En los primeros 35 minutos El Tricolor fue más que su rival pero no pudo terminar de aprovechar la clara ventaja física que tenía. Las situaciones se generaban más por las errores de los centrales y/o medio campistas de Apus, que por el juego asociado de los de Alf. Pero con el control de la pelota, el primero estaba al caer. Fue cerca del final, cuando luego de una floja respuesta del arquero rival ante un tiro libre ejecutado por Javo, Ivan Noya fue en busca del rebote y de cabeza puso el uno a cero. Así se iba una primera parte bastante regular.
La segunda mitad arrancó con la misma temática, pero cerca de los 10 minutos el juez cobró una falta de Pini adentro del área: penal, gol y el empate. A partir de aquí, con más empuje que fútbol, el rival buscó acorralar a Melmac y hacerlo entrar en la vorágine. Generaron algunas jugadas interesantes, pero poco a poco fueron nuevamente los de Alf los que comenzaron a tener la bocha. El ingreso del Gordo y el reingreso del Lobo mostraban a las claras, que se quería ganar el encuentro y esto era lo que iba a suceder: Javo puso una bocha barbara para dejar solo a Pica quien se sacó de encima al arquero y definió con arco vacío. Apus Melba se rindió, no supo más que hacer, y el partido murió sin mayores emociones.
Es verdad que no fue de los mejores funcionamientos en lo que va del año, pero el primer objetivo se cumplió: Melmac está en segunda ronda nuevamente. Quizás en el clima pesado, en un contrincante que se desvivió por no quedar afuera y hasta en esa tranquilidad de saberse casi clasificado, se puedan encontrar las razones de que el rendimiento no haya sido tan solido como otras veces, pero igualmente, no hay de que preocuparse. Ese oficio para jugar este tipo de partidos, ese "saber que lo voy a ganar", fue el arma fundamental que tuvo MFC para llevarse los tres puntos. Ahora, solo resta terminar de asegurar la punta en el último partido. Habrá que corregir cosas como siempre, pero también hay que tener la tranquilidad de que el equipo está entero, metido y con muchísimas ganas de mejorar las actuaciones de los años anteriores. Allá va, caminando toda la banda de Alf, a la siguiente y dura etapa.
Llegó el uno x uno...
Nacho D (6): Sin trabajo durante todo el partido. Siempre atento, retuvo bien el centro del final que selló la victoria.
Seba (6): Como siempre más adepto a la marca que a participar del ataque. Estuvo firme y se desordenó un poco con el empate rival pero redondeó un buen partido.
Feli (5): Muy flojo en el juego aéreo, pifió una fea en el primer tiempo. Bastante mejor cuando tuvo que marcar pie a pie.
Eloy (7): El mejor del fondo, no perdió nunca por arriba y estuvo atento para cerrar a los costados. Uno de los pocos que no vio afectado su juego después del empate.
Pini (5): Se proyecto más de lo que marcó y casi que jugó de volante. También tambaleó un poco cuando el rival apuró y encima, le cobraron un dudoso penal.
Diego (6): Fue de menor a mayor y término redondeando un aceptable primer tiempo. Después entró sobre el final para aguantar el resultado a favor.
Colo (7): Tuvo una muy buena actuación. Se sacrificó por el equipo, recuperó varias pelotas y nunca se complicó para entregársela a sus compañeros. Fue el mejor de los melmacianos, es el Colo que queremos ver.
Javo (6): No estuvo tan participativo como de costumbre pero apareció en momentos claves. Pateó el tiro libre del primer gol (error del arquero) y metió el pase para el segundo.
Nacho C (6): No fue de sus mejores jornadas. Mostró la entrega de siempre pero no tomó las mejores decisiones. Le costó desbordar como lo hace habitualmente.
Lulo (5): Jugo un flojo segundo tiempo, cuando peor se lo vio al equipo en el partido. De todas maneras nunca dejo de hablar y ordenar a sus compañeros, bien de capitán.
Gordo (5): Entro para ganar el partido pero nunca hizo pie en la cancha. Todos sabemos que puede dar mucho más. La próxima se le da.
Lobo (7): Siempre busca, siempre intenta y deja todo por el equipo. Esta vez se le dio el gol, gran oportunismo para convertirlo. Buen partido.
Pica (6): Jugo un buen partido, pesó mas en el área que fuera de ella. El arquero le tapo un tiro después de un muy buen anticipo. Se lo vio algo lento, pero luego pudo marcar.
Rud (2): Fea combinación de ropa, el día partido. Además, antes de que salga este informe de los puntajes, no paró de criticar a sus compañeros y pedir que se le baje el puntaje a muchos de ellos. Preparate para cuando vuelvas a jugar.
