martes, 27 de octubre de 2009
"¿Cómo le fue a MI equipo?"
Este excelente jugador al cual todos tuvimos la suerte de ver con la camiseta melmaciana algún tiempo atras, hoy en día paséa su gran zurda en la Primera División de Leandro N. Alem, institución que participa en la C, cuarta categoría del Fútbol Argentino. Durante muchísimos años peleó en montones de clubes para poder dar el gran salto. En algunas oportunidades fueron las lesiones más absurdas las que le impedían poder conseguirlo. Otras veces las desiciones de dirigentes/entrenadores que quizás no veian en Martín eso que para nosotros era algo tan evidente: que el pibe es CRACK.
Tras todas estas vueltas del destino, de la suerte o de la vida (cada uno pongale el título que quiera), el Gigante de Carapa Long Beach encontró su lugar en el timao de General Rodriguez desde principios de este año. Acostumbrarse a una nueva categoría, llegar a un plantel armado, convencer a propios y extraños y superar nuevas lesiones fueron algunos de los escollos que nuevamente, nuestro ídolo futbolístico tuvo y tiene que superar día a día.
Pero este último Domingo fue diferente. Mientras en Nuñez se desarrollaba el que para muchos es el acontecimiento deportivo más importante a nivel mundial, el River - Boca, Alem se veía las caras con Cambaceres. El partido fue durísimo y nadie podía desequilibrar. Recien a los 39 minutos del Segundo Tiempo (una locura para los amantes del fútbol de alto vuelo) Arturo tuvo la chance de saltar al rectangulo. Sí, tan solo restaban cinco minutos. A los 44 uno de esos que no sabe que hacer con la pelota en los pies la tiró para arriba, alguien saltó y pifió, otro metió un centro a media altura y por el fondo pasó un tren que impactó la pelota con alma y vida.
La locomotora venía desde Carapachay. El impacto tenía destino de red. El primer gol de Martín Gimenez en Primera División por fin se concretaba. Sobre la hora y nada más y nada menos que para conseguir el gol de la victoria. Lo festejó como se debe, con el corazón.
Si bien es algo que le deben haber dicho millones de veces, ojalá este sea el primero de muchos. Así como Manteca se siente parte de MFC, a pesar de que hoy no nos puede acompañar desde adentro del campo de juego, nosotros nos llenamos de alegría cuando lo vemos empezar a triunfar.
Tuvimos la suerte de poder compartir equipo con vos años atras. Hoy nos pone felices tanto tu gol como el saber que te sentís parte del Tricolor. En lo único que te podemso imitar es en el hecho de jamás bajar los brazos adentro de una cancha de fútbol y de luchar hasta el final para alcanzar un objetivo. Eso es algo a lo que MFC nunca va a renunciar. Por que el final del 2009 venga acompañado de más victorias y más goles, tanto para vos, como para tu equipo: Melmac Fútbol Club.
Este es, nuestro humilde homenaje.
LINK DEL VIDEO EN FACEBOOK.
http://www.facebook.com/video/video.php?v=179556077496
domingo, 25 de octubre de 2009
Caripelas: Juntos, te matan.
Después de tantos halagos, estas dos imagenes que LOS MATAN.
jueves, 22 de octubre de 2009
El técnico, a flor de piel...
Desde este espacio de redacción, queremos resaltar algo que sucedió el sábado pasado durante el partido con FDE, y que generó la expulsión de nuestro querido DT, el señor Ezequiel Domenech.
Posición en el tiro libre:
Tiro libre dentro del área penal a favor del equipo defensor:
-todos los adversarios deberán encontrarse como mínimo a 9,15 m del balón
-todos los adversarios deberán permanecer fuera del área penal hasta que el balón esté en juego
-el balón estará en juego apenas haya sido jugado con el pie directamente más allá del área penal
-un tiro libre concedido en el área de meta podrá ser lanzado de cualquier punto de dicha área
miércoles, 21 de octubre de 2009
El contra: Milagros inesperados
Nacho D: Cagón, egoísta. Abandonaste el arco para lograr tu cometido de recibir un gol y lo utilizaste al Caty para justificarte.
Diego: Abonado al banco de suplentes, fuiste titular y te hicieron bailar con la más fea para justificar tu rol de recambio. Aunque, siendo sinceros, hubiera pasado lo mismo bailando con la más linda.
Po-pe: Gauchito. Posición que le indicaban, posición que ocupaba.
Feli: Date cuenta que nadie cree que podes quitar el balón limpiamente. Desde la posición del juez apuesto a que todos te hubieran expulsado.
Pini: Te sacaron antes que a Diego.
Colo: Para pisarla, patear o plantarse está 100%. Ahora, cuando hay que correr y sacrificarse le empieza a doler la piernita.
Javo: Al service. Necesita urgente un cambio de agua y aceite, el partido exigió huevos y se te sobrecalentó el motor.
Nacho C: Quema de pastizales por la banda izquierda. Meten el 2-1 y empezó a tirar tacos, lujos y hacerse pegar. En el 0-1 fue el hombre invisible.
Lulo: El señor de los desgarros volvió para ser técnico dentro de la cancha: Habló y lo rajaron. ¿El gol? Cualquiera lo hubiera hecho porque solo había que empujarla… va, cualquiera menos Pica.
Lobo: Parece que arregló los premios. Vieron todo lo que corrió, hasta tiró un centro de zurda. Por favor, seamos más disimulados.
Latorre: Otro que se puso de acuerdo con la dirigencia, porque esta vez metió el penal. Igual el gol importante lo hizo Lulo.
Eloy: Me molesta que haga las cosas bien.
Salva: Entró para enfriar el partido y se fue más caliente que negra en baile con el otro tobillo roto.
Pica: No se cayó, los rivales no lo insultaron, no pateó al arco, no se hizo amonestar... ¡GRAN PARTIDO!
Seba: En el momento de más calentura, insultos y palabras varias hacia el árbitro, él justo él, pidió tranquilidad. Ah, declaró hace 15 días no ser violento y el otro día no jugó por romperse la mano en un dudoso altercado.
DT: Inteligente en los cambios y decisiones. Se dio cuenta que Pini no va más, que Pica rinde en el descuento, que Feli sin Eloy se pone a llorar e hizo jugar lo más que pudo a Lulo para que no le rompa las bolas.
Platea femenina: Empezaron siendo diez, luego tres y ahora una. No me digan que se tomaron en serio lo de eliminarlas y probar con un travesaño.
domingo, 18 de octubre de 2009
Porque tengo el corazón caliente
Los tricolores entraron a la cancha con mucha concentración. Dominaban claramente las acciones, pero todo esto no era suficiente para abrir el marcador y ponerse en ventaja. Por esas cosas que tiene este raro deporte, a los quince minutos, en su primer llegada, el rival encontró el gol tras una pelota parada que el timao vestido de "verde amarelho" no supo despejar. Pero la actitud jamás cambió: a los pocos minutos Pablo Pini tuvo una clara con un remate desde afuera del área que pasó por encima del travesaño. En seguida, fue justamente el lateral melmaciano quien ganó una de las famosas "segundas jugadas", le entregó la bola a De Angelis, este trabó y puso un gran pase a Latorre, que encaró mano a mano y fue derribado por el arquero: penal que el Búffalo cambió por gol y empate más que merecido. MFC siguió siendo el protagonista de las acciones en lo que restaba de la primera parte, pero el segundo gol se hacia desear.
Para la segunda mitad, FDE intentó reaccionar muy tibiamente, pero los de Domenech no se lo iban a permitir. Cerca de los 10 minutos Nachito se transformó en un tractorcito por la izquierda y le tiró la bola al Lobo, que luchó e hizo magia por la banda: dejó a los rivales desparramados y metió un centro perfecto para la llegada de Lulo, que entró con todo por el segundo palo para rematar e inflar la red. Se hacía justicia. A partir de aquí el partido de descontroló un poco (5 tarjetas rojas mostró el referí), pero los de Gris y Rojo no sabían como entrarle a la defensa melmaciana. Las circunstancias del partido llevaron a Melmac a retrasarse en el campo de juego, pero igualmente el compromiso seguía siendo el mismo. El rival solo remataba desde lejos o tiraba centros y más centros de todos lados, pero Nacho y compañía se encargaron de minimizar estas acciones. Cicciaro menor la tiró para adelante, Pica la aguantó con alma y vida, el juez pidió la pelota y los tres puntos quedaron para La Banda de Alf.
Cuando un equipo mantiene una actitud ganadora durante todo un partido, lo mínimo que merece es la victoria. MFC sabe de merecer y quedarse con las manos vacías. Pero al menos ayer, esto no fue así. Los partidos claves se juegan de la manera en la que el tricolor lo hizo en este sábado peronista. El fútbol vistoso no siempre aparece, pero el coraje y las ganas de pasar por arriba al rival, aún sin poder lograrlo -como ya dijo alguien- no se negocian. No renunciar en ningún momento a ninguna pelota (así llegaron los goles), morder en todos los sectores de la cancha, jamás desordenarse en defensa, pelear las primeras y las segundas pelotas, que siempre haya dos amarillos donde había uno de FDE y por sobre todas las cosas el espíritu ofensivo al que nunca se le dió la espalda, fueron esta vez los puntos álgidos. Cierto es que todavía no se consiguió nada, pero injusto sería restarle importancia a lo hecho ayer. Un paso firme y contundente hacia el objetivo melmaciano. Aunque queden dos fechas, irónicamente falta demasiado. Que el éxito sea parte de todo esto.
Para todos los que les gusta el queso y dulce, el uno por uno...
Nacho (7): Respondió siempre en gran forma. Banco todos los centros que le tiraron y hasta casi logra sacar la del gol. Muy bien el uno.
Diego (7): Volvió a ser ese tipo regular y sobrio que MFC necesita. Prolijo en la marca y bien en la entrega. Sólido "el rasta".
Feli (7): Ordenado y atento. No tuvo mucha tarea, pero supo responder saliendo a cortar cuando la jugada lo pedía.
Diego V. (8): Pasó por todos los puestos de la defensa y, en todos y cada uno de ellos, respondió de la mejor manera. Ya no sorprende la calidad de este tipo, un CRACK.
Pini (6): No fue el mejor de sus partidos, pero igualmente tuvo la actitud que hay que tener en esta clase de encuentros. Casi moja de nuevo desde afuera del área.
Eloy (7): Un tiempo le alcanzó al Dr. para demostrar que es el patrón de la defensa. Si bien no se lució tanto, su presencia es fundamental en el fondo melmaciano. Brinda seguridad a todos.
Nachito C. (7): Un camaleón. Si el doparti pide que meta, mete, si pide juego, juega. Ayer se adaptó a la situación y dejo el alma para conseguir la victoria.
Javo (6): El partido no le quedo del todo cómodo. Tuvo que renunciar a su juego exquisito y ponerse el overol. Ya volverá a ser el dueño de la redonda.
Colo (7): A él si le sento mejor el encuentro. Corto todo lo que pasó a su alrededor y tuvo una entrega conmovedora hasta el minuto final. Un guerrero.
Lulo (8): Asistencia clave en el primero y linda definición en el segundo. Jugó algo nervioso y eso le jugó en contra, pero así y todo, tuvo una muy buena actuación.
Latorre (7): Cuando las papas quemaban, agarró la pelota decidido y cambió el penal por gol. Quizás no participó tanto del circuito de juego pero su presencia inquietó siempre a los rivales.
Lobo (9): Tener la habilidad de un gran delantero y la actitud de un gran defensor, es algo que muy pocos logran combinar. Peleó todas, generó situaciones de jugadas perdidas e hizo MAGIA en el segundo gol. Las difíciles le sientan mejor, dijo un día, y parece que así es la cuestión.
Pica (6): Cuando ingresó el partido no lo dejó jugar de delantero. Dio una mano importantísima aguantando la pelota y bajando a defender. Otro que entregó todo, porque se dio cuenta que esto era una final.
Salva (6): Entró con un tobillo al 70 % y terminó con el otro roto. A pesar de que no podía más se la bancó adentro de la cancha. Cuando estuvo sano, ganó todo de arriba.
Eze (10): Como siempre muy inteligente a la hora de hacer los cambios y de ir rearmando el equipo ante las expulsiones que se iban presentando. Ah, a él también lo mandaron a las duchas.
Seba (10): Llego tempranito como siempre y media hora antes del partido tenia: todas las banderas colgadas, las entradas vendidas y la gente ordenada. Un verdadero hincha.
Rud (10): Es como la barrra brava, cada día cae mas tarde. Botellita en mano, anteojos ahumados, bermudas con ojotas y a tomar sol. Crack.
Cabeza (10): Salió la noche anterior de gira, se escabió, llegó a las 7 de la matina a su casa, y a las 8 se estaba levantando para ir a ver al tricolor. Otro que peló bermuditas, y tiró facha...
Las Chicas (10): Algunas tarde, otras temprano. Lo importante es que estén y eso MFC lo valora y agradece, como siempre.
viernes, 16 de octubre de 2009
El nuevo tema de Melmac FC
El tema dice más o menos así:
Yo te sigo tricolores, porque este es nuestro año, yo quiero verte ascender, descontrolado...
Y vamos Melmac, siempre te aliento, un sentimiento, no traten de entenderlo...
No se compara, con otra hinchada, yo soy de Melmac en las buenas y en las malas...
Felicitaciones al plantel por el GRAN triunfo conseguido. A seguir concentrados para el sábado que viene. Y apréndanse la canción para la próxima "Melmac Fest"...
miércoles, 14 de octubre de 2009
lunes, 12 de octubre de 2009
Lo hacemos entre todos
Desde el primer minuto de juego estaba bien marcada la diferencia entre las dos escuadras: un equipo que sabía a y por lo que jugaba y otro que no tenía ningún tipo de ambición. Obviamente, eran los dirigidos por Domenech los que tenían el papel protagónico en esta película. Antes de los 20 minutos, Martín Latorre se despachó con dos goles, fiel a su estílo. El primero fue tras una gran corajeada de Nachito C. (figura indiscutida del partido), quien lo asistió para que el goleador anticipara a su marcador y empuje a la red. Tras una linda subida de Pablo Pini, que finalizó con un gran centro al corazón del área, El Búfalo apareció nuevamente para estampar el 2 a 0. Los rivales podían tener la pelota en la mitad de la cancha, pero no eran profundos. El gran error tricolor fue el de cometer varias faltas innecesarias cerca, que 9DJ pudo haber aprovechado, pero los delanteros del contrincante no estuvieron finos y la defensa melmaciana se mostró solida.
Para la segunda etapa los vestidos en esta ocasión de "verde amarello" manejaron el partido a su antojo. Javo se hizo amo y señor de la pelota, Nachito siguió haciendo de las suyas por la banda izquierda y así las situaciones de gol comenzaron a llegar una tras otra. Solo faltaba la estocada final. Latorre pudo haber hecho un hatrcik, pero estrelló un penal en el travesaño y después, en otra jugada, tras dejar tirado al arquero, elevó su remate por encima del parante horizontal. El ingreso del menor de Melmac le dio un aire increíble al ataque, y fue él quien tras una gran asistencia del número 16, definió con mucha clase ante la salida del arquero. Desde ese momento, el resto del tiempo estuvo de más. MFC controló todo, el tiempo pasó, el arbitro marcó el final y por fin se ganaron los dos primeros encuentros de la maldita segunda ronda.
Cuando el rival no tiene ningún tipo de ambición es difícil mantener la concentración. Justamente ahí estuvo la clave de los capitaneados por Gimenez: en ningún momento se fueron del partido. Siempre se jugó con gran seriedad y serenidad. La solidez defensiva característica, un arquero que participó poco pero bien y que jamás dejó de acomodar a sus compañeros, la entrega de los volantes y el espíritu goleador de los de arriba, fueron las claves para definir rápido el encuentro y después, dedicarse a controlarlo. El camino cada vez es más corto, pero más arduo. Lo que siempre dice el capitán hoy lesionado, Luciano, ahora se hace más presente que nunca: no hay margen para el error. Dos pasajes a la siguiente ronda esperan ansiosos, y los seguidores de Alf van con todo por uno de ellos. Éxitos muchachos.
Para todos los pibes que levantan las manos, el one por one.
Nacho (7): Cuando lo exigieron respondió muy bien y no paró de alentar y acomodar a todos sus compañeros. Demostró estar a la altura de las circunstancias.
Pini (7): Siempre que se proyectó lo hizo con criterio. Metió el centro del segundo gol y nunca tuvo complicaciones a la hora de la marca por su sector. Bien por el moreno.
Feli (6): Tuvo muy poca participación porque los rivales jamás llegaron mano a mano contra él. Salió bien hacia los costados y no se desordenó en ningún momento.
Seba (5): No estuvo preciso con la pelota parada, cometió algunas faltas innecesarias y hasta pareció no escuchar a su arquero en varias ocaciones. Sabemos que puede dar mucho más.
Diego V. (8): Es una muralla disfrazada de hombre. Encima, hasta se animó a tomar la pelota y salir para adelante como una tromba. Nada de lo que haga nos sorprende. Un crack!.
Diego (5): No se lo vio preciso ni en sintonía con el resto del equipo. No se hizo presente en ninguna de las dos áreas y tampoco se conectó para jugar con los otros hombres de la mitad de cancha.
Colo (6): Se lo vio bien a la hora de recuperar la pelota, pero en el momento que tenía que entregarla rápido, tardaba un segundo más. Un partido regular del "Roña Castro" melmaciano.
Javo (7): Después de un primer tiempo en el cual pasó desapercibido, jugó una gran segunda mitad. Se hizo dueño de la pelota y no paró de asistir a sus compañeros. Redondeo una linda actuación.
Nachito C. (9): En la semana dijo que se tenía mucha fe para romperla y lo hizo. Volvió completamente locos a los adversarios, metió un pase gol y fue clave tanto en ataque como en defensa. Un fenómeno desde la previa. Que sigas por este camino titan!.
Pica (5): Corrió todo y dio su máxima entrega, pero así y todo no le alcanzó para tener una buena actuación. Muy errático con la bola en los pies, y encima desperdició su única chance de gol.
Latorre (8): Prometió dos goles y cumplió. Fue generoso a la hora de asistir a sus compañeros y podría haber convertido dos goles más (despilfarró un penal y una situación clara). Volvió El Búfalo!
Mati (7): Colaboró mucho de volante pero su mejor cara la vimos cuando pasó de punta. No paró de presionar y de encarar a los defensores. Como frutilla del postre, una bella definición ante la salida del arquero.
Gussstavo (10): Va más allá de la actuación fútbolistica. Que un padre de familia tenga la voluntad de ir, darle una mano al plantel melmaciano y encima correr a la par de los muchachos, es algo casi imposible de puntuar.
Lobo - Lulo (10): La pegaron con los cambios. Motivaron y tranquilizaron mucho a Mati en el entretiempo y decidieron bien en el momento en el que lo mandaron de punta. Solida dupla.
Las chicas (10): Esta vez eran menos y llegaron tarde, pero igual estuvieron. Casi sin saber de que se trata todo esto, pero metiendole onda, con la cámara en mano y respondiendo al llamado. Se les agradece.
sábado, 10 de octubre de 2009
Dios se vistió de 9
SAN MARTÍN PALERMO. DIOS VESTIDO DE 9.
jueves, 8 de octubre de 2009
Que la calesita sea eterna...
miércoles, 7 de octubre de 2009
El contra: Mil rivales antes del rival
Claramente este plantel tiene algún maleficio o algún gualicho, porque no puede ser que cada vez que llega la segunda ronda sucedan cosas como lesiones, bajos rendimientos, platea femenina o goles de Eloy. Tampoco se puede encontrar una razón a los movimientos de Pica, ¿acaso tiene problemas de articulaciones? Dicen que Pinocho se mueve mejor. Por su parte, volvió la dupla delantera tradicional y, bien a su estilo, estos dos individuos hicieron lo que mejor les sale: NADA. Y no me vengan con que la defensa fue sólida o el arquero tapó bolas increíbles porque es mentira, al contrario, este último se quiso hacer el Migliore y casi levanta a un muerto llamado “rival”.
Justamente de esto se tratan estas líneas, de los obstáculos que debe afrontar el equipo de este animal feo y peludo cada vez que participa en la segunda instancia de la UVA (Lobos, abstenerse). Si bien le estoy robando la idea a una marca deportiva, se que no es tanto como lo que roban algunos jugadores dentro de la cancha, ya que un par hacen todo lo posible para mantenerse en la D: Pasársela al rival cuando estás rodeado por 4 compañeros suyos, errar un mano a mano como si no supiera definir, hacer jugadas con el resultado puesto a tu favor porque en la adversidad la pinchás a la Lugones, por citar unos ejemplos.
Muchachos, de tantas veces ver la misma película ya no se que poner, necesito que empiecen a hacer cosas no comunes: Que Nacho tape un penal, que a Feli no le sobre la pelota, que Seba juegue al fútbol y no al “full-contact”, que Eloy evite goles y no que los haga, que el Colo sea limpio, que Lulo juegue, que Pini pase al ataque, que Javo sea vertical y no circular, que Nachito termine de vender humo con sus barridas, que Diego deje de ir solo para luego comer pizza con birra, que Cabeza aparezca en las difíciles, que Lobo desborde, que Latorre meta goles importantes, que Pica driblee en “velocidad”, que haya DT o que Rud se vista bien.
En fin, el uno x uno:
Nacho D: Poca exigencia en el match y en el torneo. El obstáculo no es sólo superar tu aburrimiento sino el de todos, ni siquiera te tiras para la foto o te haces amonestar por demorar. Fingí un foul en algún corner, no se, pero participa del juego.
Seba: Sólido como tus nalgas. Tu secuencia de juego es: Robar la pelota, trasladar, medir al que te viene de atrás a marcar, sacar culo y frenar para que el otro sienta tu rudeza. Ah, sí, a todo esto los delanteros ya habían picado al vacío y quedaron en off-side. Objetivo a cumplir: Jugar más con los pies y menos con las manos/brazos/codos/ano.
Feli: Esta vez te equivocaste e hiciste las cosas bien, porque hasta te animaste a tirar amagues. Claramente lo tuyo es el “pif”, “uy” o “no lo toqué”. Es evidente que tus puntos a corregir son: Cálculo de pelota aérea, tratar bien a Seba y manejar con precaución los autos, porque posta que así es imposible pasar a 3ra ronda.
Eloy: Otro que se levantó con el pie izquierdo. ¿Desde cuándo se te da por hacer goles? Decí la verdad, fuiste a chocar al rival y te encontraste con un regalo de Dios. Con tu experiencia haces todo fácil: Mandas a correr al resto de la defensa para que el rival te llegue cansado. A mejorar: Nada, haces las cosas relativamente bien. Podrías portarte y darle un plan dental a todo el plantel por si se sufren accidentes, como el ya conocido.
Pini: Por momentos pienso que querés inventar una nueva posición, que sea entre el lateral por izquierda y el volante del mismo sector. De esa forma no atacas pero tampoco defendés. Un vivo de aquellos. Tarea para el hogar: Comprate un manual para el desborde, quizá te ayude influir en los partidos.
Diego: Insisto, si pusieras las ganas del almuerzo (Pizaa con birra) en el partido, serías 8 titular indiscutido, cinta y pateas los penales. Obviamente la realidad es otra: Banquito, tapar baches y encima no cumplir. Consejo a seguir: Cuando pases la pelota apuntale al tipo que tiene la misma camiseta que vos.
Colo: Sos muy parecido a Pablo Ledesma. Hiciste una vez, de pedo, un golazo de media distancia y ahora pateas de cualquier lado y la bola se va a 10 metros del arco. Ah, y no mientas con que estabas lastimado, sino te dan los pulmones porque sos flojito, admitilo, nadie se va a enojar. NO HACER: Pegarme por lo que escribí recién.
Nachito C.: Jamás bajar una revolución, pelota bajo la suela y jugar corto con un compañero. Si no te barres no sirve y como el partido fue aburrido, no aportaste mucho al equipo. Te salvó el poco recambio porque sino eras CC. No me como más el caramelo de “mucha entrega”, el plateísta quiere fútbol. Advertencia: Si querés que el ánimo no influya en tu juego con Melmac, deja de ir a ver a Racing.
Javo: Mira que no es foul si salís del círculo central, al menos que seas muy limitado, cosa que sí. El primer tiempo fue la verdadera cara de tu juego, te enredaste constantemente con la bola, los pases no tenían fuerza ni dirección y para colmo tu calesita se quedaba sin nafta a los 35° de giro. Yo que vos aceito esas rodillas, ajusto los tornillos de la cadera y así evitas contras innecesarias en un partido controlado.
Cabeza: Irresponsable, mercenario. ¿Cuánta papota te pusieron para que te lesiones? El escritorio de la UVA ve posible que con tu presencia Melmac pase a 3ra ronda. Igual tampoco estamos hablando de un distinto, porque 11 conos yo también los esquivo. Tan joven y ya sos un hombre de negocios.
Lobo: Previa, baile, minas, tv apagada, agite. Cuando superes todo eso, seguramente podrás darle sentido al número 10 de tu espalda… espaldita. Igual en el match hiciste bien las cosas: Te corriste cuando un compañero pasaba con la pelota o evitabas estorbar con tu presencia. Tenés suerte que EL habilidoso merecedor de tu casaca se lesionó, sino empezá a buscar una que sea del 20 para arriba.
Latorre: ¿Tenés algo que ver con la frase del cabaret? Digo, porque pareció que venías de uno el sábado, no podías levantar las piernas y tu rendimiento fue tan malo como los anteojos de Rud (más ridículo no puede ser). Dicen que los goleadores no la tocan, pero cuando lo hacen la mandan a guardar. Bueno, acá encontré la excepción a la regla.
Pica: Seguís jugando con el paracaídas puesto o definitivamente tenés problemas de postura, entre tantos otros como tu falta de conexión entre pie y pelota o también la poca coordinación de tus piernas al correr. Sin embargo mostraste actitud y rebeldía: Recibiste la pelota, de afuera te gritaron que pienses y tu respuesta fue un tiro que casi le pega al banderín del córner. Ah, casi me olvido, ¿tenés 8 años en serio?
Las Chicas: Desde que fue creado, Melmac nunca tuvo tanta presencia femenina en un partido. Se supone que un puñado de jovencitas debería incentivar a los jugadores pensando en que si hacen bien las cosas en el match, una de ellas puede transformarse en su “botinera” ¿Por qué entonces el equipo jugó tan mal y desmotivado? Bueno, por lo menos se intentó. La próxima traemos unas mas lindas o vemos si con unos travesaños da resultado.
domingo, 4 de octubre de 2009
Pedazo de Cabeza
Quizás por el nerviosismo que implica un partido debut, MFC entró dormido al terreno de juego y entonces, durante los primeros minutos, el rival tenía la pelota y aunque no generaba peligro real, inquietaba al timao vestido en esta ocasión de "verde amarello". Pero los de Domenech iban a contar con un Az bajo la manga: el gran Cabeza. Desde la primer pelota que tocó aproximadamente a los 7 minutos, todo cambió. Fue el encargado de marcar la diferencia fútbolistica entre los dos equipos (por la izquierda volvió loco a todo el mundo), y fue justamente tras un tiro libre en forma de centro ejecutado por él, que Eloy empujó en el segundo palo para encargarse de abrir el marcador. Si bien en los primeros 35 al Tricolor le faltó cierta actitud para seguir golpeando al rival y algunos jugadores no aparecian en su máxima expresión, claramente nadie le podía quitar el papel de protagonista en el partido.
Luego de la charla en el entre tiempo, la escuadra Tricolor entendió que había que jugar con la pelota y sin ella. Las divididas comenzaron a ser ganadas siempre por los capitaneados por Giménez, la defensa se siguió mostrando muy sólida, en el medio el Javo empezó a asociarse con Cabeza y de esta forma llegó el segundo gol: el hombre de la calesita eterna le puso una bola gigante a la Zaeta rubia melmaciana, que se encargó de dejar en ridiculo al arquero para poner el 2 a 0 definitivo. Desde ese momento el rival desapareció por completo. MFC generó algunas jugadas más de riesgo, pero principalmente se preocupó por cuidar la pelota con suficiencia y cerrar de esta forma el partido.
Melmac aprovechó las individualidades, pudo unirlas para crear las sociedades que tan bien le hacen al fútbol y se mostró sólido a la hora de recuperar el balón, tanto en defensa como en el medio campo. Un partido que nuevamente se jugó con la tranquilidad de tener confianza en que el plantel "puede" y más que nada respetando el estilo de juego ofensivo que desde afuera, tanto el DT como el lesionado capitán, intentan transmitir. El primer paso era importante y ya está dado. Ahora, a pesar de las lesiones que golpean al plantel, será tiempo de unirse más que nunca para ratificar y confirmar lo que se viene haciendo hasta el momento. Mucha fuerza para lo que viene. El camino es corto y no da margen. Los muchachos quieren dar pelea.
Con vosotros, el "cabeza por cabeza" (dedicado a la figura indiscutida):
Nacho (5): No fue muy exigido a lo largo de los 70 minutos y cuando lo fue, respondió haciendo las cosas simples. Para el final una jugada muy infantil al intentar salir jugando, que el rival, podría haber aprovechado.
Pini (6): Intentó pasar al ataque y lo hizo, pero no termino de generar peligro real. En la primera parte le ganaron la espalda alguna que otra vez. Mejor en el complemento cerrando por completo su zona y tocando la bola por abajo.
Feli (7): Muy buen partido de Felipao. Cortó lo que paso por su sector de arriba y de abajo, uso muy bien el cuerpo y no se extralimitó en sus facultades: quite y entrega rapida al pie de un compañero. Se entendió a la perfección con su compañero de zaga.
Eloy (7): La solidez que lo caracteriza. Claramente los partidos importantes, lo motivan más. Para colmo confirmó su importante presencia en el área rival con un gol importante.
Seba (7): Ratificó la buena primera ronda que tuvo. Bien en la marca, bien siendo salida y siempre marcando territorio con su personalidad. Estuvo a la altura de la cinta de capitán que le toca llevar.
Diego (5): Le costó entrar en el partido unos minutos. Entregó mal algunas pelotas y no pudo sumar en ataque. Cuando pasó a jugar al lado de Mati P., se encargó de cubrirle las espaldas, tarea en la cual cumplió.
Nachito (5): El Zucu Zucu de Melmac esta vuelta, no fue tal. No logró desbordar ni terminar de juntarse a jugar con el Lobo. Igualmente colaboró como siempre siguiendo hasta abajo de la mesa de luz al volante de su sector. Que vuelva el tractorcito!.
Javo (6): En el primer tiempo se lo vió fuera del circuito de juego. Estaba lejos de todas las jugadas. En el segundo entendió que la bocha debía pasar por él y se hizo cargo del equipo: un gran pase gol y después a cuidar la pelota como más le gusta.
Colo (7): Lo que tenía que hacer lo hizo durante todo el partido. Cortó y entregó. No jugó al 100% de su condición física y cuando la pierna le dijo "basta", salió remplazado. Bien por el socio fundador del club de los "raspa que te raspa".
Cabeza (10): "¿Cómo no le pegan una murra al 3?. Si yo no estuviese amonestado, sabés como le pego". Las palabras del rival, lo dicen todo. Desequilibrio constante, generación de juego, asistencia y gol propio. La mejor actuación individual de un tricolor en lo que va del año. Si pudieramos ponerte un 11, lo hariamos.
Lobo (6): No fue el mejor partido del 10 de MFC. Igual, cuando el juego no lo acompaña del todo, las ganas se le duplican y corre todas las bochas, contagiando de esta manera al resto de sus compañeros. Una actitud muy positiva.
Latorre (5): Errático y poco desequilibrante. Algo muy raro en el Bufalo melmaciano. Para colmo, en una de las pocas claras que tuvo no pudo definir bien ante un arquero que le achicó rapido los tres palos. Aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir, los goles de Latorre que ya van a venir.
Pica (5): Otro que ingresó a jugar un partido diferente. Estuvo lento y muy poco preciso. El Ogro todavía no estuvo a la altura de la segunda ronda. Esperamos por su mágia.
Dome y Lulo (un kilo y tres pancitos): en todo momento pedían una sola cosa: que el equipo sea protagonista y se anime a rematar el partido. Aunque costó un tiempo, el mensaje llegó. Bien moviendo el banco.
Las chicas (10): aunque absolutamente nadie lo pueda creer, habia más de 5 mujeres "alentando" por el tricolor (de ahi a que alguno pique algo, años luz de distancia). Pini e Ignacio DA, los principales responsables de esta movida. Rochi, la simpatizante femenina número uno del tricolor, como siempre, firme junto a la linea de cal.
viernes, 2 de octubre de 2009
Entrevista de la semana: Sebastian "Lateralman" Gimenez
Sos uno de los creadores de MFC. ¿Cómo te sentís hoy con lo que fueron armando?
- Creo que la palabra es orgulloso. Cuando arrancamos con la idea de crear MFC, nos dimos cuenta que había que trabajar mucho si queríamos formar un equipo competitivo. Hoy, a 3 largos años de aquel día, puedo decir que me siento orgulloso del equipo que pudimos armar, y del grupo humano que es impresionante.
¿En qué lugares o situaciones notas que tienen un gran grupo humano?
- Yo comencé a darme cuenta hace 2 años. Justo en un partido como el que tenemos que afrontar el próximo sábado. Primer partido de segunda ronda, justamente contra Gordo, Pelado y Loco. Ese día sufrí la lesión más dura de mi vida. Tanto por el dolor que sentí, como por el momento en que pasó. Ese día no paró de sonar mi celular, con llamadas y mensajes de todo el plantel dándome fuerzas.
Mantienen la base, pero el grupo cambió. ¿Hay mejor plantel en todo sentido?
- Sin dudas hay mejor plantel que en los años anteriores. Hoy nos damos el lujo de arrancar el partido con jugadores en el banco que serían titulares indiscutidos en cualquier equipo de nuestra categoría. No tenemos puntos débiles. Sin contar los jugadores que de a poco se van destapando, como Pini por ejemplo (hoy uno de los goleadores de Melmac, y gran referente nocturno).
Vos también sos referente en la noche y en la cancha. ¿Te respetan porque sos violento?
- ¿Violento, yo?. Creo que tengo una imagen errónea en el grupo. Además, sos la única persona que cree que soy violento. O por lo menos sos el único que lo dice en público. Si alguno más opina lo mismo, lo invito a charlar sobre el tema cuando quiera, donde quiera y a la hora que quiera. En cuanto al ser referente en la noche, no es algo que sea difícil. Algunas presencias contagian, como la del Lobo y Lulo. En la cancha me siento referente, pero por el hecho de ser un histórico de Melmac, y porque todos saben que lo que yo siento por éste equipo es muy fuerte. Sería capaz de dejar la vida en un intento de robo hacia nuestras banderas, por ejemplo.
Bueno, no te definís como un violento. Pero claramente sos una especie de Barrabrava: haces los trapos, juntas gente para ir a verlos, etc. Solo te falta crear las canciones.
- Las canciones se las dejo a mi compañero de giras, el Sr. Luciano de Angelis. Jamás conocí a una persona con tanta velocidad y creatividad para hacer canciones de cancha. En cuanto a los trapos, no hay dudas, viajan en la lancha. Dejo la vida por esos pedazos de tela. O pretendés que las cuide Felipe? Por favor.
O como vos lo apodaste "El Caty". ¿Has puesto grandes apodos no?
- Generalmente mis apodos son hacia la misma persona. Hay algunos apodos INCREIBLES, pero que van a salir a la luz más adelante. No tengo nada personal contra mi compañero de línea defensiva, es más, es una de las personas que mas aprecio, sólo que se presta a los apodos con algunos de sus actos. Es demasiado Caty.
Antes tocaste el tema de la joda. Vos este año impusiste algo clave: La Lancha Ricotera.
- Uh, La Lancha Ricotera es el orgullo de todo melmaciano salidor. Quien se subió alguna vez a La Lancha, no va de joda en otro auto. La Lancha genera cosas increíbles, mágicas, e inentendibles momentos de locura. Los viajes generalmente son larga distancia, y a lugares que siempre dejan anécdotas para ser contadas. Recuerdo una noche saliendo de un barrio cerrado directamente para el baile. Antes de subir a la lancha estábamos todos tranquilos. Una vez arriba, se escucha al lobo decir "filmá esto": esperó que se vayan todos de la casa donde hicimos la previa y tomó "prestada" la bicicleta del vecino para dar unas vueltas. Esto era una locura, pero no fue todo. Arrancamos, y en la primer esquina del country, apagamos el motor y armamos un "futbol tenis" sobre la valla que indicaba una velocidad máxima de 40km/h. No conformes con eso, nos despedimos del barrio al grito de "Mirá como te copa Melmac, el tri-co-lor, el tri-co-lor". Noche mágica.
Con lo que me contás claramente en la noche el equipo funciona muy bien. ¿No?
- En la noche el equipó ya ascendió hace mucho. Es imbatible Melmac en las noches porteñas, y ni hablar cuando las salidas son por el conourbano bonaerense. Tenemos cartas de experiencia, y la juventud está arrasando con todo. Un equipo nocturno muy completo.
Hablemos un poco de vos. Es vox populi que tus laterales son increíbles. ¿Cuán importantes son en tu juego?
- Y, llegué a pensar que el día que me duela un poco algún brazo, voy al banco. Mis laterales largos ayudan y sorprenden muchas veces, pero no hay que abusar. Mi juego es poco vistoso. Lo mío es hacer el trabajo sucio y sacar buenos laterales. Por suerte tuve la oportunidad de hacer pases de gol de lateral. Recuerdo uno que cruzó toda la línea de gol, y Eze (en ese momento jugador) se quedó parado sin poder entender como había llegado la pelota hasta ese lugar. A Martin Latorre también tuve la suerte de hacerle algún que otro pase de gol de lateral. Anécdotas muy lindas.
Me contaron sobre tus ídolos. Son poco comunes, cuanto menos. ¿Por qué los idolatras?
- Mis ídolos son ídolos del 80% de las personas, el tema es que no los aceptan o no los tienen presentes. Si me lo preguntas por Listorti, no hay palabras en contra. Es realmente un crack del humor barato, me hace descostillar de la risa. Denilson es otro que no puedo dejar afuera de mi lista. Un jugador con muchísima técnica, velocidad y magia. El jugador que siempre quise ser y no pude. Y en otros me veo reflejado. Como por ejemplo en el Chino Garcé (14), que es puro huevo y actitud. No veo por qué llama tanto la atención que idolatre a esas personas, bestias en sus rubros.
Un dato de color. El 14 es tu número indiscutiblemente. ¿A qué se debe tanta devoción?
- ¿Tu pregunta es en serio?. Es el número que me identifica con mi hinchada, además de haber sido utilizada por HEROES del fútbol. Te tiro algunos ejemplos: Ariel Garcé, Diego Simeone, Javier Mascherano, John Heitinga. Otros de menor renombre como Henry, o jugadores de menor garra.
Te caracterizas también por bancar mucho a los pibes del equipo. ¿Por qué ese alma paternal?
- Los pibes están demostrando día a día que mueren por jugar en Melmac. Cabeza, Nacho, Nachito, están metidísimos. Ni hablar de Pepo. Lo que hicieron los ex Poveda al quedarse en MFC más allá de ser tentados por sus amigos de toda la vida para jugar en otro lado, me conmovió. No sé si es "alma paternal", pero muchas veces me tocó jugar con gente más grande, y la confianza que te brindan ayuda mucho. Por eso trato de ser igual con ellos. Además son excelentes jugadores. Nacho es un arquero con mucha presencia, reflejos y ordena como pocos arqueros del torneo. Nachito es un tractor, un todoterreno. Juega de lo que lo pongas, y se tira a trabar hasta con la cabeza. Yo soy de los que piensa que jugadores así no pueden faltar en un equipo que aspire a ascender. Cabeza es un animal, una máquina de correr y generar fútbol. Además en la noche, el muy atrevido se da el lujo de intentar ponerse a la par de históricos del baile como lo son algunos integrantes de la CD. Por algo lo quieren de todos lados. Y Pepo?, qué decir del futuro reemplazante del Caty. La única vez que perdió la pelota, la recuperó como una suficiencia realmente asombrante. Mejor no hacer comentarios de los impresentables meneos con Rud.
Uno no tan pibe, tu hermano, fue parte de todo esto. ¿Te gustaría que algún día vuelva el gran Arturo?
- Me encantaría volver a compartir equipo con Arturo. Creo que es el mejor jugador con el que compartí cancha, y nos entendemos muy bien (yo le tiro ladrillos, y el construye dúplex). Un mágico.
Que bien vendría semejante jugador ahora cuando arranca la segunda ronda, que tanto les cuesta. ¿Creés que va a ser diferente esta vez?
- Estoy completamente seguro que va a ser diferente. Tomamos todas las precauciones para que no vuelvan a pasar cosas como las que nos hicieron quedarnos afuera los años anteriores. Tenemos equipo y ganas para lograr lo que nos propongamos. Yo le buscaría otro compañero a Eloy para la zaga central, pero creo que ya es tarde, y la persona relegada no nos serviría ni de remisero por el vuelco que tuvo.
¿Qué cosas son las que crees que cambiaron o cuáles son esas precauciones que van a tomar para que el final del cuento sea diferente?
- Eso está a la vista. No tenemos jugadores ausentes sin aviso, no hay players con bajo rendimiento, no hay "fantasmas". Se cambió la actitud, la manera de afrontar los partidos desde la noche anterior. No hay jugadores alcoholizados (generalmente), y eso que el baile nos motiva muchísimo! Se cambió la actitud nocturna también. Los muchachos de Melmac pocas veces se van en cero de un local bailable, y si el gol no llega, por lo menos dejan la vida en la pista (o el sueldo en la barra).
Más por costumbre que por otra cosa, porque tu respuesta se cae de maduro. ¿Qué desearías estar haciendo en mediados Diciembre, aproximadamente?
- A mediados de Diciembre vamos a estar completamente borrachos, en las playas de Mar del Plata festejando no solo el ascenso, sino el campeonato de Melmac, porque sin dudas no veo un fin de año sin Melmac campeón. Dicen que la tercera es la vencida, y si este año no ascendemos, me hago Emo. O podría violentarme, entrar a la oficina de fútbol de Ciudad Universitaria y ascender por las malas. Ojalá no pase.