miércoles, 4 de diciembre de 2013

Disfrutá, Melmac

El cierre del año se le presentaba a Melmac con la expectativa de mantener el invicto, sumar de a 3 para conseguir puntaje record y la valla en 0. Esas eran una de las motivaciones del plantel, de cara al choque con Santa Cruz. A esto claro, se agregaba la tarde de pileta y asado en la residencia Cicciaro post partido. Y casi como si todo fuera un trámite y lo único que importaba era divertirse después, la M liquidó rápido con un 3 a 0 a un Santa Cruz. El rival, como fue costumbre durante el año, se presentó con un par de jugadores menos, simplemente para que no le descontaran algunas unidades y sufriera entonces, el descenso de categoría. Eso también le quitó emoción al partido.

En los primeros 40 minutos el partido tuvo algo, al menos, de entretenido. Es cierto que el ritmo era lentísimo, pero al menos el rival se paraba atrás, y aguantaba. No tenía ninguna intención de lastimar, aunque en una escapada, su goleador quedó mano a mano con Nacho, que lo arreó bien hacia el costado y le fue cerrando el ángulo, generando que la definición sea forzada una vez que pudo dejar en el camino al 1. Después de eso Melmac hacía lo que quería, aunque le faltaba meterle ritmo al partido, para conseguir la ventaja. Fueron Mati y Salva los que decidieron hacerlo tras una linda jugada del volante por derecha y una precisa definición del 9 entrando por el punto penal. Ahí el match murió. Mati de nuevo fue protagonista y empujó a la red tras una serie de rebotes en la puerta del área chica. Se moría el primer tiempo y con él, cualquier similitud con un partido de fútbol medianamente serio.

Salvo los que entraron para jugar unos minutos, el resto prefería que el partido terminase. Hasta el árbitro y los rivales ya no tenían ninguna intención de jugar. Fue un monologo total de la M que pudo estirar la ventaja después de un buen desborde de Ivan y un centro al segundo palo que Pini interceptó para poner le definitivo 3 a 0. Hubo si, muchas chances de gol desperdiciadas y algunas buenas tapadas del arquero de los patagónicos. Lo poco que quedaba era una repetición del minuto anterior. MFC iba, SC aguantaba, el árbitro no se movía y el calor empezaba a pronosticar una gran tarde de pileta.

Los interplanetarios cerraron el año futbolísitco de la mejor manera desde los números y los objetivos. Sin dudas cualquiera hubiese preferido un partido en donde el rival opusiera algún tipo de resistencia, para que sea algo más entretenido. Sobre todo porque este plantel, a lo largo de todo el torneo demostró que los partidos importantes, donde hay algo en juego, son los que mejor le caen. No obstante esto se cumplieron los objetivos con creces y al menos todo terminó un rato antes y así la tarde de pileta y sandwiches de carne fue más larga. El balance del año lo dejamos para una nota que saldrá en estos días. Ahora a disfrutar de este hermoso campeonato. Que el éxito siga siendo la consecuencia de tanto esfuerzo.

Y para todos los seguidores históricos de MFC, este uno x uno premium de fin de año, tal como se hizo en cada torneo que terminó con el tricolor en el podio...

Nacho (10): Otro torneo para él con la valla menos vencida. A pesar de no haber estado en su mejor forma física y que los dolores lo aquejaban, nunca se bajó del barco y demostró una vez más que es una de las bases claves de este equipo. Tenazas de oro.

Pepo (10): Un verdadero relojito en la defensa. Este año se lo vio en casi todos los partidos como lateral derecho, demostrando que no solo quita sino que también juega, y muy bien. Nada sorprende ya de este monstruo de la última línea melmaciana.

Diego (10): Si bien este año estuvo ausente en muchos partidos, todos y cada uno de los melmacianos lo sienten parte importantísima de cada paso que da el equipo tricolor. Ojalá el año que viene lo podamos volver a tener en nuestra filas al amante Nº1 de la cerveza.

Eloy (10): Experiencia, solidez, compromiso, seriedad. ¿Qué más se le puede pedir al doctor? Una parte vital de este presente que consiguió el equipo interplanetario. Rendimientos muy parejos y la voz de mando de la última línea. Crack.

Feli (10): Un año espectacular para el muchachos de Olivos. Cada partido que pasaba, parecía que se sentía más confiado en la zaga central. Rendimientos excelentes y el compromiso al que nos tiene acostumbrados. Otro de los "antiguos" que sigue tan metido como el primer día.

Seba (10): A veces de lateral izquierdo, otras de lateral derecho, otras de central. No importaba la posición que le toque ocupar, él siempre cumplió con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados. Cierra un gran año, y llega en gran nivel a la categoría más alta del torneo.

Pini (10): Otro de los ejemplos de compromiso total. Vive para Melmac y está tan metido en la organización como cualquiera de la famosa "Vieja CD". Futbolísticamente, otra vez demostró que se puede ser defensor - volante - delantero y hacer todas las funciones bien. Crack.

Lean (10): Tal como repetimos siempre, pareciera que los años lo ponen bueno, al igual que los vinos. Desequilibrio puro, pegada con ambas piernas y encima llegada al gol. Que más le podemos pedir a este carrilero desequilibrante. Un verdadero fenómeno.

Lucho (10): Capitán, estandarte y, en la segunda mitad del año (después de atravesar una larga recuperación de un desgarro), líder futbolístico de este gran equipo. El sacrificio de siempre y mucha inteligencia para jugar varias veces como N º 5 solo.

Javo (10): Abajo de su suela, descansa gran parte del fútbol de Melmac. Un volante central con juego exquisito que, cuando le tocó estar en cancha, nos deleitó con su distribución y toques preciso. Afuera de la cancha, un tipazo que siempre tira para adelante.

Mati (10): El menor de la dinastía Cicciaro cerró un gran año con sus últimas actuaciones. Picardía, gambeta, despliegue físico y hasta marca. Donde lo pongas, el tipo rinde. Y siempre está con una sonrisa para brindarle al equipo. Perón, Perón...

Nachito (10): Va, vuelve. Llega al fondo, tira el centro y luego marca. Se asocia con Pini, llega al gol y después se pone el overol. Un jugador muy completo que le da a MFC un ida y vuelta espectacular por la banda izquierda. Encima, un as del Photoshop. El tractor de Olivos.

Valen (10): El ex melenudo nos volvió a demostrar que tiene talento y sacrificio para repartir. Se puso al hombro el equipo cuando las cosas no salían, nos regaló goles de variadas formas, y siempre intentó hacerse dueño de la pelota cuando MFC atacaba. Un crack.

Eze (10): Un buen año para el experimentado delantero. Las lesiones le permitieron tener la continuidad buscada y él pagó con goles y buen juego. En uno de los partidos trascendentales (el 5-2 contra BC) apareció en todo su esplendor y fue la pieza clave para ganarlo.

Salva (10): A pesar de no haber estado presente en muchos de los partidos de la M, cada vez que se puso la tricolor, estuvo a la altura. De su talento, nadie duda. Y este año demostró que también puede sacrificarse y jugar en diversas posiciones. Un talentoso como pocos.

Lobo (10): Picante, sacrificado, desequilibrante, y le caben mil adjetivos más. Cada vez que le toca pisar la cancha deja hasta lo que no tiene por marcar el desnivel. Cuando le toca mirarlo desde afuera, apoya más que nadie a sus compañeros. Cierra el año con 3 goles, récord histórico.

Gena (10): Otra vez el centrodelantero termina el año como goleador del equipo, en esta oportunidad con 9 goles. Siempre cerca de las jugadas, siempre buscando el hueco e intentando aprovechar el más mínimo error para poder anotarse en la red. El optimista del gol.

Santi (10): Uno de los mejores tiradores de caños de la UBA, completó otro año defendiendo la camiseta de MFC. Supo esperar su lugar y dejó todo cada vez que le tocó ingresar. Otro de los "melmac línea fundadora" que sigue prendido en este tren tricolor.

La hinchada (10): No hay palabras de agradecimiento que alcancen para devolver tanto cariño y apoyo recibido. Nos siguen cuando llueve, cuando hay sol, con frío, calor o viento. Con un mate, agitando un bombo, sacando fotos o simplemente parándose a un costado a disfrutar del partido. Amigos, familiares, novias y demás. Gracias por todo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Tengo otra estrella amarilla

A una fecha del cierre del campeonato MFC se enfrentaba a Los Pete, el último de los equipos que peleaba por un ascenso. Los oriundos de Vicente López tenían la gran chance de coronarse campeones en el caso de conseguir los 3 puntos. Al mismo tiempo, en canchas paralelas, "Mc Pantuflas" y "Namberwan Juv", 2do y 3ro respectivamente, completaban sus partidos a la espera de un buen resultado propio y una caída tricolor. El sol pleno completaba un marco espectacular para un domingo de fútbol. La actuación tricolor no iba a defraudar tal marco.

Desde el inicio Melmac demostró que saldría a atacar. Pisaba el campo rival con, al menos 6 jugadores en forma constante y sumaba a los laterales cuando la jugada lo permitía. Sin embargo LP tuvo su única llegada en los primeros minutos, cuando la M achicó mal en la mitad, cerró lento en el fondo pero contó con Nacho para atorar al 9 rival. Esa fue la única que tuvo el rival. De ahí en más fue todo melmaciano. Cierto es que durante los primeros 40 costó más. Las llegadas no eran tan claras, el dominio si. Los de fuxia, experimentados y de buen pie, no se desordenaban. Por afuera parecía estar la clave del partido. A veces por impaciencia y otras por falta de certeza, el gol no llegaba y parecía difícil plasmar la superioridad en el marcador.

El complemento iba a encontrar a Los Pete más atrás aun. Ya Nacho no tendría más trabajo. De un lado a otro circulaba la pelota, que encima era recuperada rápido por los interplanetarios, a veces antes de que algún rival pudiese meterse en campo tricolor. Los cambios trajeron aire. Así y todo hubo un bache, unos 10 minutos donde el empate parecía aferrarse a la soleada tarde de domingo. Hubo un parate para tomar agua faltando 15 minutos y ahí la M se transformó. Fue por todo, era un tractor. Dos o tres jugadas muy claras fueron la antesala de lo que estaba por llegar. Matías peleó poniendo el cuerpo, desbordó y centró hacia el vertice del área chica, donde Salvador aguantó bárbaro y se la dejó de taco a Valentino. Hacía menos de 5 había tenido una similar y el tiro fue a las manos del arquero. Esta vez cruzó el remate y la pelota se estrelló contra el costado de la red. El delirio del festejo debía transformarse rápidamente en calma e inteligencia para liquidar el partido. Eso sucedió pocos minutos después, cuando Pica asistió muy bien a Genaro quien, mano a mano con el 1 rival, no falló. Ahora sí, Melmac FC sumaba otra estrella.

Melmac salió a jugar el partido, fiel a su estilo. No renunció en ningún momento a sus formas y eso tuvo recompensa. El rival era duro, aguantaba, sabía retener la pelota si hacía falta y no se regalaba. Encima, tenía delanteros picantes. Pero la autoridad que impuso en el campo MFC fue más. Entendió lo que se jugaba y que conseguirlo iba a ser costoso. Por eso Nacho estuvo atento en las pocas que tuvo. Por eso cuando arriba no se le encontraba la vuelta, entre los del fondo y el 5 se las arreglaron para recuperar rápido y volver a empezar. Por eso, cuando parecía que se escapaba, los de arriba se vistieron de protagonistas y remataron el partido. Un gran encuentro que se coronó de la mejor manera. El éxito fue durante el año un gran compañero. Porque se lo buscó, se lo generó. Ojalá que en la última fecha, todo tenga un broche de oro. Salú, campeón!

Para todos aquellos que cuando llegan a la heladería del barrio optan por un gusto frutal entre sus elegidos, este lindo uno x uno de campeón...

Nacho (7): Otra valla invicta para él, que lo lleva a ser (a falta de una fecha) el arquero menos vencido del torneo. Atento en las pocas llegadas rivales y secundado por una gran defensa. Cierra un gran año, a pesar de las lesiones que no siempre le permitieron estar al 100%.

Pepo (7.5): El negro Ibarra melmaciano otra vez fue una parte importantísima de la defensa. No solamente con su firmeza en el mano a mano, sino también con sus ataques profundos. Recibió faltas constantes en ofensiva, desbordó mucho y hasta merodeando el gol.

Eloy (7): Experimentado como pocos, se lo vio muy tranquilo durante los ochenta y pico de minutos, imponiendo siempre su presencia por arriba y en el pie a pie. El control de pelota constante que tuvo el equipo tricolor hizo que las llegadas de LP sea muy escasas.

Feli (7.5): Fiel a sus últimas actuaciones, otra vez el hincha de Independiente mostró que su nivel actual no es casualidad. Muy seguro cuando le tocó salir a cortar a los costados, y hasta animándose a salir unos metros para anticipar con mucho timming. Bien.

Seba (8): El morrudo lateral interplanetario esta vez se paró como número 3 y se dedico pura y exclusivamente a anular al 9 (un lungo que se tiró por su costado). Le ganó siempre de arriba, lo anticipó y nunca mostró dudas. En ataque, casi no tuvo protagonismo.

Pini (6.5): Cuando al partido le quedaban pocos minutos, ingresó el lateral más ofensivo del torneo (hasta se duda de que realmente sea lateral) y como nos tiene acostumbrados, siempre dio un buen destino a la pelota y se mostró como opción en la generación de juego.

Lucho (7.5): El capitán se paró como único 5 en el equipo. Le costó algunos minutos tomarle el ritmo al partido, pero luego fue un tractor que fue y vino, cortó y jugó con mucha inteligencia. Prolongó así su buen momento luego de una larga lesión. Lindo capitano!

Javo (-): Cacona

Lean (6.5): Venía de un rendimiento excelente, habiendo ingresado desde el banco. Ahora, le tocó ir de entrada, pero no pudo rendir tal como hubiese querido. Así y todo, se las arregló para complicar con su gambeta, desbordes y su gran despliegue físico.

Nachito (6): El tractor de la banda izquierda era una de las armas que MFC ponía en cancha para doblegar a un equipo rival compacto. No llegó nunca a sacar ventaja con su potencia. Esta vez no tuvo un lateral detrás que lo ayude por su costado. Otro de gran esfuerzo.

Mati (9): El más pequeño de la dinastía Cicciaro entró a los 15 del ST y cambió el partido con su despliegue y habilidad. Desbordó a todos, complicó cada vez que tocó el balón y participó de gran manera en la gran jugada del gol que abrió el marcador. Un crack.

Valen (9): El enganche fue siempre para adelante. A veces fue bien neutralizado por la pegajosa marca de LP. Pero cuando el partido se complicaba sacó un zurdazo bárbaro (después de una gran jugada colectiva) que puso a MFC de cara al título. Un fenómeno.

Salva (7.5): Entró cuando promediaba el ST y le dio claridad a un ataque que no encontraba la llave para abrir el marcador. Luego de unos minutos como punta, se tiró atrás para entrar más en contacto con la pelota y dio una linda asistencia de taco para el primer gol. Buen partido.

Eze (7): Si bien no le quedó ninguna jugada clara, siempre se mostró como opción. Complicó, tal como lo hace habitualmente, con un lindo tiro libre que casi se le mete al arquero y hasta le sacaron del buche un gol cuando el arquero atenazó un potente disparo de Valen.

Lobo (7): Fue el que, a pesar de las patadas y de la marca duro que ofrecían los rivales, intentó darle algo diferente al ataque de los interplanetarios. Desbordó en todas las que pudo, y físicamente entregó hasta lo que no tenía. Salió reemplazado cuando mediaba el complemento.

Gena (7.5): El hombre del gol ratificó que el olfato sigue intacto. Saltó a la cancha a los 15 del ST y entró rápido en el circuito ofensivo de MFC, tocando y yendo rápido a buscar al área. Sentenció el partido con una linda corrida, tras asistencia de Pica, definiendo suave contra el palo.

Pica (6.5): Cuando el equipo de Alf no encontraba los caminos, saltó a la cancha para seguir sumando gente en ofensiva. Siempre bien ubicado, otra vez se encontró con una gran situación en sus pies, que desperdició por arriba del travesaño. Luego, asistió bien a Gena.

La hinchada (10): Que más se le puede pedir a esta hermosa banda. Madres, padres, novias, esposas, amigos, amigas y la compañía de siempre, que le dan a todo esto un marco hermoso. Aplausos, muchas fotos y la arenga de siempre. La famosa "banda de Alf". Gracias.

martes, 19 de noviembre de 2013

Una imagen vale más que mil palabras

Mientras se cocina la nota del partido, vamos con una linda postal...


lunes, 11 de noviembre de 2013

Viejo y peludo noma'

Tras haber conseguido el ascenso a la máxima división, el elenco tricolor se veía las caras con Estudiantes de Trelew. El choque era importante para mantener las aspiraciones de pelear el título por un lado y no comprometerse en la zona baja por el otro. Los sureños, fieles a su estilo, presentaron una dura resistencia durante todo el partido. Pero el equipo de Vicente López, a fuerza de una defensa sólida, mucha paciencia para elaborar ataques y la aparición goleadora de los más experimentados, consiguió la merecida victoria sobre el cierre por 2 a 0.

Casi una constante en las últimas fechas es verlo a MFC arrancar dormido. En esos primeros minutos el rival mostró sus armas. No llegó con gran peligro, pero dejaba claro que a su manera, haría un buen partido. Pasados los primeros 15 minutos, MFC encontró la pelota. De Angelis y Domenech se hicieron cargo de sus posiciones y el juego fue más fluido. Si bien los ataques no eran punzantes, los amigos de Alf comenzaban a dominar las acciones. Los delanteros de EDT quedaban cada vez más aislados y entre López y Del Val, anulaban cualquier mínima aproximación. Sin embargo la paridad seguía inmutable y habría que meter mano para ir en busca de los 3 puntos.

El desafío para romper el 0 en el complemento sería la paciencia. Antes de los 15 MFC pasó a marcar con 3 en el fondo. El dominio era total y la gran labor defensiva impedía cualquier sobresalto. Las chances aparecerían en gran cantidad en los últimos 20 minutos. Una clara de Leandro que tapó el arquero, otra de Nachito que sacaron en la linea, una inmejorable de Pica que tardó en definir y varios revolcones del arquero de Trelew que era la gran figura. Sin embargo, a falta de 10 minutos, un buen centro de Leandro desde la derecha sobró a todos excepto al más viejo de los Spadari, que llegó para empujar por el segundo palo. El gol trajo algarabía y calma. Otra vez una avivada de Genaro que jugó rápido un córner con Nachito, otro centro pasado y esta vez fue Javier, también el de más experiencia en su clan familiar, quien marcó el definitivo 2 a 0.

Una vez que pasaron los primeros minutos, Melmac FC se acomodó en el campo y se hizo dominador completo del juego. En la solidez defensiva se encuentra el primer argumento para justificar la victoria porque, ante un equipo totalmente volcado en ataque, los de abajo supieron responder con categoría. En la paciencia de los del medio está otra de las causas, por su buen manejo de pelota. En el olfato de uno de los puntas, cierra el círculo perfecto. Es que fue sin dudas un partido complicado, ante un rival duro, que no se desordenó nunca y donde MFC hizo pesar más su juego colectivo que sus individualidades. De cara a lo que queda, habrá que ajustar algunos detalles y seguir con el mismo ánimo. Que el éxito siga viajando en los bolsos interplanetarios.

Para todos los que piensan que los caramelos de miel son una verdadera garcha, y que deberían desaparecer de los kioscos, este hermoso uno x uno...

Nacho (8): Su participación fue bastante escasa, pero completamente trascendental. Cuando recién arrancaba el partido, achicó bien en una jugada clara que tuvieron los sureños. Luego de ese gran arranque, siempre se mostró seguro y como voz de mando. Bien tenazas!

Pepo (7): Tuvo la libertad para soltarse bastante, ya que los rivales llegaban poco y nada por afuera. Siempre quiso ser opción en ofensiva, dejando un surco en el carril. No siempre tomó las decisiones más acertadas, pero corrió y metió como pocos.

Feli (9): El hombre del barrio de Olivos fue el patrón de una defensa melmaciana que casi no sufrió sobresaltos en los ochenta minutos. Sacó de arriba, no se complicó cuando la bola quemaba, y para colmo ordenó a todos. Con 3 o con 4, fue el líder de la última línea.

Eloy (7): El doctor esta vez ocupó un papel de reparto, ya que su compañero de zaga fue en dueño absoluto de la última línea. Pero vaya si lo cumplió con creces: nunca dudó, se impuso en el juego aéreo como siempre, y terminó redondeando una buena labor.

Pini (6.5): El moreno, al igual que el otro lateral, tuvo libertades suficientes para aportar su buen juego a la parte ofensiva del equipo. Como siempre, entregó la pelota seguro y a los pies del compañero. No pudo llegar mucho al fondo, pero intentó en todo momento. Bien.

Seba (6): Entró solamente algunos minutos, para rearmar la defensa y hacer un poquito de tiempo cuando hacía falta que se consuman los minutos. Tocó dos o tres pelotas, y las resolvió de manera correcta, sin entrar en complicaciones. Bien.

Lucho (8): El capitán se paró de 5, con dos volantes por afuera que pasaban bastante. Mostró un sacrificio enorme para marcar y, lo más importante, entregarle la pelota al pie a un compañero. Sus laderos, de flojo encuentro, a veces lo hicieron quedar en desventaja numérica.

Javo (7.5): Esta vez le tocó compartir la mitad de la cancha con el capitán, y desde el comienzo intentó darle buen destino a las pelotas que pasaron por sus pies. Fue el encargado de convertir el 2-0, entrando por el segundo palo, tras un centro de su hermano. Gran encuentro.

Mati (5.5): El menor de los Cicciaro, que venía de varios partidos en los cuales fue decisivo, esta vez no pudo hacer pesar su pasta de crack. Tomó algunas decisiones erróneas cuando le tocó atacar, y en tantas otras ocasiones llegó libre por su lado, pero la pelota no le llegó.

Lean (7.5): El "ambidiestro" carrilero melmaciano entró para desequilibrar por afuera y lo logró de gran manera. Obligó desde su ingreso con la velocidad y los centros punzantes, asistió al 9 para la apertura de marcador, tuvo su chance y en todo momento fue determinante.

Valen (5.5): Se paró de volante por izquierda (posición que hacía rato no ocupaba), y nunca pudo desequilibrar con su habilidad y potencia. Abusó de la individual, y chocó demasiado con los rivales. Así y todo, se las arregló para generar algunos tiros de afuera.

Nachito (6.5): El tanque esta vez comenzó mirando el partido desde el banco. Cuando le tocó entrar, parecía que estaba impreciso, pero de a poquito fue agarrando confianza y hasta fue el encargado de asistir a su hermano con un gran centro en el gol que sentenció el pleito.

Eze (7.5): El experimentado hombre de Melmac ocupó la posición de enganche el primer tiempo y fue de los pocos que llevó algo de claridad al desconcierto general. Arrancó bien el ST, pero luego se fue diluyendo de la mano del rendimiento del equipo. Salió reemplazado a los 20.

Salva (6): El morrudo punta tricolor se paró como centrodelantero y fue puro esfuerzo. Las buscó, intentó bajar algunas, y llegar al área con peligro, pero entre la poca precisión y la impericia de sus compañeros para hacerle llegar la pelota, nunca pudo gravitar.

Lobo (6): El wing tricolor volvía a ser titular para intentar abrir a una defensa que, en la previa, se iba a presentar muy compacta. Le metió todo el sacrificio que lo caracteriza, pero nunca las terminó bien. Sin embargo, siempre la pidió e intentó. Salió por una contractura en el ST.

Pica (5): El hombre velezano, saltó a la cancha cuando mediaba el ST para intentar darle un poco de aire a la ofensiva del elenco interplanetario. Tuvo en sus pies la apertura del marcador, y la desperdició de manera increíble. Luego, nunca pudo hacer pie.

Gena (7.5): El 9 ingresó cuando faltaban menos de 15 minutos y fue completamente decisivo en el encuentro. Con su olfato goleador, conectó el centro que llegó de los pies de Lean, y luego se acercó al córner para jugar rápido y generar la jugada del segundo. Pura efectividad.

La hinchada (10): Como ante cada encuentro de los melmacianos, la hinchada se hizo presente. Algunos fisurados por el partido del basurero, otros atentos a las acciones, pero con el apoyo que siempre caracteriza a esa banda que alienta detrás de la línea de cal.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Hombres de Honor

Amaneció soleada la mañana de un día que podía ser importante. Por la fecha número 16 Melmac enfrentaba al histórico Barrilete Cósmico. Luego de que varios alentaran al basurero en su vital triunfo en la primera fecha de la tercera ronda, los de la M se hicieron presente cerca del mediodía en la cancha 4. Tras un muy mal arranque que lo tuvo abajo por 2 a 0, Melmac dio vuelta un partido tremendo y consiguió una holgada victoria por 5 a 2 que le permite, a 3 fechas del cierre del campeonato, conseguir el primer objetivo del año: el ascenso a la División de Honor.

Cómo anticipamos el comienzo no fue bueno. No pasaba mucho cuando BC golpeó de pelota parada. Una jugada preparada bárbara: el 9 que peina en el primer palo y un volante que ingresa por el fondo para cambiarle la dirección a la pelota y poner el 1 a 0. Nada que hacer para Nacho. Los amigos de Alf iban a salir en busca del empate pero no hacían bien las cosas. Parecía un equipo tibio que, en cuanto perdía la pelota, poco hacía por recuperarla. Sumado a eso, en ataque abundaban las imprecisiones y la falta de paciencia. Para colmo en una contra, dónde MFC defendió pésimo, el rival encontró el segundo y el panorama era desolador. Lo rescatable fue que el elenco de Vicente López nunca dejó de intentar, aún sin jugar bien. Fue por eso que en el último minuto tras un centro pasado y una mala salida del 1 Cósmico, Pedro Spadari ingresó por el fondo y descontó de cabeza.

Había que cambiar, sobre todo, la actitud. Y MFC lo hizo desde el primer segundo del complemento. Se paró en campo verdolaga y jamás salió de ahí. Antes de empatar tuvo varias. El gol estaba al caer, y vino de manera estupenda. Un tiro libre de Domenech se clavó del ángulo y a partir de ahí no había dudas de que solo era cuestión de tiempo para pasar al frente. Así fue como Pini se tomó un segundo para pensar y meter una pelota entre líneas a Ivan, que picó habilitado, desparramó al arquero y de zurda pusó las cosas 3 a 2. Barrilete, que ya tenía un hombre menos, se venció. Y Melmac no aflojó. Los cambios daban aire, piernas. Definió el partido Matías con una linda definición, tras quedar "pie a mano" con el buen arquero verde. Leandro se mandó una corrida bárbara para presionar, robar y cederle el gol a Domenech, que de nuevo se anotaba en la red. El 5 a 2 marcaba el cambio de mentalidad. Y lo más importante, decretaba el ascenso melmaciano a la máxima categoría.

Haber cumplido el objetivo primordial puede, de algún modo, tapar lo malo que fue el primer tiempo. Es lógico que así sea. La alegría debe poder mucho más que cualquier sobresalto parcial. Hay tiempo para trabajar en aquello que se hizo mal, para volver a hacer hincapie en no entrar a jugar dormidos y demás. Pero ahora hay que resaltar la entereza de este equipo para dar vuelta un resultado que para muchos otros podría haber sido definitivo. Eso hace mucho más hermoso al partido. A Melmac lo espera la División de Honor. Sin embargo para eso falta mucho. Ahora, ya, a la vuelta de la esquina, quedan 3 fechas durísimas para defender el puesto que ocupa e ir por la gloria total. Será responsabilidad pura y exclusiva de este grupo, que a pesar de cualquier cosa siempre da pelea. Que sea hasta el final. Que el éxito viaje con los tricolores hasta diciembre.

Y para todos los caretas que se ausentaron de las diversas celebraciones en la Costanera y en el barrio de Olivos, este lindo uno x uno...

Nacho (5.5): Luego de esos primeros 25 minutos (en los que recibió dos goles), prácticamente no lo atacaron. No tuvo responsabilidad directa en los tantos verdolagas, pero tampoco el partido le permitió lucirse como nos tiene acostumbrados.

Pepo (7): Por su lado llegaban los ataques más peligrosos de Barrilete. Los delanteros solían encarar por allí y hasta los volantes llegaban con libertad. Luego del sufrimiento inicial, se acomodó en la marca y hasta empezó a pasar con criterio. Hasta se anotó en la red con el 1-2.

Eloy (6): El doctor vivió unos primeros 30 minutos acordes al funcionamiento general del equipo. Nunca pudo hacer pie y sufrió mucho con los pelotazos a sus espaldas. Después, con el equipo volcado completamente al ataque, los rivales ya casi ni se acercaron.

Feli (6): Otro de los que venía de buenos rendimientos (al igual que toda la defensa en general) y que esta vez estuvo un poco dubitativo. Si bien no cometió ningún error puntual, se lo notó desconcertado, en parte porque el medio no contenía a los volantes y le llegaban demasiado.

Pini (7): La mayoría de las jugadas peligrosas del rival se volcaron por el otro lado. En las que pudo se sumó al ataque con gran inteligencia, y encima metió un pase gol exquisito para que el lobo sentenciara el partido. De yapa, mencionamos que jugó enfermo. Gran esfuerzo.

Lucho (6.5): El capitán ya está recuperado de su lesión y sigue sumando minutos. Arrancó desde el banco, sufriendo por la floja producción de MFC en la primera mitad. Luego, cuando saltó a la cancha se mostró muy atento y dándole siempre destino seguros a la pelota. Bien.

Lean (6.5): El volante que le jugó "mano a mano" le propuso un duelo muy complicado, ya que se sumaba constantemente al ataque y no lo dejaba soltarse. Tuvo un primer tiempo para el olvido. En el complemento, cambió por completo y terminó cerrando un gran partido.

Nachito (5): En una de las primeras jugadas sufrió una lesión muscular que lo sacó del match. En las pocas que participó, no pudo sacar ventaja con su habitual potencia. Salió en el entretiempo, aquejado por el dolor y estuvo todo el resto del encuentro alentando desde el banco.

Javo (7): El calesita sufrió demasiado el desorden de los volantes externos, a los que no podía ordenar ni aún gritándoles (cosa no muy habitual en él) durante la primera parte. Cuando lo dejaron solo de 5, se hizo dueño de la pelota, empezó a darle destino seguro y el funcionamiento general mejoró.

Mati (7): El menor de los Cicciaro comenzó el partido parado en la mitad de la cancha, formando un doble 5 con su hermano mayor. Fue de los pocos que intentó darle algo diferente al equipo en ataque. En el ST corrió a todo y a todos y hasta de despachó con un lindo gol. Bien.

Salva (6.5): El tanque sufrió demasiado la falta de circulación y lo poco que le llegaba la pelota a los puntas. A veces bajó a buscarla bien atrás, pero siempre terminaba chocando con algun defensa. Así y todo, bajó y aguantó varias pelotas que llegaban de aire, poniéndolas contra el suelo.

Lobo (8): Como si su viaje al Oktober Fest lo hubiese recargado de energía, el wing se pareció a aquel del 2009 que inquietaba a cualquier defensa. Se paró bien sobra la raya, fiel a su estilo, y desbordó a más no poder. Encima, convirtió un lindo gol dejando tirado al arquero.

Eze (9.5): Uno de los veteranos de MFC, no pudo desplegar su fútbol en el 1er tiempo, en parte por impericia de los volantes. Así y todo, asistió a Pepo con un centro para el 1-2. Y en el ST desplegó su arsenal: golazo de tiro libre, asistencia a Mati y olfato para el 5-2. Crack.

Pica (6): El velezano ingresó cuando promediaba el ST, en lugar de Salva, para darle un poco de aire a la ofensiva de los amigos de Alf. Estuvo poco en contacto con la pelota porque los ataques iban mayormente por las bandas. No pudo conectar un centro por centímetros.

La hinchada (10): Y una vez más, como en cada instancia decisiva que disputaron los tricolores en estos 7 años, la banda estuvo ahí acompañando y sumando aliento desde afuera del rectángulo. Jugadores lesionados, novias, madres, padres, esposas, hermanos y amigos. Gracias.

martes, 15 de octubre de 2013

Se fue un tren

Por la 15° fecha del Torneo Abiero de la UBA, Melmac FC enfrentaba al viejo conocido Colgados del Travesaño. Era un partido importante para los tricolores porque, en caso de sumar los 3 puntos, quedaban a un paso del ascenso. Tal es así, que hasta hubiesen podido ascender al día siguiente teniendo en cuenta algunos resultados. Sin embargo la M no hizo un buen trabajo (ni colectiva ni individualmente) y empato en 0 en un encuentro muy poco atractivo y con escasas chances de gol.

En el arranque, el rival se mostró dispuesto a jugar en campo melmaciano. Tenía la pelota y la hacía circular con mucho criterio. La buena tarea defensiva de los amigos de Alf impedía que Nacho tuviera trabajo. De a poco la M ajustó un poco las marcas en mitad de cancha, presionó más y el dominio fue repartido. Colgados empezó a morder en la mitad y MFC a insinuar apenas un poquito. La más clara llegó tras una asociación por izquierda que terminó en un centro al área, una linda palomita de Ignacio Cicciaro y una mejor tapada del arquero. Fue la primera, la mejor y la única del primer tiempo. Nadie hacía pie ni era preciso. Nadie le encontraba la vuelta.

El segundo tiempo presentó a un CDT mucho más relegado. Tal vez porque físicamente no podía sostener el ritmo que intentó meter en los primeros 40. Sin embargo tuvo una chance clarísima de pelota parada. Así y todo, decidió esperar algo más atrás. MFC tenía la responsabilidad. De nuevo las imprecisiones, la falta de ideas y una buena labor defensiva del rival, impidieron que los tricolores generaran peligro. Sobre el final hubo una jugada polémica: una falta clara adentro del área y un árbitro que cobró penal pero se retractó al instante, marcando tiro libre en la puerta del área. Ninguna excusa, una situación acorde a un partido desprolijo y mal jugado.

Hace algunas fechas que a Melmac le cuesta ser dominador durante períodos prolongados del juego. A pesar de esto, los resultados acompañan. El pasado sábado la tarea defensiva volvió a ser impecable. Hay que acompañar con el resto, para poder superar a cualquier rival. Sin dudas el plantel lo sabe y cuenta con las herramientas para volver a plasmar en rendimientos, lo que marca la tabla de posiciones. De cara a lo que queda, el objetivo está cerca. Para eso, no hay que fallar. Y sobre todo, hay que volver a ser más protagonista, y asumir ese rol que es el que mejor le queda a este equipo. Para que el éxito acompañe nuevamente al elenco de Vicente López.

Y para todos los tramposos que elegían a Gimnasia y Tiro de Salta en el PC Fútbol 5.0 porque tenía un gran presupuesto y te permitía comprar a figuras como Ronaldo, este lindo uno x uno...

Nacho (7): Casi un espectador de lujo a lo largo de los ochenta y pico de minutos que duró el encuentro. Su tarea se limitó a descolgar algunos centros que llegaban generalmente de pelotas paradas. Otro partido más que suma con valla invicta. Bien en los saques.

Pepo (7.5): Uno de los mejores del partido, fiel a su estilo. A la defensa en general le tocó marcar a dos delanteros muy movedizos y de buen control. El muro ni se despeinó cada vez que lo encararon, y para colmo en varias se sumó a la ofensiva. Figura.

Seba (7.5): También el hombre de la moto tuvo una gran tarea. Salió muy bien a cortar lejos las veces que fue necesario e impuso su presencia física cuando la pelota venía por el aire (quizás a veces con exageración y cometiendo fouls). Sigue mostrando un gran presente.

Feli (7): Formó una buena dupla central con el muchacho que se la da de rudo, mostrándose muy seguro a lo largo de todo el partido. Nunca permitió que los buenos puntas rivales reciban la pelota con facilidad y ordenó bien a la última línea melmaciana. Bien el caudillo.

Pini (5.5): Atento a las escaladas de los puntas y volantes que intentaban llegar por afuera. A veces se lo notó un poco dubitativo en las pelotas que llegaban de aire. En ataque, lamentablemente mucho no pudo hacer porque si pasaba, dejaba un gran hueco a sus espaldas.

Javo (5.5): El hombre de las fiestas de cumpleaños más famosas de Olivos, no redondeó una buena labor en la tarde de sábado. Le costó hacerse del balón e incluso no logró que el mediocampo (lugar donde Melmac siempre apoya mucho su juego), funcione de manera aceitada.

Nachito (5): El tractor es de esos tipos a los que le cae muy bien la frase de "cuando le sale bien la primera, le van a salir bien todas". Entró con algo de imprecisión al encuentro y así siguió a lo largo de todo el partido. Para colmó, el arquero le tapó una clarísima y luego rompió su botín.

Lean (7): De lo mejor de un mediocampo que no pudo lastimar ni acercarle la pelota con claridad a los delanteros tricolores. El lasallano siempre se mostró como opción y, a fuerza de gambetas y desbordes, fue de los pocos que acercaron peligro al arco rival. Bien.

Mati (6): Entró cuando Melmac no encontraba el camino, para intentar darle al equipo un poco de la dinámica que le faltaba en la mitad. No siempre pudo hacer valer su buen pie y su sacrificio físico, pero así y todo obligó un poco más y tiró el equipo para adelante.

Lucho (5): El capitán, que venía de un partido como titular en plena recuperación, esta vez volvió a sumar minutos en un ST más luchado que jugado. Se lo vio un poco falto de tiempo y errando algunos pases a corta distancia. Poco a poco empieza tomar forma nuevamente.

Valen (5): El enganche, arma letal de MFC, no pudo desequilibrar ni con sus gambetas, ni con su pegada. Las pocas que le quedaron, las mandó a las nubes, y luego abusó de la individual, chocando con los defensas rivales. Apuró su juego por el trabajo que lo apremiaba, y eso se notó.

Salva (6): Saltó a la cancha para seguir sumando gente en ofensiva, y fue de los pocos que intentó darle un rumbo seguro a la pelota. Si bien no tuvo un rendimiento descollante, se paró a veces como enlace y les acercó un poco de juego a los delanteros. Incluso, tuvo un tiro de afuera que se fue cerca.

Eze (5): Raramente impreciso con la pelota en los pies, cosa extraña en él. Más allá de algunas juntadas con su compañero de ofensiva, mostró poco el hombre del anillo. Al igual que el resto de los delanteros, sufrió mucho el aislamiento del resto del equipo.

Gena (5): No pudo hacer pesar su presencia en el área rival, y a excepción de alguna corrida por las bandas, mostró muy poquito. Corrió bastante, al igual que Eze, intentando ir a pelear algunos de los pelotazos que tiraban los volantes. Le hicieron un penalazo, no cobrado.

Pica (5): El velezano, que venía de una buena actuación, al igual que el resto de la ofensiva, esta vez pareció haberse contagiado de la imprecisión reinante en todo el elenco melmaciano. Nunca pudo darle buen destino a las pelotas que le pasaron cerca, y no tuvo ninguna chance.

La hinchada (10): Y creemos que esta vez merece más que diez, merece un cien. Porque lo que ofreció el equipo en la cancha fue pobrísimo. Sin embargo, los amigos de la M estuvieron firmes del otro lado de la línea de cal, ofreciendo su apoyo. Cracks.

jueves, 10 de octubre de 2013

Punterío

Tras una semana cargada de discusiones y humores raros, a la M le tocaba enfrentar al durísimo Costa Rica. Para colmo, algunos problemas de reloj y compromisos laborales, hicieron que el 11 inicial, no fuera el imaginado. Al parecer nada de esto hizo mella en el rendimiento del equipo, porque Melmac consiguió una categórica victoria por 4 a 1, en un partido dónde alternó buenas y malas, pero dónde sobre todas las cosas, supo golpear a tiempo.

En el arranque se presentó un partido parejo, de cierta ida y vuelta. La mitad de la cancha era el lugar a ganar para adueñarse de las acciones. Allí ninguno regalaba nada. Justo allí y tras una pequeña distracción del rival, los melmacianos jugaron rápido un tiro libre intrascendente y el mayor de los De Angelis envió un centro al área que un defensor tico desvió involuntariamente contra su propia valla, generando la apertura del marcador. Esto hizo que CR saliera en busca del empate. Si bien no tuvo chances claras, se paró en campo contrario y quemó algunas naves. Melmac empezaría también a encontrar más espacios de contra. A Genaro lo derribaron en la medialuna cuando se iba de cara al gol, los caribeños se quedaron con uno menos y Leandro cambió el remate por gol. La ventaja de dos goles era algo exagerada, pero caía en gracia.

Otra vez MFC arrancó dormido el complemento. Marcó muy mal y le permitió descontar a su rival. A pesar de esto, los de Vicente López volvieron a dominar la pelota y el terreno tras el mal arranque. Los cambios traían aire, piernas frescas. La circulación era cada vez más fluida y Nacho no sufría. De contra los espacios volvieron a ser claves. Valentino hizo una jugada personal a pura gambeta y potencia que definió de forma magistral picándola ante la salida del arquero, para poner el 3 a 1. Aún mejor fue el moño que le puso Salvador en forma de taco a una jugada colectiva excelente para estirar más la ventaja. Liquidadas las acciones, Melmac se dedicó a controlar el desarrollo y hacer correr el reloj.

Cuando el rival presenta jerarquía y se planta en la cancha decidido a pelear por los tres puntos, pocas cosas son más redituables que castigar a tiempo. Eso fue lo que hizo Melmac en el primer tiempo. No mostró su mejor versión (tal vez algo desacomodado por tanto cambio repentino), pero tuvo la contundencia y concentración suficientes para sacar una ventaja importante. Ya en el complemento fue más ese equipo acostumbrado a ser portagonista. Un triunfo importante para mantener el lugar de privilegio. De cara a lo que falta, habrá que ajustar algunas piezas para no sufrir complicaciones. Que el éxito viaje en el bolso tricolor.

Para todos los que creen que la linea D de subte es la que tiene las mejores mujeres, el uno x uno...

Nacho (7): A pesar de no tener una tarde muy participativa, se lo vio muy atento en los pocos pelotazos que llegaban a espalda de los centrales. Salió, cortó con el pie y con la cabeza y estuvo preciso en los saques a pesar de no estar al 100% de sus posibilidades.

Pepo (8.5): Lo mejor del equipo se vio en el lateral derecho, de la mano del ex central tricolor. Estuvo muy firme en la marca, como siempre. Y cada vez que pasó al ataque, lastimó mucho con su velocidad y precisión. Metió gran asistencia para el cuarto gol.

Feli (7.5): Otro de los hombres melmacianos que vuelve después de algunas dolencias en su pie. Durante todo el encuentro estuvo muy atento, cerrando bien los espacios y sacando todo lo que le pasaba cerca. Sigue teniendo un gran año el férreo central de Olivos Básico.

Seba (7.5): El muchachito de los laterales (que ya no los explota tanto por su cambio posicional), se paró como central y tuvo un rendimiento parejo. Muy sólido de arriba, y picante en el mano a mano. Fue el único que le puso los puntos al 10, con una patada maravillosa.

Lucho (6.5): El capitán saltó a la cancha sorpresivamente por algunas llegadas tarde que obligaron a mover el tablero. A pesar de no estar al 100% más que nada en la parte futbolística, estuvo al nivel del partido. Le tocó marcar al jugador más complicado y alternó buenas y malas.

Pini (6): Saltó desde el banco en el segundo tiempo y se paró, como lo hace habitualmente, sobre el lateral izquierdo de la defensa. En una de las primeras, el 10 rival le ganó el duelo y marcó el descuento. Quizás eso haya hecho que juegue condicionado. Rendimiento regular.

Lean (8): Fue el carrilero por la derecha de un mediocampo muy ágil y movedizo. Tocó bien de primera, tuvo muy buenas asociaciones con ambos delanteros y se despachó con un lindo gol de tiro libre (y de zurda, para todos sus detractores). Gran partido.

Mati (7): El menor (¿o mejor?) de los Cicciaro, se paró como único 5 y mostró un buen rendimiento. Ayudando a la última línea en algunas ocasiones, y soltándose cuando el partido lo permitía, tocando rápido y sumándose a la ofensiva. Bien por Juan Domingo.

Nachito (6.5): El carrilero por la izquierda de este mediocampo no llegó a marcar la diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, así y todo se las arregló para ofrecerse siempre como opción e intentar desbordes en todo momento. Fue víctima de un planchazo criminal.

Javo (6): Su rendimiento estuvo acorde al funcionamiento de su despertador. Entró en el ST e intentó hacerse dueño de la pelota para darle un destino seguro, pero el partido tenía una vorágine que no pudo terminar de entender. El mediocampo fue solo un lugar de transición.

Valen (6): El rendimiento, en cada jugada que la pelota pasó por sus pies, no fue nada bueno. Impreciso, abusando de la individual y fastidioso. Pero cuando el partido estaba 2-1, recibió un pase de la derecha, dejó a un tipo en el camino y metió una vaselina hermosa. Crack.

Lobo (8): El wing estuvo picante como en sus mejores épocas. Muy buena tarea en una posición un tanto improvisada para él, parado como enlace. Se movió por todo el frente de ataque, buscó bien a los puntas y hasta colaboró siempre en la marca.

Pica (7): El velezano tuvo la posibilidad de jugar desde el arranque y cumplió una muy buena tarea. Desde la primera pelota que tocó, se vió que estaba preciso. Fue solidario, se movió bien y hasta pudo asistir a sus compañeros. Una buena prueba para el 6.

Gena (7.5): A pesar de no haber convertido, el centrodelantero de MFC se mostró en gran forma. Aguantó de espaldas todo lo que le tiraron, pivoteando bien. Incluso, en varios oportunidades, sacó ventaja con su velocidad y potencia por las bandas. Gran encuentro.

Salva (6.5): El crack de Olivos entró cuando restaban cerca de 20 minutos y alternó algunas buenas decisiones con varias posiciones adelantadas infantiles. A pesar de esos errores, definió con un gran taco una jugada espectacular del equipo en ofensiva.

La hinchada (10): Una tarde llena de sol para el triunfo de los melmacianos y para alegría de toda la banda que se acercó a disfrutar del partido. Algún padre debutante (que se salvó del mote de "mufa"), los amigos basureros y todo el colorido de siempre. Gracias a todos por venir.

jueves, 26 de septiembre de 2013

No pifió

Luego de otro largo parate por lluvia, algo usual en este periodo del año, la M volvía al ruedo. Sin dudas, este no era un partido más, ya que en su última presentación había empatado en 0, cortando así una larga racha de triunfos consecutivos. Para colmo el rival era el histórico Namberwan AC, de irregular campaña, pero con historia suficiente como para complicar. Los de Vicente López pudieron conseguir una victoria por 2 a 1, en la que sin dudas no fue su mejor tarde y donde tal vez solo se pueda rescatar el resultado.

De arranque NAC se quizo llevar puesto a Melmac. No contaba con el dominio absoluto de la pelota, pero presionaba bien en 3/4 de cancha y estaba atentos a cualquier mínimo error en la salida. Nacho se revolcó en un par de oportunidades para mantener la valla en 0, en otros remates solo hubo mala puntería. Melmac emparejó las acciones cuando se serenó y empezó a manejar la pelota. Fue justo en una jugada donde la movilidad fue protagonista, la que aprovechó el menor de los Cicciaro para abrir el marcador: una linda asistencia de Javier, un buen pique al vacío y centro posterior de Matías y una mejor y cllásica definición de Ignacio. El gol made in Olivos golf, les daba a los melmacianos cierta tranquilidad sobre el cierre de la etapa inicial.

Sin embargo Melmac salió dormido al complemento y antes de los 5 minutos, en una jugada aislada, NAC llegó al empate. Empezaba nuevamente otro partido, pero esta vez los de verde no tenían las energías suficientes para sostener la presión tan alta como en la primera mitad. Para colmo, los amigos de Alf encontrarían el segundo gol en una gran mezcla entre casualidad y tesón. Es que Eloy despejó largo, el defensor de NAC dejó algo corto su pase al arquero, este pifió feo al balón e Ivan, que no dio nunca por perdida la pelota, aprovechó para definir con el arco vacío. Desde ese momento el partido entro en un terreno ordinario, algo brusco, con muchas imprecisiones. Hubo chances para liquidarlo pero los de arriba no estaban finos. El rival hizo poco por empatar, solo empuje en medio de la desprolijidad general.

Fue de esos partidos que lo único para rescatar son los 3 puntos. Y seguro, esto no es un dato menor. Sin embargo, de cara a lo que resta, el elenco tricolor debe mejorar mucho si quiere mantenerse en los puestos de vanguardia. Que el arquero haya sido la figura de algo habla. Los errores defensivos (sobre todo en cuanto a movimientos) y la poca participación de los delanteros, también. Sin dudas hay tiempo y material para suplir estas falencias. Será cuestión de ajustar tuercas y volver a ser. Que el éxito acompañe a los muchachos tricolores.

Nacho (9): La figura del encuentro, sin ningún tipo de dudas. Cuando el partido estaba en cero, el guardametas melmaciano se alzó con dos grandes atajadas que permitieron al tricolor seguir con vida. Luego de eso, se agrandó y redondeó un gran partido.

Pepo (5.5): El lateral derecho de los interplanetarios no tuvo de sus mejores encuentros. Se esforzó mucho por pasar al ataque (incluso corrió bastante), pero sin llegar a terminar las jugadas con claridad. En la marca, se mostró firme a excepción del gol, donde perdió a su hombre.

Eloy (6): El doctor volvió a ser titular en esa cueva melmaciana que venía siendo impenetrable. No mostró la solidez habitual, sobre todo en el primer tiempo. Luego, a medida que el partido corría, se hizo cada vez más firme, redondeando una actuación decente.

Seba (6.5): Conformó dupla con Eloy y fue el mejor de los dos. Por momentos sufrió algún sobre salto, debido a desatenciones generales, pero en el mano a mano le toco como se dice en el barrio "bailar con la más fea" y allí se hizo fuerte. Cuando pasó de 3, tal vez abusó un poco de la tenencia.

Pini (5.5): El moreno venía de varios partidos con buen rendimiento, pero esta vez se lo vio un poco dubitativo y perdiendo varias pelotas por no salir a cortar con convicción. En ataque, no pudo lastimar tal como a él le hubiese gustado, asociándose con el volante por su lado.

Feli (6.5): El dueño de las paletas más grandes entró para poner un poco de orden en la defensa y lo consiguió. Atento en el juego aéreo y rápido para cortar en el pie a pie, volvió al fútbol después de una lesión y tuvo buenos 25 minutos.

Javo (6.5): El dueño de las calesitas no hizo pie y alternó buenas y malas. En el gol que abrió el tanteador, se desmarcó muy bien y generó el espacio. Luego, en la entrega no siempre pudo estar preciso y regaló algunas pelotas infantiles.

Nachito (7.5): Autor del gol que permitió que MFC empezara a jugar con más tranquilidad. Entró solo por el segundo palo, y ante la salida del arquero definió a un costado, como pudo. Luego, ida y vuelta por la izquierda. Llegó al fondo, tiró centros de zurda y siempre fue opción.

Lean (5): Al veterano carrilero se le notaron las pocas horas de sueño. Es que intentó por afuera como nos tiene acostumbrados, pero nunca se le dio. Estuvo un poco impreciso en los pases cortos, cosa bastante poco frecuente en él. Sobre el final se desordenó mucho y el equipo lo sintió al perder la pelota.

Mati (7): El volante mixto más completo de la UBA arrancó algo dubitativo, pero después de participar de la jugada de gol empezó a mostrarse como opción de juego y asociarse con los delanteros. Comenzó a llegar más al fondo y a redondear un buen partido, que finalizó jugando de 5, haciéndolo en buen nivel.

Valen (5.5): Un partido deslucido del rubio enganche melmaciano, que nos tiene acostumbrados a descollar con su talento. Se dedicó a tenerla demasiado, y en las que se la quiso jugar por la individual, los defensores rivales lo neutralizaron bien.

Eze (4): El casado hombre de MFC venía teniendo un partido bastante flojo, en el cual nunca consiguió darle precisión a las pelotas que pasaban por sus pies, cosa rara en él. Y justo en el momento en que el partido pedía tranquilidad, se hizo expulsar tontamente.

Gena (5.5): El hombre que lleva la 9 en su espalda tuvo un partido bastante poco trascendente. Apenas un cabezazo que no pudo agarrar bien y una jugada que definió bien con el pie abierto en el ST, y se fue besando el palo. A los 10 del ST le dejó su lugar al lobo.

Pica (5.5): Entró al campo cuando restaban cerca de 20 minutos, y lamentablemente tuvo que pararse como único punta por la expulsión de Domenech. No pudo desequilibrar en ninguna jugada, un poco debido a que la pelota nunca le llegaba con claridad. Poca participación.

Lobo (8): Venía de una larga inactividad por sus variados compromisos laborales, facultativos y polleriles, pero en los 30 minutos que estuvo en cancha, desequilibró bastante con su gambeta corta y sus desbordes. Hasta se dio el lujo de convertir un gol luego de varios errores defensivos. Bien.

La hinchada (10): Un día nublado pero con temperaturas soportables, hizo que el grueso de la hinchada de Melmac volviese a los tablones, tal como lo hace cada fin de semana. Novias, amigos, padres, hermanas y mucho más. La cabecera sur, estaba colmada.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Jugó otro deporte

Por la décimosegunda fecha del Torneo Abierto de la UBA, el elenco tricolor se enfrentó al viejo conocido Chacabuco CC. En un partido que no regaló demasiadas emociones, el 0 a 0 fue el resultado más lógico. Melmac FC no supo o no pudo imponer su juego a lo largo de los 80 y pico de minutos. El rival, por su parte, se dedicó a esperar bien metido, y  apostando a una contra que jamás generó. MFC no sufrió, pero menos logró arrinconar contra su arco CCC, que sin dudas se llevó lo que fue a buscar.

En la primera mitad casi no hubo llegadas a los arcos. CCC pisó el área de Nacho solamente cuando encontró un pequeño hueco o desajuste en la última línea melmaciana. Ni así tuvo alguna situación clara. Por su parte los interplanetarios intentaron generar juego asociado, aunque no impusieron superioridad por los costados, algo característico en los ataques tricolores. En la mitad de la cancha se disputaba mucho y se jugaba poco. Para colmo, ante cada remate de media distancia que se iba desviado (y los de Alf tuvieron varios), ir en busca de la pelota era toda una aventura que se robaba casi 1 minuto de juego. Pesado, denso, aburrido. Así fueron los primeros 40.

Melmac intentó ser más claro para generar peligro desde el arranque de la segunda mitad. Seguía concentrado en la última linea y no entregaba espacios. Igual le costaba ser claro arriba. La entrada de Domenech le dio mayor presencia en campo rival, más tenencia de pelota, pero el equipo perdió profundidad. Hubo un par de desbordes que terminaron mal ejecutados y alguna que otra asociación aislada. Pasada la mitad del segundo tiempo el partido se vio plagado de discusiones y roces absurdos. A MFC esto pareció afectarle porque cayó en su rendimiento y salvo una clara sobre el final, donde Matías no llegó a definir con comodidad, no pasó nada. A Chacabuco esto le venía como anillo al dedo. El pitazo del arbitro marco el final de un mal partido.

La concentración fue el punto más alto del equipo. No desordenarse ni permitir que un equipo bien agazapado pueda generar un contra golpe peligroso, es un mérito. No obstante, el haber perdido la inteligencia para atacar en momentos claves queda como deuda. Melmac terminó por caer en el terreno que menos le conviene: el de la disputa cuerpo a cuerpo en cualquier sector, el de la jugada individual, etc. Es decir, en cierto momento perdió la paciencia, algo que como ya se vió, es vital para ganar esta clase de partidos. Todo esto quedará para charlar y trabajar de cara a lo que resta. Que el éxito siga viajando en el bolso tricolor.

Y para todos los que creen que el 152 es el mejor bondi del AMBA, el uno por uno...

Nacho (6): El arquero tuvo una tarde demasiado tranquila. Es que los rivales no propusieron nada en ofensiva a lo largo de los 80 y pico de minutos, por lo que su tarea se limitó a algunas salidas rápidas y saques precisos con el pie para habilitar a sus compañeros.

Pepo (6): Parado de lateral por la derecha, intentó juntarse con los de arriba para romper el cerco que proponía Chacabuco, pero no llegó tuvo ninguna oportunidad clara de desequilibrar y llegar al fondo. En la marca, correcto tal como nos tiene acostumbrados.

Seba (7): El mejor de la defensa, y lo mejorcito del partido. Se impuso siempre en las aisladas contras que intentaban los hombres de CC, y fue un muro a lo largo de todo el partido. Cortó con inteligencia algunas jugadas (y fue amonestado por ello). Bien.

Eloy (6): Otro de los hombres que tuvo una mañana tranquila. Se ordenó muy bien con Seba, pero no tuvo mucha partipación mas allá de algunas jugadas que llegaban por arriba, terreno donde el doctor siempre se impone. Llegando al final, casi pierde la cadena.

Pini (6): El moreno estuvo bien en la marca, en las pocas que lo atacaron. Hasta fue al piso en una jugada, cosa inusual en él. Luego en ataque, intentó todo el partido pero no llegó a marcar la diferencia llegando al fondo. Partido correcto de el muchacho de las aguas.

Diego (6.5): El máquina saltó a la cancha cuando mediaba el segundo tiempo y se paró por la banda izquierda, llevando adelante una correcta actuación en las pocas que lo atacaron, y dándole siempre un buen destino al balón, fiel a su estilo.

Javo (6.5): La calesita cumplió una buena labor. Arrancó el match un poco errático pero se fue acomodando a medida que pasaban los minutos. Cuando el partido se lo permitió, jugó la bola simple y con buen destino, como lo hace cada fin de semana. Bien.

Nachito (5): El tractorcito estuvo desconocido. Desde el comienzo del encuentro estuvo impreciso, y fastidioso, porque las cosas no le salían como él quería. No pudo formar la dupla de siempre con PNP, y su rendimiento se fue diluyendo. Solo un mal partido para él.

Mati (6.5): El menor de los Cicciaro fue uno de los que siempre intentó ir para adelante, con algunas buenas decisiones y otras no tanto. Sorpresivamente, mostró un signo de madurez y no entró en la provocación de los rivales cuando el partido estaba caliente. Bien.

Valen (6): El rubio enganche estuvo muy bien marcado y no pudo hacer pesar su talento y su gran estado físico. Entró mucho en el roce que proponían los rivales, y se peleó con todos. En las pocas que se dedicó a jugar, lo hizo de buena manera, pero fue en contadas ocasiones.

Lobo (6): Venía de ser la gran figura del encuentro anterior y esta vez le tocó chocar, chocar y chocar contra los defensores rivales que nunca le dieron oportunidad de desequilibrar con su velocidad. A pesar de eso, lo intentó en todo momento, con un gran esfuerzo.

Gena (6): Otro de los que lo único que hizo fue chocar contra los defensores, sin lograr claridad en ninguna jugada. Lo intentó, se movió buscando el hueco pero nunca apareció. Tuvo una jugada aislada, de rebote en un córner y el arquero se la tapó con el pie, dándose vuelta.

Eze (6): Entró en lugar del 9 e intentó darle un poco más de fútbol a un equipo que lo único que hacía era ir para adelante sin demasiado criterio. Por momentos lo logró, pero sin que esto llegue a desordenar demasiado a la estructura defensiva de CCC.

La hinchada (10): Otra vez un domingo a la hora de la siesta, y sin embargo los amigos de M y algún padre se hicieron presentes en el césped de CU. Se llevaron un dolor de ojos, un empate aburrido y monótono y se fueron cantanto "a ver a ver los jugadores si pueden oir".

martes, 27 de agosto de 2013

Lo dejó por el piso

Otro domingo de sol pleno. Esta vez tocaba la maltratada Cancha 6. Y, por segunda vez en el torneo, MFC debía enfrentar a un rival descendido de la División de Honor. A pesar de que Palanca al Piso no ocupaba una posición de privilegio en la tabla, Melmac entendió que debía tomar el partido con total seriedad. Fue debido a esto y a otra gran actuación colectiva que supo imponerse por un categórico 4 a 0 que, por qué no, podría haberse estirado más aun.

El arranque fue desprolijo. PAP demostraba que de mitad de cancha para adelante tenía con qué hacer daño. No pudo llegar con claridad al arco defendido por Nacho, pero sin embargo era el dueño de la pelota. De a poco, los tricolores empezaron a levantar el nivel de sus volantes y así a generar. Ahí quedó claro que en defensa, el rival era otro equipo, mucho más débil. MFC se hizo dueño del terreno y comenzaron a llegar las situaciones. Luego de algunos fallos en la definición, llegó la apertura del marcador cuando Genaro conectó de cabeza por el segundo palo un preciso centro de Leandro. Los amigos de Alf crecieron en juego y, paralelamente, Palanca iba a decaer.

No había porque confiarse en el complemento. La concentración fue vital para ir en busca de la victoria, que comenzó a sellarse rápidamente. Fue antes de los 10 minutos, tras un penal que le hicieron a Iván, que su primo transformó en gol, que todo comenzó a quedar liquidado. Para colmo, a los pocos minutos, Sebastián clavó un potente remate de tiro libre para llevar la ventaja a 3. A partir de ahí al rival se lo vio nervioso, pegando de más e intentando ganar el partido "de guapo". Como esa manera ya queda vieja, la M siguió jugando, no entró en polémicas y volvió a golpear con otro lindo gol de Pica, que ante la salida del arquero la tiró por un lado, fue a buscar por el otro y definió fuerte ante el arco vacío. Solo quedó tiempo para algunas discusiones y hasta golpes de algún mal intencionado jugador rival.

De esta manera los de zona norte consiguieron 3 puntos importantes, que lo mantienen en la punta del torneo. Lo más inteligente del equipo no solamente fue poder plasmar el juego que acostumbra, sino también no entrar en ninguna de las provocaciones que propuso el rival en la segunda mitad. Centrado en el juego y en demostrar la superioridad adentro de la cancha, la M logró golear a un equipo que de mitad de cancha para arriba, puede complicar a más de uno. Solidez defensiva a la orden del día, un medio campo que se acomodó rápido para generar peligro y la delantera picante y contundente, fueron las claves de esta victoria. Todavía resta una etapa muy larga del torneo. Que el éxito viaje con las camisetas a bastones.

Y para todos los hombres de bien que alguna vez han ayudado a cruzar la calle a una persona no vidente, este generoso uno x uno...


Nacho (7.5): El arquero tuvo una tarde sin llegadas claras que requirieran de las tapadas monumentales a la que nos acostumbra. Sin embargo, se lo vió muy seguro en los centros y correcto con los pies para salir rápido y largo. Otra valla invicta para el.

Pepo (7.5): No tuvo la libertad de siempre para sumarse a la ofensiva ya que los muchachos de PAP llegaban con mucha gente. Cerró su carril con solvencia y las veces que pudo mandarse al ataque, lo hizo con gran criterio. Buen partido.

Eloy (8): El doctor sigue en un nivel altísimo, razón por la cuál la defensa sigue funcionando bien en su totalidad. Grita, marca, salta, y hasta en alguna que otra oportunidad agarra la lanza y se manda al ataque como un volante más. Un fenómeno.

Feli (7): Otra vez formando una gran dupla con el doc. Hizo todo simple, sabiendo que los delanteros rivales podían ser muy peligrosos si se les regalaba espacio. Ya en el segundo tiempo quiso salir jugando y se llevó una fisura en el dedo. Por meterse en cosas raras.

Seba (8): Se paró por la banda izquierda, a contrapierna, y cumplió una gran tarea. A lo que nos tiene acostumbrados (ganar de arriba con potencia y sus laterales XL), le sumó la cuota goleadora con una bomba de tiro libre que venció al portero.

Diego (7): Después de varios fines de semana de ausencia el querido máquina volvió a MFC para sentir ese lindo gustito de calzarse la amarelha. Cumplió muy bien con su tarea, marcando simple y tocando bien las veces que le tocó sumarse a la ofensiva.

Mati (7): El Cicciaro más pequeño estuvo bien abocado a la marca cuando le llegaban por su sector. Pudo desprender en varias, con gran sorpresa, pero que no terminaron del todo bien (una hasta se la sacó su propio compañero). Se destacan el esfuerzo físico.

Javo (7): Cuando el equipo funcionó bien, él se hizo dueño y señor de la mitad para comenzar con la generación de juego. Gran criterio para cortar y distribuir. Luego, en algunos baches que tuvo el funcionamiento general, él lo sintió y entró en ese desconcierto.

Lean (8.5): Uno de los hombres experimentados de MFC demostró que cada año que pasa, él juega mejor. Arrancó desperdiciando un mano a mano claro, pero luego se acomodó y fue decisivo. Mandó un centro bárbaro para el 1-0 y luego anotó el suyo. Gran despliegue.

Nachito (7): Esta vez le tocó esperar la oportunidad en el banco. Cuando saltó al campo de juego, hizo bien su trabajo: cortar simple e intentar llegar al fondo. No pudo darle buen destino a todos sus arranques, pero nunca dejó de intentar.

Valen (7): Como siempre dejó en claro la clase de jugador que es. Pero a veces abusó del firulete y la termino perdiendo de manera infantil, con el equipo jugado en ataque. Cuando el partido quemaba, él la pidió e intentó ser el engranaje fundamental de la ofensiva. Buena actitud.

Lobo (8.5): Cada vez que ingresa en el once inicial, la disposición táctica del equipo cambia por completo (por más que juegue bien o mal). Obligó como siempre por afuera, fue víctima de numerosas faltas (entre ellas, el penal) y nunca lo pudieron parar. Un crack.

Gena (7.5): El goleador fue el encargado de abrir un partido que se estaba complicando, cuando conectó con un gran cabezazo un centro bárbaro que llegó desde los pies de Lean. Otra vez se lo vió muy bien asistiendo y juntándose con sus compañeros. Sigue la buena.

Santi (7.5): Y por fin el hombre velezano se dió el gustito de convertir. Entró muy metido, con la seriedad que siempre se le reclama, y lo plasmó de gran manera en la red, luego de eludir con clase al arquero. Sacrificio y buen pie. Gran partido para él.

La hinchada (10): El solcito que asomaba nunca terminó de calentar las almas tricolores debibo al fuerte viento que corría, sin embargo la banda estuvo ahí, del otro lado de la línea de cal para dar el apoyo que tan bien le hace a los muchachos interplanetarios. Gracias.

miércoles, 21 de agosto de 2013

El combo perfecto

Otro domingo más encontró a Melmac ante un partido de suma importancia. Mc Pantuflas, que venía inmediatamente detrás de los tricolores, era el rival. La cancha 5 de la UBA fue el escenario perfecto para un gran partido de fútbol. Los de zona norte hicieron mejor las cosas durante los 90 minutos y se llevaron una victoria por la mínima diferencia, que por lo hecho a partir de la ventaja, mereció ser más amplia. Se jugó con mucha concentración de ambos lados y entendiendo lo que estaba en juego. Un partido con todos los condimentos que necesita un choque de esta características.

El inicio del partido encontró a ambos equipos dubitativos. Es que andaban tan concentrados que nadie se animaba a soltarse, a generar un poco más. Nadie se desordenaba, ni en defensa ni en ataque, y eso no permitía desplegar un gran nivel. Fue MFC quien primero encontró movilidad en sus delanteros y el que supo achicar lineas entre defensa y ataque, lo cual le permitiría abrir el marcador. Fue cerca de los 25 minutos cuando la presión alta de los defensores dió resultado y la combinación entre delanteros y volantes fue exitosa: taco brillante de Genaro y pique al espacio vacío con definición cruzada por parte de Leandro para poner el 1 a 0 definitivo. A partir de ahí Melmac creció y terminó mucho mejor la primera parte. Tanto que hasta podría haber encontrado el segundo.

Por necesidad y urgencia Pantuflas salió a presionar más arriba en el segundo tiempo. Melmac cedió terreno, pero el rival no sabía como entrarle. Eloy y Felipe se cansaron de sacar todo y el doble 5 se puso el overol para colaborar. Desde las bandas la M encontraba espacios y a las contras les faltaba solo el útlimo toque. Los de naranja tuvieron pocas. La M tuvo dos muy claras que no pudo definir sobre el cierre. Un penal malogrado por Javier y una contra inmejorable que lo encontró a Ivan mano a mano y definiendo apenas por encima del travesaño. Igual la victoria no se iba a escapar. El pitazo final fue el broche de un gran partido tricolor.

El esfuerzo de ambos equipos fue verdaderamente conmovedor y la entrega fue leal. En la sumatoria la M fue más que su rival, se soltó primero, tuvo más movilidad y achicó mejor las líneas. Golpeó en el momento indicado y no dejó que su contrincante se despertara en ningún momento. Le faltó controlar más la pelota en el segundo tiempo, algo que le hubiese permitido liquidar las acciones. Los tres puntos son muy valiosos por el momento y por el rival. La actuación colectiva de Melmac fue superior a sus propias individualidades, algo necesario para mantenerse en pelea. Que el éxito siga recorriendo los andares interplanetarios.

Para todos aquellos amantes de las tortitas negras, que nunca las dejan afuera a la hora de armar la docena en la panadería, este lindo uno x uno...

Nacho (7): Otro partido más que el hombre vestido de amarillo (con todos los problemas que eso le acarrea) mantiene su valla en cero. Tapó una difícil el primer tipo y luego tuvo mucha seguridad en las salidas, y muy seguro con los pies, siempre mostrándose como opción de pase.

Pepo (7.5): Como cada partido que lo encontró parado de lateral derecho, dejó un surco de tanto ir y venir, y siempre lo hizo sin descuidar la marca. Tuvo buenas combinaciones con volantes y delanteros y hasta se animó a pisar el área en alguna oportunidad. Bien.

Feli (8): El niño de Olivos formó una dupla central muy pero muy firme con Eloy. Nunca lo pudieron pasar, y resolvió todas las que tuvo de manera simple. Volvió al nivel que todos le conocen, y el equipo lo sintió mucho, manteniendo siempre el orden en la última línea.

Eloy (9): La figura del partido, siendo siempre la referencia de la defensa. Sacó de arriba, de abajo, ordenó, salió a cortar lejos cuando hizo falta. Tuvo algunas malas entregas en el 2do tiempo, pero que no opacaron su gran tarea. Crack.

Pini (7): El moreno hizo un gran partido parado en la banda izquierda de la defensa/mediocampo de MFC. Pasó con mucho criterio, nunca descuidó la marca y llegó al fondo en sucesivas oportunidades, algunas bien terminadas y otras no tanto. Buen partido.

Mati (7.5): El que alguna vez fue solamente un hombre vestido de ALF, hoy es parte fundamental del andamiaje melmaciano. Puro despliegue, ida y vuelta, marca y juego. Sigue en un gran nivel y el equipo lo agradece. Esta vez le tocó de 5, y lo hizo de gran manera. Fenómeno.

Lean (7.5): A pesar de no haber tenido un partido del todo preciso, fue el responsable de la apertura del marcador pisando el área y definiendo abajo luego de una asistencia del 9. No tuvo tanta participación en ataque, pero estuvo muy activo en la marca por su lado. Bien.

Nachito (6.5): Entendió a la perfección su función. Durante los primeros minutos estuvo atento a la marca, juntándose con Mati. De a poco se fue soltando y lastimando por su costado. No llegó con mucho peligro al área, como nos tiene acostumbrados, pero se sacrificó mucho.

Javo (6.5): El hombre de las calesitas esta vez ocupó un lugar en el banco de los relevos debido a la rotación que puso en práctica el DT. Cuando le tocó entrar, lo hizo bien. Pases precisos, buena circulación de pelota y buen juego. Erró un penal en el minuto 90.

Valen (7): Si bien no tuvo de sus actuaciones más destacadas, siempre fue el que intentó hacerles llegar la pelota a los puntas, a veces sin tanta claridad. Se resalta el gran esfuerzo que hizo en el retroceso, llegando incluso a pararse como volante por la izquierda. Bien.

Lobo (6.5): El wing venía de un partido ausente, e hizo su ingreso a los minutos de comenzado el ST. Quiso ofrecerse por las bandas para desequilibrar y asistir al centrodelantero de turno. Se esforzó mucho, pero sin tanta precisión. Desperdició una chance clara sobre el final.

Eze (7): El experimentado delantero de MFC volvió a la titularidad después de varios partidos. Se lo notó mejor físicamente, y alternó buenas y malas. Pudo aguantar varias, se entendió bien con su compañero de ataque, e incluso se acercó a jugar cuando la pelota no llegaba.

Gena (7.5): El 9 sigue con sus buenos rendimientos, más allá de que convierta o no. Supo aguantar varios pelotazos largos que llegaron, complicó con su velocidad encarando por afuera y tiró una linda asistencia de taco para el gol de Lean. Muy buen partido.

Pica (6.5): Hizo su ingreso al verde césped cuando promediaba el ST y se paró bien de centrodelantero. Su actitud cambió radicalmente después del último partido en que pareció "sobrar" la situación. Se esforzó mucho, corrió, aguantó y hasta tuvo alguna situación.

La hinchada (10): Los jugadores lesionados (oficiando de DT`S), los amigos con mate, los amigos sin mate, y toda la alegría para una tribuna que disfrutó y festejó el luchado triunfo melmaciano que lo pone en lo más alto de la tabla. Gracias a todos por el apoyo.

domingo, 11 de agosto de 2013

No piso la misma roca

Ante el rival que le tocaba enfrentar el domingo, Melmac había sufrido la peor derrota de su corta historia. Fue un 4 - 1 categórico en las primeras fechas del año pasado. Aquella vez, todo le salió a Rocamora, y nada a Melmac. Se ve que el tricolor tomó nota, porque en este 2013 le alcanzó con 45 minutos para liquidar el partido, jugando un fútbol de gran nivel y pasando por arriba a un rival un tanto diezmado. Fue tanta la superioridad que aun habiendose relajado en el complemento, pudo completar una victoria justa, que sirve para seguir prendido arriba.

Durante los primeros 40 minutos el equipo de zona norte mostró su mejor versión. Con mucha paciencia y buen juego supo marcar diferencias claras. Fue un equipo completamente volcado en ataque, con asociaciones por los costados, presión en la mitad y eficacia en las dos áreas. Una combinación por derecha entre los dos Spadari más jovenes, un preciso centro de Valentino y un gran cabezazo de Matías Cicciaro por el centro del área para decretar el 1 a 0 antes de los 10 minutos. Rápido, el área de enfrente, Nacho supo tapar lo que hubiese sido el 1 a 1. En seguida la M volvió a pegar duro con un golazo de su enganche, que de 30 metros agarró de primera una pelota perdida y la clavó por encima del arquero, bien pegada al travesaño. Desde ahí MFC se floreo y justificó el triungo. Estiró la ventaja con una excelente jugada colectiva y una mejor definición de su número 9 que de cabeza, le cambió la trayectoria a la pelota y la pegó contra un palo.

La contra cara fue el complemento. Tal vez un tanto relajado el elenco tricolor dejó crecer a su rival. Este, alentado por la velocidad y la gambeta de su número 10, se animó. Es cierto que en varias ocasiones la M podría haber liquidado todo. Pero eso no sucedía. Por el contrario, en un par de desatenciones defensivas Rocamora generó un par de jugadas y en una de esas, encontró el descuento. Melmac seguía errando goles y los de azul se animaban, aunque la defensa melmaciana ya había tomado nota y no repetía errores. Casi descuenta y aprieta un poco las cosas Rocamora. Casi lo liquidan los amigos de Alf en un par de contras. Nada de esto sucedió y el partido se esfumó dejando sobre el final, una chata imagen por parte de los melmacianos.

Los 3 puntos fueron más que justificados. Para lo que resta es casi una obligación repetir lo de los primeros 40 minutos. Sería imposible no entusiasmarse si se enfoca y perfecciona todo lo hecho en la primera parte. Sin embargo también habrá que mantener esa intensidad y no volver a caer en el pozo del complemento, porque así las aspiraciones pueden quedar hechas polvo de un segundo para el otro. En esto sin dudas se deberá trabajar durante la semana. La M había tomado nota del rival que enfrentaba y de ninguna manera subestimó la situación de verlo diezmado. Eso habla también en forma positiva de este equipo que sigue intentando corregir errores del pasado. El camino es todavía muy largo y no se ha conseguido nada. Que el éxito acompañe a cada melmaciano de acá al final.

Y para todos los amigos de lo ilegal, que alguna vez se llevaron algo puesto de un supermercado, este increíble uno x uno...

Nacho (7.5): Otra vez el hombre vestido de amarillo demostró que es el típico arquero de equipo grande. Respondió con una gran tapada en un mano a mano, se lo vió rápido de piernas para salir y ordenando en todo momento al equipo. En el gol, ninguna responsabilidad.

Pepo (6): En un primer tiempo donde el funcionamiento del equipo casi no tuvo grietas, el muro falló bastante a la hora de hacer sus típicas escaladas ofensivas. Corrió mucho, pero sin un criterio definido. En la marca, como siempre, estuvo impasable.

Feli (5.5): Quizás la dupla central haya sido de lo más flojo del equipo. A veces le faltó un poco de comunicación con su compañero, para no quedar ambos tomando marca o incluso a veces sobrando al mismo tiemo. En los mano a mano, cortó con claridad.

Eloy (5.5): Otro de los muchachos melmacianos que no estuvo en su mejor nivel. Si bien los rivales no atacaban con demasiada vehemencia, el doctor muchas veces quedó marcando mano a mano al igual que sus compañeros. Por suerte, salvo en el gol, casi nunca llegaron a inquietar.

Pini (6.5): El moreno fue el mejor de toda la última línea. Se lo vio atento, con el compromiso justo y necesario para marcar, y una precisión digna de los mejores laterales para pasar al ataque. Llegó al fondo, tiró centros y se asoció muy bien con los hombres de ofensiva.

Javo (7): Las calesitas volvieron en su máximo esplendor. En un primer tiempo casi perfecto del equipo de ALF, este hombre fue uno de sus grandes responsables. Circulación de pelota, pases cortos y mucha clase. En el segundo tiempo, cayó al igual que todo el equipo.

Lean (5.5): Al igual que cada partido que le toca disputar al ¿ambidiestro? volante de MFC, se lo notó muy ambicioso para pisar el área y probar desde afuera. Corrió, pateó, intentó desbordar, pero todas las jugadas las terminó con una decisión incorrecta. Puro sacrificio.

Nachito (6): A pesar de no haber cumplido una de sus mejores actuaciones, y de haber equivocado muchas decisiones, el volante izquierdo de la M otra vez volvió a participar en los momentos claves. Tiró un gran centro para el 3er gol, y hasta le anularon (¿mal?) el suyo.

Valen (8.5): El rubio enganche del equipo interplanetario sigue demostrando que está de racha. Se hizo dueño del balón, asisitió a Mati para la apertura del marcador, clavó un golazo de 35m para el segundo y luego la tuvo e hizo jugar. Crack.

Mati (8): El menor del clan Cicciaro esta vez tomó posición de delantero para acompañar al 9. Se lo notó muy activo, llegando al gol con inteligencia, desbordando en todo momento y con gran entendimiento con el enganche y su compañero de ataque. Muy bien.

Gena (7.5): El 9 sigue en su buena racha, y convirtió por 5to partido consecutivo con un cabezazo bárbaro, tras centro de Nachito, que dejó a contrapierna al arquero. En el juego, muy activo y hasta asistiendo a sus compañeros. Al final, se dedicó a cuidarla. Muy buen partido.

Eze (5.5): Tras dos partidos fuera de las canchas, el hombre experimentado de la M, quería volver con todo. Lamentablemente las cosas no salieron como él quería: le rebotaron muchas pelotas, nunca terminó de acoplarse al juego del equipo y se lo vió un tanto impreciso.

Lucho (10): El capitán se hizo dueño de la dirección técnica del equipo, para seguir con la recuperación de su lesión y tuvo la frialdad para decidir no entrar, a pesar de que el partido era una invitación difícil de rechazar. La próxima fecha, vuelve con todo.

La hinchada (10): Gracias a un domingo primaveral, los diferentes fanáticos de MFC se acercaron a disfrutar del lindo cotejo disputado en la cancha 1. Volvieron los trapos, se vio algún que otro sanguche de pollo en escabeche, y el colorido de siempre. Gracias!

jueves, 1 de agosto de 2013

Avanza con mesura

El sol del domingo al mediodía invitaba a tirar unas carnes, un pollito o alguna achura a las brazas. Pero los melmacianos tenían obligaciones que cumplir y por ende, saltaron a la cancha número 2 de Ciudad Universitaria para enfrentar a Misura, histórico equipo de la división. Si bien el primer tiempo no fue de lo mejor Melmac le costó romper la resistencia rival, cuando consiguió el primer gol, su rival pareció desmoronarse y desde ahí a fuerza de fútbol y contundencia construyó una goleada indiscutible que le permitió volver a la cima del torneo: 7 a 0.

El arranque fue lo más parejo del partido. MFC no tenía la claridad de otros partidos. Confundía los momentos, acelerando cuando no hacía falta y esperando un poco cuando debía presionar. Tampoco era preciso a la hora de la elaboración. No obstante el rival no tenía capacidad para generar situaciones. Fue Matías el que despertó al equipo cerca de los 30, cuando tras una combinación con Genaro estrelló un remate en el travesaño. Ahí no más Salvador se contagió, presionó en la salida, la pelota salió dividida y Valentino aprovechó rematando de media distancia y poniendo el 1 a 0. Empezó otro partido y de nuevo el menor de los Cicciaro fue el abanderado cuando volvió a presionar arriba, robó, y tras una serie de rebotes y definisiones confusas remató casi en el área chica para poner el 2 a 0.

Se empezó a definir todo en el primer tiempo. Y se terminó el partido cuando a los 5 del complemento Nachito con colaboración del 1 rival puso el 3 a 0 tras un tiro libre. Misura estaba en la cancha fisicamente, pero nada más. Se rindió. Melmac lejos de bajar el pie del acelerador, fue en busca de la goleada y la consiguió. Seba se anotó con un lindo cabezazo entrando por el segundo palo; Mati quedó mano a mano y definió fuerte por abajo para llegar a su segundo gol; Pepo hizo su debut histórico en las redes con un tiro cruzado y por último Genaro peinó un lindo centro para completar la goleada tricolor.

Este tipo de partidos tiene las características de aquellos que más problemas le han traido a MFC a lo largo del 2012. Pareciera ser que el elenco de zona norte tomó nota de viejos errores y los corrigió. Sin dudas, resta la mitad del torneo y todavía no se ha conseguido nada en absoluto. Melmac deberá seguir por la misma senda para afirmar lo que viene haciendo. El cambió de mentalidad a mitad del partido, fue lo mejor del pasado domingo. Mantener esa mentalidad para lo que viene, será lo más beneficioso para los amigos de Alf. Que el éxito siga vistiendo la casaca tricolor.

Y para todos aquellos que se empezaron a mover para que la fiesta de fin de año sea un evento inolvidable, este hermoso uno x uno...

Nacho (8): Fue de esos partidos en los cuales el arquero tiene poca participación. Pero en las dos que le llegaron con claridad, una la tapó bárbaro saliendo rápido y la otra el travesaño fue su aliado. Luego se lo vió activo, saliendo mucho y voleando bien.

Pepo (7.5): Tuvo un primer tiempo en el cual se lo vio raramente impreciso. Pasó al ataque, pero sin coronar con precisión las jugadas. En el segundo, se enchufó, metió desbordes a más no poder, y hasta se dio el lujo de convertir su primer gol en MFC.

Seba (9): El ahora central tuvo una tarea impecable. Para colmo se anotó en la red, y se llevó uno de los puntajes más altos del encuentro. Se impuso de arriba, quitó simple cuando lo encararon y fue amo y señor de una defensa que no pasó sobresaltos. Gran partido.

Feli (6): Después de varios partidos en que su nivel iba en alza, esta vez el muchacho de Olivos no estuvo del todo fino. Salió tarde en algunas, en otras se complicó solo por querer salir jugando y no terminó de acoplarse a la defensa. Discreto partido.

Pini (7.5): El moreno tuvo su partido ideal, con un rival que atacó poco, y que le permitió pasar al ataque constantemente. Llegó al fondo con mucha decisión, metió pases punzantes desde el lateral y hasta casi convierte con un cabezazo por el segundo palo. Bien.

Javo (7): Arrancó el partido con muchas dudas y sin poder hacerse dueño de la pelota. El equipo lo sintió y se mostró perdido durante la primera parte. Pero se acomodó, empezó a tomar confianza y terminó a toda orquesta, cortando y metiendo pases exquisitos para sus compañeros.

Mati (9): El menor de los Cicciaro tuvo su tarde soñada. Empezó un poco fastidioso por el nivel general, pero después de estrellar un tiro en el travesaño, se encendió. Convirtió dos goles, asistió al 9 en otro y desequilibró en todo momento. Crack.

Lean (6.5): Entró cuando el partido ya casi estaba sentenciado y quizás eso haya hecho que no tenga que demostrar todo lo que sabe. Tocó simple, obligó con su velocidad por la banda izquierda del ataque, pero no mucho más. No tuvo ninguna clara.

Nachito (8): El tractorcito volvió a tener un gran partido, anotándose en la red nuevamente (con ayuda de Feli y complicidad del arquero). Luego, el sacrificio de siempre, desbordes picantes y buena combinaciones con el lateral, mediocampistas y delanteros.

Valen (7.5): Con su zurdazo se abrió el partido y Melmac pudo soltarse y empezar a jugar con más tranquilidad. No tuvo de sus partidos más deslumbrantes, pero fue clave justamente por haber marcado el primero. Luego, algunas pisadas interesantes y la clase de siempre.

Salva (7): El tanque formó dupla ofensiva con Gena y se entendió muy bien. Se bajaron pelotas mutuamente, se lo vió activo para ir a presionar bien arriba y se esforzó hasta cuando las cosas no le salían bien. Le faltó tener su oportunidad.

Gena (7.5): Empezó con el pie izquierdo cuando el defensor le sacó en la línea un gol hecho, por no definir fuerte. Luego se acomodó, empezó a desequilibrar con su velocidad y potencia, convirtió un lindo gol de cabeza y hasta metió buenos desbordes. Muy bien.

Lobo (6.5): El wing entró en el complemento para tomar el lugar dejado por Salva. Se quiso hacer referencia por los costados tal como lo hace cada partido. A pesar del sacrificio nunca pudo coronar bien sus desbordes y gambetas. El arquero le tapó lo que era un golazo.

Pica (5): Entró en los primeros minutos del complemento en lugar del 9, y no pudo terminar de concretar las jugadas que le pasaron cerca. Se lo notó falto de energía y hasta a veces abusó de los lujos, despertando la ira de los defensores rivales. Un partido flojo.

La hinchada (10): Un día primaveral hizo que la hinchada vuelva a acercarse a disfrutar del partido del tricolor. Gafas oscuras, remeritas cómodas y mucho glamour para las novias, hermanas, padres y amigos que alentaron a los melmacianos detrás de la línea de cal. Y una mención especial para el capitán, DT y lesionado que dirigió al equipo con solvencia.

viernes, 12 de julio de 2013

El gran hermano

El feriado patrio amaneció con el cielo encapotado. Las nubes amenazaban con estallar y lo hiceron en medio del partido. Melmac saltó a la cancha número 3 del predio para enfrentar al duro Atlético Libreño. Ante un rival de fuste, con el clima que no aguanto y un partido no apto para cardíacos, los de zona norte se llevaron tres puntos de oro sobre el final del partido. Lo ganaban, se lo empataron, casi lo pierde y lo ganó de manera agónica. Un verdadero partidazo que terminó 3 - 2, que podía haber sido 4 - 0 favor y por qué no, 2 - 3 en contra.

Los primeros 20 minutos fueron de lo mejor que mostró MFC en mucho tiempo. Movilidad, serenidad y juego asociado. De arranque y tras más de 15 toques de un lado a otro, Nachito desbordó y tiró un centro que Genaro anticipó y mandó al fondo de la red. Siguió la superioridad y otro pase del Cicciaro del medio encontró solo a Ivan, que se llevó la pelota por sobre el cuerpo del arquero y definió al arco vacío. Era todo alegría, todo dominio. Pero los mesopotamicos se despertaron y empezaron a empujar con más fuerza que fútbol. Melmac pecó cometiendo faltas cerca del área y tras un tiro libre, el N°6 libreño, marcó el descuento de cabeza.

Había que recuperar el balón y no permitir que Libreño llegara con pelota detenida. La pelota la volvió a tener Melmac. Pero siguió cometiendo faltas tontamente. Otra pelota al área, otra vez ganó el 6, a Nacho se le escapó la bocha y un volante empujó el rebote para empatar el marcador. Llegaron los cambios pero no le dieron ni aire, ni juego, ni serenidad al equipo. El partido entro en una zona donde cualquiera lo podía ganar. MFC lo perdió en una pelota parada. Pepo salvó en la línea tras una salida en falso del 1 melmaciano. El arquero de AL sacó un tiro libre bárbaro a Sebastián. Libreño esperaba agazapado un error para la contra. Melmac iba sin ideas, por todo. Había lluvia, barro. Puro empuje, 0 fútbol. Y hubo una falta muy cerca del área correntina. Y un tiro libre. Y el del medio de los Cicciaro, se transformó en el gran hermano: la clavó en el ángulo. En el delirio del festejo, los amigos de Alf se reacomodaron, aguantaron como pudieron y se desahogaron con el final del partido.

Libreño es de esos rivales que jamás se desordena y aunque no cuente con un juego colectivo brillante, tiene individualidades que pueden ganar un partido. Melmac controló y dominó de manera clara durante un pasaje del partido. Parecía alcanzar para liquidar y jugar un segundo tiempo calmo. Pero cometió viejos errores y revivió en pocos minutos a un equipo que no se le puede dar ni un metro. En la intención de ir a buscarlo, se llevó un premio merecido más por lo hecho en la primera parte, que por un regular complemento. Los 3 puntos sirven y mucho. Anotar y no repetir los mismos errores, también. Es la manera de que el éxito siga siendo fiel compañero de este elenco.

Y para todos aquellos que piensan que Nachito es medio chorro de verdad, y cuando puede se punguea algo, este hermoso uno x uno...

Nacho (4): Todo lo lindo que tiene el puesto de arquero, también lo tiene de ingrato. Esta vez, tuvo algunas fallas que casi condenan al tricolor. Algunas salidas en falso, un pelota que se le escapó de las manos en el empate parcial de AL. El equipo lo salvó.

Pepo (7): El ahora lateral derecho del elenco interplanetario, cumplió otra vez de gran forma en su puesto. En la marca resolvió bien (quizás a veces saliendo muy lejos a cortar y quedando descolocado), y en ataque tuvo grandes juntadas con los puntas y volantes.

Seba (8): Tuvo que pelear contra delanteros potentes y mañeros, que en todo momento intentaban sacarle ventaja de cualquier forma. Él se plantó como se debe, chocó a todos y sacó la pelota simple cuando las papas quemaban. El mejor de la defensa.

Feli (5.5): Entró cuando mediaba el segundo tiempo y extrañamente estuvo un tanto impreciso con la pelota. Al darse cuenta de que la cancha estaba difícil, luego simplificó las cosas a tiempo y cuando fue necesario sacó sin querer hacer cosas raras.

Eloy (6.5): El doctor no tuvo uno de sus partidos más destacados, sin embargo mantuvo la templanza a lo largo de los 8o y pico de minutos, hasta cuando los rivales se venían en busca del empate desesperado. Se acopló muy bien a su compañero improvisado de zaga.

Pini (7): El moreno estuvo correcto en la marca y muy preciso la pelota en los pies, dándole siempre un buen destino, alternando pases cortos con los volantes y pases punzantes con los delanteros. Llegó al fondo en varias oportunidades, y siempre se ofreció como opción.

Mati (6): Esta vez le tocó pararse de número 5 solo, y dedicarse más al quite que al juego. Se nota que no es la posición que más le gusta, sin embargo mostró el empeño de siempre por robar y salir rápido. Le faltó un poquito de entendimiento con sus compañeros en la mitad.

Javo (5): Entró en lugar de su hermano para pararse como volante central e intentar darle un poco de tenencia a un equipo que abusaba del pelotazo, en busca del resultado. Lamentablemente no estuvo preciso y nunca pudo hacerse eje del juego. Se lo vio lento.

Nachito (9): El volante ambidiestro se vistió de héroe en la lluviosa tarde de invierno. Metió un lindo desborde con asistencia para el gol del 9, obligó siempre con sus llegadas por la izquierda, se juntó bien con Pini y coronó el partido con un golazo de tiro libre. Crack.

Lean (6.5): Si bien no estuvo del todo preciso en la resolución de las jugadas, mostró una sacrificio enorme, digno de un pibe de 18 años. Corrió, relevó en varias oportunidades, y siempre estuvo dispuesto a iniciar los ataques del tricolor.

Valen (6): El enganche no estuvo del todo preciso. Los mediocampistas y defensores rivales le pegaron bastante y no lo dejaron tomar la pelota de manera limpia. Probó con algún disparo aislado desde afuera, pero sin demasiada relevancia. Gran sacrificio físico y entrega.

Lobo (8): Otra vez el wing fue pieza fundamental de la ofensiva melmaciana. Desbordó y obligó desde el inicio del partido, metió un lindo gol con sombrerito incluido y hasta ayudó en la marca. Se cayó un poquito en el ST, pero siempre sacrificándose.

Gena (7.5): El goleador confirmó que, por fin, el arco se le abrió. La primera pelota que tocó, la mandó a guardar coronando con un gran anticipo una jugada colectiva de lujo. Luego, estuvo muy bien pivoteando y con la pelota en los pies. Se erró un mano a mano solo.

Salva (5): El gigante de Olivos nunca pudo terminar de amoldarse al partido. Entró en lugar de Gena para ocupar el centro del ataque. Aguantó bien algunas, pero también perdió otras pelotas simples , y nunca terminó de lastimar con su habilidad.

Pica (5): Cuando faltaban poco más de quince minutos saltó a la cancha el velezano con más gol(pes) de la UBA. Intentó buscarla, merodeando por el área pero nunca la encontró. Tocó muy pocas pelotas, porque el partido ya eran puros pelotazos. No mucho más.

Lucho (10): El capitán, en un acto de solidaridad, se dedicó a manejar el partido desde afuera, sin siquiera jugar un minuto. Se dio cuenta que los cambios debían llegar en ataque, para ir a buscar el pleito, y se la bancó sin chistar. Un crack.

La hinchada (10): El frío que hacía en el mediodía de feriado, parecía que iba a alejar a todos de las canchas del predio universitario. Pero llegaron amigos, novias y el apoyo de siempre. Por suerte, aparte de un resfrío, se llevaron un triunfo agónico, muy valorado.

viernes, 5 de julio de 2013

Hace memoria

Con la mente puesta en sumar de a 3 para mantenerse bien arriba, el elenco de zona norte enfrentaba a Misión Imposible, quien venía invicto y completaba una buena campaña. Justo contra este rival, Melmac había jugado el peor de los partidos en el 2012, con un pobre rendimiento colectivo e individual que lo llevo a empatar un partido ridiculamente. Por suerte, en la versión 2013 no se cometieron los mismos errores, se redondeo un muy buen funcionamiento y se goleó por 4 a 1.

De entrada se presentaba un partido parejo en cuanto al orden. Melmac decidía presionar bien arriba, pero su rival no se desordenaba. Manejando la pelota de un lado al otro, MFC esperaba encontrar los huecos. Sin embargo el gol llego en una contra, tras una gran corrida del Noya menor, que habilitó a su primo para que mano a mano rompiera la red. En lo que quedaba del primer tiempo, Misión no lograba inquietar, pero la M tampoco lo liquidaba. Quedaba todo abierto para la segunda mitad.

El complemento siguió con la misma temática. MFC dispuesto a buscarlo ante un rival que no regalaba nada e intentaba adelantarse unos metros. Pasaron pocos minutos para Nachito anotara el segundo con un precioso tiro libre por sobre el cuerpo del arquero. De ahí en más si, el partido estaba terminado. Una buena combinación por izquierda entre Pica y Nachito terminó en centro que un defensor rival empujó al arco propio y otra linda asistencia de Santiago dejó mano a mano al Spadari goleador, que aguantó hasta último momento y definió cruzado contra un palo. Los de Alf no pudieron mantener por quinto partido consecutivo su arco en 0, porque tras una distracción en un corner, MI descontó de cabeza.

Desde un medio campo que sostuvo la presión bien alta en todo momento (ya sea con 2 o con 1 solo volante central) Melmac demostró que salía a jugar el partido con total concentración. A esto se sumaron los volantes externos, laterales y delanteros que constantemente buscaron el arco de enfrente. Eso reflejaba que se tenía memoria de los errores del pasado y nadie está dispuesto a volver a cometerlos. Algo muy necesario si se aspira a cosas importantes. Por este camino deberá seguir MFC. Que el éxito siga vigente.

Con ustedes, el uno por uno más famoso de toda latino américa anglosajona (?)

Nacho (5.5): Otro partido en el cual el portero de los melmacianos casi no tuvo actividad. Un poco por aciertos de la defensa y otro poco por el poco peso de los puntas rivales. No tuvo situaciones de peligro, y en la única que le cabecearon, fue adentro (sin responsabilidad suya).

Pepo (7): Con la parte defensiva controlada, el Spadari mediano estuvo abocado a explotar su función ofensiva. Tuvo buenas juntadas con Lean por la derecha, y con su hermano mayor que le rebotó y lo hizo pasar para llegar al fondo. Bien Maicon!

Eloy (6.5): El experimentado central de los interplanetarios controló bien los pocos intentos ofensivos de MI. Salió bien a cortar a los costados, ganó de arriba y no se complicó. Una pequeña desatención suya terminó en el gol rival.

Feli (6.5): Sin lucirse, también resolvió simple (al igual que su compañero de zaga) las pocas jugadas en las que tuvo que participar. Lucho bien contra un delantero de peso, y no cometió foules boludos. Una actuación buena del muchacho de las paletas.

Pini (7): El moreno volvió a salir desde el inicio y mostró todo su talento para pasar al ataque y buscar siempre lastimar por la izquierda. Tocó bien con Nachito, con el enganche y hasta con los delanteros. Cada vez que tuvo la pelota en los pies, siempre buscó al pie a sus compañeros. Bien.

Mati (8): Luego de su ausencia por expulsión (inmerecida, pero expulsión al fin), volvió a las canchas el más pequeño de los hermanos barbudos. Se paró de doble 5, cortó, jugó y metió. Un gran jugador que, cuando está concentrado, marca la diferencia.

Lucho (7.5): Se repartió la mitad de cancha con Mati y lo hicieron muy bin. Generalmente el que llegaba más a posición ofensiva era el capitán. A pesar de no resolver todas de la mejor manera, siempre quiso sumar en ataque. En la marca, bien.

Lean (8.5): Si hubiese capitalizado todo lo que generó, se llevaba un 10. Volvió a la titularidad y a demostrar lo determinante que es. Un zapatazo para abrir el partido, algunos mano a mano y hasta un zurdazo bárbaro desde afuera. Gran match.

Nachito (8): Aparte de volver a anotarse en la red (que tanto le hace falta a este volante ofensivo), estuvo muy preciso tanto en las juntadas con Pini por la izquierda, así como en las asistencias a los puntas. Muy activo y desequilibrante.

Valen (5.5): Entró un poco desganado y se notó. El partido se liquidó rápido y nunca terminó de amoldarse al juego del equipo, que no quería sacar el pie del acelerador. Tuvo algún que otro encontronazo innecesario con los rivales.

Lobo (8): El wing mostró una de sus mejores versiones. Estuvo activo desde el inicio, complementándose muy bien con su compañero de ataque. Desbordó de gran manera para el primero, siempre generó peligro y hasta ayudó en la marca. Crack.

Gena (7): Luego de un partido en que se había vuelto a encontrar con el gol, esta vez volvió a afinar la puntería para sentenciar el partido marcando el 4-1, con una definición suave al costado, y seguir de racha. Entró mucho en contacto con la pelota, alternando buenas y malas. Muy activo.

Pica (6.5): Tras una larga ausencia, el europeo volvió en buena forma. Entró para jugar simple y cumplió. Peinó en el tercero como un 9 de área y asistió a Genaro para que pudiera marcar el cuarto. Cuando tuvo que hacer el suyo, se lo vió dubitativo.

Eze (6): Uno de los veteranos de la institución tricolor, saltó desde el banco para darle un poco de aire al ataque melmaciano. Obligó bien en el centro de Nachito que terminó con gol en contra, pidió mucho la pelota y luego desperdició algunas que tuvo en sus pies.

La hinchada (10): Volvió el sol a salir por la Ciudad Universitaria y aparecieron las compañías que tan bien le hacen a los melmcianos. Novias, algún que otro jugador que prefirió cuidarse al ver que el partido estaba sentenciado, y todo el color de siempre.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP