lunes, 28 de febrero de 2011

Temporada alta

Después de que la lluvia torrencial le impidiera a los oriundos de zona norte debutar en la famosa Copa Nativa, un día salió el sol de forma imponente para que el equipo interplanetario pudiera poner primera en este lindo certamen amistoso. Por lo tanto, para tan ansiado debut, decidió ponerse la mejor de las pilchas y dar una mini lección de fútbol. Es que los amigos de Alf se calzaron las casacas amarillas (esas que tantas alegrías le han dado al pueblo melmaciano) y jugaron realmente un gran partido ante Falta de Estado, un viejo conocido que claramente no es lo que era. O quizás será que Melmac es mucho más de lo que era hace un tiempo. Fue un 3 a 1 que quedó algo corto, ya que la diferencia entre los dos equipos a lo largo de los setenta minutos de juego, fue de un margen mucho más importante que lo que mostró el resultado final.

La única premisa, ante el calor agobiante que se hacía presente en Ciudad Universitaria y el poco recambio con el que contaba Melmac FC, era que la pelota corra más que los jugadores. Este mensaje se entendió a la perfección a lo largo de todo el partido. La bocha iba de un lado al otro siempre manejada por el mayor de los Cicciaro y el menor de los Spadari (las dos figuras del cotejo) y siempre encontraba sobre las bandas receptores dispuestos a jugar a uno o dos toques para poder pasar por sorpresa.

Es cierto que el primer gol fue más bien producto de una genialidad made in Cabeza, que con un bombazo comenzó a marcar el camino de MFC en la tarde dominguera, pero no está de menos aclarar que todo arrancó con un quite por derecha y dos o tres toques rápidos para que la bocha llegue al "cabeza de mapamundi" y este haga todo el resto. Más meritorio aún fue el segundo gol (el de Rud), que fue un fiel reflejo de lo que se había charlado antes del partido: control de la pelota de un costado al otro, buscar espacios y jugar mano a mano recién en los últimos metros: buen centro de Nachito y golazo de Kadara. Un primer tiempo muy redondo con momentos de fútbol de alto vuelo, algo que muchas veces cuesta ante un clima tan pesado.

La segunda mitad estuvo un poco más desvirtuada por el cansancio y por la gran diferencia futbolística de ambos equipos. Melmac encontraría rápido el tercero tras una combinación entre los volantes y después de una corrida de Latorre que no pudo definir bien, pero ahí estaba Diego que corrió 60 metros para corregir el tiro y dar un pase a la red que ampliaba un poco más la ventaja. FDE, que poco hacía, iba a encontrar el descuento con un bombazo que se le iba a colar por encima a Pica (otro de los que anduvo bien respondiendo en las pocas situaciones que lo exigieron). No iba a pasar mucho más y el equipo tricolor se llevaba una victoria sólida, demostrando una vez más que cuenta con un plantel de 19 cracks. Porque el pasado domingo faltaron muchos de sus hombres importantes y el funcionamiento fue casi perfecto. No se sientieron las ausencias.

Melmac FC se impuso a su rival muy claramente. Lo más rescatable fue el hecho de que jugó el partido con inteligencia y entendiendo las exigencias que a veces ponen los factores extra-futbolísticos como lo era en este caso la alta temperatura. Un funcionamiento colectivo que no tuvo fisuras y en donde 3 o 4 jugadores supieron destacarse por encima de una media que, esta vez, estuvo bien alta. Sirvió como siempre para moverse, para probar variantes, para generar anécdotas y claro que sí, para seguir demostrando cual es la pilcha que mejor le sienta al elenco de Vicente Lopez.

Para todos los que ayer disfrutaron de las excelentes bebidas que compró el 1 melmaciano, el one for one...

Pica (7): Sin responsabilidad en el gol de FDE, y siempre transmitiendo tranquilidad a su equipo. Salió muy bien a achicar en un mano a mano y se mostró preciso en los saques. El puesto de arquero está cubierto cuando nos falte Benji. En ataque, muy poquito.

Lucho (7): Tuvo un buen primer tiempo, en el cual se mostró como un eslabón más de ese mediocampo que tocaba y tocaba de manera simple. Luego, en la marca, no tuvo grandes complicaciones. Pidió el penal, lo esquinó y el arquero le ahogó el grito. Una lástima.

Diego (7.5): Siempre atento en defensa y siempre vivo para tocar e ir a buscar. Sabe que el traslado no sirve de mucho, asi que se desprende del balón y pasa como el negro Ibarra en su mejor momento. Coronó una buena tarde con un gol de goleador.

Pepo (8): Si bien los delanteros de FDE no se mostraron rápidos ni movedizos, el muro cerró el portón y no dejó pasar a nadie. En las pocas intervenciones que tuvo, resolvió de manera contundente. Y siempre entregó la pelota al pie.

Eloy (7.5): Que grande este Doctor. Se bancó todo el partido en la zaga, se entendió de maravillas con su colega Pepo y para colmo en algunas se animó a pasar al ataque con la fé de un cristiano. Lástima que el centro no fue preciso y no pudo mojar.

Pini (7): Sin mucho trabajo por la escasa movilidad del ataque rojo, entendió cuando pasar y cuando quedarse. Se mostró en varias oportunidades por sorpresa sobre la banda izquierda. Tuvo un gran desborde a los Sorín, pero que le pegó con el diario.

Mati (8): Un fenómeno el flaquito este. Corre de lo lindo, mete cuando así lo pide el partido y para colmo juega bien. Se mostró en gran nivel cuando jugó de 8, dejando un surco por la línea. Con el estado físico que tiene, merece entrar al profesorado.

Rud (8): Al principio no iba a jugar. Después iba a jugar "un poquito". Pero la pasión tricolor puede más. Se calzó la camiseta, se paró de carrilero con llegada e hizo destrozos por la banda. Para colmo llegó al gol en una buena combinación con Nachito.

Javo (9.5): Mamita, que lindo que es jugar al lado de este pibe. Se hizo amo y señor de la mitad de la cancha, hizo que todas las pelotas pasaran por él, nos deleitó con pinceladas y pases profundos y para colmo marcó cuando fue necesario. Grande calesita.

Nacho (7.5): Se lo vió activo al hincha de Racing. Buscó siempre el balón e intentó desbordar en todo momento. Asistió luego de una linda corrida a Rud, y se revolcó en el medio cuando el partido estaba trabado. Un Nachito auténtico.

Cabeza (8,5): Por una vez en la vida dejó el firulete de más, y el equipo lo disfrutó a pleno. Hizo todas las jugadas simples, se movió por todo el frente de ataque, se asoció con Javo de forma brillante y encima clavó tremendo golazo. Un crack el ex-melenudo.

Salva (7 ): Se lo vió preciso afuera del área. Se entendió bien con su compañero de ataque, pero quizás le faltó un poco más de presencia en los últimos metros. El crack nos regaló varias de sus magias para que nos deleitemos. Belleeeeza nene.

Latorre (8): Anduvo bien el tanque Pavone. Se mostró movedizo desde el primer minuto, se asoció siempre con sus compañeros y tiró diagonales para romper con una defensa que marcaba en línea. No hizo el gol, pero se puso la pilcha de asistidor.

Nacho (10): En una tarde calurosa el arquero fue a ver a su querido Melmac. Se divirtió con el equipo, hizo de aguatero a lo largo del match y se encargó de ir a comprar unas increíbles bebidas frescas para cuando terminó el agobiante encuentro. Que utilero de primera.

miércoles, 23 de febrero de 2011

AcertiMelmac VOL III

Volvemos con esta sección que no todos han terminado de entender más allá de lo sencilla que parece.

Es simple: una pregunta, una respuesta. Esta última, obviamente, deberá ser dejada en el apartado de comentarios.

Pero para no darle más fama a aquellos desprevenidos, vamos con la incógnita del día de la fecha.

Luego de dos años de intentar conformar un grupo sólido y comprometido, Melmac logró para 2009 juntar las piezas necesarias para encarar lo que sin dudas fue el despegue inicial para conformar un gran equipo.

Y ese año comenzó oficialmente hablando contra Tsunami de Patadas con una goleada memorable. Un 8 a 0 marcaba sin dudas un gran arranque para lo que luego iba a ser un año sin ningún tipo de fisuras y con un final apto para cualquier amante melmaciano.

ACERTIJO DEL DÍA: ¿QUIÉN CONVIRTIÓ EL PRIMER GOL AQUELLA TARDE DE DOMINGO?

Lógicamente, pedimos que hagan memoria y se abstengan de recurrir a la nota de aquel partido.


lunes, 14 de febrero de 2011

El Jorge Campos melmaciano

Antes de lo habitual pero con las mismas energías y fuerzas de siempre, volvió a rodar la bocha para el elenco tricolor. Eran tantas las ganas que todos tenían de juntarse y comenzar a darle forma a este equipo 2011, que rapidito se movieron los encargados de generar los amistosos y así se concretó el encuentro de ayer ante Don Grillo, un equipo de viejos conocidos que este año debutara en el torneo (obviamente lo hará en la última categoría) y que, por lo mostrado en la jornada que pasó, tendrá con qué dar pelea.

El clima era mucho más propicio para pasar una linda tarde de pileta en alguna de las tan pintorescas casas melmacianas, pero así y todo salió un buen partido de fútbol. Durante la primera mitad hubo un equipo que fue dueño de la pelota y otro que fue mucho más claro a la hora de lastimar el arco rival. Si, estas dos cosas que tantas veces van de la mano y son consecuencia la una de la otra, esta vez andaban por caminos diferentes. Era justamente Don Grillo quien se adueñaba de la pelota y la hacía circular con claridad e inteligencia, especialmente desde los pies de Panchi, su volante central que además de marcar y cortar juega bastante lindo. Lo que le faltaba al elenco descamisado era profundidad, vértigo. Todo moría en la nada y Nacho, si bien veía que sus compañeros no agarraban la pelota, no sufría ataques en su propia valla.

Los tricolores eran más punzantes. Tenían menos el balón pero de repente ya estaban pisando el área rival en dos o tres toques. Andaba bien el volante derecho de MFC que se conectaba tanto con el lateral como con Dotta que hacía las veces de enganche y por ese lado, con un par de desbordes, llegaban un par de chances. Bastante movilidad en los delanteros y buenas combinaciones con los demás volantes, le permitían a los amigos de Alf prescindir de la tenencia por un rato, pero tener situaciones claras.

La segunda etapa fue casi toda de Melmac, pero tuvo algunos condimentos muy especiales. Ya el equipo de Alf era dueño absoluto del partido. Tal vez por el cansancio y el desconocimiento entre sus jugadores, "el equipo del insecto" se fue quedando sin energías y la presencia entonces del Sub-campeón de la C, era cada vez más notoria. El marcador merecía abrirse. Ahora bien, si alguien hubiese apostado a quienes iban a ser los autores de los goles, el premio quedaba vacante. Es que por una promesa realizada a finales del año anterior, Latorre se puso un rato los guantes y el menor de los De Angelis se calzó la gloriosa número 9. Y el portero devenido en atacante de área fue la figura de los últimos treinta minutos cambiando el partido por completo. Le dió mucha más velocidad al ataque tricolor al juntarse con Mati (que ya jugaba como segunda punta y también lo hacía de gran manera). De hecho, en la primera que tocó Nacho se sacó a tres de encima y le cedió el gol a su compañero de ataque, más allá de que este lo malogró. Luego siguió haciendo de las suyas y se encargó de poner el 1 a 0 con un lindo cabezazo por encima del portero. Como si esto fuese poco (y para acallar las voces de aquellos viejos y ausentes que dicen que los arqueros no merecen hablar de fútbol) tras una muy buena combinación con su hermano y luego de sacarse un hombre de encima en los últimos metros, sirvió en bandeja el segundo que iba a ser obra de otro inesperado goleador: Felipe. Una tarde no apta para apuestas.

Ya para el final, Don Grillo aprovechó esos espacios que tantas veces deja el equipo de Vicente López por pensar más en el arco rival que en el suyo propio y descontó con una buena llegada al vació de su volante derecho que definió muy bien ante la salida del improvisado arquero melmaciano.

El partido mostró mucho de lo que Melmac FC nos tiene acostumbrados. Un equipo que generalmente no va a manejar la pelota todo el tiempo y que por características propias deja que lo haga el rival apoyándose en que desde la firmeza de sus centrales y laterales defensivos más la capacidad de los del medio hacia arriba para cortar y salir rápido generando muchísimo peligro, se hace muy fuerte. Se volvió a ver también el recambio, porque si bien había tan solo un par de suplentes, eran de altísima calidad y polifuncionales a las necesidades del equipo (tanto Pepo como Mati pueden jugar en varios puestos de defensa y ataque respectivamente).

Sirvió para reencontrarse, para marcar las mismas pautas de siempre, para moverse, para ver lo mucho que hay por corregir y potenciar, pero por sobre todas las cosas sirvió también para llevar la tranquilidad de siempre, de que la base del equipo está y muy sólida. Igual, el gran premio, colorido y showman del partido es para ese arquero que se puso la nueve y la rompió: eludió, cabeceo, remató y asistió. Alguna vez titulamos luego de una fallida actuación de De Angelis JR en un amistoso "¿Y si iba Nacho?". Esta vuelta por suerte fue, se divirtió y le cambió la cara a Melmac, un gigante.

Para todos los que el veranito se les va acabando, acá va el primer uno x uno de la temporada...

Nacho (10): Custodió el arco con serenidad, y cuando se tuvo que calzar la 9 de su amigo, lo hizo de gran forma. Desparramó a los centrales que no sabían cómo marcarlo, convirtió un gol por encima del arquero y se despachó con una linda asistencia. Jogo bonito para él.

Seba (7): Estuvo bien para la marca, cerrando casi siempre su lateral. Utilizó sus manos con esa magia que él solamente sabe regalarnos, y se vió recuperado de su lesión del tobillo. Lástima que en varias oportunidades salió a cortar al piso muy lejos, sin necesidad.

Eloy (6): Casi no tuvo trabajo en el primer tiempo en el que participó. Cortó algunas bochas por arriba pero casi nada más para el experimentado central que después de una guardia agotadora, se hizo un esfuerzo y vino a compartir aunque sea un rato con sus amigos tricolores.

Feli (9): Jugó muy bien de 3, con muchísimo criterio para atacar y sobre todo para presionar cuando el partido así lo requería. Además, termino haciendo un gol después de una buena corrida cuando su posición era la de defensor central. Aplausos para el moreno.

Pini (6): Fue bastante para adelante a buscar la bola, pero sin mucha inteligencia para decidir el momento exacto en el cual lastimar. Sus compañeros esta vez no lo buscaron mucho. Una de esas escaladas terminó en el gol de Don Grillo, con el lateral derecho entrando por su banda.

Pepo (8.5): Sacando la patada criminal que le propinó a uno de los rivales, se las ingenió siempre para neutralizar cada ataque que le pasaba cerca. Anticipó en varias oportunidades e intentó en todo momento recuperar y salir jugando la bola por abajo.

Lulo (8.5): El capitán siempre estuvo atento para hacer circular la pelota y desbordar en todas las situaciones que el partido lo permitía. Se asoció en todo momento con Javo, con el Cabezón, y para colmo pisó el área en varias oportunidades aunque no pudo convertir.

Javo (8): En un mediocampo que se dedicó a atacar, se las arregló bien solo en la marca. Siempre pidió la pelota e intentó hacerla correr a lo ancho de la cancha. Alternó buenas jugadas con algunas imprecisiones. Cuando el fútbol pasa por él, todo es más claro.

Nachito (6.5): Su número de camiseta y sus medias bajas hicieron pensar por momentos en un crack a lo "burrito" Ortega. Se parecieron solo en el vino. Estuvo un poco impreciso con la pelota parada y no logró deleitarnos con los desbordes. Igual, dejó todo como cada partido.

Valen (7.5): Si bien no siempre resolvió las jugadas como él hubiese querido, fue el que intentó en todo momento asociarse con el mediocampo y los delanteros para generar jugadas de gol. Se acercó al círculo central, agarró la lanza y alternó buenas y malas.

Mati (8): Se lo vió ligerito al nuevo polifuncional de Melmac. Cuando fue de punta, encaró por las bandas aprovechando su físico privilegiado. En el medio no tuvo un gran partido, pero así y todo terminó cumpliendo una buena labor. Le va tomando el gustito a la camiseta tricolor.

Rud (7.5): Se movió con mucha naturalidad cuando fue de volante. Al principio, cuando se puso la pilcha de atacante, no terminó de inquietar a la defensa a pesar de que siempre se mostró como opción de pase. Hizo unas lindas apiladas a lo largo del partido, típicas en Rud.

Latorre (6.5): A pesar de que el equipo no llegaba de manera contundente, él bajó un poco y se acercó a tocar con los del medio. Se lo vió con movilidad para generar peligro en ataque, pero no logró generarse situaciones de gol. Le faltó su alimento más preciado.

La hinchada (10): Pocos, pero cariñosos. Se vió a la novia de un gran central, se vió a un lesionado tanque neocelandés (¿con futuro en Enrique?), y no mucho más. De a poco se irán prendiendo los fanáticos, a medida que avance la seguidilla de amistosos.

jueves, 10 de febrero de 2011

Lo lindo de volverte a ver

Cada vez más temprano. Año tras año, la cosa mejora. En cada veranito las ofertas para jugar son más en cantidad y calidad. Ya no hace falta esperar a ver si "el equipo de mi primo", si "los que juegan ese torneito allá en en Las Ranas" o si "tengo un amigo que junta 11" para darle una mano al elenco Tricolor y disiputar al menos cuatro o cinco partidos (con toda la furia) de cara al arranque del torneo, que como sabemos, siempre se dilata más de lo que los corazones melmacianos están dispuestos a esperar.

Los encargados de organizar cada vez se mueven más rápido y obtienen mejores resultados. ¿Por qué hoy si y antes no?. La respuesta es simple: este equipo creció muchísimo. Sin dudas no hablamos del mejor equipo del certamen ni mucho menos. Es simplemente un participante más que en los dos últimos años ha sabido pegar el salto de calidad necesario para lograr un par de éxitos deportivos en forma consecutiva, algo que le sirve y mucho para que al día de la fecha sean varios los que entre "charlas de pasillo" nombren a Melmac. Esto genera obviamente que si alguien necesita juntar equipos para organizar un certamen amistoso o simplemente desea jugar un partido de preparación donde el rival sea exigente y esté a la altura, el nombre de los amigos de Alf surja instantáneamente. Un lugar que Melmac se ganó y que está obligado a respetar, cuidar y hacer valer. Lo que tanto ha costado hay que saber valorarlo y aprovecharlo. Los amistosos ya no son partidos a los que va el que puede o el que tiene ganas. Ya todos saben que son vitales de cara a la preparación y que generan un compromiso tanto con sus compañeros como con los rivales.

También, como antes rescatamos, este progreso va de la mano no solo del gran grupo futbolístico si no además del laburo humano, puesto que aquellos que son los encargados y hace unos años se conformaban con jugar tres o cuatro partiditos, hoy se mueven con mucho mayor compromiso y esfuerzo, pues saben que a los suyos ya no les sirve para nada jugar partidos contra equipos que aunque suene peyorativo no estén a la altura de las circunstancias. Es preferible chocar con grandes equipos que sean hasta de mejor calidad que el propio MFC porque esos partidos independientemente del resultado final, siempre dejan muchas más cosas positivas. Para eso se redoblan los las ganas y se enfatizan las charlas con gente de otros grandes equipos.

En esto se mueve el Tricolor. Crecer, es lo que todos quieren. Por eso el 2011 arranca antes de lo que algunos podían pensar. Ya, este Domingo. A las 12 hs. En una cancha que bien conoce este timao: la 5 de Ciudad Universitaria. Ante un equipo nuevo, es cierto, pero de viejos conocidos que más de una vez han enfrentado en modalidad "fútbol 5" a muchos de los players de la M. Grandes pibes que bajo el nombre de "Don Grillo" arrancan el año entrante con todas sus ilusiones puestas desde la D y sin lugar a dudas tienen con que pelear y meterse en la conversación de la categoría para ir en busca de alguno de los tres ascensos.

Qué mejor que arrancar con este sueño modelo 2011 bien temprano y qué mejor que jugar toda la cantidad de amistosos que sea posible para ir buscando la mejor forma de este plantel rico en cantidad y calidad. Qué mejor en definitiva, que volver a ver a Melmac. El sueño arranca desde Febrero. El compromiso y el entusiasmo también.

domingo, 6 de febrero de 2011

Solo te pido una cosa...

El ascenso de forma invicta con título incluído que se consiguió en 2009 es cosa del pasado, ni que hablar del sub-campeonato obtenido en 2010 que también le dió a la institución del norte el segundo ascenso de manera consecutiva. El equipo de Alf, aquel que debutó hace más de cuatro años en el torneo de la UBA, siempre fue protagonista de los campeonatos que disputó. Con dos eliminaciones prematuras en 2da ronda (la primera terminada en batalla campal contra Panch8) y dos ascensos en línea, hoy podemos hablar de un equipo consolidado, más que adaptado a las exigencias del torneo y que este año va a ir en busca de otro retazo de gloria.

No hay objetivos pequeños para este plantel de soñadores. La meta del equipo para este año es ir otra vez en busca del gran premio: el ascenso a la categoría A. Parece imposible de creer, pero volviendo un poquito en el tiempo lo único que se escuchaba hace unos años era "cómo nos va a costar salir de la D" o "no vamos a llegar nunca a la división de honor". Pero con la paciencia de siempre, la calidad de jugadores impresionantes que hay y por sobre todas las cosas un gran grupo de amigos, hoy todos deben abrir los ojos y darse cuenta que los objetivos planteados dependen de ellos mismos.

Manteniendo el plantel que los hizo alcanzar la gloria, solamente sumaron al 3er mosquetero que faltaba de una familia muy pero muy futbolera. Con una plantilla de 19 jugadores de altísimo nivel, es que otra vez Melmac sale a defender los colores, dejar la vida e intentar poner el nombre de Alf nuevamente en lo más alto de los escalafones del torneo. Algunos integrantes ya se están preparando físicamente para el arranque. Otros se están moviendo incesantemente para organizar una copa amistosa con algunos equipos conocidos.

Esos 19 cracks que hoy están aprovechando el verano a su manera, cada día piensan aunque sea un minuto en lo que será el sueño Melmac modelo 2011. Los tricolores no juegan amistosos, no hacen cenas semanales, no organizan fiestas populares en la casa del delegado. La pasión se tomó un descanso. En Marzo vuelven los amistosos, vuelven las cenas, y prepárense porque este equipo cuando arranca, es difícil de detener. Vean todos a sus novias, tómense vacaciones, trabajen y estudien con mucha dedicación, porque dentro de poco vuelve Melmac y no se va a hablar de otra cosa. Un sentimiento, no traten de entenderlo...

jueves, 3 de febrero de 2011

Un gol de lateral

Uniendo las dos virtudes más importantes de estos futbolistas melmacianos de la primera hora, pudimos elaborar un título lo suficientemente pintoresco y risueño como para presentar esta pequeña nota homenaje en la fecha de cumpleaños de ambos cracks.

Si bien es cierto que el hombre que posee el record de laterales al lograr que la pelota vuele 67 metros por los aires de la cancha número 5 de Ciudad Universitaria cumple los años el día 2 de Febrero, mientras que el hombre con mejor promedio de gol de los últimos cuatro años en el certamen de la UBA llega a sus 24 pirulos hoy, 3 de Febrero, decidimos saludarlos a los dos juntos. Como dice el dicho, "matamos dos pájaros de un tiro".

De yapa, una de las mejores fotos de la historia Tricolor, con el gigante de Carapachay abrazando fuertemente al pichichi de la M, tras el gol que el brillante delantero convirtiera ante Menorca, aquel que le dió el ascenso del 2009 al elenco de Vicente Lopez.

Salute y felicidades para los dos!!.




Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP