lunes, 28 de noviembre de 2011
Subite a mi calesitA
Nadie tiene bien claro cual será exactamente la cantidad de equipos que ascenderán este año. Las suspensiones para algunos equipos de la A y las desafiliaciones de otros por motivos que se desconocen, hacen imposible precisar el número exacto y desde las oficinas, no hay respuestas concretas. Pero hay algo que es seguro y es que los 3 primeros, suben. Es por eso que Melmac debía despejar cualquier tipo de duda e ir en busca de los tres puntos contra Cual Eus, no solamente para mantener la punta del certamen a un par de fechas del cierre sino también para conseguir definitivamente el tercer ascenso de manera consecutiva en su corta pero riquísima historia.
Los primeros cuarenta minutos de juego fueron acordes al clima: insoportables. MFC se encontró con un rival que hacía muy poco, que no proponía y que intentaba morder en la mitad aunque no siempre podía. El problema mayor no era cuanto podía dar el otro, sino lo poco que entregaba el elenco de Spadari. Errores en entregas cortas, pelotazos sin sentido, corridas solitarias y desconexiones de todos los estilos entre la línea media y los puntas, eran el reflejo de un equipo que no le encontraba la vuelta y que estaba desconocido. Hubo igualmente alguna que otra chance de gol aislada producto más de la jerarquía individual y un poco de amor propio que otra cosa: algún remate de Ezequiel, un centro-arco del capitán, algún remate de cabeza impreciso. Poco, realmente muy poco.
El entretiempo fue un sacudón. El DT reacomodó las piezas y entre los propios jugadores se dieron cuenta que el que acababan de sufrir debía ser el último cachetazo para despertar. No se podía regalar ni un minuto más. Fue por eso que el equipo se reordenó: Ezequiel de enganche para juntarse con Javier que ingresó de volante central, Matías pasó a la derecha a ser salida por la banda y Salva se ubicó de centrodelantero. Si bien de arranque no fue todo color de rosas porque la lesión del Lobo apenas comenzó el complemento generaba incertidumbre, Pica saltó a la cancha con el pie derecho y la M se acomodó rápidó. Desde los pies del mayor de los Cicciaro nacía el fútbol y en la presición del más chico para poner un centro bárbaro nació la apertura del marcador cuando Salva saltó más que nadie y de cabeza puso el 1 a 0. Con esta tranquilidad el equipo fue mucho más. Un gol de diferencia no define nada, pero la sensación era que estaba todo cocinado. Que decir entonces cuando a los 20 en la salida de un córner Eloy fue fiel a una de las pocas jugadas preparadas que tiene el equipo y sorprendió a todos por el 1er palo para desviar con categoría la trayectoria y decretar el segundo tanto. De acá al final se vio el Melmac que a todos les gusta: equipo corto, firme, y dando la sensación de que cada uno de sus ataques podía ser gol. Se generaron varias, no entró ninguna más.
En primer lugar hay que ser cauto y repetir que no fue la mejor actuación. El rival proponía muy poco y a los de amarillo les costó un tiempo superarlos. Luego, la reacción fue a tiempo y por sobre todas las cosas con las armas propias de este equipo: la pelota al piso, desbordes por las bandas y combinaciones en ataque que permiten creer que cada intento ofensivo será de peligro. Desde el ingreso de Javo todo fue más simple para sus compañeros y los caminos comenzaron a abrirse. A los que iban por afuera la pelota les llegaba más limpia y Domenech retrasándose unos metros se encontró mucho más con el fútbol y la posibilidad de generarlo. Hubo tal vez una mala lectura al comienzo y una muy buena para el complemento. Esa virtud, la de saber reconocer un error, leer un partido y cambiar a tiempo, habla muy bien del equipo (y en este caso en especial del DT, claro) y es vital para poder conseguir cosas. Aunque parezca que ya no hay tantas variantes afuera debido a suspensiones y lesiones, Melmac sigue demostrando que la jerarquía de los que están es inmensa y las variantes que casi todos sus jugadores le ofrecen al equipo marcan una gran diferencia.
Otra vez la alegría de redactar una nota que hace referencia a un logro nos llena de orgullo. Por tercer año consecutivo, como dijimos en el arranque de la nota, los tricolores logran subir un peldaño más. A veces se puede perder un poco la dimensión de lo que este grupo viene consiguiendo pero si se descansa un segundo la mente y se analiza en frío hay que sacarse el sombrero. Repasando la historia del torneo no son muchos quienes han podido hacer lo que viene haciendo Melmac FC. Y para colmo el elenco tricolor sabe que ahora queda un objetivo más, algo que estos muchachos desean y mucho. Que el éxito viaje de nuevo en esa bolsa llena de alegría amarilla.
Para todos los que quedaron colorados como huevo de ciclista después de una jornada de sábado a pleno sol y pileta en la casa de la familia López, este precioso uno x uno...
Seba (7): Otro de los que en esta recta final no regaló ni un centímetro. Se bancó los dolores en el tobillo y clausuró su lateral con mucha firmeza y solidez. De más está decir que lastimó siempre con sus flechas lateralísticas. Este es el verdadero lateral-man.
Pepo (6): Esta vez el partido no lo exigió demasiado, ya que los pocos intentos rivales llegaban por los costados o con disparos aislados. Tuvo algunos buenos quites y también algunas jugadas donde se lo vió dubitativo. Un partido discreto del muro.
Eloy (9): Uno de los hombres que da gusto tener en el equipo. Seriedad, compromiso con la marca, solidez de arriba y de abajo, voz de mando a lo largo de todo el partido y para colmo coronó la tarde con un tremendo gol de cabeza. Pieza clave de este ascenso.
Pini (5.5): Volvió a hacer lo que tanto le gusta, que es tirar la bola para adelante y sumarse a la ofensiva melmaciana asociándose con Nachito por la banda izquierda. Esto lo hizo de gran manera, incluso llegando al fondo y tirando buenos centros. En la marca, muy flojo.
Diego (6): Al igual que toda la defensa tricolor tuvo muy poco trabajo. En las pocas que le tocó participar lo hizo de manera correcta. Dos jugadas para destacar (una horrible y una genial): la horrible saltó a cabecear y le pifió por 5 mts, la genial una pisadita mágica sobre la línea.
Mati (7): El primer tiempo su rendimiento fue de la mano del equipo, y nunca pudo hacerse dueño de la mitad. Luego, cuando pasó de 8, hizo la banda con mucha inteligencia, corrió como si fuese su último partido y metió el centro perfecto a la cabeza de Salva para el 1-0.
Lucho (5.5): El capitán estaba por un lado desesperado por su flojo rendimiento personal, y por otro demasiado preocupado por la baja general del equipo. Nunca encontró la bola con claridad ni logró lastimar por su costado. Rescatable el sacrificio, y que nunca dejó de correr.
Manso (6): Entró faltando menos de 20 minutos en lugar del extenuado Matías. Se paró de 8 (aunque sin darse cuenta metía el culo en el círculo central), y entendió que el partido era haciendo correr la pelota y no trasladando. Un aprobado para él.
Javo (9.5): El hombre que cambió el partido. El DT lo mandó a la cancha en el entretiempo y le encargó la generación de fútbol junto con Eze. Cumplió a la perfección alternando jugadas hacia los costados y pases punzantes. Marcó, metió y pidió siempre la pelota para que los ataques tuvieran claridad. Un crack.
Nachito (5.5): El volante por izquierda y tractorcito melmaciano fue otro de los que estuvo muy por debajo de su nivel. Un primer tiempo acorde a la media del equipo, y un segundo tiempo con poca participación ya que Melmac se volcaba por la derecha. Otro que fue solo sacrificio.
Eze (7): También su rendimiento puede partirse en dos. Durante los 40 minutos iniciales nunca pudo hacer pesar su presencia goleadora, aunque tampoco le llegaba limpio el balón. Luego, jugando de enganche se juntó bien con Javo y con los carrileros y lastimó mucho más.
Salva (7.5): Cuando estuvo parado de doble cinco junto con Mati, nunca encontró la claridad para acercarles la pelota a los delanteros. Luego, entendió el mensaje desde el banco y se paró de 9, logrando así abrir el marcador con un fenomenal cabezazo. Pieza clave para el triunfo.
Lobo (5.5): Mala suerte la de este muchacho que en la recta final del torneo empezó con una serie de sucesos desafortunados. Expulsiones, lesiones, malos rendimientos. Esta vez estaba haciendo un flojo partido cuando su tobillo dijo basta. Out hasta el año próximo.
Pica (7): El delantero velezano fue, al igual que Javo, un ingreso que le dio fútbol a la ofensiva melmaciana. Tomó el lugar del picante Lobo e hizo un partido muy inteligente. Pisándola, metiendo pases simples y precisos y buscando siempre su gol. Buen rendimiento para él.
La hinchada (10): El calor que hacía en Ciudad Universitaria por un momento nos hizo pensar que los hinchas esta vez iban a fallar. Pero no: las novias broncéandose para el lindo verano que se viene, los suspendidos, los que vienen a darnos una mano, los amigos que llegan en bicicleta, y la magia de siempre desde un banco que suele ser de los más divertidos y variados de la UBA. Mención aparte para el DT que en el entretiempo despertó a sus players, movió el tablero y encontró el equipo adecuado para poder conseguir estos tres puntos de oro. Gracias a todos.
jueves, 24 de noviembre de 2011
AcertiMelmac VOL VII
Y si, otra vez estamos acá con esta sección que genera polémicas y controversias entre nuestros seguidores más fieles (entre los que incluimos, claro, a novias, primos, tíos, anónimos y verduleros de todos los players melmacianos).
Esta vez con un acertijo bastante más sencillo que cualquiera con ganas de investigar un poquito o pensar unos minutos, lo saca.
ACERTIJO DEL DÍA: ¿Cuáles fueron los jugadores que se incorporaron en el 2009 a la plantilla?
martes, 22 de noviembre de 2011
Caballo que alcanza ... pasar quiere
Luego de la que muchos catalogaron como la mejor actuación de Melmac FC en su corta vida institucional (para el cronista es difícil afirmarlo ya que hubo varios partidos claves que se resolvieron con categoría y contundencia en estos años), había que enfrentar a un rival mucho más débil desde lo futbolístico pero que obviamente merecía el mismo respeto que cualquiera. Cuero y Vinilo tenía objetivos diametralmente opuestos a los tricolores: pelear por no descender de categoría, y por eso el partido tampoco sería sencillo. Como siempre sucede en estos casos, el desarrollo del partido dependía de lo que MFC se decidiera a realizar. Y cómo la mañana no fue buena, el encuentro terminó siendo un verdadero dolor de ojos a pesar de la victoria final.
Ya en los primeros minutos se veía que los melmacianos no estaban precisos y los rivales metían mucho, tal vez de más. La diferencia de jerarquía individual era visible pero no alcanzaba para marcar una gran diferencia. Melmac estaba algo tibio y a pesar de diferentes retos entre sus propios integrantes, costaba despertar. CYV tampoco tenía con que lastimar y esto hacía que el partido sea realmente flojo. No obstante esto, la apertura del marcador iba a llegar. Fue Domenech quien minutos después de perderse un gol de esos que van al especial de fin de año de TyC Sports decidió que dos malas definiciones eran mucho y ante un gran pase del moreno lateral Pini puso bien el cuerpo para quedar mano a mano con el improvisado arquero y definir con clase junto a un palo. Algo de paz pero mucho por mejorar. Los dirigidos por Spadari siguieron haciendo poco y le alcanzó con un gran desborde del menor de los Noya que terminó con la aparición y el anticipo del goleador de los de amarillo, Ignacio Cicciaro, que con una definición bien suya la punteó ante el achique del arquero.
El final del encuentro llegó con el mencionado gol del volante que usa la 15, a pesar de que todavía faltaban por disputar 40 minutos. La imagen del segundo tiempo fue una foto, un calco, una copia, de la primera etapa. La diferencia es que a Cuero y Vinilo se lo veía sinceramente abatido y cansado. Así y todo MFC no podía dar pie con bola y todo lo que se veía en la cancha era un verdadero castigo para el espectador del elenco tricolor que claramente está acostumbrado a otra cosa. Hubo chances para ampliar el marcador: algún remate de media distancia, otras corridas aisladas, off side mal cobrados ante posibles mano a mano, un tiro libre ejecutado rápido que dio en el travesaño y alguna que otra más. Crean lo que les relato, el complemento estuvo totalmente de más.
El clima fue pesado y el gran desgaste del jueves influyó. La relajación casi inevitable post triunfo importante, se hizo presente. No son excusas, sino que intentamos entender el porque de una performance tan floja y sobre todo ante un rival débil. Por suerte el triunfo no tapa todo, ya que los jugadores e integrantes del cuerpo técnico no quedaron felices. Claro, se ganó y eso es muy importante. Lo que todos tienen claro es que para afrontar los dos compromisos que quedan habrá que retomar la senda que lleva hoy a Melmac a ser puntero único del campeonato nuevamente. Ah, claro, olvidamos mencionarlo porque nunca hablamos de lo que pasa en otras canchas, aunque esta vez lo amerita: en la Cancha 1 Amenaza de Bomba le empató sobre la hora a Deportivo Kui y esto le permite a Melmac FC ser líder en soledad. Eso sí, para mantenerlo habrá que olvidarse de esta última presentación y volver a ser el de siempre. Que el éxito siga apareciendo por el camino de los amigos de Alf.
Para todos los vagos que se fueron avergonzados de la actuación paupérrima del domingo, les regalamos este fabuloso y catastrófico uno x uno...
Para todos los vagos que se fueron avergonzados de la actuación paupérrima del domingo, les regalamos este fabuloso y catastrófico uno x uno...
Nacho (5): Escasa participación del guardametas melmaciano ante la falta de precisión en los últimos metros de los delanteros y volantes rivales. Solamente algun que otro centro perdido y disparos de afuera sin peligro. Sigue su invicto y su buena racha.
Seba (5): Simple en sus participaciones defensivas e intentando lastimar con su arma más preciada aunque un poco impreciso con la pelota en los pies. Su tobillo dijo basta en un momento y el técnico decidió reemplazarlo para protegerlo. Está entre algodones.
Pepo (4): Solamente tuvo dos o tres quites concretados a lo largo de los más de 80 minutos que se jugaron. Luego estuvo muy impreciso con la pelota en los pies, fuera de tiempo en algunas jugadas y cometiendo foules muy innecesarios. Partido para el olvido.
Eloy (5.5): El doctor estuvo un poco mejor que su compañero de zaga, pero tampoco redondeó un gran partido. A veces su voz de mando falló y el equipo terminó marcando mano a mano con los delanteros rivales. Por suerte, en el uno contra uno final, estuvo algo más firme.
Pini (4.5): Estuvo tomando algo este muchachos, que ahora se dedica más a marcar que a sumar en ataque. En esta oportunidad no hizo falta, porque los ataques eran casi nulos así que su rendimiento pasó prácticamente desapercibido. Buen pase en el gol de Eze.
Diego (5): Otro de los muchachos que, al igual que toda la defensa, no tuvo demasiado trabajo para destacar. Sin embargo, se lo vió bastante activo y con la simpleza que viene demostrando en esta última gran etapa que tuvo en el equipo melmaciano.
Lucho (4.5): El capitán del equipo no fue la excepción a un equipo tibio que nunca encontró por las bandas la explosión que lo caracteriza. Así y todo, a pesar del calor, durante el 1er tiempo tuvo buenas escaladas pidiendo la bola, que nunca le llegó. En el segundo, bastante flojo.
Javo (4.5): En pleno desorden de la mitad de la cancha, cuando entró el calesa fue uno más. Muchos pases imprecisos y bastante flojo para el retroceso defensivo. No fue ni por asomo ese gran socio que tuvo el capitán el pasado jueves. Encima un colega le tiro "dale gordito", fatal.
Seba (5): Simple en sus participaciones defensivas e intentando lastimar con su arma más preciada aunque un poco impreciso con la pelota en los pies. Su tobillo dijo basta en un momento y el técnico decidió reemplazarlo para protegerlo. Está entre algodones.
Pepo (4): Solamente tuvo dos o tres quites concretados a lo largo de los más de 80 minutos que se jugaron. Luego estuvo muy impreciso con la pelota en los pies, fuera de tiempo en algunas jugadas y cometiendo foules muy innecesarios. Partido para el olvido.
Eloy (5.5): El doctor estuvo un poco mejor que su compañero de zaga, pero tampoco redondeó un gran partido. A veces su voz de mando falló y el equipo terminó marcando mano a mano con los delanteros rivales. Por suerte, en el uno contra uno final, estuvo algo más firme.
Pini (4.5): Estuvo tomando algo este muchachos, que ahora se dedica más a marcar que a sumar en ataque. En esta oportunidad no hizo falta, porque los ataques eran casi nulos así que su rendimiento pasó prácticamente desapercibido. Buen pase en el gol de Eze.
Diego (5): Otro de los muchachos que, al igual que toda la defensa, no tuvo demasiado trabajo para destacar. Sin embargo, se lo vió bastante activo y con la simpleza que viene demostrando en esta última gran etapa que tuvo en el equipo melmaciano.
Lucho (4.5): El capitán del equipo no fue la excepción a un equipo tibio que nunca encontró por las bandas la explosión que lo caracteriza. Así y todo, a pesar del calor, durante el 1er tiempo tuvo buenas escaladas pidiendo la bola, que nunca le llegó. En el segundo, bastante flojo.
Javo (4.5): En pleno desorden de la mitad de la cancha, cuando entró el calesa fue uno más. Muchos pases imprecisos y bastante flojo para el retroceso defensivo. No fue ni por asomo ese gran socio que tuvo el capitán el pasado jueves. Encima un colega le tiro "dale gordito", fatal.
Mati (4): Corriendo desconcertado de un lado a otro, sin poder hacerse amo y señor de la mitad de cancha. Muchas veces el desorden de la mitad, hacía que a la defensa le lleguen mano a mano. Otro de los hombres del tricolor que no estuvo en su nivel.
Nachito (5): Solamente el gol lo viene salvando a este apasionado hincha de Racing. El pasado domingo estuvo desconocido, dedicándose solamente a atacar y buscar su tanto, y descuidando así la espalda para la marca. Un partido para el olvido.
Salva (4): El talentoso tiralujos melmaciano esta vez no pudo hacer influir su capacidad en el juego. Se lo vió un poco fastidioso con el calor, con su falta de precisión o vaya a saber qué. Solamente peinó algunas pelotas para los delanteros y nada más.
Eze (7): Otra vez se anotó en la red, abriendo el marcador después de haberse errado un gol increíble. Luego se paró bien contra el último defensor rival e hizo circular la pelota cuando hizo falta. Partido inteligente.
Lobo (4): Ahogado en los primeros minutos debido a un par de corridas y el tremendo calor que hacía en Ciudad Universitaria, nunca se pudo recuperar ni encontrar su nivel. Lo único rescatable fue el desborde que terminó en el gol de Nachito. Nada más.
La hinchada (10): Una banda impecable esta de Melmac, que acompaña siempre al equipo aunque el calor agobiante y la humedad se hagan presentes. Los trapos infaltables, las novias fieles, un técnico consolidado, algún hermano futbolista, los suspendidos, los lesionados, los vagos de siempre y mucha alegría para todos los tricolores. Gracias nuevamente.
Nachito (5): Solamente el gol lo viene salvando a este apasionado hincha de Racing. El pasado domingo estuvo desconocido, dedicándose solamente a atacar y buscar su tanto, y descuidando así la espalda para la marca. Un partido para el olvido.
Salva (4): El talentoso tiralujos melmaciano esta vez no pudo hacer influir su capacidad en el juego. Se lo vió un poco fastidioso con el calor, con su falta de precisión o vaya a saber qué. Solamente peinó algunas pelotas para los delanteros y nada más.
Eze (7): Otra vez se anotó en la red, abriendo el marcador después de haberse errado un gol increíble. Luego se paró bien contra el último defensor rival e hizo circular la pelota cuando hizo falta. Partido inteligente.
Lobo (4): Ahogado en los primeros minutos debido a un par de corridas y el tremendo calor que hacía en Ciudad Universitaria, nunca se pudo recuperar ni encontrar su nivel. Lo único rescatable fue el desborde que terminó en el gol de Nachito. Nada más.
La hinchada (10): Una banda impecable esta de Melmac, que acompaña siempre al equipo aunque el calor agobiante y la humedad se hagan presentes. Los trapos infaltables, las novias fieles, un técnico consolidado, algún hermano futbolista, los suspendidos, los lesionados, los vagos de siempre y mucha alegría para todos los tricolores. Gracias nuevamente.
viernes, 18 de noviembre de 2011
Compartime la punta
Noche de fresca brisa para que en la cancha número 5 de Ciudad Universitaria se produjera el duelo entre el puntero del campeonato y su perseguidor más inmediato: Kui y Melmac. Otra vez estos dos equipos que son animadores permanentes viéndose las caras en instancias decisivas del campeonato, aunque en esta ocasión una categoría más arriba. Los equipos, la linda noche, la terna arbitral (sí, de noche la cosa es con líneas), la instancia y el colorido de la pintoresca Ciudad Universitaria eran un marco ideal. El partido tenía que estar a la altura.
El juego comenzó con características muy similares a las de la final del 2010: MFC era más. Hace ya un año, lograba su superioridad desde los pies y la velocidad de sus delanteros. Hoy, con un equipo de características diferentes pero no por eso menos agresivo, se hacía de la pelota rápido en la mitad de la cancha, cortaba e iba. Fue así como comenzarían las aproximaciones y en una de ellas fue Rud quien se animó a probar de media distancia y con complicidad del arquero logró sacarse la mufa y abrir el marcador. Ahí estaba la diferencia principal con el último duelo entre ambos: los melmacianos esta vuelta pudieron capitalizar. A partir de acá Kui se desordenó un poco y no le encontró la vuelta. Para colmo, la M seguía teniendo chances claras y luego de un mano a mano en el que Salvador definió con categoría pero no pudo transformarse en gol, apareció otra jugada en la cual Domenech quedó de frente con el arquero y no perdonó. El 2 a 0 estaba bien, no era exagerado. Ahora si, Melmac decaería un poco en su juego debido al desgaste y al resultado a favor. Por su parte DK intentaría por donde sea. Así y todo los de celeste no encontraban la forma y los dirigidos por Spadari supieron aguantar y hasta tener alguna clara más. Firmeza, solidez y contundencia. Los tres adjetivos de esa primera mitad.
En los primeros minutos de la segunda parte lógicamente Kui se iba a venir. Lo hicieron y tuvieron dos chances, ambas de pelota parada y bien resueltas por el menor de los De Angelis. Esto marcaba dos cosas: por momentos MFC se defendía cerca del arco de Nacho pero por otro lado jamás un delantero/volante rival llegó a quedar mano a mano con "El heladero". Los cambios daban aire y al igual que al cierre de la primera mitad los espacios se generaban y las espaldas de los volantes/laterales eran una tentación. Y justamente desde esos lugares llegaría la definición del partido. Tras otra de las tantísimas pelotas que los amigos de Alf recuperaron en mitad del terreno el capitán le puso una buena pelota profunda a Rud para que este se vaya de cara al arco rival y sin ser egoísta metiera el centro atrás para la aparición goleadora de Salvador, previo desvío de Santi. Aunque el juego estaba o parecía estar liquidado jamás hay que dar por muerto a un rival de la talla de Kui y fue por eso que Melmac jamás lo hizo. Por el contrario, fue en busca de más y llegó el cuarto a través del Top Scorer melmaciano, Nachito, tras un buen centro de Pica.
Melmac jugó un partido completo. Es que cuando uno se enfrenta a un par (y lo decimos por la jerarquía y lo que propone Kui, no solo por el lugar que ocupa en la tabla) debe jugar mejor para superarlo y ser contundente para liquidarlo. Ayer MFC hizo todo: fue eficaz y veloz arriba, solidario y aguerrido en la mitad y muy firme defensivamente. Para colmo de males (de males ajenos, claro) el portero reaccionó bárbaro en las dos que el partido pidió sus intervenciones. Estaba claro de que a pesar de haber perdido aquella final, el camino era el mismo: preocuparse más por lo que uno tiene y salir a demostrar pensando en el arco de enfrente. Así, tal cual se pensó, se ejecutó. Ahora los interplantearios alcanzaron la punta y la comparten justamente con Kui. De acá al final la definición será mano a mano. Lindo reto. Ya con la cabeza en el domingo, que el éxito se aparezca nuevamente.
Para todos los apasionados fanáticos de la camiseta tricolor que se hicieron presente en la casa de los Spadari luego de finalizado el partido y disfrutaron aunque sea de una birrita o de una jarra de fernet recordando grandes anécdotas, este apetitoso uno x uno...
Nacho (8): Grandes respuestas para un gran arquero de un gran equipo. Pocas son las veces que le llegan al guardamentas melmaciano, y cada vez que esto sucede, él responde con una seguridad impactante. Dos buenas tapadas y la voz de mando en cada jugada.
Seba (7.5): Su tobillo casi que no se reconocía debajo de tantos vendajes/cintas/calmantes y demás. Pero el defensor enorme que tiene Melmac se calzó la 14, trabó cada pelota como la última y se clausuró su banda sin problemas. Que animalazo!
Eloy (7): Un central con oficio, parte de una defensa que casi no tuvo sobresaltos debido al gran orden que mantuvo a lo largo de los 80 y pico de minutos. Ganó de arriba con mucha presencia y siempre que le llegaron resolvió correctamente.
Nacho (8): Grandes respuestas para un gran arquero de un gran equipo. Pocas son las veces que le llegan al guardamentas melmaciano, y cada vez que esto sucede, él responde con una seguridad impactante. Dos buenas tapadas y la voz de mando en cada jugada.
Seba (7.5): Su tobillo casi que no se reconocía debajo de tantos vendajes/cintas/calmantes y demás. Pero el defensor enorme que tiene Melmac se calzó la 14, trabó cada pelota como la última y se clausuró su banda sin problemas. Que animalazo!
Eloy (7): Un central con oficio, parte de una defensa que casi no tuvo sobresaltos debido al gran orden que mantuvo a lo largo de los 80 y pico de minutos. Ganó de arriba con mucha presencia y siempre que le llegaron resolvió correctamente.
Pepo (9): Un verdadero murallón para impedir que los pocos y desordenados intentos del rival acercaran peligro al arco de Nacho. Defendió todo, se dio el gusto de tirar alguna gambeta y los delanteros rivales van a soñar con él. ¿Qué más se le puede pedir?
Pini (6.5): Un verdadero sacrificado por el equipo. Esta vez el esquema planteado y las características del equipo contrario hicieron que no pueda pasar tanto al ataque como le gusta. Se la bancó, marcó simple y jugó cuando pudo. Bien.
Diego (6.5): Entró a disputar los últimos 30 minutos de partido en lugar del moreno profe de tenis. Entendió su labor a la perfección y cumplió. Tuvo algunas situaciones bien resueltas, pero poca participación ya que el partido Melmac lo sentenció pronto.
Lucas (6): Tomó el lateral izquierdo con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados. Quiso meterle un poquito de picante cuando el partido estaba liquidado, pero nadie reaccionó. Tuvo poco la pelota, pero siempre resolvió correctamente.
Javo (7): Una larga inactividad traía este buenhombre, pero a lo largo de los sesenta minutos que estuvo en cancha, poco se notó. A pesar de que el juego no siempre pasó por él, se repartió muy bien la mitad con el capitán y jugó siempre fácil. Buen retorno.
Lucho (9): Cuando al lungo le salen las cosas y está iluminado, no hay que con qué darle. Mordió en la mitad, cortó rápido para distribuir con clase, se animó en ataque pateando de afuera, metió pases profundos y entregó sus pulmones. Que crack!
Manso (7): Su ingreso hizo que la pelota empiece a circular con claridad y los cansados mediocampistas y delanteros melmacianos pudiesen descansar un poco ante tanto sacrificio físico. La traía para un lado, para el otro y cuando había que meter, metía!
Nachito (7.5): Durante el primer tiempo tuvo escasa participación, ya que el ataque melmaciano se volcaba por el otro lado. Luego, en el complemento, tomó un poco de confianza, recorrió la banda con gran sacrificio y coronó la noche con un gol. ¡Tengo un tractor amarillo!
Rud (9.5): Por favor que alguien le pida el documento y me asegure que no tiene 18 años. No paró de correr y pedirla a lo largo de los 80 minutos, abrió el marcador con un tiro de afuera, tiró centros con ambas piernas, colaboró en la marca cuando el equipo así lo pedía y se asoció bien con todos. ¡Mamita querida, que jugador!
Salva (9): Cuando la pelota venía alta, él saltaba más que nadie y le mataba con el pecho como nos tiene acostumbrados. Peleó todas las pelotas como si fuesen la última, asistió a Domenech con clase después de una gran jugada personal y encima mojó. Ídolo.
Eze (9): Cuando todos esperaban que se dedique a aguantar la bola, él la tiraba larga y llegaba siempre, demostrando que físicamente está pasando un gran momento. Pivoteó, se sumó a la generación de juego, y convirtió una linda pepa. Que siga la buena para él.
Pica (7): A los pocos minutos de iniciado el 2do tiempo, el entrenador decidió su ingreso. Si bien no tuvo demasiada participación, se sacrificó por el equipo como siempre se le pide y fue decisivo en las pocas que tocó: desvió la bola en el 3er gol y asistió en el 4to.
La hinchada (10): Un partido de estas características se merecía absolutamente todo lo que se vió afuera de la cancha. Un técnico cada vez más consolidado en su puesto, un hincha de fierro que merece una mención especial (Eze), los suspendidos, los lesionados, los amigos de un lado y del otro, el padre de una generación de fenómenos, y la fiesta de siempre. ¡Gracias por acompañarnos siempre! Son parte importantísima de esta aventura llamada Melmac.
lunes, 14 de noviembre de 2011
El contra: CCC ¡Cuidado! Cagones Corriendo
Hace un par de meses sentí que el fútbol había hecho justicia por mano propia al quitarle puntos a los discípulos de este animal feo y peludo (no insistan, no es Feli ni Seba); sin embargo me tuve que desayunar, luego de mi lejanía con los deportes UBA (Universitarios Borrachos Amateur), con la noticia de que Melmac estaba arriba nuevamente, en la punta de la tabla de posiciones. ¿Acaso no lo entienden? ¿Son boludos o necesitan un powerpoint para que se los explique? Era obvio que contra Chacabruto no iban a ganar porque estos flacos meten de verdad y ustedes son tiernitos para esta clase de encuentros; por eso deben festejar el punto obtenido. Ahora, lógicamente, se encuentran en el 2do puesto, algo que les suena más familiar y que, encima, deberán enfrentar al equipo que jugando de espaldas les rompe el culo. ¿Para qué siguen intentando? No, no me refiero a darle confianza a Diego de lateral, me refería a su ambición patética de seguir fracasando y vendiendo humo, por más que cuenten con un especialista en la materia. ¿Hace falta que diga quién es?
Metiéndome un poco más en el partido, me parece que se recibieron de muy ultra hiper mega verdes. Los rivales casi que debaten con el árbitro acerca del aborto y cuando alguno de ustedes emitía sonido o cometía un simple foul…amarilla o expulsión. Posta, deberían llamarse Ferro, Manzana Verde, Linterna Verde, Lobo FC, no sé. Pero basta de MFC (Muy frescos Competidores). En fin, desde mi cabaña en Las Toninas pude ver en ROJADIRECTA (no llores Mati) el partido y saqué ciertas conclusiones:
Tenacitas: Usá la casaca de Arnaldo pero en la heladería, seguramente con esas manos hagas mejor los helados que atajar.
Pini-pon: Nunca vi en mi vida un tipo que “salte” a cabecear de espaldas a la jugada, encorvado, con los bracitos recogidos. ¿Te sentís bien?
Pepo: ¡Mirá quien habla ahora! Si callado eras malo...
Seba: Pepelito, siempre te bajás de los partidos importantes. Cagón.
Diego: No te pellizques, estás jugando en serio de titular…
Mati: Te rajaron por usar la pera en el cruce, sino era una simple amarilla.
Rud: Un tipo que tiene menos definición que Balsas y, encima, ya se queda sin aire. ¡Se viene el partido despedida para él!
Lulo: Un tipo que con la mente planea una cosa y con las piernas ejecuta todo lo contrario.
Salva: Se cortó el pelito, se la da de fortachón y es lo más intrascendente. ¡Jhonny Bravo!
Smoke: Un personaje-luchador de videojuegos que es conocido por su humo, con pocos recursos y que nunca lo vi ganar una final. Teléfono….
Crepúsculo: No solo que no mete nunca un gol importante, sino que ahora también se hace echar para evitar retos mayores. Un verdadero cagón.
Picasso: Siempre dibujado.
Dome: Dios se olvidó de ponerte graves en la voz…
Javo: De vos se olvidó todo.
Valen: El 666 del fútbol (por lo malo)
Gena: Retirate, Pica usa la 9
Feli: Un administrativo (in)contable…
Eloy: En Recovery Hair…
Colo: De luna de miel con la Tigresa Acuña
Hinchada: El padre va con la nena a Ciudad Universitaria para ver quién puede ser su futuro novio.. o amigo con muchos derechos.
viernes, 11 de noviembre de 2011
AcertiMelmac VOL VI
Y un día regreso una de las secciones más polémicas de este espacio cibernético. Esa que tanto critican pero a la cual, en el fondo, todos aman. No sean pavotes.
Hoy vamos con una pregunta doble que es más para calcular e intentar hacer memoria. Es más, nuestras fuentes nos revelan que ni los organizadores tienen la respuesta exacta ya que aún no se han sentado a las sacar cuentas correspondientes.
El 2010 fue un año de muchos remates desde los 12 pasos a favor de MFC. Algunos adentro y otros (muchos) afuera. Ahora, con ustedes, la incógnita.
ACERTIJO DEL DÍA: ¿CUÁNTOS PENALES A FAVOR LE COBRARON A MFC EN EL 2010 Y CUÁL ES EL PORCENTAJE EXACTO DE LOS QUE NO FUERON GOL?
Las respuestas en el apartado de los comentarios...
lunes, 7 de noviembre de 2011
Roto pero a salvo
En esta recta final de este apasionante campeonato modelo 2011, el pasado sábado Melmac FC tenía otro choque clave. Se enfrentaba al siempre duro Chacabuco CC que, si bien no viene realizando la misma gran campaña del 2010, está en ese grupo de equipos que sueñan con lograr un ascenso directo a la A. Teniendo en cuenta que todavía no se sabe cuantos equipos podrán conseguirlo exactamente (pero es seguro que serán más de tres), el choque tomaba más relevancia todavía. La cancha era la misma que el pasado año, la 4. Los de amarillo, contra los de azul.
Nacho (7): Poco se pudo ver en acción al implacable arquero de Melmac FC. Los rivales no llegaron de forma clara. Sin embargo, el guardametas siempre transmitió tranquilidad en las pocas que tuvo y cortó varios centros del rival. En la más clara, achicó rápido y preciso. Invicto.
Los de Vicente López presentaban más bajas que las habituales. Es que, a las ya conocidas y varias veces mencionadas, se le sumaba la de Domenech por una lesión en su aductor. Si a esto le sumamos que a los 10 minutos Giménez salió lesionado producto de un fuerte choque y por ende Mati pasó a jugar de central, el panorama no era el mejor. No por los nombres, que seguían siendo de excelencia, sino por los constantes cambios tácticos que hubo que realizar.
Sin embargo el elenco de Spadari se las arregló bastante bien para ser superior a su rival, sobre todo en la primera mitad. Fue durante los primeros 40 minutos donde se vio lo mejor. Dos mano a mano claros que no pudieron ser gol (uno de Ignacio Cicciaro y otro de Rud Kadara) sumado a un par de remates de media distancia que se fueron bastante cerca, conformaron el arsenal de ataque melmaciano. En la mitad de la cancha el lungo capitán De Angelis, una de las figuras, se las arregló bastante bien para dar batalla a los metedores volantes centrales de CCC. La colaboración de Salvador también fue importante para no sufrir ningún tipo de sobresalto en la última línea, sitio en el cual Matías se acomodó bastante bien y Pedro, como siempre, se destacó por sobre todos cortando cualquier tipo de problema que parecía traer peligro. Fue un buen primer tiempo aunque el gol no llegó.
Para la segunda parte CCC ganaría algo de aire con el recambio que llegó desde el banco, algo con lo cual los amigos de Alf no contaban en esta ocasión. El rival nunca aprovechó esto. Tuvo tan solo una chance muy clara producto de un grave error melmaciano cuando uno de sus defensores quiso salir jugando y le permitió a uno de los volantes de Chaca irse cara a cara con Nacho quien achicó bien y obligó a la definición por sobre el travesaño. Después, nada. Melmac mostraba sus armas, herido, e iba en busca del triunfo. Las piernas ya no alcanzaban y el aire no era el suficiente para pensar cada una de las jugadas con claridad. Tuvo alguna aislada, pero no iba a poder ser. El final llegó con un par de expulsiones para los dos lados, injustas casi todas, pero rojas al fin. El 0 a 0 ya era un hecho y nada se podría hacer para revertirlo. Esta vez, era un empate entre ambos candidatos.
La M fue más, pero no pudo. A simple vista este análisis no es del todo favorable. Ahora bien, cuando se piensa en que sobre 18 jugadores activos, había 7 bajas y que ni Lucas ni Manso pudieron venir a dar una mano, la cosa cambia. También se respira aliviado cuando ninguno de los que venía abajo persiguiendo pudo descontar. Es cierto, el puntero ganó y estiró su diferencia a 3 puntos, pero esto no cambia el objetivo: si se quiere pelear el campeonato, habrá que ganar primero ese partido y luego el resto. Por otro lado, desde lo futbolístico el equipo se mostró entero, generando varias chances mientras las piernas los permitían, defensivamente muy sólido y con variantes para suplir tantos reveses extra deportivos. Falta un tirón más. Habrá que dar más de lo que estén dispuestos a dar estos jugadores para ir por todo. El éxito deberá llegar, ojalá que así sea.
Para todos aquellos lindos muchachos que aunque sea en un momento de la tarde pensaron "que ganas locas de sacarme los botines, calzarme la las ojotas y la malla y jugarme unos sets de voley con las chicas", este impecable y fantástico uno x uno...
Nacho (7): Poco se pudo ver en acción al implacable arquero de Melmac FC. Los rivales no llegaron de forma clara. Sin embargo, el guardametas siempre transmitió tranquilidad en las pocas que tuvo y cortó varios centros del rival. En la más clara, achicó rápido y preciso. Invicto.
Diego (7): Lo que no sabemos de este muchachos, es dónde está haciendo el curso de "Magias y fantasías de un defensor lateral". Porque en la marca, se lo ve atento como siempre, pero cuando tiene la pelota en los pies se transforma en el brasileño Maicon. Genio.
Seba (-): Cuando los ladrillos empezaban a apilarse uno a uno, y la dupla central sacaba sus primeros despejes de cabeza para mostrarse firme como siempre, lateral-man recibió una patada violenta que lo sacó del partido. Reposo, y a recuperaese pronto.
Pepo (9): El muro perdió pronto a su compañero de zaga, con quien se entiende de maravilla. Sin embargo siempre se mostró firme y contundente a la hora de marcar. Una voz de mando que de a poco se está empezando a hacer escuchar. Crack total.
Mati (6.5): Cuando había empezado a agarrar el fútbol de la mitad de cancha, un hecho imprevisto hizo que tuviese que pasar a la última línea junto con Pepo. En ese lugar, cumplió una correcta labor, casi sin sobresaltos a lo largo del partido. Mal expulsado.
Pini (6.5): Aunque los delanteros intentaban acercar peligro por las bandas, casi nunca lo lograron ya que no tenían volantes que los acompañen. Así, el moreno intentó desprenderse en varias oportunidades. Alternó buenas y malas, y cerró un trabajo aceptable.
Lucho (9): El capitán se hizo fuerte ante la sucesión de hechos desafortunados de Melmac, tanto en el año como en el partido en sí. Corrió mucho y de manera inteligente, metió, marcó bien y empujó el equipo para adelante. Toro.
Salva (8): Estuvo pocos minutos como delantero centro, en los que no llegó a tener ninguna chance. Luego, se sacrificó por los cambios tácticos y se paró en el círculo central para darle claridad al fútbol melmaciano. Mucha inteligencia y mucho sacrificio. Fenómeno.
Rud (9): Lo define de cuerpo entero el pequeño diálogo que tuvo con el DT cuando llegó para ejecutar un córner en los minutos finales y dijo "no tengo ni fuerzas para patear". Dió la vida, tanto en ataque como en defensa. Un verdadero animal, que deja la piel por Melmac FC.
Nachito (6.5): El tractorcito otra vez se podría haber convertido en el héroe melmaciano, pero el arquero casi de casualidad le ahogó el grito. A lo largo del partido, fue y fue con el ímpetu de siempre y no se le pudo abrir el arco en las dos que tuvo. Igual, rescatable el gran esfuerzo.
Lobo (8): En los primeros minutos estuvo perdido y falto de aire. Una vez que entró en ritmo, no paró de correr e intentar generar peligro en ataque. También, como siempre, dio una mano grande en la recuperación del balón. Otro expulsado con mucha mala suerte. Arriba titán.
Pica (5.5): Uno de los hombres que más se sacrifica por el tricolor, estuvo casi 70 minutos en cancha para intentar darle gol al elenco de Alf. Sin embargo, se lo vió muy mal físicamente, y eso indefectiblemente repercutió en su juego. Tuvo una sola, y no la pudo meter. A mejorar.
La hinchada (10): Otra vez con problemas de admisión, muchos barras se quedaron afuera y por ende, las banderas no se hicieron presentes. Sin embargo, la gente que estuvo ahí, dio un espectáculo magistral. Muchas chombas melmacianas, muchos directores técnicos, algunas novias fieles, alguna que otra hermana, alguna que otra amiga, un padre que trajo al mundo a tres cracks, amigos enriquences y toda la banda de siempre. Con esta hinchada, el tricolor se merece.... se merece ser...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)