lunes, 6 de diciembre de 2010

Andá y disfrutala

Con la tranquilidad de sentirse ya ascendido y al mismo tiempo con la gran motivación de conseguir los tres puntos para poder asegurarse el primer puesto y como mínimo una final, MFC se enfrentaba con Confite, un equipo que también salía al campo de juego con responsabilidades importantes porque necesitaba ganar sí o sí para poder mantener la categoría. En la cancha 5 entonces, se disputaba un partido más que importante en el marco de un certamen que no se iba a definir hasta la última fecha.

Los melmacianos salieron muy concentrados a jugar la primera mitad. Desde un mediocampo que recuperaba con cortes oportunos e iniciaba los ataques intentando abrir bien la cancha con los volantes externos, se veía lo mejor de un equipo que además hacía circular muy bien la pelota por todo el ancho del verde césped. Las llegadas comenzaban a aparecer y por sobre todas las cosas era Dotta el encargado de conducir cada una de las embestidas de los de amarillo. Fue justamente el rapado enganche quién combinó muy bien por la izquierda con el menor de los Cicciaro y fue a buscar la devolución: linda pared que terminó con un derechazo fuerte y bajo que el uno rival no pudo contener. Con el marcador abierto, la tranquilidad era mayor y el dominio cada vez más acentuado. El segundo llegó por obra y gracia del jugador número 15, quien contó con la complicidad del arquero para que su tiro libre se metiera abajo en el primer palo. Cuando todo estaba controlado, Confite tuvo una chance de tocar la pelota más de tres o cuatro veces seguidas, ganando las espaldas del medio melmaciano y clavando un derechazo inatajable que se transformó en el descuento inmerecido. Al descanso con una diferencia mínima que no mostraba la diferencia enorme que había en la cancha.

Al complemento el equipo salió un poco dormido. El rival no tenía la jerarquía necesaria para saber aprovechar este flojo momento de los amigos de Alf y por ende no generaba chances claras de gol, pero igual MFC no despertaba. Los cambios le dieron un poco más de aire al equipo que comenzaba a ganar la mitad de la cancha y volvía a tener el dominio de las situaciones. Los golosineros supieron tener una única chance para empatar con un centro cruzado que nadie supo conectar. A la salida de esa misma jugada el cabezón encaró, lo bajaron feo, Domenech se hizo cargo y casi como un calco del tiro libre contra Tarea Fina, la bocha dió en uno de la barrera dejando totalmente descolocado al portero rival y el partido se terminó de definir. Desde acá hasta el cierre solo hubo sacrificio para mantener el marcador y no mucho más. La tarea ya estaba cumplida y el final llegó sin sobresaltos.

Los tricolores sin dudas jugaron un gran primer tiempo en el cual fueron protagonistas y dueños de todo lo que sucedía. No supieron definir todas las situaciones claras que tuvieron como sucedió una semana atras y el rival, que no lo merecía pero que tuvo el coraje y la vergüenza suficiente para al menos intentarlo, encontró un descuento casi de casualidad y fue en busca del empate. Se supo correr y cambiar fútbol por mentalidad y entrega cuando el partido lo pidió, cuando las ideas no se podían plasmar en buen juego. Tal vez no fue la actuación más destacada desde el análisis global, pero los largos ratos de buen juego alcanzaron para cumplir el objetivo.

Hace tan solo un mes y medio atrás era casi una utopía para cualquiera que lo veia de afuera pensar que MFC podría terminar el torneo como puntero e ir en busca del título en una hipotética final. Era inesperado para cualquiera de afuera, pero no para sus propios jugadores que aquel día, antes de arrancar el partido con Hattrick se propusieron y comprometieron a ganar todo lo que quedaba de ahi en más para conseguir el ascenso y el título. Melmac FC ganó 7 de esos 8 partidos y solo empató contra Deportivo Kui. Justamente contra estos últimos Melmac forzó una final que se disputará el próximo sábado (y decimos forzó porque hasta hace una semana MFC era escolta de los de celeste). Los de Vicente López tuvieron un spring final excelente y dejaron hasta lo que no tenían por llegar hasta donde hoy están. Otra vez (por 2do año consecutivo) Melmac FC se aseguró un ascenso y ser uno de los dos mejores equipos de su categoría. Aquel 23 de Octubre, antes de que arranque el partido, MFC estaba en la novena posición. Hoy está puntero, ya ascendido y tiene la chance de disfrutar e ir en busca de la final. El éxito sin dudas se pegó una vuelta por los pagos melmacianos. Ojalá el próximo fin de semana también vuelva a aparecer. Prometemos que es la última vez que lo pedimos en el año.

Para todos los que se tatuarían las casacas gloriosas, el uno x uno...

Nacho (5): El escaso trabajo que tuvo el portero del elenco de Alf se vió opacado por la fallida resolución que tuvo en las varias pelotas que tuvo en sus pies. Decisiones siempre equivocadas y dudas al por mayor. Ahora se viene la final y vuelve el Nacho que todos queremos.

Seba (6.5): Una actitud firme a lo largo de todo el partido, forcejeos y agarrones con todos los que pasaban por al lado, y su marca registrada que ya ni hace falta mencionar. Redondeó una buena actuación cumpliendo por su costado.

Diego (6): Entró para terminar de cerrar el partido defensivamente y cumplió claramente con su objetivo. Casi no lo complicaron por su lateral y demostró el esfuerzo de cada partido en cada pelota que fue a disputar. Un festejo de cumpleaños redondo: triunfo y final con Kui.

Pepo (8.5): El muro de Melmac FC volvió a tener una de esas actuaciones que hacía algunos partidos no mostraba. En una palabra: impasable. Nunca pudieron con él, siempre robó limpiamente. La firmeza de Passarella y la calidad de Redondo. Un aplauso para Berni.

Feli (6): Otra vez formando una gran dupla con su primo del corazón. Tampoco se complicó nunca, estuvo seguro en los cruces a los costados y con la pelota en los pies demostró que algo sabe. Matheu está pasando un buen momento.

Pini (6): Su cabeza siempre apunta de la mitad de la cancha en adelante. Dicen que una vez bajó a defender y se perdió. Una máquina de pasar el moreno, que siempre sorprende con sus escaladas ofensivas. Se asoció bien con Nachito.

Lucho (6.5): En un primer tiempo donde la ofensiva del equipo funcionó a la perfección, el 5 del equipo se la bancó solito cortando y a su vez formando parte de del juego de ataque del equipo tricolor. Siempre el balón bien entregado.

Colo (6): Si bien los ataques del equipo rival fueron escasos, el Colo siempre estuvo bien ubicado para detener las gambetas intrascendentes de la mitad de la cancha. Cortó y jugó rápido y simple para los de arriba que se encargaban del resto.

Rud (7.5): Una máquina de correr el carrilero melmaciano que siempre se mostró como opción y tuvo la inteligencia de desordenarse para atacar y enredar a la defensa confitera. Si bien a veces estuvo falto de precisión, siempre fue un arma importantísima de ataque.

Javo (10): Esta vez fue a calesita al que le tocó mirarlo desde afuera. Sin chistar alentó al equipo en todo momento y se alegró inmensamente con triunfo conseguido y con la posibilidad de definir todo en una gran final. Un ejemplo más de este Melmac cada día más grande.

Nachito C (7.5): Sacrificio y rock and roll. Eso es Nachito. Corrió por toda la banda izquierda siendo punzante y peligroso, pero no por eso se olvidó de marcar. Un polifuncional que cuando está físicamente bien resulta imparable para las defensas rivales.

Salva (7): Entró para ayudar en la contención y soltarse cuando el partido lo permitía. Se tomó las dos órdenes muy en serio y las ejecutó de gran manera. Fue al piso en varias oportunidades para cortar e hizo circular siempre la pelota con gran clase.

Cabeza (9): Casi metafóricamente, perdió los rulos en su cabeza y en su juego. Nunca tiró chiches intrascendentes y todo lo que hizo fue peligrosísimo para el equipo confitero. Imparable, con gran juego y encima anotándose en la red.

Eze (6): Tomó el lugar de un mediocampista para pasar a su ex-gemelo a la banda y ponerse el traje de enganche. No entró demasiado en contacto con la pelota, pero explotó de gran manera su arma mejor: la pegada. Pateó un tiro libre que luego de desviarse en la cabeza de un defensor, sentenció el partido 3-1.

Lobo (7): Su velocidad sumada a su picardía hace que la única manera de pararlo sea pegándole entre varios. Le hicieron sanguchito en tres oportunidades para detener sus corridas. Siempre fue para adelante y lastimó durante todo el partido. Gran match del lobizón.

Latorre (6): Se supo sumar en el circuito ofensivo del equipo aportando lo que él sabe hacer: pivotear o peinar la pelota para un compañero e ir a buscar al área. Tuvo sus situaciones que no resolvió de la mejor manera, pero siempre intentando. Guardó cartuchos para la final.

Pica (6): Tomó el lugar del goleador para buscar alguna pepa más que liquide el partido. No pudo generar la situación pero lo intentó de manera constante. La primera que tocó intentó tirar "su caño" pero no le salió. Aprobado.

La hinchada (10): Una vez más acompañando al timao en instancias decisivas. Con presencias históricas, con algunas caras nuevas, pero con el apoyo de siempre y la alegría por la instancia alcanzada. Los esperamos a todos para alentarnos en la definición. Gracias por la banca.

8 comentarios:

lulo dijo...

La la la la la, A LA FINAL HEY, la la la la la A LA FINAL, HEY.

Nacho Da dijo...

Vamosss la banda de Melmacc!!!!
El ultimo pasoo!!!

COMO TE QUIERO TRICOLORRR

Seba (14) dijo...

Yo te quiero tricolores, yo te quiero de verdad...
Quiero levantar la copa, y a Gandalf mataaaaaar!!!

Latorre dijo...

Y dale alegría alegría a mi corazón
lo único que te pido ganemos hoy
el torneo de la UBA es mi obsesión
tenés que dejar el alma y el corazón

ya vaaaaaas a ver
no somos como menorca y como cual eus

Que poquito falta, que ganas de que llegue el sábado.

Hincha del Moreno dijo...

Es increible la poca prensa que tiene el lateral zurdo del equipo !

Lector Objetivo dijo...

no es el único el moreno...

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAMPEON!!




aguante el rojo!!

Pini dijo...

ajajajaa
no me peleo con la prensa yo, no emito comentarios

Ultimo paso MFC, con todo!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP