viernes, 2 de octubre de 2009

Entrevista de la semana: Sebastian "Lateralman" Gimenez

"¿Violento yo?"
El tipo que saca los laterales más fuertes de la historia de la UBA nos cuenta todo. Dice que hace cualquier cosa por el ascenso, nos habla de La Lancha Ricotera, del orgullo que le genera el grupo que se armo y mucho más. Previo al arranque de la segunda fase, una nota imperdible.

Sos uno de los creadores de MFC. ¿Cómo te sentís hoy con lo que fueron armando?
- Creo que la palabra es orgulloso. Cuando arrancamos con la idea de crear MFC, nos dimos cuenta que había que trabajar mucho si queríamos formar un equipo competitivo. Hoy, a 3 largos años de aquel día, puedo decir que me siento orgulloso del equipo que pudimos armar, y del grupo humano que es impresionante.

¿En qué lugares o situaciones notas que tienen un gran grupo humano?
- Yo comencé a darme cuenta hace 2 años. Justo en un partido como el que tenemos que afrontar el próximo sábado. Primer partido de segunda ronda, justamente contra Gordo, Pelado y Loco. Ese día sufrí la lesión más dura de mi vida. Tanto por el dolor que sentí, como por el momento en que pasó. Ese día no paró de sonar mi celular, con llamadas y mensajes de todo el plantel dándome fuerzas.

Mantienen la base, pero el grupo cambió. ¿Hay mejor plantel en todo sentido?
- Sin dudas hay mejor plantel que en los años anteriores. Hoy nos damos el lujo de arrancar el partido con jugadores en el banco que serían titulares indiscutidos en cualquier equipo de nuestra categoría. No tenemos puntos débiles. Sin contar los jugadores que de a poco se van destapando, como Pini por ejemplo (hoy uno de los goleadores de Melmac, y gran referente nocturno).

Vos también sos referente en la noche y en la cancha. ¿Te respetan porque sos violento?
- ¿Violento, yo?. Creo que tengo una imagen errónea en el grupo. Además, sos la única persona que cree que soy violento. O por lo menos sos el único que lo dice en público. Si alguno más opina lo mismo, lo invito a charlar sobre el tema cuando quiera, donde quiera y a la hora que quiera. En cuanto al ser referente en la noche, no es algo que sea difícil. Algunas presencias contagian, como la del Lobo y Lulo. En la cancha me siento referente, pero por el hecho de ser un histórico de Melmac, y porque todos saben que lo que yo siento por éste equipo es muy fuerte. Sería capaz de dejar la vida en un intento de robo hacia nuestras banderas, por ejemplo.

Bueno, no te definís como un violento. Pero claramente sos una especie de Barrabrava: haces los trapos, juntas gente para ir a verlos, etc. Solo te falta crear las canciones.
- Las canciones se las dejo a mi compañero de giras, el Sr. Luciano de Angelis. Jamás conocí a una persona con tanta velocidad y creatividad para hacer canciones de cancha. En cuanto a los trapos, no hay dudas, viajan en la lancha. Dejo la vida por esos pedazos de tela. O pretendés que las cuide Felipe? Por favor.

O como vos lo apodaste "El Caty". ¿Has puesto grandes apodos no?
- Generalmente mis apodos son hacia la misma persona. Hay algunos apodos INCREIBLES, pero que van a salir a la luz más adelante. No tengo nada personal contra mi compañero de línea defensiva, es más, es una de las personas que mas aprecio, sólo que se presta a los apodos con algunos de sus actos. Es demasiado Caty.

Antes tocaste el tema de la joda. Vos este año impusiste algo clave: La Lancha Ricotera.
- Uh, La Lancha Ricotera es el orgullo de todo melmaciano salidor. Quien se subió alguna vez a La Lancha, no va de joda en otro auto. La Lancha genera cosas increíbles, mágicas, e inentendibles momentos de locura. Los viajes generalmente son larga distancia, y a lugares que siempre dejan anécdotas para ser contadas. Recuerdo una noche saliendo de un barrio cerrado directamente para el baile. Antes de subir a la lancha estábamos todos tranquilos. Una vez arriba, se escucha al lobo decir "filmá esto": esperó que se vayan todos de la casa donde hicimos la previa y tomó "prestada" la bicicleta del vecino para dar unas vueltas. Esto era una locura, pero no fue todo. Arrancamos, y en la primer esquina del country, apagamos el motor y armamos un "futbol tenis" sobre la valla que indicaba una velocidad máxima de 40km/h. No conformes con eso, nos despedimos del barrio al grito de "Mirá como te copa Melmac, el tri-co-lor, el tri-co-lor". Noche mágica.

Con lo que me contás claramente en la noche el equipo funciona muy bien. ¿No?
- En la noche el equipó ya ascendió hace mucho. Es imbatible Melmac en las noches porteñas, y ni hablar cuando las salidas son por el conourbano bonaerense. Tenemos cartas de experiencia, y la juventud está arrasando con todo. Un equipo nocturno muy completo.

Hablemos un poco de vos. Es vox populi que tus laterales son increíbles. ¿Cuán importantes son en tu juego?
- Y, llegué a pensar que el día que me duela un poco algún brazo, voy al banco. Mis laterales largos ayudan y sorprenden muchas veces, pero no hay que abusar. Mi juego es poco vistoso. Lo mío es hacer el trabajo sucio y sacar buenos laterales. Por suerte tuve la oportunidad de hacer pases de gol de lateral. Recuerdo uno que cruzó toda la línea de gol, y Eze (en ese momento jugador) se quedó parado sin poder entender como había llegado la pelota hasta ese lugar. A Martin Latorre también tuve la suerte de hacerle algún que otro pase de gol de lateral. Anécdotas muy lindas.

Me contaron sobre tus ídolos. Son poco comunes, cuanto menos. ¿Por qué los idolatras?
- Mis ídolos son ídolos del 80% de las personas, el tema es que no los aceptan o no los tienen presentes. Si me lo preguntas por Listorti, no hay palabras en contra. Es realmente un crack del humor barato, me hace descostillar de la risa. Denilson es otro que no puedo dejar afuera de mi lista. Un jugador con muchísima técnica, velocidad y magia. El jugador que siempre quise ser y no pude. Y en otros me veo reflejado. Como por ejemplo en el Chino Garcé (14), que es puro huevo y actitud. No veo por qué llama tanto la atención que idolatre a esas personas, bestias en sus rubros.

Un dato de color. El 14 es tu número indiscutiblemente. ¿A qué se debe tanta devoción?
- ¿Tu pregunta es en serio?. Es el número que me identifica con mi hinchada, además de haber sido utilizada por HEROES del fútbol. Te tiro algunos ejemplos: Ariel Garcé, Diego Simeone, Javier Mascherano, John Heitinga. Otros de menor renombre como Henry, o jugadores de menor garra.

Te caracterizas también por bancar mucho a los pibes del equipo. ¿Por qué ese alma paternal?
- Los pibes están demostrando día a día que mueren por jugar en Melmac. Cabeza, Nacho, Nachito, están metidísimos. Ni hablar de Pepo. Lo que hicieron los ex Poveda al quedarse en MFC más allá de ser tentados por sus amigos de toda la vida para jugar en otro lado, me conmovió. No sé si es "alma paternal", pero muchas veces me tocó jugar con gente más grande, y la confianza que te brindan ayuda mucho. Por eso trato de ser igual con ellos. Además son excelentes jugadores. Nacho es un arquero con mucha presencia, reflejos y ordena como pocos arqueros del torneo. Nachito es un tractor, un todoterreno. Juega de lo que lo pongas, y se tira a trabar hasta con la cabeza. Yo soy de los que piensa que jugadores así no pueden faltar en un equipo que aspire a ascender. Cabeza es un animal, una máquina de correr y generar fútbol. Además en la noche, el muy atrevido se da el lujo de intentar ponerse a la par de históricos del baile como lo son algunos integrantes de la CD. Por algo lo quieren de todos lados. Y Pepo?, qué decir del futuro reemplazante del Caty. La única vez que perdió la pelota, la recuperó como una suficiencia realmente asombrante. Mejor no hacer comentarios de los impresentables meneos con Rud.

Uno no tan pibe, tu hermano, fue parte de todo esto. ¿Te gustaría que algún día vuelva el gran Arturo?
- Me encantaría volver a compartir equipo con Arturo. Creo que es el mejor jugador con el que compartí cancha, y nos entendemos muy bien (yo le tiro ladrillos, y el construye dúplex). Un mágico.

Que bien vendría semejante jugador ahora cuando arranca la segunda ronda, que tanto les cuesta. ¿Creés que va a ser diferente esta vez?
- Estoy completamente seguro que va a ser diferente. Tomamos todas las precauciones para que no vuelvan a pasar cosas como las que nos hicieron quedarnos afuera los años anteriores. Tenemos equipo y ganas para lograr lo que nos propongamos. Yo le buscaría otro compañero a Eloy para la zaga central, pero creo que ya es tarde, y la persona relegada no nos serviría ni de remisero por el vuelco que tuvo.

¿Qué cosas son las que crees que cambiaron o cuáles son esas precauciones que van a tomar para que el final del cuento sea diferente?
- Eso está a la vista. No tenemos jugadores ausentes sin aviso, no hay players con bajo rendimiento, no hay "fantasmas". Se cambió la actitud, la manera de afrontar los partidos desde la noche anterior. No hay jugadores alcoholizados (generalmente), y eso que el baile nos motiva muchísimo! Se cambió la actitud nocturna también. Los muchachos de Melmac pocas veces se van en cero de un local bailable, y si el gol no llega, por lo menos dejan la vida en la pista (o el sueldo en la barra).

Más por costumbre que por otra cosa, porque tu respuesta se cae de maduro. ¿Qué desearías estar haciendo en mediados Diciembre, aproximadamente?
- A mediados de Diciembre vamos a estar completamente borrachos, en las playas de Mar del Plata festejando no solo el ascenso, sino el campeonato de Melmac, porque sin dudas no veo un fin de año sin Melmac campeón. Dicen que la tercera es la vencida, y si este año no ascendemos, me hago Emo. O podría violentarme, entrar a la oficina de fútbol de Ciudad Universitaria y ascender por las malas. Ojalá no pase.

12 comentarios:

Rud dijo...

"yo le tiro ladrillos, y el construye dúplex" jajaajaj me muero!!!

Cabeza dijo...

jajajaj, gran noota!!

Nacho Da dijo...

LA MEJOR NOTA LEJOS.

Pini dijo...

EXCELENTE LA NOTA!
nada mas ni nada menos q con un excelente jugador adentro y fuera de la cancha obviamentee ajaja.

A ver cuando se contruye un gol de laterales con un lateral tuyo ;) ajaj

Javo dijo...

No se porque lo de violento. Nunca le vi una patada mala leche. Seba por favor, nunca te jodas un hombro jajaja

el lobo dijo...

jajaja leo la nota y no hay dudas q este es Sebastian. Es constantemente nombrado el nº23, y no positivamente.. ejejje

Feli dijo...

Es pura envidia pa!!! jajajaj
Las banderas las cuidas barbaro pero no te dejamos pintarlas nunca mas. No te podes pasar tanto.

el lobo dijo...

VAMOS MELMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAC!!!!!!!!!!!

Cabeza dijo...

bueno gente, voy a hacerla corta porque sino me siento cada vez peor.

Como algunos saben, me fracturé la clavicula, lo que me deja afuera de las canchas por 2 meses. que significa esto? chau segunda ronda, cahu tercera ronda.

Les deseo lo mejor, obviamente voy a estar alentando desde afuera, apoyandolos, pero los que juegan son ustedes. les pido un unico favor: dejen todo, matense en cada pelota y tengan en cuenta que los que estamos afuera tenemos muchisimas ganas de jugar, entonces, hagan esfuerzo dole.

Era simplemente eso, desearles lo mejor em lo que viene, que es lo mas lindo para jugar.

saludos a todo el plantel.

VAMOS MELMAC CARAAJOO EEEEEHHH!!!

DALE DALE DALE MEEEEEEEE

Seba (14) dijo...

Fuerza Cabezon!!!

Nacho C. dijo...

Excelente notaaaa. Falto aclarar que me asistió con un pasegol LIRICO hace unas semanas.

Cabeza, lo que dijiste fue emotivo.

fuerza y ARRIBA MELMAC

Ogro #6 dijo...

Y El Contra? Se quedó dormido? Vaaaaaaamos muchachos...volvimos al ruedo...quiero actualizado todo!!! Quiero novedades todos los días!!

Abrazo

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP