chupan un huevo" tiró en un vestuario de Vicente Lopez. Más allá del exabrupto, gracias por pensar así. Se metió de lleno en todo esto y nos regaló todo su hermoso fútbol. "Si llega a jugar tres partidos de la tercera ronda, ascendemos seguro" vaticino otro. Hay que confiar así en los grandes jugadores.


Javo (10): Si la pelota no pasaba por él, no valía. A pesar de que bajo su rendimiento para el final, su categoría es indiscutible. No salía nunca, porque tenerlo dentro del campo de juego, es una ventaja y una tranquilidad. Pidió cambiar la posición respecto al 2008 y le hicieron caso. Los resultados, a la vista. Idolo de Olivos Golf!.


Colo (10): Si las papas queman, no lo duden, llamenlo a él. Desde que los partidos empezaron a ser realmente difíciles, el tipo demostró de que está hecho. Un coraje, una voluntad y una entrega formidables, que encima pudieron ser sumadas a pasajes de buen fútbol. Le costó enchufarse, pero lo hizo y fue muy importante para todos. Grande Rocky!


Lulo (10): Con errores y con aciertos, pero siempre intentando transimtir un mensaje claro y que termine en buen puerto. Sediendo muchas veces su lugar para que otros jueguen y bancando siempre al plantel. Pudo cerrar un año futbolístico con goles importantes y actuaciones muy buenas. Realmente un gran capitán, con una llegada fundamental a todo el grupo.

Manso (10): "El que avisa no traiciona". Se sabía que tenía por prioridad otros compromisos, pero igualmente cuando se pudo hacer presente lo hizo. Hasta organizó el amistoso con quien luego fue el rival de la final. Su convicción para pedir el penal clave y patearlo con firmeza, nos hace pensar que bueno que sería que sienta estos colores como todos los demàs. Ojalá algún día esto pase.


Rud (10): Su amor por el fútbol pudo unirse al amor por Melmac. Sintió estos colores y eso, además de mostrarlo como un gran jugador, lo transformo en una parte importante del grupo. Una renovación vital para el juego ofensivo de los de Alf con su desequilibrio y vertigo constante. Sin dudas el optimista del hueso, también se "levantó" a MFC.


Pica (10): Supo pasar a ser el hombre con más minutos en el 2008 a recambio en el 2009. Más allá de cualquier cosa, sus ganas de hacer goles, de siempre querer estar presente en las redes y ser protagonista, suman en lo futbolístico. Algunos goles importantes y una cuota de humor a la que siempre nos tiene acostubmrados, tanto cuando hay partido, como cuando hay una simple juntada.


Salva (10): ¿Seguros que no es hincha de Melmac? ¿De verdad que no grita los goles?. Si todo es tán así, dejenme decirles que se le escapao la tortuga varias veces. Su gol, le dió vida a MFC cuando peor la pasaba. Un jugadorazo que fue y va de menor a mayor. Mejoró terriblemente de un año a otro y se sabe que puede dar muchísimo más. Ojalá vuelvas para ser el crack que sos.


Lobo (10): Si hubiera podido jugar la tercera ronda, jamás hubieramos terminado sin hacer goles. Un gran año, que lamentablemente terminó con una lesión inesperada. El jugador diferente de Melmac FC.


Gena (10): ¿Si jugaba todos los partidos, hacia más goles que Carlos Lezcano? Seguramente. Un hombre que dentro de la cancha vive solo para el gol. Un tipo que afuera, deja todo por Melmac. Dicen que el trajo la Porcina al país, para que todo se retrase. Pues, bienvenida fue por todo este plantel, ya que nos permitió disfrutarlo a él, al goleador del campeonato.


Eze (10): Poco de su fútbol pudimos ver, pero nos vastó para saber que el 2010 va a ser bueno. Desde su lugar como DT, realmente un fenómeno. Jamás queriendo ser más que los demás. Nunca faltando el respeto. Siempre con la convicción de ir en busca de los partidos y de hacer sentir a los suyos, que el camino era proponer y ser protagonistas. Un gran año del gemelo de Cabeza.


Mati C. (10): Para este pibe un parrafo aparte. Es parte indiscutible de todo esto aunque todavía le toque estar del otro lado de la linea de cal. "Utilero", "barra", "cuelga trapos", llamenlo como quieran. Un genio que siente todo esto tanto como los que salen a dar la vida en la cancha. Ya vas a vestir la Tricolor, sabelo.


El Aguante (10): Se que varios fueron a ver en distintas oportunidades al Trico. Pero este párrafo está dedicado a Mariana, Rochi y Eduardo. Alguien que siempre estaba al lado de su novio aunque este no jugara ni siquiera un minuto, y a la vez tenía que bancarse o soportar a todos sus compañeros, metiendole siempre una sonrisa y una charla agradable con quien sea. Una flaca que por más que hubiese dormido 22 mintuos de reloj, le metía la mejor cara y aceptaba el hecho de que algunos la llamaran "cabala" y siempre llegaba a Ciudad para ver a MFC sin entender ni si la pelota era rendonda. Y un tipo que se levanta todos los días a las 6 a.m. para laburar, pero que los sábados sale rajando de la cama con su polar bordó, para estar al lado de Melmac. A ellos tres, y que nadie se ofenda, ETERNAMENTE GRACIAS. Se los ibamos anticipando, les ibamos a regalar algún triunfo importante. El campeonato también es para ustedes.









sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Salud Melmac FC!

SEÑORAS Y SEÑORES: MELMAC FC ES CAMPEÓN INVICTO DEL 2009. BRINDEMOS POR ESO.

EQUIPO CON MÁS GOLES A FAVOR, VALLA MENOS VENCIDA, INVICTO DURANTE TODO EL AÑO, GOLEADOR DEL TORNEO. ¡FELICITACIONES CAMPEONES! AHORA A FESTEJAR...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrevista de la semana: Felipe López Abad

"Soy jugador de MFC, pero más soy hincha"

El central y Delegado de Melmac no se calla nada. En una entrevista super picante, le responde a los que alguna vez lo atacaron, chicanea a otros, pero termina por bancar ciegamente a todos sus compañeros. Cree que hay plantel para conseguir el objetivo más importante del año y cuenta cuales consideran que fueron las claves de este MFC que ya se fue de la D. Para no perderse ni una sola linea. Un tipo que da que hablar.

Sos uno de los creadores de todo esto. Hoy, por fin, se les dió. ¿Cómo vivís todo esto desde el lugar de uno de los fundadores?
- La verdad tengo una alegría inmensa, el ascenso era uno de mis grandes anhelos desde hace 3 años, cuando recién empezábamos con Melmac. Me siento casi dueño del equipo aunque sé que ahora es de todos, de los casi 20 que somos. Igual no me conformo, todos saben cómo pienso, para mi salir campeón seria un logro mucho mayor y por lo menos a mi me alegraría mucho más. Aparte este año personalmente no fue muy bueno para mí, pero si lo fue deportivamente y terminar el año campeón con todos mis amigos, sería ideal.

Cierto, tuviste un año desde lo futbolístico bueno y regular. ¿Crees que callaste a tus detractores como por ejemplo, el "violento" Gimenez?
- Creo que fui de menor a mayor y estoy por cerrar un gran año. En la tercer ronda en todos los partidos recibí buena calificación. Aparte por lo menos jugué siempre, no anduve con ningún tobillo doblado o la mano rota perdiéndome partidos por participar de extraños altercados en ciudades con mar y arena. De todas maneras hay gente peor que lo único que tiene que es hacer es venir a apoyar y no le anda el despertador.

¿Lo del Lobo no se olvidará fácilmente en el plantel?
- Lo de ese señor que no pienso nombrar, es algo que está clavado como un puñal en el pecho de muchos. Fue una actitud que nadie esperaba, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes, ya que lo único que lo dejaba dormido era una larga noche con amigos y grandes cantidades de alcohol, y no fue este el caso. Pero dejémoslo ahí, para esa actitud "ni olvido, ni perdón". El plantel no se merece cosas así.

De a poco te reincorporas al mundo nocturno. Pero más allá de eso, lo que más valora el plantel es que siempre pones ese fabuloso galpón ¿Tanta magia hay en ese lugar?
- No sé si será magia. Yo creo que lo más importante es la libertad que hay ahí adentro: todos cantan, todos toman (de lo lindo), todos son uno mismo. Y eso lo hace mágico quizás. Mucho de esto hay que agradecérselo a mis viejos que me viven cagando a pedos, pero cada vez que pido la casa para hacer algo, siempre responden que sí. Por más que no entiendan del todo que significa Melmac, la casa la prestan porque saben que este plantel la noche no la negocia.

Ahí también se ha juntado solo la comisión, para ir creando todo esto ¿Sentís que pudieron transmitir lo que querían al resto del plantel?
- Este año si. Después de 2 años regulares, esta vuelta logramos transmitir todo lo que sentíamos por Melmac. Gran parte de esto se debe a los chicos que se sumaron y que de un día para el otro eran igual de hinchas que nosotros. Porque yo soy jugador de MFC, pero más soy hincha y creo que eso mismo sienten todos, unos más y otros menos. Desde Nachito que es un mago con el photoshop y muere por El Tricolor, hasta un Salva que solo se pone “MFC” en el nick de Msn después de ascender. Ni hablar de que los goles casi no los grita, pero igual lo bancamos a muerte.

Nombraste a “La Banda de Olivos Golf”. Ellos, más “Los Muchachos de Florida Alto”, se sumaron este año en su totalidad. ¿Crees que trajeron un aire renovador? - Sin duda alguna, el aire rejuvenecedor que llego a Melmac este año fue clave tanto para lograr el ascenso como para afianzar el grupo. Nachito fue una gran sorpresa, vino como una incógnita y se convirtió en titular muy rápido, sin hablar además de lo que le suma al grupo. Mati un genio que sin ser jugador vino siempre, guarda las camisetas, saca las fotos, se merece un monumento. Y que te puedo decir yo de los 2 Spadari menores, son casi 2 hermanos para mí, estoy muy contento de compartir tantas cosas con ellos, pero como todos, tienen defectos: uno salió mudo y el otro digamos que Einstein no es. Ahora lo que si, en la cancha son craks.

Lo bueno es que son los dos borrachos ¿no? ¿O será culpa de Melmac que se mueve tan bien en la noche que desde el más chico hasta el más veterano dejan la vida en la pista?
- De que Rud o Domenech dejen la vida (o pierdan la vergüenza) en la pista, es culpa de ellos, están grandes ya y deberían saber lo que hacen. Ahora Cabeza y Pepo tiene mucho para dar, están en la cresta de ola y tiene que aprovechar su momento. Ojalá no terminen como los otros 2 y sepan seguir buenos caminos o ejemplos como el de Eloy, una persona que sabe llevar su edad con dignidad.

La pregunta es trillada. ¿Pero qué crees que han hecho mejor que antes para no volver a quedarse con las manos vacías?
- No me voy a cansar de repetirlo, este año lo más importante fue el grupo. Todos morían por el ascenso, fuimos un equipo con todas las letras. Es difícil lograr que de los 17 jugadores que tiene el plantel, los viernes no saliera ninguno, sobre todo con lo que les gusta la noche a algunos jugadores, más que al Ogro Fabbiani diría yo. Más allá de que alguno se te puede equivocar y de repente se te va un cumpleaños o se clava un boliche antes del partido, como unos que juegan de laterales o un delantero que usa un número alto.

Algunos piensan salir antes de la final. ¿Qué les podés decir a esos irresponsables?
- Que si salen se queden en sus casas siguiéndolo por los resultados de la pagina Deportes UBA. El único perdonado es Salva porque es su despedida. Ahora, los que asistan a la misma y se la den en la pera como si fuera un sábado, yo les hago la cruz. Este equipo demostró compromiso a lo largo de todo el año y tirarlo ahora por la borda sería una estupidez. Pero repito, a los laterales se les escapa la tortuga seguido.

Soy un periodista serio y creo que el Derecho a Réplica es fundamental. En su entrevista, Sebastián te pegó de lo lindo. Tenés tu espacio para contestar. Usalo si lo deseas.
- Yo no ataco sin sentido, siempre digo lo que pienso y nada más. Si alguien te ataca tanto, por algo es: envidia, celos, se sienten opacados por uno, no lo sé. Yo la verdad me guardo mis comentarios, estas cosas se hablan como hombres con un café de por medio. Lo único que te puedo decir, a esa gente lo peor que le podes hacer es no hablar de ellos, ya que solo buscan figurar. De todas maneras yo me hago cargo de muchas cosas que se dicen de mí, pero si alguien quiere charlar, que me llame y como dije, vamos a tomar un café.

Sos un detractor de las camisetas amarillas. ¿No crees que ya es hora de que reconozcas que algo tienen?
- No quiero reconocer nada, porque opino que los que juegan son los jugadores. Y la suerte, si tiene algo que ver, no la vas a cambiar por el color de unas camisetas. Sin embargo me di por vencido y acepto que se usen y respeto a los "cabuleros" porque los hechos los avalan. Así que en la final nos vestiremos de amarillo aunque con Melmac eso no tiene nada que ver. Lo que sí puedo reconocer es que son feas como pocas.

Como dijo un sabio que usa la 9, "feo es tener hambre". Pero cambiando de tema, antes hablabas de que pudieron transmitir un mensaje ¿Crees que las palabras del DT y el Capitán, previas a cada match, son claves o son simples vendidas de humo?
- Gran frase la del 9. Pero respondiendo a tu pregunta, creo que son claves esas palabras. Las del DT son tácticas, para mantener al equipo concentrado y que así realice la menor cantidad de errores posibles. Las del capitán son igual de importantes pero meramente motivadoras, para salir a la cancha a comerse a rival, para no creerse menos que nadie e ir decidido a cada pelota. Y una simple vendida de humo es la que se realiza por la punta que juega el 15.

Sos parte de una defensa muy sólida, que sin entrenar, da la sensación de conocerse a la perfección. Incluyo también al arquero. ¿Cómo ves vos a esta última línea?
- Muy sólida, como dice usted, a mi parecer fue una de las claves del ascenso como tantas otras y ni hablar del arquero. Un pibe que brinda una seguridad increíble, se la pasa ordenando a los 4 que estén de turno y vive gritando "cuenten, cuenten", un crack. Tengo una queja para hacer, ya que me da este lugar para expresarme, y en esto mi compañero Sebastián me va a bancar, y es que muchas veces se vió desvalorizado o pasado por alto nuestro gran trabajo, salvo por el jugador marketinero de la defensa, el N°3, que deja bastante que desear. Y claramente tiene arreglos con la prensa para que lo inflen.

Dura declaración. Igualmente, si hay algo que el 3 y el 4 hacen mejor que vos, es manejar. ¿Vas a seguir volcando?
- Esas son todas cosas inventadas por la prensa, yo manejo muy bien. Lo que sucede es que soy arriesgado y a veces distraído. Voy mejorando en mi atención al manejar, pero soy una persona que desdramatiza el hecho de manejar: es fácil y a veces no hace falta estar tan atento. Pasar un semáforo en rojo, doblar en U o hacer 1 cuadra en contramano no es nada del otro mundo. Muchos se hacen los moralistas y no manejaron ni 100 veces. Al único que banco en eso es a Pini porque tiene auto desde los 18, se que maneja seguido y lo hace bien. Tener auto implica manejar todo el día y salir a la calle continuamente, cosa que te hace más propenso a los accidentes. En el autódromo, corremos un carrera y gano de punta a punta, sin dudas.

¿Estás seguro de lo que decís? Bue, dejémoslo ahí. Se me hace tarde. Obvio que ya festejaron el ascenso. Pero sé que quieren ir por todo ¿Que desearías poder hacer este sábado a la tarde?
- Lo mismo que el martes pasado. Festejar de lo lindo, que Eze tenga en el auto una gloriosa heladerita con unas frías birras, ir en caravana al galpón de J M Paz y seguir derechito hasta las 8 o 9 horas del domingo siguiente, sin que de esa gira se baje nadie. Haber dejado la vida en 16 finales nos puso en esta instancia y todos los rivales que conozco no paran de decirme que nos merecemos esto, fuimos los mejores en todo el torneo y sé que a este equipo le sobran condiciones para ser campeón. Sería un simple premio al esfuerzo. Ojalá se nos dé.

martes, 15 de diciembre de 2009

El Contra: Segunda parte

MELMAC SE FUE DE LA “D”, PARA EL AÑO QUE VIENE VOLVER

¡Al fin! Ya era hora de que Melmac dejara de ser verde y, de una vez por todas, ascienda a la “C”, pero no crean que lo logró porque tiene un gran plantel, con grandes jugadores, con un gran recambio, un gran DT, una gran hinchada y gran botinera. Nada de eso señores, el equipo de este animal feo y peludo consiguió su objetivo porque es un equipo histórico de la “D”, conoce la categoría mejor que nadie y por un momento se pensó que no quería moverse de ahí por una cuestión de marketing. Para el amarillismo, acá tienen, Melmac es de la C, porque el Quilmes de la UVA tuvo todo lo que debe tener una institución ganadora:

1- Una comisión conformada por tipos fuertemente vinculados con la rosca nocturna.
2- Un técnico astuto que llega de la mano de su novia para demostrar lo importante que es la familia en el deporte, tan importante que entre los integrantes del plantel se fichan (¿tirotean?) a las hermanas, primas, etc.
3- Jugadores laguneros que por hacer un gol creen que son las estrellas de Ciudad Universitaria, cuando todos sabemos que los fenómenos están en la Divisón de Honor, y Eloy no cuenta porque pertenece a veteranos.
4- Tipos comprometidos en las buenas y en las malas: Sin dar nombres, futbolistas que estuvieron lesionados, en vez de ir alentar a Melmac han priorizado otro tipo de actividades, tales como irse a un pueblo fantasma a pasarse de copas, caer tarde a un partido con desayuno en mano traído de un albergue transitorio o directamente faltar por culpa de un mañanero, entre otros casos.
5- El recambio necesario para que nadie se sienta titular, porque la verdad que en cualquier otro equipo todos comerían banco, sino preguntenle a Diego y Pica que son sabios conocedores del puesto.
6- Una idea clara de juego: Pelotazo frontal y esperar que el rival le pifie así el talentoso y dinámico 9 de área pueda definir…Ah, ¿Manteca no juega más? Entonces no se.
7- Una hinchada pesada, de esas a las que hay que temer y respetar: 60 años edad promedio, 4 asados semanales con un peso de 90 kilitos aproximadamente. Similar a la de Vélez.
8- La presencia femenina para cortar el olor a huevo, aunque siempre se la ve sola contra un costado. Por este dato curioso, la prensa internacional ya maneja el rumor de que no se trata de una botinera sino de una lady con picaporte.
9- Banderas con colores totalmente diferentes al de la camiseta, una nueva moda de los trapos.

Sin ir más lejos, aquí el muerto x muerto de todo un proceso, porque para la próxima edición ya se está preparando un suplemento especial sobre como combatir el calentamiento global y adivinen quiénes aparecerán en la tapa…Sí, exacto, ustedes.

Nacho D.: Aún seguimos esperando que atajes un penal. Con Pica esto no pasaba.

Diego: Serrucho. No te alcanzó con quitarle el puesto a Seba, sino que ya empezaste a ocupar la posición del capitán.

Eloy: Un defensor más: No hizo goles importantes, no lo expulsaron, no se lesionó, nada. El retiro es la mejor opción.

Feli: De menor a mayor, en enero estaba delgado. De 55 goles no logró meter ni siquiera uno; Pepo se relame.

Seba: Ya demostró lo que es capaz de hacer con las manos, pero no así con los pies. La UVA lo contratará como alcanza pelotas.

Pini: Su rendimiento fue irregular (no defendía ni atacaba) y por eso se analiza la transferencia del lateral, ya que está ocupando el cupo de extranjero.

Pope: El mudito ya demostró que es humano y que de 3 hace sombra (no más que Pini, seguro).

Lulo: Habló más de lo que jugó.

Javo: Prometió ser el Redondo del torneo… ¡y lo fue!

Colo: Entrenalo a Seba, seguro te va a ir mejor que jugando al fútbol.

Nacho C.: La ley de medios Kat hizo que jamás se publicara la quema de pastizales que hubo durante todo el año en Ciudad Universitaria.

Rud: Lo mejor que hizo fue contratarme para escribirles.

Cabeza: En las fáciles tiró todo tipo de firulete, en las difíciles debió usar pañales.

Gena: Con Pica como suplente tuyo, cualquiera juega sin presión y hace tantos goles.

Salva: Un tipo que siempre generó mal clima.

Pica: No podés ser suplente de Nacho. ¿Cómo que ahora sos delantero? Dale, no jodan.

Dome DT: A la segunda fecha ya no sabía que decir y recurrió a los gritos así nadie lo entendía.

Dome jugador: ¿Tribunero? No, ni ahí.

Botinera: Apareciste cuando todo el mundo tildó a Melmac de candidato. Se dice que el año pasado alentabas a Hooligans. Sin embargo, el último sábado se la vio llegar temprano en el asiento de acompañante de un auto poco discreto.

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Contra: Primera parte

En una doble entrega, les presentamos primero, los premios que según este muchacho, merece cada uno de los jugadores de Melmac F.C. por haber conseguido el tan preciado ascenso.

A los fanáticos mas fervorosos de este sujeto, a no desesperar, esta noche publicamos su última redacción recien recien salidita del horno.

Una imagen, vale más que mil palabras.

Disfruten de esto.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Para nunca más volver

Luego de haber conseguido quizás la mejor victoria de su historia (sobre todo por el nivel futbolístico mostrado), en un feriado a puro sol, Melmac enfrentaba su último compromiso de la Tercera Ronda. El rival de turno era Menorca FC, equipo que venía de quedar libre el último fin de semana y que en sus dos primeras presentaciones había empatado en cero con Cariló y vencido a Pampero por la mínima. Los de Domenech estaban ante la gran posibilidad de conseguir una victoria que los meta en la final del torneo y por ende los haga acreedores de uno de los dos ascensos directos. Ante este gran desafio estaba el plantel del Planeta de Alf.

Durante los primeros 35 minutos de juego Menorca fue más. Por sobre todas las cosas al rival se lo notaba un tanto más agresivo y decidido que al conjunto vestido de amarillo. Tenían mucho la pelota, pero no generaban una cantidad de situaciones importantes y encima, ante cada intento, la figura de Nacho se acrecentaba. La idea de MFC de jugar por las bandas se veía truncada, ante la ferrea marca de los laterales y volantes rivales. Daba la sensación de que todo lo que se había planeado, esta vez no salía. Igualmente, el primero en desnivelar el marcador iba a ser MFC. Tras un exquisito centro enviado por Cabeza, apareció Latorre, el goleador del campeonato, para peinarla y marcar el uno a cero. Entonces Melmac se serenó y creció un poco. Otra vez en los pies de El Búfalo estuvo la chance del segundo, pero no pudo ser. Ya sobre el final de la primera mitad, Menorca conseguiría el empate, que por cierto, era justo. Alguna desatención defensiva, una pelota que quedó viva adentro del área y un delantero que llegaría a la carrera para fusilar al menor de los De Angelis. 1 a 1 y a descansar, a repensar, reacomodarse e ir en busca de todo en la segunda mitad.

En el arranque del complemento el partido tendría una tonalidad similar a la de la primera mitad, pero a los pocos minutos, todo se iba a emparejar. Menorca seguía teniendo más el balón pero chocaba contra una defensa y un mediocampo que en tres cuartos cortaba todo. La presión que le metían a Garcia Nieto por la banda ya no era tal, y el blondo crack melmaciano comenzaría a jugar con mayor libertad levantando así su nivel. El ingreso de Domenech por Javo, también obligó a los muchachos de Alf a plantarse unos metros más arriba en el campo de juego. Como decíamos, Cabeza comenzó a jugar y para pararlo, empezarían a cometerle reiteradas infracciones. Así MFC, encontraría la ventaja. Luego de uno de esos laterales/centro de Seba, El Emperador del Gol se mandó con coraje entre dos defensas y lo voltearon. Penal, sin dudas. Y como el 9 no falla ante estas situaciones, Melmac conseguía el 2 a 1. De acá en más, a aguantar. Ellos tenían la pelota, probaban sin puntería desde afuera y llenaban el área de centros porque El Tricolor cometía muchas faltas, pero realmente nunca más llegaron con claridad. En la fabulosa pegada de Ezequiel estuvo la chance de liquidar todo, pero no. A sufrir unos minutos más. Un centro-arco más que se fue pasado, el saque largo de Nacho, la falta sobre Dome, el bochazo de Seba y un juez que cobraba Off side pero que al mismo tiempo, se quitaba el silbato de su muñeca y se disponía a marcar el final. Acá se acababan las palabras y el sufrimiento. Desde ese momento, solo valía festejar.

Por un instante hay que detenerse a pensar en que este fue el único partido donde Melmac se vió superado futbolisticamente, por un rival que contaba con grandes individualidades, que jugaban bien en equipo, que se conocían entre ellos y que además sabían de cuales eran los puntos altos del conjunto de Alf y por ende, pudieron neutralizarlos (recordar que el día Sábado algunos jugadores de Menorca vieron el choque entre Cariló y Melmac y tomaron nota de varias cosas). Sin embargo lo que se consiguió, al menos por hoy, vale más. Cuando el equipo en su conjunto, no logra un buen funcionamiento, ciertas actuaciones individuales pueden dar una mano vital. Y justamente en la gigante actuación de Nacho y de Gena, se puede explicar esta victoria. Quizás este logro no se mereció el martes mismo, pero si a lo largo del año. La "suerte" por si sola no existe, hay que fomentarla para que cuando se la necesita, aparezca. Un plantel que logró formarse y unirse de una manera que pocas veces se ve; un tipo que hace las veces de entrenador, tirando un mensaje y un estilo claro, sin jamás querer ser más que los demás; una defensa que trabajó de manera increíble a lo largo de todo el año; un arquero al que le llegaron con peligro no más de 10 veces en el torneo y que respondió en los momentos más importantes; un mediocampo donde el recambio y el nivel parejo permiten que siempre haya tres o cuatro tipos dentro del terreno de juego, que no dan ventajas; delanteros y volantes ofensivos que marcaron a lo largo del certamen diferencias avismales con absolutamente todos los equipos de la "D". Todo esto y muchas cosas más que se hacen difícil de enumerar, son las que llevaron a este grupo de jugadores por el buen camino. ¿Qué importa si este partido no se mereció ganar si a lo largo de todo el año se hizo todo bien? ¿Qué importa si esta especie final no se mereció ganar, si se ganó? ¿Qué importa todo lo que podamos decir, si por fin Melmac es de la "C"?. Realmente, nada. El éxito fue parte de todo esto y se consiguió un objetivo muy grande. Ahora, que lo siga siendo. Ahora, vayan por el objetivo más grande del año. Ahora, a jugar la verdadera final muchachos. Como siempre, que el éxito los acompañe y sea parte de todo esto.

Y para los que no quieren volver nunca más, el uno por uno...

Nacho (10): Sencillamente brillante. Sacó tres pelotones de gol y una más cuando tenía la rodilla trabada. Además de todo esto, mostró una personalidad increíble para contestarle a más de un rival y para ordenar a sus propios compañeros. Sin dudas, respondió cuando el equipo más lo necesitó y es un claro artífice de que hoy Melmac juegue la final. Grande Benji!.

Seba (6): Jugó un partido muy parejo mostrándose, como siempre, muy firme en la marca. El hecho de cometer alguna que otra falta innecesaria, le resta un puntito.



Feli (7): Anduvo muy bien. Se las vió con uno tipo de gran talla y estuvo a la altura de las circunstancias. Algún error en el juego aéreo, pero después rechazó todo.



Eloy (7): Se complementó muy bien con Feli y con pocas, pero claves palabras, hizo notar que su tarea en la defensa melmaciana, es imprescindible.



Pini (5): Le tocó bailar con uno de los mejores delanteros del rival y no la pasó nada bien. Tampoco supo aprovechar algún espacio para mandarse al ataque.


Diego V. (7): Su ingreso terminó de completar la solidez defensiva. No pifió nunca y cerró por completo su sector. Nada nuevo.



Diego (6): Por lo único que le ponemos este puntajes es porque entró para ser volante y fue un defensor más. Solito se metió a la cueva, y creo la linea de 5. Un mostro.



Nachito (5): La presión que le metieron los rivales, no le permitió crecer en el terreno de juego. Así y todo, siempre colaboró con su lateral en la tarea defensiva.



Javo (5): No pudo hacerse eje futbolístico del equipo. Lo marcaron bastante bien y entorpecieron su trabajo. Sabemos que en la final, vuelve en su mejor versión.



Colo (5): A Melmac le sobraba un cinco, y por eso dejó la cancha en el entretiempo. Como siempre mostró su mejor cara a la hora de recuperar el balón.



Cabeza (7): Lo tenían fichado y se notó. Se fastidió, pero cuando se dió cuenta que lo de él es jugar a la pelota, el equipo creció y las acciones se emparejaron. Ojalá tenga una gran final.



Lulo (6): Ingresó basicamente para dar cierto orden en la mitad. Si bien no tocó mucho el balón, fue importante lo que hizo desde lo verbal para que el equipo se despertara.



Lean (5): Entró frío al partido. En cuanto el logró estar a ritmo, el juego melmaciano se volcó por la izquierda, el otro sector. Como todos sus compañeros dió una gran mano en lo defensivo.



Salva (6): Aunque pasó desapercibido, hizo todo el trabajo sucio a la hora de ir al choque. Con poco, se generó un par de jugadas que inquietaron a la defensa rival.



Gena (10): Otra vez mostró que realmente hace goles importantes. La tocó aproximadamente 3 veces y clavó dos pepas. Un goleador terrible, un tipo que marca la diferencia en los momentos menos esperados. Si el arquero no se hubiera revolcado tanto, hubiese sido la figura. Genio!.



Pica (6): El partido le pidió que sacrifique sus labores ofensivas para correr y meter hasta el final. En eso cumplió y es valorable. Intentó una chilena que de salir, cambiaba las cosas.



Eze (6): Mientras se sigue recuperando, la diferencia con el resto está en la pegada. De sus pies no solo que casi se define el partido, si no que también comenzó a salir la bola limpia siempre.



El aguante (10): Por fin salió el sol, que es lo mínimo que se merecen. Melmac les pudo regalar una pequeña alegría. Estén todos juntos en la final, que El Trico intentará conseguir el título y festejarlo con todos ustedes. Eternamente agradecidos.


martes, 8 de diciembre de 2009

M E L M A "C"

Para la nota todavía falta. Pero desde este humilde espacio no podíamos dejar de reflejar la INMENSA FELICIDAD que nos invade y se nos clava en el medio del pecho, nos aprieta bien fuerte y no se quiere ir.

Muchachos, nada más que AGRADECER Y FELICITAR!!

Las palabras realmente no alcanzan, aunque esta parezca una frase hecha.

Por los que jugaron, los que escribieron, los que alentaron, los que estuvieron, los que creyeron, los que nos dieron una mano, los que nos acompañan, los que quieren sumarse el próximo año, los que bancaron todo esto, los que relegaron cosas por estar, los que día a día dejaban obligaciones atras por MFC, los que nos aguantan sin ir a vernos, los que no entienden nada de fútbol y nos van a ver o simplemente preguntan "¿Cómo les fue chicos?", por los que pusieron las casas, por los que gritaron, por los que saltaron, por los que alentaron, por los que hoy ya no son parte activa pero se mueren por saber como anda el Trico, por los que photoshopearon, por los que tiraban ideas para este blog sin parar, por los que armaban cenas entre semana, por los que sienten estos humildes colores... POR TODOS NOSOTROS.

DISFRUTEMOS, PORQUE ESTO ES NUESTRO Y DE NADIE MÁS.

VIVA LA "M".... ARRIBA MELMAC !!


domingo, 6 de diciembre de 2009

Que bien siete ve

Como todos los fines de semana desde hace ya casi dos meses, este sábado también volvió a llover. Pero esta vez, eso no iba a ser impedimento para que Melmac FC se vea las caras con Cariló FC por la tercera fecha de la última fase del Torneo Abierto de la UBA. El Tricolor llegaba de ganarle por la mínima a Mongui FC y contaba con un partido más que "El Lobo", que había quedado libre en la anterior. Dos equipos duros se cruzaban, en un choque vital por dar un paso más hacia el objetivo final de ambas instituciones. Sin dudas, que a priori, era un choque que prometía ser cuanto menos entretenido. Entonces, a jugarlo.

El match comenzaría a colmar las expectativas. De movida no más, Latorre habilitó a Rud, quien ganó las espaldas de la defensa y definió deliciosamente para el 1 a 0. Pero el partido traería muchas emociones, porque cerca de los diez minutos y casi en sesenta segundos corridos, Cariló FC se quedó con un hombre menos y consiguió el empate de penal, tras una mano de Eloy, que fue consecuencia de una desatención defensiva. Esos fueron quizás los únicos cinco minutos en los que MFC se apartó de su plan de juego y se lo vio desorientado en el campo. La cuestión es que de a poco, iba a conseguir hacer valer su supremacía numérica. Luego de un gran quite del Colo y una mejor asistencia de Cabeza, el Búfalo volvió a poner en ventaja a los suyos tras dejar desparramado al arquero. Ahí Melmac se serenó. Y más aun cuando a la salida de un tiro libre mal ejecutado, El Rocky Balboa melmaciano agarró una bocha de sobrepique y la clavó contra el palo izquierdo del arquero, para sacar diferencia de dos goles. Los de Domenech no se durmieron y siguieron ahogando al rival en todas las líneas. Fue por eso, que Feli llegó a posición de wing tras una linda combinación con Rud, el encargado en última instancia de centrar y dejar solo a Latorre para que convierta el cuarto de un MFC arrollador. Así se iba la primera mitad del encuentro.

Domenech y el capitán, sabían que si el plantel estaba tranquilo, no existía la posibilidad de que el partido se escapará y quisieron transmitir esto durante el entretiempo. El plantel entendió este mensaje y salió a jugar la segunda mitad con la misma intensidad que la primera. El rival consiguió rematar al arco tan solo una vez, luego de un error en la última linea melmaciana. Luego de eso, tan solo algún que otro centro bien controlado por Nacho. La cuestión es que los goles seguirían cayendo para concretar una goleada y una actuación sobresaliente. Latorre conseguiría su Hattrick, tras una fallida chilena de Salva que claramente buscaba el arco, poniendo así las cosas 5 a 1. No es mi intención saltearme de la cronología de los hechos, al contar que el séptimo fue obra de Rud luego de un lindo corner tirado por Cabeza, pero realmente el sexto gol fue el que quizás llenó de mayor alegría a todo el plantel: Eze, quien le viene metiendo como un loco a la recuperación de su rodilla, volvió a verselas frente a frente con la pelota parada y la colgó de un ángulo, mostrando que el guante del pie derecho, no sufrió ningún cambio. El juez marcó el final. Un actuación brillante y un marcador que lo justificaba: 7 a 1.

Lo más simple es decir "a estos pibes les salieron todas". Pero caer en ese facilismo, sería un grave error. Es verdad que para conseguir un triunfo de tamaña magnitud, hay que estar derecho y la "suerte" tiene que estar de tu lado. Pero es innegable que Melmac FC planteó un partido, y lo salió a jugar a muerte de esa manera. Estar concentrados en el fondo, comerle las espaldas a los volantes, presionar a los centrales y ahogar a los laterales rivales fueron las ordenes. Nadie se salió del libreto y encima de todo, cada uno le agrego un plus extra: la actitud. Un partido brillante desde lo colectivo, y con actuaciones individuales de gran nivel. Donde había uno de camiseta blanca, siempre llegaban dos de amarillo y nadie puede negar esto. Las palabras quizás sobren y el resultado hable por sí solo, pero lo que hay que dejar bien en claro, es que todo esto no fue una simple casualidad. A los de Alf se les presentó una situación favorable al quedar con un hombre más y estos tuvieron la tranquilidad, la calidad y las ideas bien claras para poder aprovechar dicha circunstancia. Todavía no se consiguió nada. Queda un partido y esto es lo único que hoy tienen en mente los muchachos de Domenech. Pero al menos por hoy, pueden disfrutar de este triunfo que se consiguió por sobre todas las cosas con muchísima inteligencia. El camino a recorrer es corto, pero de difícil caminar y no hay que dormirse en este falso laurel. Como siempre, que el éxito los acompañe y sea parte de todo esto.

Gilada, ustedes lo esperaban, el uno por uno..

Nacho (8): Mostró la seguridad de siempre en un terreno rápido y con una bocha muy mojada. No dejó de ordenar a sus compañeros y también metió lindos saques de arco.

Pini (6): Prolijo. Jugó solo un tiempo y quizás le falto terminar de proyectarse. Por su sector se vió lo poco de Cariló en ataque, pero igual, nada como para preocuparse.

Feli (7): Se mostró solido en el mano a mano y en la entrega del balón. De una corajeada suya llego el cuarto gol melmaciano, lo cual le suma un puntito.

Eloy (6): El muchacho nos tiene tan mal acostumbrados a la perfección, que cuando falla un par de veces, el puntaje baja. Tranquilo titán, te creemos que no fue penal.

Lucho (7): Se mostró firme en una posición que no le es habitual. Cerró por completo su sector y en un par se animó a juntarse con Rud. Bien el capitán.

Nachito (6): Lo más valorable es que se bancó ir cubriendo los huecos que iban dejando sus compañeros. El no jugar en una sola posición, lo hizo no poder brillar como de costumbre.

Diego (7): Entró y le tomó muy rapidamente la mano al delantero rival. Hasta en más de una ocasión se animó a tocar, pasar y buscar el ataque.

Diego V. (7): Otro que se mostró sólido jugando a pierna cambiada. Hubiera sido lindo verlo juntarse más con cabeza, pero sabemos que cruzar la mitad, no es lo que mejor le sale.

Cabeza (9): Una mañana brillante del volante. No solo encaró como un loco todo el partido, sino que se cansó de meter pelotas de gol y de cambiar de frente el juego. Gran performance.

Javo (7): Bien en la entrega del balón. No fue el eje de MFC, pero no por no poder, si no porque se dió cuenta que el partido se ganaba por afuera y siempre los hizo jugar con la pelota limpia.

Colo (8): Desde que los partidos son difíciles, el tipo siempre aparece. Corto y jugó a un toque como siempre se le pide. De varios cortes suyos, nacieron las jugadas de gol de Melmac.

Rud (9): Se le pidió que vuelva loco al lateral y que le ganara la espalda al volante. Hizo todo a la perfección y hasta se dió el gusto de convertir dos goles. Una mañana redondita.

Salva (9): Cada vez que la pelota pasaba por sus pies, arrancaba una jugada de gol. Pudo hacer lo que más le gusta: asistir en lugar de convertir. Otra actuación vital para la gran victoria de MFC.

Gena (10): ¿Qué más se le puede pedir a un goleador que hace 3 goles en una "final"? ¿Qué juegue un gran partido en lo colectivo? Bueno, si le piden eso, también lo hizo. El tipo la metió, asistió y no paro de generar jugadas de gol. Él y todo Melmac necesitaban una actuación suya tan descollante. Gracias por volver a ser el de siempre Titán!.

Pica (7): Entró más movedizo y participativo que de costumbre. Puso una pelota genial en un gol mal anulado a Gena. Solo le falto convertir el suyo.

Domenech jugador (7): Ingresó con el partido liquidad para seguir sumando minutos y tener la bocha. Pero además, nos regalo a todos un gol de tiro libre fabuloso. La derecha, intacta.

Domenech DT (10): Contra todas las opiniones, dijo "Lucho de 4 y que Rud y Cabeza los vuelvan locos por afuera. Presión y presión". Los resultados hablan por si solos.

El aguante (10): Pareciera que la meteorología entera estuviese en contra de ellos. Como si el clima quisiera siempre ser obstáculo. A ellos no les importa y siempre están. Valoramos y agradecemos esto hasta el cansancio. Va por ustedes.




sábado, 5 de diciembre de 2009

No se compara...

viernes, 4 de diciembre de 2009

And the Winner is...

Si si señores. Argentina tiene grupo y el Concurso Melmaciano, un único ganador.

Solamente uno de los participantes acertó la totalidad de los integrantes de la zona.

Luego de soportar el tedioso evento, el Grupo de nuestro representativo quedó conformado de la siguiente manera.

GRUPO B
- Argentina
- Nigeria
- Corea del Sur
- Grecia

Antes de decir quien es esta persona un dato importantísimo.

El primero es que dicha persona ser hara acreedora de un premio que jamás tendrá en sus manos. Si, como lo leen. El ganador NO pondrá un peso en la proxima edición de la Melmac Fest (fecha de la misma a confirmar). Ese será entonces, el preciado trofeo (quizás en las proximas horas le agreguemos algún plus).

Quien se ha hecho merecedor de tan fabuloso premio es Felipe Lopez Abad. El mismo eligió a Grecia, Corea del Sur y Nigeria como los proximos rivales de nuestra Selección, ubicandolos en el grupo F (no acerto la letra, claro está). Y tampoco acomodo a los equipos dentro del grupo de la forma correcta, pero ya que nadie sumó tantos aciertos, no fue necesario utilizar este último criterio para desempatar. Obtuvo un total de 6 puntos.

Una información colorida: Santiago Pica se quedó en la puerta del puntaje perfecto. Su elección incluyó a Nigeria, Estados Unidos y Grecia dentro del grupo B. Cerquita, consiguiendo 5 puntos.

Feli, el C.O.C.M.A. te saluda y felicita. Esperamos disfrutes de tu galardón y hagas honor del mismo, dandotela en la nuca, pero sin volcar.

Éxitos.

P.D.: No ponés un peso, pero el galpón no se negocia.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP