lunes, 11 de abril de 2011

Viejo Récord

El rico idioma castellano nos permite jugar con las palabras. Muchas de ellas pueden, aun siendo la misma, tener diferentes significados o darle matices diversos a una frase u oración. Nuestro título está compuesto por dos palabras bien claras: VIEJO y RECORD.

La segunda no permite lugar a ninguna especulación. Es clara, contundente y tiene un solo significado. Remite a un hecho que supera cualquier otro anterior de las mismas características. A saber: Bolt, quién posee el record de los 100 metros llanos, es quién más velozmente ha sabido recorrer esa distancia.

Ahora bien, la palabra viejo también tiene un solo significado que según la Real Academia Española es el siguiente: "adj. Se dice de la persona de edad"/"antiguo o del tiempo pasado". Cuando se refiere a algún hecho u acontecimiento la segunda es la definición que mejor le sienta. Al referirse a un ser vivo (sobre todas las cosas a una persona) hay que utilizar la primera de las alternativas.

Pero en nuestro encabezado de nota ¿Hace referencia a algo o a alguien?. Si tenemos en cuenta que la historia cuenta que en menos de 1 minuto 30 segundos a Ezequiel Domenech, en un partido amistoso y luego de un codazo que el juez considero artero, este último se le acercó y le dijo "salí y que entre otro porque si no te tengo que echar" y en su remplazo ingresó Ivan Noya que ni tenía puestos los botines ¿Qué/Quién es viejo?.

Vamos a dejar por esta oportunidad que decidan ustedes, pero para ayudarlos un poquito más, les marcamos otro dato que tal vez los acerque un poco a la verdadera connotación del adjetivo en discusión: MFC jamás sufrió una expulsión/cambio obligado por el referí en un partido amistoso y tampoco tuvo la desgracia de quedar con uno menos en un partido oficial tan rápidamente.

Ustedes sabrán darse cuenta.

7 comentarios:

Melmac FC dijo...

Mamita querida..

lobo dijo...

Viejos son los trapos!!


...y el juez que no entiende nada...

Señor RAE dijo...

Mamita querida!
100 metros yanos?
LLANOS habrá querido decir?
Señor escritor ya que uso el diccionario para buscar la definición de viejo y récord (que va con acento) hubiera buscado de paso como se escribía "llanos".

Melmac RnR dijo...

http://a-jobs.com/recursos/Tests_Psicot%C3%A9cnicos/Test_de_manejo_de_la_Ira.6.xhtml

Comentarista dijo...

QUE PASA CON LA NOTA DEL PARTIDO????

HAY HUELGA EN EL SINDICATO???

Comentarista dijo...

QUE PASA CON LA NOTA DEL PARTIDO????

HAY HUELGA EN EL SINDICATO???

La Famosa Banda de Alf dijo...

Tardan de lo lindo en hacer las notas de los partidos ultimamente. Hay internas en la CD? Porque no le comunican a la gente lo que pasa y se dejan de joder.

Nacho(arquero), mi unico heroe en este lio !

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP