jueves, 17 de diciembre de 2009

Entrevista de la semana: Felipe López Abad

"Soy jugador de MFC, pero más soy hincha"

El central y Delegado de Melmac no se calla nada. En una entrevista super picante, le responde a los que alguna vez lo atacaron, chicanea a otros, pero termina por bancar ciegamente a todos sus compañeros. Cree que hay plantel para conseguir el objetivo más importante del año y cuenta cuales consideran que fueron las claves de este MFC que ya se fue de la D. Para no perderse ni una sola linea. Un tipo que da que hablar.

Sos uno de los creadores de todo esto. Hoy, por fin, se les dió. ¿Cómo vivís todo esto desde el lugar de uno de los fundadores?
- La verdad tengo una alegría inmensa, el ascenso era uno de mis grandes anhelos desde hace 3 años, cuando recién empezábamos con Melmac. Me siento casi dueño del equipo aunque sé que ahora es de todos, de los casi 20 que somos. Igual no me conformo, todos saben cómo pienso, para mi salir campeón seria un logro mucho mayor y por lo menos a mi me alegraría mucho más. Aparte este año personalmente no fue muy bueno para mí, pero si lo fue deportivamente y terminar el año campeón con todos mis amigos, sería ideal.

Cierto, tuviste un año desde lo futbolístico bueno y regular. ¿Crees que callaste a tus detractores como por ejemplo, el "violento" Gimenez?
- Creo que fui de menor a mayor y estoy por cerrar un gran año. En la tercer ronda en todos los partidos recibí buena calificación. Aparte por lo menos jugué siempre, no anduve con ningún tobillo doblado o la mano rota perdiéndome partidos por participar de extraños altercados en ciudades con mar y arena. De todas maneras hay gente peor que lo único que tiene que es hacer es venir a apoyar y no le anda el despertador.

¿Lo del Lobo no se olvidará fácilmente en el plantel?
- Lo de ese señor que no pienso nombrar, es algo que está clavado como un puñal en el pecho de muchos. Fue una actitud que nadie esperaba, sobre todo teniendo en cuenta sus antecedentes, ya que lo único que lo dejaba dormido era una larga noche con amigos y grandes cantidades de alcohol, y no fue este el caso. Pero dejémoslo ahí, para esa actitud "ni olvido, ni perdón". El plantel no se merece cosas así.

De a poco te reincorporas al mundo nocturno. Pero más allá de eso, lo que más valora el plantel es que siempre pones ese fabuloso galpón ¿Tanta magia hay en ese lugar?
- No sé si será magia. Yo creo que lo más importante es la libertad que hay ahí adentro: todos cantan, todos toman (de lo lindo), todos son uno mismo. Y eso lo hace mágico quizás. Mucho de esto hay que agradecérselo a mis viejos que me viven cagando a pedos, pero cada vez que pido la casa para hacer algo, siempre responden que sí. Por más que no entiendan del todo que significa Melmac, la casa la prestan porque saben que este plantel la noche no la negocia.

Ahí también se ha juntado solo la comisión, para ir creando todo esto ¿Sentís que pudieron transmitir lo que querían al resto del plantel?
- Este año si. Después de 2 años regulares, esta vuelta logramos transmitir todo lo que sentíamos por Melmac. Gran parte de esto se debe a los chicos que se sumaron y que de un día para el otro eran igual de hinchas que nosotros. Porque yo soy jugador de MFC, pero más soy hincha y creo que eso mismo sienten todos, unos más y otros menos. Desde Nachito que es un mago con el photoshop y muere por El Tricolor, hasta un Salva que solo se pone “MFC” en el nick de Msn después de ascender. Ni hablar de que los goles casi no los grita, pero igual lo bancamos a muerte.

Nombraste a “La Banda de Olivos Golf”. Ellos, más “Los Muchachos de Florida Alto”, se sumaron este año en su totalidad. ¿Crees que trajeron un aire renovador? - Sin duda alguna, el aire rejuvenecedor que llego a Melmac este año fue clave tanto para lograr el ascenso como para afianzar el grupo. Nachito fue una gran sorpresa, vino como una incógnita y se convirtió en titular muy rápido, sin hablar además de lo que le suma al grupo. Mati un genio que sin ser jugador vino siempre, guarda las camisetas, saca las fotos, se merece un monumento. Y que te puedo decir yo de los 2 Spadari menores, son casi 2 hermanos para mí, estoy muy contento de compartir tantas cosas con ellos, pero como todos, tienen defectos: uno salió mudo y el otro digamos que Einstein no es. Ahora lo que si, en la cancha son craks.

Lo bueno es que son los dos borrachos ¿no? ¿O será culpa de Melmac que se mueve tan bien en la noche que desde el más chico hasta el más veterano dejan la vida en la pista?
- De que Rud o Domenech dejen la vida (o pierdan la vergüenza) en la pista, es culpa de ellos, están grandes ya y deberían saber lo que hacen. Ahora Cabeza y Pepo tiene mucho para dar, están en la cresta de ola y tiene que aprovechar su momento. Ojalá no terminen como los otros 2 y sepan seguir buenos caminos o ejemplos como el de Eloy, una persona que sabe llevar su edad con dignidad.

La pregunta es trillada. ¿Pero qué crees que han hecho mejor que antes para no volver a quedarse con las manos vacías?
- No me voy a cansar de repetirlo, este año lo más importante fue el grupo. Todos morían por el ascenso, fuimos un equipo con todas las letras. Es difícil lograr que de los 17 jugadores que tiene el plantel, los viernes no saliera ninguno, sobre todo con lo que les gusta la noche a algunos jugadores, más que al Ogro Fabbiani diría yo. Más allá de que alguno se te puede equivocar y de repente se te va un cumpleaños o se clava un boliche antes del partido, como unos que juegan de laterales o un delantero que usa un número alto.

Algunos piensan salir antes de la final. ¿Qué les podés decir a esos irresponsables?
- Que si salen se queden en sus casas siguiéndolo por los resultados de la pagina Deportes UBA. El único perdonado es Salva porque es su despedida. Ahora, los que asistan a la misma y se la den en la pera como si fuera un sábado, yo les hago la cruz. Este equipo demostró compromiso a lo largo de todo el año y tirarlo ahora por la borda sería una estupidez. Pero repito, a los laterales se les escapa la tortuga seguido.

Soy un periodista serio y creo que el Derecho a Réplica es fundamental. En su entrevista, Sebastián te pegó de lo lindo. Tenés tu espacio para contestar. Usalo si lo deseas.
- Yo no ataco sin sentido, siempre digo lo que pienso y nada más. Si alguien te ataca tanto, por algo es: envidia, celos, se sienten opacados por uno, no lo sé. Yo la verdad me guardo mis comentarios, estas cosas se hablan como hombres con un café de por medio. Lo único que te puedo decir, a esa gente lo peor que le podes hacer es no hablar de ellos, ya que solo buscan figurar. De todas maneras yo me hago cargo de muchas cosas que se dicen de mí, pero si alguien quiere charlar, que me llame y como dije, vamos a tomar un café.

Sos un detractor de las camisetas amarillas. ¿No crees que ya es hora de que reconozcas que algo tienen?
- No quiero reconocer nada, porque opino que los que juegan son los jugadores. Y la suerte, si tiene algo que ver, no la vas a cambiar por el color de unas camisetas. Sin embargo me di por vencido y acepto que se usen y respeto a los "cabuleros" porque los hechos los avalan. Así que en la final nos vestiremos de amarillo aunque con Melmac eso no tiene nada que ver. Lo que sí puedo reconocer es que son feas como pocas.

Como dijo un sabio que usa la 9, "feo es tener hambre". Pero cambiando de tema, antes hablabas de que pudieron transmitir un mensaje ¿Crees que las palabras del DT y el Capitán, previas a cada match, son claves o son simples vendidas de humo?
- Gran frase la del 9. Pero respondiendo a tu pregunta, creo que son claves esas palabras. Las del DT son tácticas, para mantener al equipo concentrado y que así realice la menor cantidad de errores posibles. Las del capitán son igual de importantes pero meramente motivadoras, para salir a la cancha a comerse a rival, para no creerse menos que nadie e ir decidido a cada pelota. Y una simple vendida de humo es la que se realiza por la punta que juega el 15.

Sos parte de una defensa muy sólida, que sin entrenar, da la sensación de conocerse a la perfección. Incluyo también al arquero. ¿Cómo ves vos a esta última línea?
- Muy sólida, como dice usted, a mi parecer fue una de las claves del ascenso como tantas otras y ni hablar del arquero. Un pibe que brinda una seguridad increíble, se la pasa ordenando a los 4 que estén de turno y vive gritando "cuenten, cuenten", un crack. Tengo una queja para hacer, ya que me da este lugar para expresarme, y en esto mi compañero Sebastián me va a bancar, y es que muchas veces se vió desvalorizado o pasado por alto nuestro gran trabajo, salvo por el jugador marketinero de la defensa, el N°3, que deja bastante que desear. Y claramente tiene arreglos con la prensa para que lo inflen.

Dura declaración. Igualmente, si hay algo que el 3 y el 4 hacen mejor que vos, es manejar. ¿Vas a seguir volcando?
- Esas son todas cosas inventadas por la prensa, yo manejo muy bien. Lo que sucede es que soy arriesgado y a veces distraído. Voy mejorando en mi atención al manejar, pero soy una persona que desdramatiza el hecho de manejar: es fácil y a veces no hace falta estar tan atento. Pasar un semáforo en rojo, doblar en U o hacer 1 cuadra en contramano no es nada del otro mundo. Muchos se hacen los moralistas y no manejaron ni 100 veces. Al único que banco en eso es a Pini porque tiene auto desde los 18, se que maneja seguido y lo hace bien. Tener auto implica manejar todo el día y salir a la calle continuamente, cosa que te hace más propenso a los accidentes. En el autódromo, corremos un carrera y gano de punta a punta, sin dudas.

¿Estás seguro de lo que decís? Bue, dejémoslo ahí. Se me hace tarde. Obvio que ya festejaron el ascenso. Pero sé que quieren ir por todo ¿Que desearías poder hacer este sábado a la tarde?
- Lo mismo que el martes pasado. Festejar de lo lindo, que Eze tenga en el auto una gloriosa heladerita con unas frías birras, ir en caravana al galpón de J M Paz y seguir derechito hasta las 8 o 9 horas del domingo siguiente, sin que de esa gira se baje nadie. Haber dejado la vida en 16 finales nos puso en esta instancia y todos los rivales que conozco no paran de decirme que nos merecemos esto, fuimos los mejores en todo el torneo y sé que a este equipo le sobran condiciones para ser campeón. Sería un simple premio al esfuerzo. Ojalá se nos dé.

10 comentarios:

Pini dijo...

"muchas veces se vió desvalorizado o pasado por alto nuestro gran trabajo, salvo por el jugador marketinero de la defensa, el N°3, que deja bastante que desear. Y claramente tiene arreglos con la prensa para que lo inflen"


ajajajaja muy buena notaa, y feli vos sos crack.

P.D: hay celos de gran D.T?? ajajaj

Nacho Da dijo...

TREMENDOO LO PUNSANTE DEL 2!!!!

Deci que Eloy y yo festejamso los goles con vos , jajajja, sino nos aniquilas!!!...

Banco al 23!!! le doy mi apoyo, soy como Acero Cali con Richi Fort

Cabeza dijo...

EXELENTE RESPUETAS 23!!

CABEZA TE BANCA A MUERRRRTEEE!!!

(nadie dice nada que te cargaste a 3 rivales y que cuando estamos ganando, se van todos los defensores al ataque y quedás solo para la contra.

el lobo dijo...

Teniendo en cuenta "ni olvido, ni perdon", lo digo, empieza a tambalear mi presencia en el galpon.

Un baño de autocritica, por favor...

Rud dijo...

que no terminen como nosotros? Olvidate, cabeza ya es uno de los míos...en Hueso F.C la está descociendo en la Reserva y ya lo estamos mechando con el plantel profesional(se viene contrato jugoso)...Pepo es otro tipo de jugador, que tiene un potencial tremendo, pero aun tiene que desarrollar su faceta extrovertida....

Cabeza dijo...

No digas eso Lean.

Qué va a pensar Marisol? (L)

jaaja

Anónimo dijo...

Feli conoce Hueso F.C.? , capaz le tienen que explicar...

Feli dijo...

No le contesto a fantasmas, las cosas con nombre y apellido por favor.
Aparte seguro que el anonimo es alto deshuesado!!

Feli dijo...

Toda la critica del mundo para mi... pero yo nunca me quede dormido y menos que menos faltaria al ASCENSO DEL GLORIOSO MELMAC FC.
jajaja

eze dijo...

señores, a pensar en la final...
las gastadas para después si es que todo sale bien.

que ansiedad...

prepárense para el recibimiento de mañana...

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP